nevasport.com

Enviado: 15-06-2013 00:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Me gustaría saber cuáles son las condiciones para usar un rocódromo municipal, en el caso de que alguno tenga uno en su pueblo.
Hace poco han instalado uno en Algeciras, en el pabellón de deportes, instalación municipal, pagada y mantenida con el dinero de los impuestos ciudadanos.
Resulta que el organismo municipal que gestiona el pabellón deportivo, donde además hay piscina, pista multiusos, salas de ping-pong, etc., no ha contratado ningún seguro que cubra a los usuarios del rocódromo y para poder usarlo, te exigen la tarjeta federativa sorprendidosorprendido, aparte de cobrarte 2,70 € por hora (por persona).
La respuesta en información a esta situación es que cuesta mucho dinero mantener el rocódromo sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido, yo le comente que mantener la piscina climatizada abierta todo el año, era muchísimo más caro, y no te exigen estar federado para nadar.
Me parece que de entrada no se cumple la premisa que tienen los ayuntamientos de fomentar el deporte base, si te exigen para poder usar el rocódromo algún día que otro con tus hijos, el tenerlos a todos federados.
La instalación está muy bien, y abren hasta las 11 de la noche, pero con esos precios más el coste de la federativa, poco van a fomentar.





"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2013 00:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 301
Este tema es mucho más complicado que lo de la cruz del Mulhacén...Pero mucho más...Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2013 01:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Pues está el rocódromo para dejarte las uñas.

Aquí en mi pueblo pasa igual, debe de estar federado porque no hay seguro.



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2013 21:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Joder, peazo de roco y estará siempre vacío, seguro...

No sé, se me ocurre que las instalaciones ya deben tener un seguro para cubrir los accidentes que se produzcan dentro, así que qué más da que se produzca en la piscina o en el rocódromo?

Por otro lado, en algún rocódromo privado en el que te piden la federativa para hacer las vías de cuerda (no para hacer bloque), lo que me comentaron es que lo hacían porque no podían controlar a todo el que se metía con cuerda si realmente sabía lo que hacía o no, entonces para evitar que se pusiese a escalar con cuerda gente que no controla, habían decidido poner ese requisito a priori...

Supongo que, como todo, será cosa de peleárselo, pero no te líes con el tema de los costes, mejor intenta buscar argumentos tipo lo que he comentado del seguro o lo de pedir la federativa solo para usar cuerda, a ver si hay suerte... La federación, los clubs, etc deberían también pringarse en este tema, no?



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2013 22:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Pero ¿es que estar federado te da mas cualificacion?
Si presento un programa de iniciacion con chavales ¿los tengo que federar?
Por otra parte me dicen que a los federados con la primera hora te regalan
una segunda, pero si los no federados no les dejan ni cruzar la puerta....
No se cuanto costara un seguro para estas instalaciones pero que se haya gastado el paston que habra costado para que este vacia tiene tela.



Cita
paulgranada
Joder, peazo de roco y estará siempre vacío, seguro...

No sé, se me ocurre que las instalaciones ya deben tener un seguro para cubrir los accidentes que se produzcan dentro, así que qué más da que se produzca en la piscina o en el rocódromo?

Por otro lado, en algún rocódromo privado en el que te piden la federativa para hacer las vías de cuerda (no para hacer bloque), lo que me comentaron es que lo hacían porque no podían controlar a todo el que se metía con cuerda si realmente sabía lo que hacía o no, entonces para evitar que se pusiese a escalar con cuerda gente que no controla, habían decidido poner ese requisito a priori...

Supongo que, como todo, será cosa de peleárselo, pero no te líes con el tema de los costes, mejor intenta buscar argumentos tipo lo que he comentado del seguro o lo de pedir la federativa solo para usar cuerda, a ver si hay suerte... La federación, los clubs, etc deberían también pringarse en este tema, no?
No entiendo



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"


Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/06/2013 22:27 por Rafa Jurado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2013 12:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
Rafa Jurado
Pero ¿es que estar federado te da mas cualificacion?

Ahí las dao Rafa... Al parecer, según el criterio de los dueños de los rocódromos, junto con la federativa te sacas el carnet de buen uso del grigri y aseguradores variados y de maniobras de seguridad con la cuerda, el carnet de guía de escalada, un 7b+ en bloque y un 8a+ en deportiva... Además, como bien sabes, la federativa es imprescindible porque si te caes de 5 metros haciendo bloque la seguridad es de aquí a lima superior a si te caes de 5 metros con una chapa a la altura del mentón... De hecho ahí está que nadie conoce a ninguna persona que se haya lesionado en el roco haciendo bloque... Nunca nadie se lesionó ahí, nunca...

Por eso, toda la lógica del mundo para los rocos...

Si un tío lleva 10 años escalando pero no tiene dinero, no tienes federativa- a tu puta casa...

2 días escalando, no tienes ni puta idea pero tienes federativa... Todo el roco pa tu polla...

Lógica aplastante, sin duda...

