nevasport.com

Enviado: 15-04-2013 13:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Juan R
Preciosidad de Sierra. Enhorabuena por el buen día que habéis pasado.

Que sepas que nos acordamos de ti. Un fuerte abrazo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 13:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
JuanB
Cuanto me hubiera gustado acompañaros. Pero las circunstancias obligan.

Esa misma subida la hice en solitario 24 horas antes desde Posteruelo.

Os dejo agunas fotos en el enlace.

Fotos


Espero que en alguna ocasion haya una "coinsidencia".

Saludos y a disfrutar.

Juan B.

Creo recordar que tu primer Caballo lo hicimos juntos, ¿no? Ahora lo subyugas poniendo un pie en su cima a modo de cazador. Esperemos que la próxima visita tuya permita compartir ruta. No dejes de avisar. Un abrazo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
maratonman
Para ir a montar a caballo, os ha salido una muy buena jornada. Enhorabuena y al menos mañana lunes no tendréis que madrugar tanto. La sierra preciosa y con un buen mantón de nieve. Espero que le dure algo hasta que me toque patearla. smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Sí que salió buena. Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
f.jorge
Cantidad de nieve por todas partes ,
Buena subida , buenas fotos y mejor compañiapulgar arriba
Un saludo , Jorge

Muchas gracias amigo. Un abrazo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 13:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
joseme
Un buen pateo nevadensesmiling smiley Un saludo campeonespulgar arriba

Otro para ti. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 13:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Polvorilla en la colina
Qué preciosa está Sierra nevada, con tanta nieve.
Qué ruta tan perfecta, qué buena compañía... y qué guapos los tres en la foto de cumbre pulgar arriba

Sí que madrugais, pero es verdad que si no, la nieve no está en buenas condiciones... ayer mismo fuimos ManoloCC y yo desde la Hoya del Portillo hasta el Juego de Bolos, por la Caldera y el Collado del Ciervo. Las mantas de nieve que hay acumuladas en esa zona son sorprendidosorprendidosorprendido

Pero en nuestro caso, al ir por la vertiente sur de Sierra Nevada, la vuelta fue durilla, pues la nieve a nuestra vuelta ya estaba más blanda y nos hundíamos a menudo Llorón
Pero bueno... la sierra está impresionante, y es lo que nos gusta a tod@s

Viendo vuestras fotos, qué ganas dan de volver al Caballo con nieve!

Se nota que eres una persona educada (por lo de guapos risasrisasrisas).

Tú estás cada día más fuerte. Miedo me da el día que decidas compartir ruta. sorprendido

Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 13:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
danielor
Qué alegría veros por esos lares, compañeros pulgar arribapulgar arriba

No sabes la de veces que me acuerdo de aquellas salidas de otros tiempos. Un fuerte abrazo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 13:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Karenin
mu güen pateo pulgar arriba
sino fuera por lo feos que sois risasrisasrisas

ainss esos madrugones, como los echo de menos risasrisasrisas

un abrazo jabatos

En lo de feos no te quito la razón, pero tenias que haber venido para completar el "pocker". Diablillorisasrisasrisas

Otro para ti. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 13:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Prado Abarca
Impresionante como está la Sierra.sorprendido Buenas fotos.pulgar arriba

Y tú que lo digas. smiling smiley

Muchas gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 15:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Desde luego está tremenda de nieve, impresionantes las vistas desde la cimasorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 15:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
que bueno!!!me hubiera encantado poder unirme a tan ilustres ytantos, pero en día antes, en las tierras de mordor, me hice daño en la rodilla,otra vez será...un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 17:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
La primavera se abre paso inexorablemente,en estos casos la mejor opción es madrugar para pillar buena nieve,a la bajada ya subían varios grupos que encontraron peores condiciones.
En cualquier caso un sitio al que no me cansaré de volver y mira que lo he subido veces...........
Eso si acompañado de esta gente cualquier sitio me vale para pasar un rato bueno y de sosiego montañero,de los que uno guarda siempre en la cajapulgar arriba
Buen día JR y Boti,un placer.

