nevasport.com

Enviado: 11-04-2013 19:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Abril 2013

La primavera nos ha regalado en el Sistema Central unas nieves tardías que estábamos en la obligación de aprovechar, así que de un día para otro decidimos acercarnos a la Sierra de Béjar a raquetear por la abundante nieve polvo.






La ruta es fácil, casi un paseo, pero no por ello hemos de bajar la guardia. Los peligros de la montaña siempre están ahí y la Sierra de Béjar, de confianza rápida, suele ser traicionera. Esa misma mañana pasamos de un sol radiante y una temperatura agradable en La Covatilla a cerrarse completamente en el cordal y bajar a muchos grados bajo cero con un viento moderado, nada que no se solucione con algo de previsión y un equipo básico decente.






Como digo el itinerario es sencillo, partimos del parquin de La Covatilla y ponemos rumbo a la Peña Negra de Becedas, disfrutando de la panorámica que nos ofrecen las alturas de su pequeño pero ambientado circo.



Una vez en la cuerda nos dirigimos al Canchal Negro (2364 m.), marcado con vértice geodésico.


De aquí hasta el Calvitero salmantino es casi un llaneo, cruzándose pronto con el concurrido itinerario que asciende desde El Travieso.


La visión de el Canchal del Turmal, la Cuerda de La Ceja y de Los Hermanitos de Hoyamoros anima nuestros pasos.


La idea era llegar hasta La Ceja pero las espesas nieblas acabaron con nuestras intenciones y decidimos comer allí mismo, cerca del buzón amarillo.


La mayor parte de la vuelta se realiza por el mismo camino. Durante el regreso baja la temperatura y está tan cerrado que no vemos absolutamente nada (bendito gps), parece que en la altiplanicie va a aparecer en cualquier momento un esquimal sobre un trineo de perros.


Al llegar a las pistas de esquí la bajada la haremos por el otro lado de La Covatilla, al rente de una de ellas, conduciéndonos sin dificultad al punto de partida. Sin duda un buen estreno para mis raquetas y un mejor día de amigos.

PRESENTACIÓN FOTOGRÁFICA COMPLETA: chino amablearcoiris
[picasaweb.google.com]

Consulta de mapa y track aquí:
[es.wikiloc.com]


Saludos y nos vemos en la próxima. Keducc



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 00:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Illo, estás un poco vago con los reportajes últimamente, no? Ni altimetría, ni datos técnicos, 4 fotos mal contadas... Esto no puede ser!! Diablillorisasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 09:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Bonitas fotos;

Gracias por el reporpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.