nevasport.com

Enviado: 13-04-2013 21:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 848
Me he animado a subir esto porque esta zona de Burgos-La Rioja no es una zona muy visitada-conocida, ni por mis paisan@s ni mucho menos (me da a mi) por el paisanaje del sur de Bilbao burla. Un sitio muy majo para dar una vueltilla, sea corriendo, trotando o andando. Altamente recomendable. Si alguien va por la zona y le interesa, que me pida el trackguiño.

Como el año pasado nos gustó el recorrido y no conocemos a casi nadie por estos lares risas, es por ello que este año nos hemos planteado volver. No recuerdo si el año pasado puse reportaje de esta carrera pero bueno, quede claro que las fotos no son las mismas risas (además, ha habido varios cambios en el recorrido).


Freskue prontito, mejorando según avanzaba la mañana. Nada de nieve y poco barro, sólo en contadas zonas. Eso sí, dos o tres bajadas, de tener muuucho cuidadito. Ha habido varios heridos, con algún traslado al hospital incluído pero sin consecuencias graves, por fortuna.

Esperando la salida



Una vueltilla por el pueblo y rápidamente en medio de la 1ª subida



Un poco de cemento para atravesar la carretera general …



… y le entramos al monte-monte



Primer avituallamiento



Seguimos con la prolongada subida a Monte Fuerte, primera cima



Perdemos un poco de altura …



… y seguimos subiendo



Hop! Ya hemos “llegau”



Bajadita y nueva subida, esta vez hasta el techo de la carrera, Pañalrayo (959 m)
Éste ha sido el único punto donde hemos visto restos de nieve



Rápida bajada, con el evidente cortafuegos de la “Krus de Mutriku” (aunque aquí la llaman de otra manera risas) amenazando



Aquí, ya en pleno “fregau” saltos de alegria



Una miradita a lo que vamos dejando detrás



Control de txips



Esta bajada, de lejos, la peor pero bueno, con bastante cuidado se ha solventado
Llegando al siguiente avi, con estas txabalotas animando como descosidas





Rápida bajada, donde hemos presenciado uno de los desafortunados accidentes (aunque, aparte de una brecha en la cabeza, no parecía nada grave).
Después, en vez del faldeo por pista warrilla del año pasado, nos han metido una subida extra, con un ambiente más montañero



Pasamos por este desolado terreno …



Tras un sube-baja kabr...cete, bajamos al pueblo definitivamente



Tatxannnn … ¡Se acabó! pulgar arriba



Esto sí que no lo había visto nunca en nada relacionado con el monte … sorprendidosorprendidorisas




En total, la cosa quedó en unos +-1150 metros, en 25 km bastante rompepiernas.

Saludos desde el norte de Graná Saludos



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 11:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Hmmmm fresas con chocolateeeeee!!!! Joder, así ya sale uno a martxear, sí señor!! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 19:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
A veces me he planteado esto de las carreras de montaña pero temo por mis tobillos. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 23:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Cita
Trevenque

Buenas trevenque, pues ayer me anime pero el plato fuerte, hice un maraton de montaña. Puesto 72 de 500 personas en 5 horas de carrerasorprendidosorprendidosorprendidoBuena experiencia pero muy duro, se hace muy pesao 42km corriendo subiendo y bajando cerros.Se lo recomiendo a todo el mundo que este muy acostumbrao a correr, porque se hacen eternosLlorónLlorónLlorón.Un saludo.



A veces me he planteado esto de las carreras de montaña pero temo por mis tobillos. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 09:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
mani
Cita
Trevenque

Buenas trevenque, pues ayer me anime pero el plato fuerte, hice un maraton de montaña. Puesto 72 de 500 personas en 5 horas de carrerasorprendidosorprendidosorprendidoBuena experiencia pero muy duro, se hace muy pesao 42km corriendo subiendo y bajando cerros.Se lo recomiendo a todo el mundo que este muy acostumbrao a correr, porque se hacen eternosLlorónLlorónLlorón.Un saludo.



A veces me he planteado esto de las carreras de montaña pero temo por mis tobillos. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias mani, pero me temo que seguiré con el asfalto. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 09:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Que buena pinta tiene esa carrera. Estoy deseando conocer la zona, tiene "mucho tomate" para hacer en pocos km a la redonda.
Gracias por compartirlo.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 16:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
No se si es la edad o es que os estáis "amariconando", 25 kmts. namás sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

























DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido




Guapa movida chino amablechino amablechino amable
















Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 18:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Pero a las fresas y el chocolate le falta el vino ¿no? risasrisasrisas

Buen pateo pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Vaya sitios bonitos, y qué bárbaro, 25 kms corriendo sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

.....Qué distinto es el verde del norte al que tenemos en el sur!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 23:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 848
Paul: con el reseco que llevábamos, como pa´comer unas fresas pringosas y calentorras risas

Trevenque: anímate, que los tobillos aguantan mucho más de lo que la gente cree y, encima, cuanto más haces, más fuertes se vuelvenpulgar arriba

Keducc: la verdad es que la zona es muy bonita y se pueden acortar esos 25 km (por si a alguien se le queda un poco largo), quedando una circular bastante maja. Apartándote sólo un poco del recorrido tienes opción, incluso, de echar algún que otro largo smiling smiley

Dipupi: cierto es, los años no pasan en balde pero dos puntualizaciones. Primera, mi compi de monte cada día va más rápida, la condenada risas. Segunda, las carreras no son lo nuestro. Hacemos varias al año porque nos gusta ir a nuestra bola, kulopreto pero sin agobios ... Las Martxas son otra cosa. Aunque vayamos "liger@s" nunca llegamos al ritmo de las carreras, más que nada porque llevamos bastante más peso encimarisas.

Danielor: vino había ... pero nosotr@s no gastamos de eso Perdidorisas

Polvorilla: ná, 25 km no es ná risas (mira Kilian y cía, que se hacen 150 sin despeinar risas)



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 23:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
basurde
Paul: con el reseco que llevábamos, como pa´comer unas fresas pringosas y calentorras risas

Hmmmm, fresas pringosas y calentorraaaassss....



risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.