nevasport.com

Enviado: 16-05-2013 00:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 62
PICO ALMANZOR 2592m. GREDOS.

Disponíamos tan solo de medio fin de semana pero necesitabamos montañear, a ser posible pisando nieve, de modo que el viernes tarde salvamos las casi cinco horas de viaje que nos separaban de La Plataforma de Gredos y, tras aparcar y dar buena cuenta de la cena fría que llevamos para la ocasión, nos pusimos en marcha, para pasar la noche en el Refugio Elola.

La oscuridad de la noche de luna nueva de mayo se fue adueñando del lugar. Desde Los Barrerones fue imprescindible continuar con linternas hasta el Refugio por lo que las impresionantes vistas de la Laguna Grande de Gredos en proceso de deshielo nos quedaron reservadas para el día siguiente sorprendidosorprendidosorprendido tras descender el Pico Almanzor.

Si os apetece disfrutar de la experiencia y las vistas, aquí las tenéis.

El inicio del sendero empedrado totalmente libre de nieve.


¿tritón o salamandra? ¿es que de noche salen todas de paseo? Nunca he visto tantas.




Sábado. Nieve desde Elola. Fueron útiles los crampones desde el mismo refugio.


La nieve no para de fundirse formando cascadas.


Nos encaminamos hacia la Portilla Bermeja.


Sucesión de fotos en distintos momentos de la ascensión:








Aquí, una vista atrás habiendo tomado ya el desvío a la derecha hacia la Portilla del Crampón


Mismo punto hacia arriba.


La nieve en perfecto estado de dureza para progresar cómodamente.


Un poco más arriba.


Ya casi. Aquí, por la izquierda a pocos metros de alcanzar la Portilla.


Y, tras disfrutar de una trepadita, finalmente el Almanzor.






Desde la Portilla del Crampón, vista al suroeste


La Laguna Grande de Gredos ya no es caminable. A la izquierda se ve el tejado del refugio y el puente sobre el río.


Un ratito para una cerveza en el refugio y a seguir bajando.


Junto al refugio ya no queda nieve...


...no así hace un mes. Podéis hacer la comparativa con estas fotos que tomé el 7 de abril pasado.




De regreso bordeamos la Laguna. Parecía que estábamos en la playa junto al mar.


Una panorámica con el refugio al fondo a la izquierda.


La foto más típica, con el Almanzor y el Refugio Elola junto a la Laguna Grande de Gredos.


Así lo vi el 7 de abril, caminando sobre la laguna helada.


De regreso, pasados ya los barrerones y más abajo, junto al arroyo disfrutamos de la primera tumbada del año sobre hierba verde recién crecida.


Espero que os haya gustado nuestro rápido paseo por Gredos.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 08:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendidosorprendidosorprendido

Que bonita que es aquella zona..... a ver si volvemos pronto smiling smiley

Buen pateo y pedazo de reportaje fotográfico pulgar arriba smiling smiley



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 08:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Ha cambiado la cosa desde el 7 de abril sorprendidosorprendidosorprendido

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 09:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Que bonita es esa zona de Gredos enamorado - loveenamorado - love algunos tenemos un viajecito pendiente así que algún día de estos nos desquitaremos DiablilloDiablillo


Enhorabuena por esa cima smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 16:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Si señor buena y clásica ascensión pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba esos fueron mis dominios en mi juventud años 50-60 , y no me habeis pedido permiso para patear por mis feudosrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas:lol2
P.D El ejemplar que visteis se trata de la clásica salamandra de Gredos ( Salamandra salamandra almanzoris )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 19:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
¡Bonito!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 20:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cagüentoloquesemeneaytó... me acabas de poner los dientes largos... pero largos... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba guapo, guapo el reportaje, si señor. Y yo sin aparecer por allí desde lo menos 6 o 7 años...
Gracias por tu aportación...



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 21:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Que Montaña más Bonita !!, con gran ambiente Alpino , que Sábado más bien aprovechado y que trepada final mas divertida tiene. Lástima que no diera tiempo a darse un bañito , por las prisas del chuletón que teóricamente nos esperaba en Avila !! smiling smiley , Salud !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 23:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 126
Muy buena actividad.. hace algo mas de un mes yo la hice con nieve muy dura en la travesía a la cima.

Gredos, los pequeños Alpes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2013 08:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
La zona está espectacular sorprendido sorprendido sorprendido
Qué buenos recuerdos de hace unos años, por esta misma época smiling smiley
Salu2 smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2013 00:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 62
CHAMADO: Pues sí que era bonito ese circo: hay que ir a echarle un vistazo de vez en cuando.

TREVENQUE: Cuando fui a comienzos de abril sabía que no tardaría en volver y tomé alguna que otra foto para luego comparar… mismo lugar, pero parece distinto, especialmente la laguna y eso de “caminar sobre las aguas”.

SEBASGG45: Pues hale, hale… a no tardar que luego se acumulan los viajes pendientes y acabas no haciéndolos. Cuéntanoslo cuando vuelvas.

ALPAMAYO: Bueno, bueno, el permiso te lo pido ahora. Tienes tus feudos muy bien conservados.

PAIYON: Pues las fotos solo indican un poco de lo bonito que era, la laguna estaba de miedo!!!

FRANETO: Me alegra que te hayan gustado las fotos. Hay mucho guapo que ver sin salir de nuestras fronteras. Un placer enseñároslos y que os guste. Gracias.

INCUS1970: ¿te gusto? Afortunadamente queda mucho que patear por allí. No mientas: tiempo de baño si había… lo que pasa es que no habíamos hecho la digestión, je, je.

BIKETRIALERO: Lo mejor de todo es que queda todavía nieve. Me encanta caminar sobre crampones más que ir saltando de bloque en bloque de granito cual cabra o desgastando suela canchal abajo.

K189: Estaba chulísimo, está como para ir cada diez dias a ver cómo va cambiando cada rincón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.