nevasport.com

Enviado: 23-04-2013 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 94
Hola a todos, os dejo este debate abierto para que opineis, ya que por vuestros pies igual que por los mios han pasado bastantes pares de botas. Para no enrrollarme resumo: despues de unos 10 meses de uso mis botas GARMONT VETTA LITE GTX y un uso normal (una salida a la semana por terreno normal "Alicantino"guiño comienzan a mostrar desgate excesivo y roturas en la suela por el mismo sitio. Me pongo en contacto con el vendedor Barrabes, este envia al distribuidor Viper S.A y este a Italia a Garmont. Despues de 4 meses "viajando" las botas me responden con un "DESGASTE POR USO NORMAL". A mi nunca me habia pasado esto con unas botas, así que os dejo unas fotos para que deis vuestro veredicto.



Una bota



Otra bota

Por ultimo una vez recibidas de nuevo las botas ( y haber pagado yo los portes claro !!) me pongo en contacto directamente con GARMONT en Italia y estos responden con un email diciendole a Viper "RESPONDELE TU"... Vamos un excelencia en el trato al cliente !!!!

Espero ansioso vuestros comentarios saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 13:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
No es trote para cargarse una bota como esa,se que su suela es finita y se desgasta mas rapido que otras,pero tambien se de gente que las ha tenido y las tiene y me comentaban que habian echo salvajadas con ellas y que al año ya daban sintomas de desgaste........Pero eso tuyo es a mi parecer excesivo,Garmont deviera asumir su responsabilidad y ponerte otra suela y creo yo que sin coste algunoTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 13:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Parece mentira. Por la foto se ve la piel no excesivamente machacada en comparación con la suela.
Yo tuve una zapatillas de montaña Garmont con un resultado increible, aún las tengo para el huerto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 13:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Juancho, ¿eres muy pronador?
Es muy poco tiempo para que se haya deteriorado tanto la suela, aunque ese modelo lleva poco grosor de piso.
Si no te solucionan nada, prueba a mandarlas a ¿Domingo?, en Madrid, y el te coloca unos pisos nuevos... antes que tirarlas...
Suerte.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Pues yo tuve cuando era chica una "cletas" de aquellas que llevábamos los Scouts en los años 80 y 90. Me duraron muchos años de trotes, les cambié la suela un par de veces, y las tiré ya aburrida. Después he ido tirando con distintas marcas y no me ha ido mal , pero últimamente he tenido (tengo) dos experiencias que LlorónEnfadado - Angry
Unas Asolo (no me acuerdo del modelo, pero sí de los caras que fueron) rojas muy chulas me duraron 6 meses. A los 6 meses tenían la suela hecha trozos; las llevé al sitio donde las compré y la verdad es que se desvivieron por solucionarlo; las enviaron a la fábrica en Italia y me las devolvieron con la suela nueva, recosidas y como nuevas.
Pues al cabo de otros cuantos mese las tuve que tirar sorprendido, porque otra vez lo mismo: suela hecha polvo y destrozada. No me duraron ni un año!! Esto ocurrió el curso pasado.
Me compré hace unos 6 meses unas "Tecnica Makalu II GTX", que son las que llevo ahora, y sorpresa sorprendido ya las tengo casi destrozadas otra vez Triste

No lo entiendo, porque tengo el pie chico y fino, pero es que además peso muy poco y no creo que mis botas vayan sobrecargadas risas
Así que no sé qué pasa. Estas ya no las he llevado a la tienda, porque bueh... no tengo ganas de pasar otra vez por que se las lleven, esperar a que me las reparen, y que luego se me vuelvan a romper, etc ..... así que esperaré a que se caigan a tiras, lo cual va a suceder ya Llorón, y a por otras nuevas. Alegría!!

Las próximas que me compre, dentro de nada, claro Enfadado - Angry van a tener que parecer los zapatones de Luis Ricardo, el monstruo de "La mansión de los Plaf"Enfadado - AngryEnfadado - Angry a ver si me duran algo....