Mang



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 17:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
alsamuz
Desde luego está tremenda de nieve, impresionantes las vistas desde la cimasorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Es un verdadero lujo. sorprendidosorprendido Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 17:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
licantropete
que bueno!!!me hubiera encantado poder unirme a tan ilustres ytantos, pero en día antes, en las tierras de mordor, me hice daño en la rodilla,otra vez será...un abrazo

Es lo que tiene Mordor Triste

A recuperarse rápido que aún queda temporada. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 17:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
miguel angel ortuño
La primavera se abre paso inexorablemente,en estos casos la mejor opción es madrugar para pillar buena nieve,a la bajada ya subían varios grupos que encontraron peores condiciones.
En cualquier caso un sitio al que no me cansaré de volver y mira que lo he subido veces...........
Eso si acompañado de esta gente cualquier sitio me vale para pasar un rato bueno y de sosiego montañero,de los que uno guarda siempre en la cajapulgar arriba
Buen día JR y Boti,un placer.

Mang

¡Qué te voy a decir a ti! Ya sabes lo que hablamos de la amistad. Un fuerte abrazo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 18:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 110
Visto lo visto, parece que el madrugón mereció la penapulgar arriba, aunque creo que cuando es por afición y no por obligación, la cosa cambia, y además esa es casi tu hora habitual.guiño
Gracias por compartir las fotos. Yo también tenía que haber madrugado, peeero... Enfadado - Angry no podrá ser por un tiempo.Triste
Además de las fotos de la "barticipación", que ya empieza a parecer un mito, se echa en falta alguna mención a los "traveseros", si es que al final fueron.
Un trío de lujo.chino amable



Dentro de cien años todos calvos... y antes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Cita
miguel angel ortuño
La primavera se abre paso inexorablemente,

Sí, eso le decía yo ayer a mis niños: ya es primavera, se le están cayendo las hojas a los chirimoyos:





Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 19:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
enamorado - loveque bonito es ese valleenamorado - lovepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 20:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Me asomé a mi azotea que tengo El Caballo a tiro de piedra DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo,y vi unas siluetas ,y como una cosa a toa leche subiendo ,y dije hay estan Los Itantos con la locomotora "trevenquera " en cabezarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 20:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
pues yo no se como os pueden ver guaposDiablilloDiablilloDiablillo
feos pero feos con cojonesrisasrisasrisasrisas
ahora eso si las fotos ( de los dossmiling smiley de escandalopulgar arribapulgar arribapulgar arriba

la verdad es que la sierra esta imperdonable no ir a cualquier lao de como esta de guapa

saludos desde aljama a los tres mataosDiablilloDiablillo



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 20:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
delapresa
pues yo no se como os pueden ver guaposDiablilloDiablilloDiablillo
feos pero feos con cojonesrisasrisasrisasrisas
ahora eso si las fotos ( de los dossmiling smiley de escandalopulgar arribapulgar arribapulgar arriba

la verdad es que la sierra esta imperdonable no ir a cualquier lao de como esta de guapa

saludos desde aljama a los tres mataosDiablilloDiablillo

Bueno tampoco tan feos..., "desmejoraos" quizás un poquito. risasrisasrisasrisas

¡Cuanto tiempo! Ya tengo ganas de verte, "mamonazo". smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 20:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
ALPAMAYO
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Me asomé a mi azotea que tengo El Caballo a tiro de piedra DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo,y vi unas siluetas ,y como una cosa a toa leche subiendo ,y dije hay estan Los Itantos con la locomotora "trevenquera " en cabezarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

risasrisasrisasrisasrisas

Un fuerte abrazo, don Ángel. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 20:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Shepa
Visto lo visto, parece que el madrugón mereció la penapulgar arriba, aunque creo que cuando es por afición y no por obligación, la cosa cambia, y además esa es casi tu hora habitual.guiño
Gracias por compartir las fotos. Yo también tenía que haber madrugado, peeero... Enfadado - Angry no podrá ser por un tiempo.Triste
Además de las fotos de la "barticipación", que ya empieza a parecer un mito, se echa en falta alguna mención a los "traveseros", si es que al final fueron.
Un trío de lujo.chino amable

