nevasport.com

Enviado: 17-06-2013 01:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Expongo mi idea general para que aconsejaseis lo mejor posible:

Al viaje iremos 2 personas en el mes de agosto seria a finales, tiempo del viaje 6 dias, salida Madrid barajas.

la idea es llegar realizar la ascencion del toubkal y bajar (aun estoy preparando ruta, sacando de aqui y de alla) tiempo 4 dias y luego dos dias para conocer y relajarnos en Marrakech (aconsejarme un buen hamman)

Como este año el tiempo esta un poco loco llevare mochila de 60l no creo que la llene, bastones, casco, saco de dormir, ropa de verano, algo de abrigo (cazadora, guantes)
botas livianas de montaña (las mas cutre del decathlon 16E) y unas botas semi rígidas. un hornillo y una garrafa de gas pequeña (esto ultimo estamos discutiendo yo digo que no la usaremos y mi colega si quiere llevar dos garrafas). toalla micro fibra, botiquín,

si alguien viajo por estas fechas o se hace la idea de como estara en agosto y que puedo quita o agregar soy todo oido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2013 08:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Calor, muuuuuuchhhhhho calor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2013 08:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
NO vais a dormir en el refugio??? Esa opción te permite ahorrar peso .

Nosotros lo hicimos en 2008 y aparte del calor (especialmente en Marrakech), no usamos semirrigidas, solo botas de trekking normalitas (hombre lo de lo los 16 euros del decatalon, me lo pensaria dos o tres veces).


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2013 14:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
pero desde el ultimo refugio hasta la arriba supongo que estara fresco no ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2013 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Lo mejor que puedes hacer es escribir al refugio, un mail, y que te informen del estado.

[freemeteo.com]

[www.mountain-forecast.com]

Yo para la aproximación, usé unas zapatillas de deporte, normales... si son de montaña, mejor, pero vamos, que no hace falta, que yo llevo unas adidas. Si tienes unas viejas, mejor, y cuando llegues de vuelta al pueblo, se las das a alguien. Con el casco, haz lo mismo... uno de albañil.
Agua puedes comprar en el refugio, embotellada, y allí te hartas de té. Cuidado con el quemador, que en el avión no puedes meter cartuchos de gas... NO lo intentes.
¿Relajarte en Marrakech?, te vas a estresar, más que relajar...¡ que pesados son, por favor...! pero merece la pena vivir la Marrakech experience...
Comida, en el refu de mouflons, es buena... no cargues en exceso, y con unas botas flexibles subes perfectamente a la cima... Lo de llevar ropa vieja, para usar y tirar, es también una forma de quitarte los comerciantes de encima... le dás algo y ya está...
Entra y mira como lo hice yo. [isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2013 09:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Algo muy importante me comentaron para llevar que vosotros me lo confirmaran es llevar toallitas wc jjjjjj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2013 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Nunca vienen mal... risas



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.