nevasport.com

Enviado: 21-04-2013 12:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
La primera pregunta que imagino que se os suscitará a más de uno será: verde

¿Por qué ha titulado este hombre el reportaje con ese nombre?

Todo tiene su explicación si tenéis un poco de paciencia y soportáis este largo relato.

El plan de hoy era, madrugar, hacer un corredor por la zona del Fraile de Capileira y volver antes de que la nieve se pusiera pesada. Así que nos citamos a las cinco y media de la madrugada Boticario, Miguel Ángel Ortuño, Miguel Yogui, licantropete y yo mismo. 360 grados

Me salto algún que otro detalle y os sitúo en el aparcamiento de la Hoya de la Mora a eso de las seis y media. En, aún, noche cerrada, y con ese gusanillo que la ruta y la oscuridad siempre nos produce a los montañeros, cada cual saca del coche su correspondiente material.

Por muy poco tiempo puedo seguir saboreando el momento:

¡Se me han olvidado las botas! TristeTriste


En un primer instante, la mente se resiste a creer que sea cierto, pero la evidencia se impone en cuestión de segundos. Animados por ese sano impulso de la amistad, se apuntan algunas ideas de esas que en la práctica son imposibles; no hay remedio, toca renunciar definitivamente.

La primera decisión que se me ocurre sobre la marcha es volver a Granada por el Real de los Neveros. Tengo tiempo de sobra y dentro de lo que cabe, de montaña se trata al fin y al cabo. Cargo, pues, mi mochila, me despido escuetamente de mis compañeros para no provocarles más zozobra aún y, con el frontal encendido, inicio el camino de vuelta por la carretera. (Es en ese momento en el que algún que otro forero se habrá extrañado con la insólita imagen smiling smiley).

La soledad tiene la rara virtud de permitirnos entablar esas íntimas conversaciones internas de las que pocas veces hablamos con los demás quizás, un poco, por vergüenza, quizás, un poco, por lo difícil que resultaría hilvanar palabras que le dieran algo de sentido. Perdonad si no lo intento ahora yo tampoco, sólo deciros que después de algo más de media hora de tránsito por la cuneta, tomo la decisión de cambiar el plan inicial y cambiarlo por un relajado deambular sin destino definido por la zona norte de la posición en la que me encontraba.

Remonté pues la loma que tenía a mi derecha (más o menos a la altura de las instalaciones militares) y soy consciente, por primera vez, de lo que ven mis ojos. Definitivamente ha merecido la pena.






Si tengo un poco de paciencia, en pocos minutos, podré volver a captar ese mágico momento en el que el sol nos regala sus primeros rayos de la mañana. Nunca me cansaré de este espectáculo; perdonad que cíclicamente las comparta aquí en el Foro.




En mi cabeza se va perfilando qué hacer: de momento evitar la nieve helada e ir perdiendo altura para buscar zonas por las que se pueda transitar durante el resto de la mañana. Con alguna que otra dificultad, a eso de las ocho y media, alcanzo el punto más bajo de mi periplo. Se trata del final de un largo barranco cubierto por un enorme nevero. Desde ese punto, una ventana entre la capa de nubes deja ver a un Gúejar que aún se despereza.




Para ese momento, mi ánimo está totalmente recuperado y ya sé que cuando termine mi caótica ruta podré reunirme con mis compañeros para disfrutar de sus aventuras y de unas reconfortantes cervezas Viva la cervezaViva la cerveza (previamente los había informado de mi cambio de planes por teléfono).

Contento busco un buen balcón para sentarme y reponer un poco de energía. Cruzo un barranco, remonto y veo el sitio perfecto: uno de esos salientes de roca suspendidos al vacío con orientación al levante. Son las nueve y media. Desayuno en presencia de su majestad (debajo de la foto se distingue el conocido refugio de la Sociedad Sierra Nevada).




Antes de reanudar la marcha, decido el que será mi plan definitivo. A la vista de esta imagen soy consciente de que nunca he pisado las tres cumbres de los Peñones de San Francisco. Ese será mi objetivo de lo que resta de día.




No resultó una tarea fácil; esos tres promontorios tienen “su rato de conversación” (interior, en este caso). Y para que no se diga aquello de que “no foto no cumbre” ahí va una de la primera de ellas.




Desde la segunda me limité a pensar en qué lugar de esa amplia zona estarían, en aquel momento, mis cuatro compañeros.




