nevasport.com

Enviado: 17-02-2013 16:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Enero 2013

El Circo de Gredos es, sin lugar a duda, uno de los lugares ibéricos más mágicos. Sensacional como pocos espacios en cualquier estación del año. En primavera desborda la fuerza del deshielo y el amarillo de los piornos, en verano apabullan los cielos azules y la brillante roca desnuda, en otoño relucen las gargantas ocres con serbales, fresnos y robles sobre las aguas, pero en invierno, el invierno es a mi parecer cuando Gredos adquiere su aspecto más admirable y salvaje, casi irreal.











La ruta no tiene apenas dificultad, desde la Plataforma hasta el Rellano del Ameal previo paso por el Elola. Eso no exime de llevar el equipo básico necesario para afrontar cualquier actividad invernal (crampones, piolet, etc.), porque realmente nos puede hacer falta. No olvidemos que aunque veamos a mucha gente estamos en la montaña, hay pocas horas de luz, la temperatura baja mucho en cuanto el sol desaparece y debemos ser completamente autosuficientes.


Volviendo al itinerario, deciros que es una ruta larga (8-9 horas a ritmo tranquilo con paradas) y que salva un desnivel considerable (2400 metros de acumulado según mi reloj), de las que vas todo el rato con la boca abierta disfrutando del entorno que te rodea.












Para que sea más completa, la vuelta puede efectuarse por El Gargantón, aunque ojo que ahí el sol en inverno incide muy poco y podéis encontrar placas de hielo. Desde el Rellano del Ameal puede subirse al Venteadero para admirar la formidable cara sur de Gredos. Nosotros no lo hicimos porque no disponíamos de más tiempo, pero nos quedamos con las ganas. En cualquier caso la ruta hasta aquí está más que justificada, con una visión del circo muy particular desde los pies de La Galana y del Ameal de Pablo.






PRESENTACIÓN FOTOGRÁFICA COMPLETA:Palomitas - Popcornsmiling smileyarcoiris
[picasaweb.google.com]

Consulta de mapa y track aquí:
[es.wikiloc.com]

Que la disfruten. Para nosotros otro día de los buenos que nos deja como siempre con muchas ganas de volver y seguir progresando.
Salud y hasta otra. Keducc.



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2013 16:52 por keducc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 17:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 20:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoImpresionante Gredospulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 09:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Q guapo esta aquello. Impresionantes las fotos.
Buenos recuerdos me trae el Ameal.
Gredos nunca defrauda, ya sea en Verano o en Invierno. Para temas mas tecnicos o menos tecnicos, hay para todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 12:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
¡Qué preciosidad! Loco - Crazyenamorado - loverodando

Gredos es un paraiso, voy varias veces al año y en cualquier situación, incluso con niebla y ventisca, me chifla arcoirisrisas

Dentro de poco voy a pasar unos días por allí y llevaré cargado el track de esta ruta en mi GPS Escalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 19:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba! !Ataláyas y Torreones de Castilla ! esos "monstruos" de granito... Gredos es eso .grandioso ,bello :pulgar arribapulgar arribapulgar arriba gracias por traernos estos paisajes recios de Castilla ,buenos recuerdos me traen ,ya hace muchos añospulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 21:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Has vuelto con fuerza, eh? Me alegro!! smiling smiley

Muy chula la ruta, sí señor, es verdad que la zona es preciosa pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.