nevasport.com

Enviado: 05-03-2013 02:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Hace una semanilla que hemos estado un par de días por los Dolomitas, concretamente en Sottoguda, precioso pueblecito al pie de la mítica Marmolada, y donde a 5 minutos del pueblo se encuentra "il Serrai", un desfiladero de unos 2km de longitud con paredes de unos 100-150 metros de alto por donde "chorrean" alucinantes saltos de agua en verano... smiling smiley

Pero si en verano es un lugar precioso, en invierno se convierte en sencillamente espectacular, cuando esos saltos de agua se congelan, y forman cascadas de hielo de todo tipo... sorprendidosorprendido




Es complicado describir aquello con palabras, por lo que como siempre, vamos al lío... guiño Aunque esta vez, por motivos de falta de tiempo, me limitaré a fotos y algún comentario, ya vereis como es más que de sobra... guiño cara de listillo risasrisasrisasrisasrisasrisas


Día 1: Cascata delle attraversate - 100m II/4

Para empezar, un primer largo más sencillo, que podría ser un 3 grado para ir calentando motores... smiling smiley pulgar arriba Vivancos se lanza a por él... EscaladorEscalador












Segundo largo un poco mas empinao, ya de 4, aunque bastante fácil por lo "laboratto" del hielo...Perdido Es un "largo corto", unos 10-15 metros más "pinos" y luego travesía a la derecha hasta la reunión... smiling smiley












En esta última foto se aprecia el carril que recorre todo el desfiladero, y por donde por cierto es normal ver esquiadores bajando desde las cercanas pistas de esquí de la Marmolada y Malga Ciapela hasta el pueblecido de Sottoguda.... smiling smiley


Tercer largo muy bonito, con otra columna que puede ser 3+, también relativamente corta y tras terminar la travesía que da nombre a la vía... smiling smiley






Reuníon, y p'abajo que aun da tiempo a más... smiling smiley guiño risas






Terminando el rapel, vista de la vía entera... smiling smiley pulgar arriba






Y como hay tiempo, cruzamos al otro lado del desfiladero, y a unos 20 metros escasos, encontramos el auténtico "templo" de este paraíso del hielo... smiling smiley La Cattedrale, un tremendo paredón de hielo con todas las líneas que quieras imaginar en ella, desde el 4 grado hasta el 5+/6... sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

De verdad impresionante, levantar la vista y ver semejante acumulación de hielo vertical... sorprendidosorprendidoenamorado - love enamorado - love Ninguna foto que ponga puede compararse a estar allí al pie de esa auténtica catedral de hielo... Ojos y dientes Aun así, lo intentaremos... guiño

La primera, pa hacernos una idea... guiño De derecha a izquierda va aumentando la dificultad... 4+ a la derecha, 5 en el centro y 5+/6 en la tremenda e impresionante columna de la izquierda... sorprendidosorprendidosorprendido




Es el primer día, vamos por lo fácil... La Cattedrale ramo destro: hasta la primera reunión, 50m, II/4.... guiño verde cara de listillo (el 2º largo aprieta hasta el 4+ Perdido )








Como hay buena reunión y tenemos tiempo, rapelo y el compa sube también de 1º... smiling smiley pulgar arriba










Rapelando...




Y ya de retirada, pasamos por el pie de otras cascadas igualmente magníficas... smiling smiley pulgar arriba

Cascata del Sole, una auténtica maravilla, 80 metros y II/3+, pero 3+ bien despachao, como diríamos por aquí... guiño pulgar arriba La hemos hecho otros años que hemos estado por allí, y es una preciosidad, sobre todo el 2º largo... enamorado - love




Cascata della Luna, en el lado opuesto a la del Sol, 70 metros de II/4... Este año está bastante escasa, otras veces tenía mucho más hielo por la izquierda, y sale un largazo de 60 metros magnífico...