Y esta es la tercera y última.




Para terminar deciros que me ha resultado enormemente gratificante haber conseguido transformar un desagradable acontecimiento inicial en un día de montaña de esos que se recuerdan durante mucho tiempo. La felicidad está mucho más en el interior de cada uno que en las cosas que nos suceden. Como decía el señor Tagore:

“Si por la noche lloras por el sol, las lágrimas no te dejarán disfrutar de las estrellas” o algo así.

Saludos.

P.D. Efectívamente, falta le imagen de la "barticipación"; ¡qué se le va a hacer! Tristerisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 13:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
La improvisación es una virtud es como por ir por un camino y de pronto ver que se bifurcan en dos, cual coger, cualquiera de los dos de seguro nos va a llevar a algún destino; al fin y al cabo lo que interesa es el camino, ya que todos confluyen en el mismo punto.

Aún se ve la sierra con nieve, pero se va ya lo creo, a ver si le doy un tiento bueno para despedirme de que se me acaba la decada de los 50 y empiezo otra nueva erarisasrisasrisasrisas de seguro que voy a despedirla bien despedidasmiling smileypulgar arriba
Un abrazo amigosmiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 13:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Genial Trevenque pulgar arriba

Ni eres el primero, ni serás el último en olvidar cosas así risas

Sin ir más lejos, a mí lo último que se me olvidó fue LA MOCHILA sorprendido Llorón risas para una travesía de TRES DÍAS a 400 kilómetros de casa Triste

Improvisé con un petate viejo que llevaba en el coche. Terminé la travesía con los hombros reventados Llorón pero mereció la pena smiling smiley

Conozco otros muchos casos de elementos vitales: desde pasaportes hasta los crampones, pasando por el arnés...

¿La solución buena? IMPROVISAR.

Enhorabuena por sacar adelante la jornada smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Despues de todo tampoco fue una mala alternativa Maestro.pulgar arriba

Bonitas fotos,yo tambien hice ayer uso y ejercicio de mis pensamientos intimos mientras hacia la rutilla, Guejar Los Miguelejos.guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 16:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Trevenque, qué bien aprovechada la mañana a pesar de todo, y en todos los sentidos smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba

...Olvidar las botas, o la mochila... eso no tiene importancia...! En alguna ruta yo casi olvido la cabeza, a veces mis despistes son de premio Facepalm

De vez en cuando nos vendría bien a todos una rutilla unipersonal, sin planificar previamente, porque reencontrarse con uno mismo es siempre una buena idea smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 16:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita

Trevenque
P.D. Efectívamente, falta le imagen de la "barticipación"; ¡qué se le va a hacer! Tristerisasrisasrisasrisas


Y de la segunda cumbre ?? Facepalm


DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo No foto, no cumbre !! cara de listillocara de listillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



pulgar arribachino amable Guapas fotacas y buena movidilla opcional te montaste chino amablechino amable



Saludos Abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Siempre hay alternativas, y algunas veces merecen mucho la pena, bonitas fotos.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 18:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
viejolobo
La improvisación es una virtud es como por ir por un camino y de pronto ver que se bifurcan en dos, cual coger, cualquiera de los dos de seguro nos va a llevar a algún destino; al fin y al cabo lo que interesa es el camino, ya que todos confluyen en el mismo punto.

Aún se ve la sierra con nieve, pero se va ya lo creo, a ver si le doy un tiento bueno para despedirme de que se me acaba la decada de los 50 y empiezo otra nueva erarisasrisasrisasrisas de seguro que voy a despedirla bien despedidasmiling smileypulgar arriba
Un abrazo amigosmiling smiley

A mí aún me quedan un par de ellos, pero, como bien dices, todos los caminos convergen en un punto. smiling smiley

Por cierto, la nieve a primera hora y al menos hasta medio día se deja trabajar muy bien y eso que yo no pasé de los 2.600 en ningún momento.

Un abrazo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 18:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Luiso
Genial Trevenque pulgar arriba

Ni eres el primero, ni serás el último en olvidar cosas así risas

Sin ir más lejos, a mí lo último que se me olvidó fue LA MOCHILA sorprendido Llorón risas para una travesía de TRES DÍAS a 400 kilómetros de casa Triste

Improvisé con un petate viejo que llevaba en el coche. Terminé la travesía con los hombros reventados Llorón pero mereció la pena smiling smiley

Conozco otros muchos casos de elementos vitales: desde pasaportes hasta los crampones, pasando por el arnés...

