nevasport.com

Enviado: 06-03-2013 00:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Hola compañeros, aquí os pongo un report de una bonita vuelta por este parque:



Ver Report

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 09:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Preciosas fotos,

Gracias por compartirlaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 10:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Como esta aquello chaveas....sorprendido No paraispulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 11:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Qué bonita es sierra arana, y que gran desconocida. Rincones de caliza para el disfrute de escaladores y amantes de la naturaleza.

smiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 12:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Bonita encontrasteis la sierra sorprendidosorprendido



Saludos Abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 14:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Esa circular la hice hace unos años y la verdad es que la zona es espectacular pulgar arribapulgar arriba y con ese manto blanco, sobran las palabras guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 18:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Cita
ViejoLobo Qué bonita es sierra arana, y que gran desconocida. Rincones de caliza para el disfrute de escaladores y amantes de la naturaleza.

Pues siento ser portador de malas noticias, especialmente para los que protagonizasteis parte de las históricas aperturas de la zona, pero hoy mismo ha sido la reunión con medioambiente y proponen prohibir la escalada clásica en zonas tan emblemáticas como el Majalijar y el tajo de los HalconesTriste

Alguno más jóvenes hemos tenido la suerte de repetir sus vías pero me temo que es patrimonio perdido.Llorón



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 18:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Nos olvidamos de estos cercanos lugares con demasiada frecuencia. Gracias por traerlos aquí. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba como estan las sierras de nieve pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba buen "pateo" pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 21:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaQué bonitas fotos.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 18:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 461
Bonita ruta...sorprendido!! Me la apunto ¡¡cabeza rotatoriaGracias po compartir. Un saludoSaludos



"Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil" (William Faulkner)


Wikiloc: [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 19:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
juaquin
Cita
ViejoLobo Qué bonita es sierra arana, y que gran desconocida. Rincones de caliza para el disfrute de escaladores y amantes de la naturaleza.

Pues siento ser portador de malas noticias, especialmente para los que protagonizasteis parte de las históricas aperturas de la zona, pero hoy mismo ha sido la reunión con medioambiente y proponen prohibir la escalada clásica en zonas tan emblemáticas como el Majalijar y el tajo de los HalconesTriste

Alguno más jóvenes hemos tenido la suerte de repetir sus vías pero me temo que es patrimonio perdido.Llorón

No había visto tu post. No comprendo como pueden prohibir estas actividades en la zona, a no ser que haya algún problemas con algunas aves y sus nidificacionesNo entiendoNo entiendo Tabién he leído por ahí, que creo que la zona es terreno particularNo entiendoNo entiendo En fin, que le vamos a hacer. Y sí, habéis tenido suerte de conocer la zona, nosotros la conocimos en su estado más puro y nunca hubo problema, incluso en algún cortijo nos dieron cobijo y nos invitaron más de una vez a migas del pastorrisasrisassmiling smiley Se ve que la masificación, si es que allí ha habido, ha molestado al "miedoambiente"risasrisas
A ver si recupero alguna pelicula más de la zona, que haberla la hayrisasrisas
Saludossmiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 20:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Cita
Viejolobo No había visto tu post. No comprendo como pueden prohibir estas actividades en la zona, a no ser que haya algún problemas con algunas aves y sus nidificaciones Tabién he leído por ahí, que creo que la zona es terreno particular En fin, que le vamos a hacer. Y sí, habéis tenido suerte de conocer la zona, nosotros la conocimos en su estado más puro y nunca hubo problema, incluso en algún cortijo nos dieron cobijo y nos invitaron más de una vez a migas del pastor Se ve que la masificación, si es que allí ha habido, ha molestado al "miedoambiente" A ver si recupero alguna pelicula más de la zona, que haberla la hay Saludos

El problema no es por particulares ni por masificación, medioambiente está aplicando un criterio muy restrictivo por "posibles nidificaciones" y flora. Se les presentó un proyecto para preservar para la escalada de autoprotección en Sierra arana que comprendía algunas zonas del parque entre otras cosas para evitar la masificación y el uso abusivo del taladro que se estaba haciendo en la zona del puerto de Alfacar. La respuesta ha sido que en todo el espacio perteneciente al Parque nos prohiben totalmente la escalada excepto en el Puerto de Alfacar - la zona masificada- y nos dejan practicar la escalada clásica en el Peñón de la Cruz -que de hecho no pertenece al Parque-
Es una pena que el desconocimiento de lo que supone una práctica totalmente sostenible y lejos de producir las aglomeraciones que supone la deportiva como es la escalada clasica no sólo no permita su fomento sino que se prohiba...

Masificación ya te digo que no, la zona más frecuentada ahora mismo - Peñon de la Cruz- no pasará de las treinta cordadas el año pasado, el Tajo de los Halcones no habrá llegado a 10 y el Majalijar creo que posiblemente no se ha repetido desde hace un par de años.

En fin...



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 21:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
juaquin
Cita
Viejolobo No había visto tu post. No comprendo como pueden prohibir estas actividades en la zona, a no ser que haya algún problemas con algunas aves y sus nidificaciones Tabién he leído por ahí, que creo que la zona es terreno particular En fin, que le vamos a hacer. Y sí, habéis tenido suerte de conocer la zona, nosotros la conocimos en su estado más puro y nunca hubo problema, incluso en algún cortijo nos dieron cobijo y nos invitaron más de una vez a migas del pastor Se ve que la masificación, si es que allí ha habido, ha molestado al "miedoambiente" A ver si recupero alguna pelicula más de la zona, que haberla la hay Saludos

El problema no es por particulares ni por masificación, medioambiente está aplicando un criterio muy restrictivo por "posibles nidificaciones" y flora. Se les presentó un proyecto para preservar para la escalada de autoprotección en Sierra arana que comprendía algunas zonas del parque entre otras cosas para evitar la masificación y el uso abusivo del taladro que se estaba haciendo en la zona del puerto de Alfacar. La respuesta ha sido que en todo el espacio perteneciente al Parque nos prohiben totalmente la escalada excepto en el Puerto de Alfacar - la zona masificada- y nos dejan practicar la escalada clásica en el Peñón de la Cruz -que de hecho no pertenece al Parque-
Es una pena que el desconocimiento de lo que supone una práctica totalmente sostenible y lejos de producir las aglomeraciones que supone la deportiva como es la escalada clasica no sólo no permita su fomento sino que se prohiba...

Masificación ya te digo que no, la zona más frecuentada ahora mismo - Peñon de la Cruz- no pasará de las treinta cordadas el año pasado, el Tajo de los Halcones no habrá llegado a 10 y el Majalijar creo que posiblemente no se ha repetido desde hace un par de años.

En fin...

Como decía la pelicula Casablanca "siempre nos quedará parís", por lo menos el peñón de la cruz es una zona también muy bonita, y la zona donde está la aguja el grajo y toda esa atalaya, tanto al norte como al sur creo que es una zona por explorar.
Es una pena que se llegue a estas medidas, cuando creo que en concreto la escalada clásica es de lo más limpio y ecologico que hay. Ese Majalijar y tajo de los halcones, bueno, allí hay viejas clavijas oxidadas recordando que aves y humanos se pueden llevar biensmiling smiley Seguro que en algún momento y con dialogo se llega a un acuerdo.
Nos vemos en las montañassmiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 23:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Pues si llevais razón, bueno está por el tema de la nidificación pero por la masificación no creo que tenga nada que ver. En clásica no es como en deportiva, que te puedes encontrar 50 o 60 personas escalando como en el chorro por ejemplo.

Habrá que hacer oidos sordos....

Saludos
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.