La spirale della contingenza, 110m y II/4+, que barbaridad, que belleza... enamorado - love enamorado - love




Llegamos al Hotel La Montanara (muy recomendable, a 100m del inicio del Serrai, 5 minutos de paseito hasta las cascadas... cara de listillo) nevando ligeramente, pero allí las nevadas son hasta agradables, sin viento y con copos ligeros como plumas... sorprendidosorprendido




Estamos animados, el día siguiente se prevé duro... Diablillo Y es que algunos tenemos cuentas pendientes, de otros años.... Ojos y dientes


Editado 3 vez/veces. Última edición el 05/03/2013 02:58 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 02:53
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Día 2: En efecto: la cascada más bonita del Serrai... sorprendidoenamorado - loveenamorado - love


¡¡ Excalibur... !! 110 metros, II/4+.... Ojos y dientes


Según la guía: "Se trata indudablemente de la cascada estéticamente más bella del valle, tres saltos prácticamente seguidos que forman una línea ejemplar, estéticamente perfecta.".. enamorado - love




Me vais a perdonar el "ladrillo" de fotos, pero es que es una cascada tan estética y bonita, que no me puedo resistir... guiño Ojos y dientes risasrisasrisasrisasrisasrisas


Situados a sus pies, la verdad es que "apabulla"... sorprendidosorprendidosorprendido El primer largo son 40 metros a 85º, con tramos de 90 al principio y por el centro... Perdido




Nos preparamos para la "batalla"... guiño risas




Y vamos p'arriba... smiling smiley EscaladorEscaladorEscalador




Alehop..!!! risasrisasrisasrisas




Ohú, compae.... no quea ná... zombiezombierisas




Enga, poquito a poquito... smiling smiley pulgar arriba














Durante el largo, que este sí que es bien largo, tengo que parar a descansar un par de veces, porque los brazos no dan para más... guiño verde Llorón




Es que no puedo ni coger los piolets.... sorprendidoLlorónLlorón




Pero tras unos minutos de descanso, vuelven las fuerzas... smiling smiley pulgar arriba Amos a por otro tironcillo... guiño Escalador










Llegando al final del largo, la pendiente decrece y puedes salir más "relajado" de allí, a por la reunión que se encuentra a la izquierda... smiling smiley pulgar arriba






Ha sido alucinante, una pasada... Contento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - Happy Viene el Fernandico, recuperando el largo... smiling smiley pulgar arriba








Y rápidamente, a por el 2º largo, más tranquilo, un 3+ de unos 30 metros... smiling smiley








Cuando aparece Fernando, se le van los ojos al tercer y último largo... smiling smiley sorprendido Perdido




Y no le faltan razones, pese a su engañosa "apariencia", salen otros 35 metrazos de 4 bien despachao... pero bien despachao de verdad... 80º con tramos de 85º... Perdidopulgar arriba

Parece mentira lo que engañan los ojos y más aun las fotos... Perdido Estábamos confiados pensando que se habían terminado las dificultades, y ese largo nos hizo sudar de lo lindo, sobre todo a Fernando que se lo curró de 1º... smiling smiley pulgar arriba














Me toca recuperar el largo, y es otra historia, lo disfruto muchísimo, con la cuerdecica por arriba... guiño cara de listillorisas








Y tras llegar a la Reu, rapel hasta pie de vía, donde empieza a nevar con fuerza... Perdido Que justa ha ido la cosa... guiño pulgar arriba








En fin, un cascadón precioso, con hielo espectacularmente bueno, una maravilla... smiling smiley Contento - Happy Escalador Contento - Happy


De verdad, muy recomendable, este Serrai de Sottoguda, cascadas muy próximas y con todo tipo de dificultades, desde el 3 pelao perfecto para aprender, hasta auténticos desafíos para los más máquinas.... smiling smiley


Ya de retirada, pasamos bajo otra "perla" del Serrai: La spada nella roccia: 45 metros, II/5 o incluso 5+, según como esté de formada... sorprendidosorprendidosorprendido Un columnón de hielo que surge de la roca en mitad del tajo... sorprendidosorprendidoenamorado - love




¿Tarea pendiente para años venideros...? guiño Ya lo veremos... smiling smiley pulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/03/2013 03:02 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 05-03-2013 08:21
Hostia que pasada de sitio. Pedazo de report.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 09:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
¡ Impresionante Fernando !sorprendido

Ya se echaban de menos tus repors

Gracias por compartirlopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 09:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Que cabr....es!!! Vaya pedazo de cascadas q os habeis marcao, no tengo palabras.... Y digo yo q ya q era el viaje de Fernandos, ya me podiais haber llevado....jeh, aunque solo fuera para haceros fotos....
En fin no puedo escribir nada mas.....sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 09:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Tanto monta monta tanto,Fernado W. como Fernando Vivancos.......Buena movida gañanes y buenaas fotos...Los demas estamos aqui a verlas caer,a ver si transforma la nieve y vamos ajustando cuentas pendientes........Por cierto ¿llevavbais fotografo externo no?pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 09:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Mequedao ettaciao¡¡¡¡
Qué cascadas¡ Qué escalada¡ Impresionantes fotos¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 10:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendidosorprendidosorprendido Vaya fotos guapas (aunque los protas Perdido ejem...) risasrisas

Que mal nos tienes acostumbrados, todos los años nos provocas un ansia viva, una envidia "sana" ... y eso que este año por el foro está la cosa con "nivel"... pero siempre está bien conocer lo que hay fuera de las fronteras... Madre mía que grande es el mundo y cuantas cosas hay por ver y por disfrutar...