¿La solución buena? IMPROVISAR.

Enhorabuena por sacar adelante la jornada smiling smiley

Sin duda lo tuyo fue mucho peor. Triste. En fin, como bien dices, improvisar siempre será posible. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 18:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Pelitre
Despues de todo tampoco fue una mala alternativa Maestro.pulgar arriba

Bonitas fotos,yo tambien hice ayer uso y ejercicio de mis pensamientos intimos mientras hacia la rutilla, Guejar Los Miguelejos.guiño

No, si ya te digo, supe sacar partido a la situación. smiling smiley

Espero ver alguna buena imagen de esa ruta íntima que últimamente te prodigas poco. smiling smiley

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 18:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Polvorilla en la colina
Trevenque, qué bien aprovechada la mañana a pesar de todo, y en todos los sentidos smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba

...Olvidar las botas, o la mochila... eso no tiene importancia...! En alguna ruta yo casi olvido la cabeza, a veces mis despistes son de premio Facepalm

De vez en cuando nos vendría bien a todos una rutilla unipersonal, sin planificar previamente, porque reencontrarse con uno mismo es siempre una buena idea smiling smiley

Son esos momentos en los que los recuerdos de los que ya no están y esa música que se repite una y otra vez en la cabeza, consiguen que la piel se erice y las lágrimas te nublen la vista. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 18:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 270
Magnifico día que improvisaste. "No hay mal que por bien no venga"

Me ha gustado mucho el relato. Y las fotos estupendas.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 18:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Dipupi
Cita

Trevenque
P.D. Efectívamente, falta le imagen de la "barticipación"; ¡qué se le va a hacer! Tristerisasrisasrisasrisas


Y de la segunda cumbre ?? Facepalm


DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo No foto, no cumbre !! cara de listillocara de listillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



pulgar arribachino amable Guapas fotacas y buena movidilla opcional te montaste chino amablechino amable



Saludos Abrazacos

Pues se habrá tratado de un sueño, pero ¡qué sueño! sorprendidosorprendido

Fuertes abrazos, letrado ¿o fiscal, o juez, o policía? verde En fin lo que sea que representas en tu relato. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 18:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
alsamuz
Siempre hay alternativas, y algunas veces merecen mucho la pena, bonitas fotos.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y casi siempre tiene que ver con tu estado de ánimo. smiling smiley

Muchas gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 18:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Prado Abarca
Magnifico día que improvisaste. "No hay mal que por bien no venga"

Me ha gustado mucho el relato. Y las fotos estupendas.pulgar arriba

Muchas gracias. Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 19:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Como dice el dicho "no hay mal que por bien no venga", y mira por donde te has pillado un día de asueto, de relajación mental y muscular, porque aunque ha habido alguna subida que otra, nada que ver con lo inicialmente previsto, y te ha valido para pensar en la soledad de la montaña, algo a lo que muchos mortales no tienen la suerte ni de acercarse.
Mi enhorabuena por el fruto obtenido de tan frustante inicio de jornada, porque unas botas son unas botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 20:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Pues hago público parte de lo que te comenté ayer: para mi fue una auténtica lección "de vida", de como afrontar con tanta positividad una situación inesperadamente negativa y al final darle la vuelta y salir un día redondo (bueno, casi, si no fuera porque no ganó el Granada risasrisasrisas )

Una suerte haber presenciado y compartido esa jornada pulgar arriba

Un abrazo!

ps. de lo que hicimos los otros creo que Licantropete hará el repor verde cara de listillo



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 20:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Ves? Todo lo malo se pega. Que te voy a contar que tú no sepas risasrisasrisas
Por eso, entre otras cosas, hay que tener tolerancia y moderación en las valoraciones que uno hace. En cualquier momento, ZAS, nos ocurre lo mismo. La alternativa, coj--ua. Y las fotos mucho más.
Un saludo compañero alpargatero risasrisasrisas campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 21:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Tengo que sincerarme Trevenque, si esto que te ha pasado me hubiese pasado a mi me hubiese arrancado la piel de la cara risas,

Todavía no llego a tener esa templanza y esa capacidad de reacción, eres increíble.