Tendrá esto algo que ver con la obsolescencia programada esa, o será más bien una confabulación judeomasónica contra los probos senderistas de bien, para que no dejemos de consumir...?sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Franeto
Juancho, ¿eres muy pronador?
Es muy poco tiempo para que se haya deteriorado tanto la suela, aunque ese modelo lleva poco grosor de piso.
Si no te solucionan nada, prueba a mandarlas a ¿Domingo?, en Madrid, y el te coloca unos pisos nuevos... antes que tirarlas...
Suerte.

Franeto, qué es ser pronador?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 14:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Polvorilla en la colina
Cita
Franeto
Juancho, ¿eres muy pronador?
Es muy poco tiempo para que se haya deteriorado tanto la suela, aunque ese modelo lleva poco grosor de piso.
Si no te solucionan nada, prueba a mandarlas a ¿Domingo?, en Madrid, y el te coloca unos pisos nuevos... antes que tirarlas...
Suerte.

Franeto, qué es ser pronador?No entiendo

Lo contrario de supinador.
El pronador tiende a pisar con la zona interior de los pies, y el supinador con la externa.

¿entendido?

Un abrazo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 14:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Franeto
Cita
Polvorilla en la colina
Cita
Franeto
Juancho, ¿eres muy pronador?
Es muy poco tiempo para que se haya deteriorado tanto la suela, aunque ese modelo lleva poco grosor de piso.
Si no te solucionan nada, prueba a mandarlas a ¿Domingo?, en Madrid, y el te coloca unos pisos nuevos... antes que tirarlas...
Suerte.

Franeto, qué es ser pronador?No entiendo

Lo contrario de supinador.
El pronador tiende a pisar con la zona interior de los pies, y el supinador con la externa.

¿entendido?


Un abrazo.

Ah, sí... como quienes tienen los pies planos, o el arco del pie demasiado pronunciado, que es el caso contrario.

Ninguno es mi caso, lo cual hace que el asunto fastidie más...

Lo que se aprende en este foro como dice DIPIPI , de tó y tó risas

Gracias Franeto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 23-04-2013 14:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Viendo la bota y viendo el poco grosor que tiene esa suela, yo diría que casi es normal ese desgaste. Es una bota muy ligera ( modelo "lite", lo malo es que han intentado aligerar casi todo en la suela), y el terreno "alicantino" es duro de andar, calizo y desgasta mucho las suelas. Tampoco sabemos tu peso, ni si las rutas que haces son de muchos kilómetros, cómo haces las bajadas y como dice franeto, tu forma de caminar, en fin, son muchos factores. La suela es vibram, que para mí es de lo mejor, pero lo malo es que han puesto muy poco grosor, así que yo creo que para ese tipo de bota el desgaste es normal.

Para terreno "alicantino" mejor una suela más gruesa smiling smiley

Saludos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 15:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
a mi, saliendo dos veces por semana, me duran las suelas de dos años a dos años y medio, segun modelos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 16:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Kay se de gente que se ha hecho caliza a pataas con esa bota,que se ha cresteao lo cresteable,en Piris,Sierra Nevada,Alpes......y le han durado un año largo y ya te digo,trotones como ellos solos,cierto que es una vibram mu finita,esas mismas la tuve este verano y me duraron una semana por que me destrozaban los maleolos de los tobillosLlorón,pero agarraban las tias....Con ellas me hice La Arista del Mula,se de buena tinta que en 10 meses,salvo que te dedique a pasarlas una vez por semana por la rebabadora electrica,no las dejas asi de deterioradasNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 23-04-2013 18:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Pelitre, si tú tienes otras referencias de ese modelo de bota ya es otra cosa. Yo es que a primera vista, viendo el poco grosor de la suela (que recién comprada será algo más gruesa, pero no es una suela de las gordas), el tipo de terreno, etc, no me ha parecido un disparate el desgaste. A saber también cuantos kilos tiene el usuario y el uso que le da. Esto es como los neumáticos, depende del tipo de conducción que tengas así los desgastarás más o menos y de una forma u otra. Juancho tendrá que valorar todo esto que decimos y sacar sus conclusiones.
Saludos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 19:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
risas risas Es que soy mu erre que erre....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 20:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 94
Cita
Kay
Pelitre, si tú tienes otras referencias de ese modelo de bota ya es otra cosa. Yo es que a primera vista, viendo el poco grosor de la suela (que recién comprada será algo más gruesa, pero no es una suela de las gordas), el tipo de terreno, etc, no me ha parecido un disparate el desgaste. A saber también cuantos kilos tiene el usuario y el uso que le da. Esto es como los neumáticos, depende del tipo de conducción que tengas así los desgastarás más o menos y de una forma u otra. Juancho tendrá que valorar todo esto que decimos y sacar sus conclusiones.
Saludos.