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2013 12:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Concretamente en este si haces bloque solo ye dejan subir tres metros, desconozco si esa es la norma habitual.
Es lo que queria decir Ismael, si estas mal de pasta para coger el coche y desplazarte a alguna via, siempre puedes usar el rocodromo, pero asi ni eso.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2013 19:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
A ver, no digo que esté bien, simplemente es un criterio... Contrariamente a Ignacio (el pobre tiene un trauma con los rocódromos), no creo que nadie se saque la federativa si no sabe escalar... Evidentemente estar federado no te convierte en un experto escalador/asegurador, pero bueno, supongo que los encargados de rocódromos necesitan un criterio objetivo para tratar de cribar y el estar o no federado es quizá uno de los más fácilmente objetivables...

Y sí, es como tú dices Ignacio, si no tienes dinero, a tu puta casa... Qué quieres, que sea todo gratis? Maldito rojo... risasrisasrisas

No, en serio, la verdad es que no controlo mucho, pero 2,70 no está mal, vamos, es más o menos lo que cobran en otros rocódromos municipales que yo he probado, y la federativa a nivel andaluz no llega a 50 euros al año, joder, tampoco os pongáis demagógicos a estas alturas Diablillo

Y Rafa, si presentas un programa de iniciación a chavales es una cosa diferente, porque ahí entraría el seguro del profesional que contrates para dar el curso, los alumnos no tendrían porqué estar federados en teoría...

En el roco de mi pueblo lo que hizo la gente fue montar un club de escalada y federarse todo el mundo, y listo...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2013 17:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Rafa, esto es simplemente problema de seguros. Todos los rocódromos (públicos) lo hacen, por lo visto aunque tengan un seguro de accidente en las instalaciones no está la cosa muy clara de si estos seguros cubren actividades de "riesgo" como la escalada (se supone que haciendo escalada te puedes matar y jugando al futbol sala como mucho sales con un esguince). Incluso con el seguro de la federación ya se han dado casos de problemas a la hora de quitarse responsabilidades de encima...

Amos, que no estoy defendiendo que se pida la federativa porque si está la instalación deberían tener el seguro correspondiente (igual que si hubiera una instalacion para hacer puenting), y segundo, se supone que debe de haber algún técnico/funcionario trabajando allí para vigilar al personal y que no se cometan imprudencias.

En resumen, que creo que todo esto lo hacen para quitarse de líos con las aseguradoras, simplemente.
Paradójicamente en los rocódromos privados no te exigen la federativa... supongo que ellos si que pagan el seguro correspondiente y lo tienen todo atado. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2013 20:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
A ver cuando el criterio objetivo es tener una cuerda, porque te vas a cagar...

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cita
paulgranada
A ver, no digo que esté bien, simplemente es un criterio... Contrariamente a Ignacio (el pobre tiene un trauma con los rocódromos), no creo que nadie se saque la federativa si no sabe escalar... Evidentemente estar federado no te convierte en un experto escalador/asegurador, pero bueno, supongo que los encargados de rocódromos necesitan un criterio objetivo para tratar de cribar y el estar o no federado es quizá uno de los más fácilmente objetivables...

Y sí, es como tú dices Ignacio, si no tienes dinero, a tu puta casa... Qué quieres, que sea todo gratis? Maldito rojo... risasrisasrisas

No, en serio, la verdad es que no controlo mucho, pero 2,70 no está mal, vamos, es más o menos lo que cobran en otros rocódromos municipales que yo he probado, y la federativa a nivel andaluz no llega a 50 euros al año, joder, tampoco os pongáis demagógicos a estas alturas Diablillo

Y Rafa, si presentas un programa de iniciación a chavales es una cosa diferente, porque ahí entraría el seguro del profesional que contrates para dar el curso, los alumnos no tendrían porqué estar federados en teoría...

En el roco de mi pueblo lo que hizo la gente fue montar un club de escalada y federarse todo el mundo, y listo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2013 18:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Yo tengo cuerda, una edelrid de 80 metros a medias contigo risasrisasrisas

Cita
Ismael W.
A ver cuando el criterio objetivo es tener una cuerda, porque te vas a cagar...

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cita
paulgranada
A ver, no digo que esté bien, simplemente es un criterio... Contrariamente a Ignacio (el pobre tiene un trauma con los rocódromos), no creo que nadie se saque la federativa si no sabe escalar... Evidentemente estar federado no te convierte en un experto escalador/asegurador, pero bueno, supongo que los encargados de rocódromos necesitan un criterio objetivo para tratar de cribar y el estar o no federado es quizá uno de los más fácilmente objetivables...

Y sí, es como tú dices Ignacio, si no tienes dinero, a tu puta casa... Qué quieres, que sea todo gratis? Maldito rojo... risasrisasrisas

No, en serio, la verdad es que no controlo mucho, pero 2,70 no está mal, vamos, es más o menos lo que cobran en otros rocódromos municipales que yo he probado, y la federativa a nivel andaluz no llega a 50 euros al año, joder, tampoco os pongáis demagógicos a estas alturas Diablillo

Y Rafa, si presentas un programa de iniciación a chavales es una cosa diferente, porque ahí entraría el seguro del profesional que contrates para dar el curso, los alumnos no tendrían porqué estar federados en teoría...

En el roco de mi pueblo lo que hizo la gente fue montar un club de escalada y federarse todo el mundo, y listo...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.