Un abrazo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 23:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Lo vi en el movil y ahora desde el ordenata...

Menudo estás hecho smiling smiley

Un abrazo Juan Ramón guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 00:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Me alegro de que pudieras recalcular y disfrutar de la mañana pulgar arribapulgar arriba Lo importante al fin y al cabo es hacer lo que nos gusta y dedicarnos ese tiempo a reencontrarnos con nosotros mismo y ordenar esos pensamientos, para quien los tenga desordenados como yo risasrisasrisasrisas


Abrazos amigachos y a ver qué tal les fue a los compañeos Diablillosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 10:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Eso os pasa por no llevar las tres ZZZ en la mochila risasrisasrisas

Pero como siempre has resulto el problema magistralmente pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 10:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Mala suerte lo de las botas Triste En una ocasión viajamos de Alicante a Sierra Nevada para hacer el Veleta. Cuando llegamos por la noche a vivaquear, a mi compañero también se le habían olvidado las botas. Pero hubo solución: en el albergue universitario nos dejaron hablamente unas, y además ¡ GRATIS ! Eso sí, tuvimos que empezar la actividad a las 9:30 (tampoco es tan tarde) smiling smiley

Seguramente eran otros tiempos, porque viendo lo que pasa por el prado de las víboras Enfadado - Angry

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 11:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 110
Para deleite nuestro, menos mal que se te olvidaron las botas y no la cámara fotográfica.risas
Me ha gustado mucho, compañero.chino amable



Dentro de cien años todos calvos... y antes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 11:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Que bien Trevenque, nunca se sabe por donde van a salir las cosas. Igual te tenías que dejar las botas en casa porque lo que realmente necesitabas era un rato contigo mismo.pulgar arriba

Te felicito por no dejarte llevar por la desazón y sacarle un buen partido a lo que tenía toda la pinta de ser un "mal día"



Tanto si crees que puedes como si crees que no, estás en lo cierto.
[dominguerovertical.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 11:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Enhorabuena pues, por la improvisación y por encontrar una ruta nueva en un lugar ya conocido, ese es el espíritu! smiling smiley

Y por supuesto, que me alegro de que no se te olvide nunca la cámara... pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 12:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
maratonman
Como dice el dicho "no hay mal que por bien no venga", y mira por donde te has pillado un día de asueto, de relajación mental y muscular, porque aunque ha habido alguna subida que otra, nada que ver con lo inicialmente previsto, y te ha valido para pensar en la soledad de la montaña, algo a lo que muchos mortales no tienen la suerte ni de acercarse.
Mi enhorabuena por el fruto obtenido de tan frustante inicio de jornada, porque unas botas son unas botas.

Después de haber visto algunas fotos de por dónde transitaron mis compañeros, no creas que al final ha resultado milagroso el olvido. Diablillorisasrisas

Gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 12:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Boticario
Pues hago público parte de lo que te comenté ayer: para mi fue una auténtica lección "de vida", de como afrontar con tanta positividad una situación inesperadamente negativa y al final darle la vuelta y salir un día redondo (bueno, casi, si no fuera porque no ganó el Granada risasrisasrisas )

Una suerte haber presenciado y compartido esa jornada pulgar arriba

Un abrazo!

ps. de lo que hicimos los otros creo que Licantropete hará el repor verde cara de listillo

Bueno pero se jugó bien al menos. Diablillorisasrisasrisas

Siempre generoso en tus apreciaciones. smiling smiley

Un abrazo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Antoñin Ramos
Ves? Todo lo malo se pega. Que te voy a contar que tú no sepas risasrisasrisas
Por eso, entre otras cosas, hay que tener tolerancia y moderación en las valoraciones que uno hace. En cualquier momento, ZAS, nos ocurre lo mismo. La alternativa, coj--ua. Y las fotos mucho más.
Un saludo compañero alpargatero risasrisasrisas campeón Diablillopulgar arriba

Afortunadamente yo no iba en chanclas Diablillorisasrisasrisasrisasrisas

Anda que no tengo ganas de darte un abrazo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Eso de olvidar o perder las botas es un clásico entre la gente de monte. En tu caso lo supiste aprovechar. Enhorabuena.
A mi una vez me las quito el famoso zorro en un vivac en el Prado de las Víboras. Suerte que uno de mis compañeros consiguió recuperarlas.
Un abrazo.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.