¡chisss!, no digas nada de los traveseros que era secreto. Diablillorisasrisasrisas

A recuperarse pronto. Un abrazo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 20:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
papiyon
enamorado - loveque bonito es ese valleenamorado - lovepulgar arriba

Y tú que lo digas, Salva. Un abrazo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 20:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Trevenque
Cita
Franeto
¡Que guapo el reportaje!.
Llevo 2 meses queriendo ir a Caballo, pero con las intensas nevadas pasadas lo hemos ido aplazando. Mi idea es subir desde el pueblo, para dormir en el refugio, y bajar al día siguiente. Nunca he subido a Caballo desde Nigüelas, siempre lo he hecho desde Hoya de la Mora. ¿es mucha paliza desde abajo?, y ¿estará habitable el vivac?.

Gracias por el reportaje, y gracias de antemano si me podeis contestar.

Salud.

En primer lugar, gracias por tus comentarios. smiling smiley

Lo de subir desde NIgüelas como posible es, pero el paseo es de aúpa. Si te decides lo mejor es la pista de la Solana ya que no tiene pérdida y el algo más tendida. Yo calculo que tiene unos diez kilómetros hasta que empieza la vereda de los Tres Mojones.

En cuanto al refugio, desde arriba se veía en buen estado aunque está muy lejos para apreciar detalles. Supongo que como fue reparado hace relativamente poco, seguirá en buen estado.

Por último, el regreso es lo que yo veo que se te puede hacer eterno y las rodillas a veces pagan la factura.

En resumen, es un recorrido perfectamente factible para dos días si estas fuerte. Por supuesto que hay que llevar material ya que la baja al refugio, por ejemplo, tiene una fuerte pendiente y no admite errores.

Saludos.

Muchas gracias Trevenque.
Cuando dices material, entiendo que me debo llevar cuerda y arneses para bajar al refu, ¿no?.

El tostón, supongo que será empezar a subir a medio día, pues saldré de Cádiz por la mañana, y arrancaremos al llegar a Nigüelas.

Aprovecho para darte las gracias por tus comentarios en el hilo de la caminata Rondeña y la Cresta del Caíllo. Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 20:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Franeto
Cita
Trevenque
Cita
Franeto
¡Que guapo el reportaje!.
Llevo 2 meses queriendo ir a Caballo, pero con las intensas nevadas pasadas lo hemos ido aplazando. Mi idea es subir desde el pueblo, para dormir en el refugio, y bajar al día siguiente. Nunca he subido a Caballo desde Nigüelas, siempre lo he hecho desde Hoya de la Mora. ¿es mucha paliza desde abajo?, y ¿estará habitable el vivac?.

Gracias por el reportaje, y gracias de antemano si me podeis contestar.

Salud.

En primer lugar, gracias por tus comentarios. smiling smiley

Lo de subir desde NIgüelas como posible es, pero el paseo es de aúpa. Si te decides lo mejor es la pista de la Solana ya que no tiene pérdida y el algo más tendida. Yo calculo que tiene unos diez kilómetros hasta que empieza la vereda de los Tres Mojones.

En cuanto al refugio, desde arriba se veía en buen estado aunque está muy lejos para apreciar detalles. Supongo que como fue reparado hace relativamente poco, seguirá en buen estado.

Por último, el regreso es lo que yo veo que se te puede hacer eterno y las rodillas a veces pagan la factura.

En resumen, es un recorrido perfectamente factible para dos días si estas fuerte. Por supuesto que hay que llevar material ya que la baja al refugio, por ejemplo, tiene una fuerte pendiente y no admite errores.

Saludos.

Muchas gracias Trevenque.
Cuando dices material, entiendo que me debo llevar cuerda y arneses para bajar al refu, ¿no?.