Bueno añadimos más datos: 72 Kg de peso, sobre todo hago subidas a picos con sus respectivas bajadas a buen paso, nada de llanear. Como he comentado una por semana mas o menos. Otro dato que seguro que vosotros tambien teneis, tengo botas quechua de las de 70€ que me duran sobre dos años sin romper solo desgastando y por el mismo terreno y actividad, tambien tengo boreal...idem...y alguna marca mas...que haciendo lo mismo nunca se rompieron....

Juan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 21:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Yo tengo que decir que mi experiencia con Bestard ha sido muy buena, pues unas semi rígidas con 8 años, a las que reventé las suelas, las mandé a fábrica y por 40€ me pusieron pisos nuevos. Otras Bestard, que con 2 años hacían agua, las mandé en el mismo paquete y por 35 pavos me recambiaron los botines interiores de Goretex. Aún sigo usándolas cada sábado. El que siga mi blog, sabe que no paro.smiling smiley

Un saludo.

P.D., además Made in Espain...pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 23:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 30
La garantia garmont es una mierda. Unas botas de esqui viajaron a italia a la fabrica y estuvieron dos meses para volver igual que se fueron. Me las arreglaron en la calle cañaveral de Granada de un dia para otro por 15 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 24-04-2013 07:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Juancho, pues entonces parece clara la cosa. O que hay un defecto de fabricación o bien que ese modelo es una M Llorón



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 09:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Kay
Juancho, pues entonces parece clara la cosa. O que hay un defecto de fabricación o bien que ese modelo es una M Llorón

A qué te refieres, a que con la talla L eso no habría pasado? Diablillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 24-04-2013 09:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Cita
paulgranada
Cita
Kay
Juancho, pues entonces parece clara la cosa. O que hay un defecto de fabricación o bien que ese modelo es una M Llorón

A qué te refieres, a que con la talla L eso no habría pasado? Diablillo

Muy graciosillo, ahí, al quite risas....cohone, cagontó, es que soy mu fino y no quería escribir la palabra mierda, o mojón, en el foro verde

....Y deja ya de hacerme escrache Enfadado - Angryrisas



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 19:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Kay
Cita
paulgranada
Cita
Kay
Juancho, pues entonces parece clara la cosa. O que hay un defecto de fabricación o bien que ese modelo es una M Llorón

A qué te refieres, a que con la talla L eso no habría pasado? Diablillo

Muy graciosillo, ahí, al quite risas....cohone, cagontó, es que soy mu fino y no quería escribir la palabra mierda, o mojón, en el foro verde

....Y deja ya de hacerme escrache Enfadado - Angryrisas

risasrisasrisas Es que lo habías puesto a huevo... De hecho, era tan fácil que estuve a punto de dejarlo pasar por si alguien quería tener su minuto de gloria, pero luego pensé que te haría más ilusión viniendo de mí... Diablilloguiño



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 12:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 94
Pues finalmente siguiendo el consejo de varios de vosotros envie las botas a Reparaciones Pepe Vera en Granada, ellos se encargaron de todo recogida y envio. Resultado perfecto, mejor que las originales, un 10.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 14:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 67
Tiene buena pinta el resultado.
Si no es indiscrepcion, ¿cuanto te ha costado? Es que tengo mis botas con las suelas para el arrastre y no se si comprarme unas nuevas o ponerle la suela nueva.
Gracias por adelantado.