Un saludo y gracias por compartir pulgar arriba

PD: allí se llega en bici? No entiendoDiablillo



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 10:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Vaya pasote pulgar arribapulgar arriba

¿Dónde regalan los billetes para ir a un sitio así? DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 10:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Que de colifloressorprendido
Muy bonitas las fotos y espectaculares las cascadassorprendidosorprendidosorprendido
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 11:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Estuve en esa zona en verano, hace un par de años y no me podía imaginar algo así. ¡Una maravilla incluso para el que sólo tira fotos! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicky1
Enviado: 05-03-2013 11:09
q sitio más guapo... seguro q le da envidia a más de unoDiablillo

enhorabuena!! seguro q disfrutasteis un montón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
JOOEERRRR, que pasada!!!!!......eso es 1ª Division Especial!!!!!.......risasrisassorprendidosorprendido...........

Un reportaje de esos que se echaban en falta, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba, gracias por enseñarnos esos lugares tan maravillosos, y hacernos babearrrr, risasrisasrisas

Enhorabuena a ambos Fernandos, un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 11:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Impresionante! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 12:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Eres mi puto idolo, makina, retiro aquello que te dije hace unos cuantos años "pasa por aquí pisapraos"DiablillorisasrisasDiablillo ahora tu me dirías pasa por aquí si tienes guevos risasrisasrisas
Me alegro principalmente por ti que eres al que conozco y mi admiración de un puto revientavereas, enhorabuena fernándico, por todo guiñosmiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 12:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
Joder con sottoguda!!!! Da miedo hasta en el sofa!!!!risas

Y lo de las fotos...sorprendido... A quien habeis pagao?risas... Son la repolla!!! Con su retoque y todo...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 13:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Joder, esto si es que es bonito...sorprendidosorprendido

y yo aqui soñando con la norte del Mulhacen... y a ver quien me sube
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 13:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Menudo lugar sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido yo creo que con el mero hecho de estar allí ya es suficiente sorprendidosorprendido


Si a eso le unimos esos paredones de hielo, pues que se pare el tiempo y a disfrutar Escaladorpulgar arriba menudo panorama pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 14:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Pollas con el comando F sorprendidosorprendidosorprendido Menudas cascadas, menudos largos, y menudas fotos para estar ahí colgaos pulgar arribapulgar arriba

Enhorabuena mákinas chino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
maquinismo ilustrado...chino amable...una autentica pasada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 17:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaEnhorabuena pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Oye Fernando " alguna cascadilla adaptada "risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 05-03-2013 22:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Mialos.....!!!!!! SI ya estan criadicos. Buen sitio, si señor pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2013 23:03 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 23:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Grazie a tutti le mondi... chino amable guiño cara de listillo risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Cita
ferlopez
Y digo yo q ya q era el viaje de Fernandos, ya me podiais haber llevado....jeh, aunque solo fuera para haceros fotos....
En fin no puedo escribir nada mas.....sorprendidosorprendidosorprendido

la verdad que sí, que ya que entre Fernandos estaba la cosa, podías haberte venío tranquilamente, aunque pienso que igual... no se.... quizás no te hubieras quedao solo haciendo fotos... guiño risasrisasrisasrisasrisas



Cita
Pelitre
Por cierto ¿llevavbais fotografo externo no?pulgar arribapulgar arriba


Es lo que tiene ir con "la élite", Pelitrón... guiño Diablillo risasrisasrisasrisasrisas Ya me he cansao de que Rai me saque feo en las fotos, yendo con la "creme de la creme", llevamos fotógrafo profesional, porteamochilas y un chavalín que nos ponía los tornillos... guiño cara de listillorisasrisasrisasrisasrisasrisas



Cita
chamado
pero siempre está bien conocer lo que hay fuera de las fronteras... Madre mía que grande es el mundo y cuantas cosas hay por ver y por disfrutar...