El tostón, supongo que será empezar a subir a medio día, pues saldré de Cádiz por la mañana, y arrancaremos al llegar a Nigüelas.

Aprovecho para darte las gracias por tus comentarios en el hilo de la caminata Rondeña y la Cresta del Caíllo. Salud.

En realidad no creo que necesites cuerda; es una buena pendiente pero si tienes experiencia con crampones y piolet, es suficiente con ir concentrado.

En cuanto al "tostón", me refiero a que siempre es aburrido transitar por una pista larga y sosa, además se sales después de las 3 de la tarde, es posible que llegues con poca luz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 21:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
Franeto
Cita
Trevenque
Cita
Franeto
¡Que guapo el reportaje!.
Llevo 2 meses queriendo ir a Caballo, pero con las intensas nevadas pasadas lo hemos ido aplazando. Mi idea es subir desde el pueblo, para dormir en el refugio, y bajar al día siguiente. Nunca he subido a Caballo desde Nigüelas, siempre lo he hecho desde Hoya de la Mora. ¿es mucha paliza desde abajo?, y ¿estará habitable el vivac?.

Gracias por el reportaje, y gracias de antemano si me podeis contestar.

Salud.

En primer lugar, gracias por tus comentarios. smiling smiley

Lo de subir desde NIgüelas como posible es, pero el paseo es de aúpa. Si te decides lo mejor es la pista de la Solana ya que no tiene pérdida y el algo más tendida. Yo calculo que tiene unos diez kilómetros hasta que empieza la vereda de los Tres Mojones.

En cuanto al refugio, desde arriba se veía en buen estado aunque está muy lejos para apreciar detalles. Supongo que como fue reparado hace relativamente poco, seguirá en buen estado.

Por último, el regreso es lo que yo veo que se te puede hacer eterno y las rodillas a veces pagan la factura.

En resumen, es un recorrido perfectamente factible para dos días si estas fuerte. Por supuesto que hay que llevar material ya que la baja al refugio, por ejemplo, tiene una fuerte pendiente y no admite errores.

Saludos.

Muchas gracias Trevenque.
Cuando dices material, entiendo que me debo llevar cuerda y arneses para bajar al refu, ¿no?.

El tostón, supongo que será empezar a subir a medio día, pues saldré de Cádiz por la mañana, y arrancaremos al llegar a Nigüelas.

Aprovecho para darte las gracias por tus comentarios en el hilo de la caminata Rondeña y la Cresta del Caíllo. Salud.





No hombre!!
El material es unos crampones y piolet,eso es una cuesta de vacas,incluso con la nieve de mediodía a pelo porque no tiene dificultad alguna.......



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 21:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Vale, compañeros... pregunté lo del material, porque lo de los crampones y el piolet ya lo daba por hecho... pulgar arriba

Siempre que voy a Sierra Nevada lo llevo, aunque no lo use, pero el material invernal, creo que es obligatorio.

Yo conozco esa bajada, pues hemos subido desde la Hoya de la Mora, y para llegar a cumbre, desde el refu de Caballo, hay que acometerla.

De todas formas, a la hora que llegaremos, estará blandito el tema, y quizá pueda bajar hasta ramaseando...

Muchas gracias a ambos.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 08:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
¿Qué guapo está el valle del Lanjarón? sorprendido sorprendido sorprendido
Gracias por las afotos smiling smiley smiling smiley
Salu3 smiling smiley smiling smiley guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 19:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Gañanesssssss risasrisasrisas
No coincidimos pero paramos donde vosotros. Vimos el coche (con ventanilla abierta) y allí aparcamos. Nosotros empezamos a foquear a las 9.00 aproximadamente (tras un porteo de 20 min.) y a las 11.45 foto de cumbre. A las 13.30 en coche y a las 2.30, Barticipación.
La nieve de lujo para arriba y para abajo Banana esquí Un día muy bueno. El próximo Domingo lo intento por el Barranco del Caballo. A ver si tengo más suerte que Loymi.
Saludos, campeones Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.