Un saludo.
omortsoN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 14:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 94
Cita
omortsoN
Tiene buena pinta el resultado.
Si no es indiscrepcion, ¿cuanto te ha costado? Es que tengo mis botas con las suelas para el arrastre y no se si comprarme unas nuevas o ponerle la suela nueva.
Gracias por adelantado.

Un saludo.
omortsoN


Pues la reparacion en si de las 2 botas 38€, mas los portes del envio (Alicante). Tienen web y si les llaman te atenderan de lujo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 17:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
¿Ese no es el zapatero que hay en una boca calle que da al Hipercor?....Si es quien yo creo que es, de verdad es un profesional,otro muy bueno,aunque no te hace esas virguerias es uno que hay frente Al Palacio de Congresos,en la otra orilla del rio,es rapido,pero pone las vibram de toda la vida,las mismas que el de La Plaza de La Universidad.guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2013 02:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 67
Cita
juancho
Cita
omortsoN
Tiene buena pinta el resultado.
Si no es indiscrepcion, ¿cuanto te ha costado? Es que tengo mis botas con las suelas para el arrastre y no se si comprarme unas nuevas o ponerle la suela nueva.
Gracias por adelantado.

Un saludo.
omortsoN


Pues la reparacion en si de las 2 botas 38€, mas los portes del envio (Alicante). Tienen web y si les llaman te atenderan de lujo.

Gracias.
Me acercare un dia de estos con mis botas para ver que me dice, no vaya a ser que me haga ilusiones y luego resulte que a mis botas no se le puede poner una suela nueva.

Un saludo.
omortsoN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kimelguitarrista
Enviado: 29-01-2019 16:35
A mí me ha pasado lo mismo con unas botas estoy intentando que me respondan por internet pero no me hacen ningún caso. Las botas están nuevas pero se ha desintegrado la suela. Tenían que retirar del mercado esa marca por mala calidad.
Las fotos lo aclaramos todo
Lourdes






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 19:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
Durante estos últimos años las reclamaciones sobre botas de montaña con suela o entresuela de poliuretano han aumentado espectacularmente. A raíz de un artículo que hemos publicado en la revista Oxígeno nº91 sobre botas con membrana, Chiruca ha compartido con nosotros algunas observaciones técnicas muy interesantes.

Desde mediados de los noventa hasta ahora en no pocos establecimientos de montaña se han vivido reclamaciones de clientes muy enfadados porque su bota con poco uso ¡veía la suela totalmente arrancada o desmenuzada en plena actividad! Varias empresas importantes respondían al cliente por escrito que el calzado había sido atacado por un “hongo comedor de poliuretano”, en realidad una especie de leyenda urbana que Chiruca intenta explicar desde hace tres años.

Desde este fabricante español, nos facilitan la explicación científica y química que proporcionan sus laboratorios de calidad y su empresa suministradora de poliuretano:

“Dada la naturaleza del poliuretano, pasados unos años desde su fabricación el material se hidroliza. No es atacado por ningún hongo.

En los poliuretanos a base de poliéster se presenta una separación de las cadenas del poliéster (hidrólisis) en el caso de un prolongado almacenamiento y/o en condiciones de altas temperaturas y elevada humedad. La consecuencia es una reducción de las propiedades de la resistencia mecánica del material: tracción, desgarro, resistencia a la abrasión y resistencia a la flexión. En las suelas se traduce en que se “desmiga”, se deshace”.

La hidrólisis es una reacción química de doble descomposición que aparece al combinarse el agua o la humedad con muchas sustancias. No sólo el calzado de montaña con suela o entresuela de poliuretano convencional (poliuretano poliéster) puede verse atacado por la hidrólisis, sino que también parte del calzado para uso urbano, como zapatos ligeros y mocasines de precio asequible. Los clientes que sufren este tipo de problema ven arruinado el producto de una forma bastante desagradable: desmenuzado en el interior de la caja de almacenamiento, con un tacto pulvurulento o con la suela casi desintegrada o separada en plena excursión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.