PD: allí se llega en bici? No entiendoDiablillo

La verdad es que hasta que no sales a un sitio de estos, es muy complicado pillarle un poco el punto a esto del hielo... Perdido Aquí te pegas un pateo de 5 horas para llegar a una cascada de resaltes de 20 metros... allí tienes 50 cascadones de 100m a 10 minutos del hotel... Claro, así no tiene mérito que escalen 6 grado los cabrones esos... DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


En cuanto a la bici, claro que se llega... smiling smiley En verano es una pasada, como dice trevenque, aquella zona... smiling smiley enamorado - love

La Excalibur en verano:





Cita
danielor

¿Dónde regalan los billetes para ir a un sitio así? DiablilloDiablillo

Jué, ya me gustaría que los regalaran.... sorprendidoLlorónLlorón Pero si me entero de algo, ya te contaré.... guiño



Cita
viejolobo
Eres mi puto idolo, makina, retiro aquello que te dije hace unos cuantos años "pasa por aquí pisapraos"DiablillorisasrisasDiablillo ahora tu me dirías pasa por aquí si tienes guevos risasrisasrisas
Me alegro principalmente por ti que eres al que conozco y mi admiración de un puto revientavereas, enhorabuena fernándico, por todo guiñosmiling smiley


Anda ya, lobo, si con estos materiales de hoy, no tiene tampoco mucha complicación... guiño risasrisasrisasrisas Vosotros sí que le echábais guevos, subir por donde subíais ataos con sogas y con el "prohibido caerse" como lema... guiño pulgar arriba

Muchas gracias, también por todo... guiño



Cita
pablo wilhelmi
Y lo de las fotos...sorprendido... A quien habeis pagao?risas... Son la repolla!!! Con su retoque y todo...pulgar arriba

Hermano, pensé en ti, pero como le decía al pelitre, el Vivanquín tiene su propio equipo de profesionales a su servicio... guiño Diablillo risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Cita
MANUEL A.
y yo aqui soñando con la norte del Mulhacen... y a ver quien me sube

"Todo llega, para el que sabe esperar".... guiño pulgar arriba




Cita
ALPAMAYO
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaEnhorabuena pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Oye Fernando " alguna cascadilla adaptada "risasrisasrisasrisasrisas


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arriba Con tu buen humor de siempre... chino amable

Pues por allí podrías tu pasearte tranquilamente a pie de vías, igual que lo hacías el viernes pasao por Otura... guiño Luego ya, es cuestión de ponerse... guiño



Cita
rai
Mialos.....!!!!!! SI ya estan criadicos. Buen sitio, si señor pulgar arriba

Una pena que no pudieras venir, te echamos de menos, sobre todo yo cuando había que escalar de primero... Diablillo Cada vez que iba a echar a escalar, miraba alrededor, a ver si aparecías y podía librarme.... verde risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Además ahora me llamarán "el compañero del vivancos"... guiño cara de listillo risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Algún tiento le hubiéramos pegao a la Espada nella roccia, que este año como has visto, estaba absolutamente tremenda.... Monstruosa, como decía el amigo Franchesco... guiño que por cierto, me volvió a dejar en la puta calle a las tantas de la noche, el muy cabrón... maruja cabreadamaruja cabreadarisasrisasrisasrisas "excuuuuuusa Fernaaaando... " decía el mamón.... "e ya un cláaaaasico", decía.... maruja cabreadarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas




En fin, lo dicho, gracias a todos... chino amable La verdad es que es un lugar espectacular... enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 00:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Vosotros como los petit suises, de dos en dos¡¡Equipo de primera se junto en Sottoguda, las fotos guapisimas, ole por quien las hizo pulgar arriba

Esto es para verlo un par de veces minimo, pulgar arriba



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 07:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
¡Qué barbaridad! Chulísimo.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 12:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 959
Vaya chulada de fotos y días bien aprovechados!!!! un saludo!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Madre mia sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

enorme

el sitio, las cascadas y por supuesto el equipo

ENHORABUENA

lo de la envidia, mejor lo dejamosrisasrisasrisas



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 20:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 416
Joerrr, qué chachipulgar arribapulgar arriba!!!. A ver si algun día puedo ir al lugar. sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 21:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Como me ha gustado, yo estuve en Navidad y la verdad que es una pasada, aunque yo no escalo, pero solo ver tantas cascadas de hielo, merece la pena, y es alucinante ver a los escaladores trepando por el hielo.Un lugar muy recomendable para visitar.Enhorabuena!!! he disfrutado viendo el reportaje un montón, como si estuviera en Sottoguda.Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.