nevasport.com

Enviado: 17-02-2013 14:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Después de que uno de los Pelitres me consultara sobre esta ruta, había estado dándole vueltas ya que no la había hecho, así que nos juntamos Mario, Antonio y un servidor para darle un tiento a esta subida, bastante dura, con su dificultad y pasando por unos sitios con mucho patio que hacen de la ruta una subida completa y bonita; se trata de una subida poco realizada, y ahora entiendo el porqué, es larga, dura, y difícil.

Así estaba el tema



Vamos buscando la entrada al corredor



La ruta





La subida



La entrada del corredor desde lejos



















La entrada del corredor tiene un bloque empotrado que hace que la subida se complique y mucho, es una piedra con muy malos agarres donde queda un poco desplomada, y junto con el peso de la mochila hace que te empuje para atrás









Una vez superado seguimos para arriba

















La pendiente es considerable







Pasando una travesía horizontal con mucho patio por debajo













Vamos buscando el Paso del Viento, posiblemente único paso posible por el escalón de roca.



















Y nos plantamos en la cima





Antonio, Mario y un servidor



Impresionante la cantidad de gente en la cima



Decidimos bajar por el embudo











Saliendo por el embudo













Esto ha sido todo, una bonita ruta para pasar el día.

Quisiera hacer un comentario siempre desde la ignorancia; a la vuelta de la ruta, se encontraba el señor del cortijo y estaba haciendo fotos a las matrículas de los vehículos estacionados en la puerta de éste, desconzco hasta que punto puede denunciar o si este hombre tendría que poner carteles y demás, lo que si hay que hacer es ya que parece que la cosa está más tranquila por la zona y se nos está dando un poco de cuerda para poder seguir subiendo a esta bonita montaña, es no ser maleducados y provocar a este señor, hay muchos más sitios para aparcar en la zona, así que por favor seamos personas civilizadas y comportémonos.

SaludosSaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 17:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Buen día que habeis echado¡¡¡ A la Sagra le pasa como a Mágina, tiene todo tipo de posibilidades.smiling smileypulgar arribapulgar arriba
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 17:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136

¿Erais estos vosotros..?
Nosotros le metimos mano al central, y x la cresta de los yeclanos.EscaladorEscalador.y sliendo por el pii... de rumu.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
[sphotos-d.ak.fbcdn.net]
La entrada al central..
[sphotos-g.ak.fbcdn.net]
Cuando el corredor abre,giro a derechas, cresta de los yeclanos.
[sphotos-c.ak.fbcdn.net]
[sphotos-h.ak.fbcdn.net]
[sphotos-e.ak.fbcdn.net]
[sphotos-g.ak.fbcdn.net]
Nadando en nata..
[sphotos-d.ak.fbcdn.net]
[sphotos-b.ak.fbcdn.net]
[sphotos-d.ak.fbcdn.net]
[sphotos-f.ak.fbcdn.net]
[sphotos-d.ak.fbcdn.net]
Y estos no paraban de pintar...
[sphotos-g.ak.fbcdn.net]
[sphotos-h.ak.fbcdn.net]
Y este pegaba lindo..
[sphotos-c.ak.fbcdn.net]

Nos veremos en los riscos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 18:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Que buen día habeis tenido.

No sabia de esa ruta, parace bastante entretenida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Si al final tendre que ir a la Sagra, alguien me lleva¿? jjajarisas

Una corredor más que apetecible y que te endurecer las piernas.pulgar arribapulgar arriba



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 20:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Pues una actividad bastante interesante DiablilloDiablillo y con mucho ambiente pulgar arribapulgar arriba


¿Quién habrá sido ese pelitre que ha levantado la veda? risasrisasrisasrisasrisasrisas guiño


Un fuerte abrazo y enhorabuena guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 21:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Quien sabe, quizás algún día, si a Paul se le ocurriera proponer una KDD por esas latitudes, yo podría... Diablillorisasrisas

Siempre es un placer ver reportajes tuyos pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
LUISJOLA, pues le veo mucha parecido a la Peña de Jaén, la misma roca, las mismas franjas rocosas, sí, tiene muchas posibilidades.

TIM NOMADA, yo creo que no, aunque no sé que decirte, es que se ve muy lejos y las ropas no se aprecian, decirte que en la cima estabamos sobre las 12, así que calcula, igual hasta coincidimos arriba entre tanta gente. Y tú también te metiste un buen subidón, la subida por el Canalón Central es muy majo.

JOTOVIC, la ruta no es muy frecuentada, es larga, dura, y tiene más dificultad que el resto de vías, así que por eso no es muy conocida.

EMILIO LIZANCOS, si es que no tiene perdón no haber hecho nunca la Sagra, con lo bonita que esrisasrisasrisas

SEBASGG45, muchas gracias, pues no sé, un tal Fernando (saludos)DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo, ése ha sido el culpable y el que me dio los ánimos

TREVENQUErisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, a Paul lo que le pasa es que se lo come la envidia de no haber hecho esta gran montañaDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo, esperemos que engañe a alguien y venga algún día por la zona.

SaludosSaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 00:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Si señor, pero que muy bonito y disfruton se ve este corredor, me alegro que gracias a mis preguntas os decidierais a hacerlopulgar arriba y asi tener información de primera mano para otra ocasión, que seguro acontecerá. Al final terminamos en Sierra Nevada y mira por donde nos encontramos a otros Koinsidentes frustados de la Sagra, Paul y Chamadorisasrisasrisas
Saludos y gracias por todas tus indicacioneschino amablechino amablechino amablesmiling smiley
Imagino que ya te quedan pocas rutas nuevas por alliNo entiendoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 09:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 110
¡Cómo que había mucha gente en la cima! ¿Te habrían pedido permiso, noo...?risasrisas
No paras de sorprendernos con tus reportajes. Enhorabuena compañero.pulgar arriba



Dentro de cien años todos calvos... y antes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 12:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
Nosostros llegamos mas tarde, venimos del Levante peninsular....nos dimos un palizón,Loco - Crazy nadando en nieve, y con costra...Escalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
alsamuz
TREVENQUErisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, a Paul lo que le pasa es que se lo come la envidia de no haber hecho esta gran montañaDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo, esperemos que engañe a alguien y venga algún día por la zona.

Kauensotx, ya te digo!!! Ahí tendría que haber estado yo!! Llorón

En fin, no pierdo la esperanza, algún día habrá Koinsidensia Innombrable, lo juro por Snoopy!!! risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 16:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
FERNANDO T, pues sí, mira tú por dónde termina uno, después de hablar contigo del tema nos animamos a hacerlo, una maravilla de corredor, ya le tenía ganas......, y sí, ya me quedan muy poquitas por la zona.smiling smileysmiling smileysmiling smiley

SHEPArisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, gracias compañero, un fuerte abrazo.

TIM NOMADA, hizo mucho calor, y si la subida la tomabas muy tarde nadabas en la nieve, a nosotros nos gusta madrugar para pillarla de la mejor manera posible.

PAULGRANADArisasrisasrisasrisasrisasrisas, si es que no puede ser, no has podido engañar a nadie para que te traigarisasrisasrisasrisas, ya sabes que por aquí te sigo esperando para cuando quieras venirDiablilloDiablilloDiablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Hola Alsamuz, que lástima no coincidir , yo tenía pensado subir ese día por el corredor central, pero por problemas de última hora no pudo ser. En otra ocasión será.

Por cierto las fotos son bueniiiiisimas, y esa zona donde progresastes en paralelo es guapísima.

Otra cosica más, creo que ese corredor no se llama RUMARDO, en otro sitio lo he visto escrito como ROMUALDO....puedes aclararlo....Gracias...

Saludos...



Visita nuestra pagina web [www.naturarchena.com]

Mis rutas en Wikiloc [es.wikiloc.com]

Album de Fotos [picasaweb.google.com]

Album de Fotos antiguo [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 19:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Por lo que veo y os leo LA SAGRA es un "clasico" y concurrido ,la verdad es que se ve bonito e interesante el ascensopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 19:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
EUGENIOI Pues sí, una pena no coincidir, otra vez será......., sobre las fotos muchas gracias, y lo del tema del corredor yo tengo entendido que es Rumardo, y así viene en el libro de la Sagra, otra cosa es que en el libro esté equivocado y cada cual lo llame como quierarisasrisasrisasrisas, la cuestión es que ahí está y es muy guapo.DiablilloDiablilloDiablillo

ALPAMAYO la Sagra para la gente de Levante es más que un clásico, es lo que tenemos más cerca con nieve y con un buen ambiente, y sobre todo está más cerca que Sierra Nevada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uli
uli
Enviado: 18-02-2013 19:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 135
Una ruta muy guapa y de la que apenas tenía información pulgar arriba pulgar arriba

Gracias por compartir!



www.saleina.com | Web de fotografía y montaña
www.about.me/saleina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 21:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Buen reportaje.
Cogisteis una subida menos concurrida, lo que es siempre agradecido.
Ese día subimos también un grupo de 13 Mudaúñas, aunque por el embudo, y aquello parecía una feria.
Hizo un buen día, pero a mediodía empezó a ponerse feo.

Supongo que estabais arriba entre el gentío que allí se encontraba, aunque es difícil saber quién es quién.
Es bonita la Sagra, y con las fotos del reportaje se ve aún mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 21:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
ULI gracias a ti, esta ruta es poco conocida.

EZULES MUDAUÑAS muchas gracias, pues posiblemente coincidimos, o bien en la cima que había mucha gente, o cuando bajábamos por el embudo que también subía mucha gente, aquello parecía una romería, es lo que tiene esta magnífica montaña.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Cayo Tulio Sempronio Alsamuz,La Provincia Barbarica de La Sagra la teneis ya mas que domeñada,a este paso al igual que La Colina Capitolina de Roma alsaras templos a Jupiter,Marte y Mercurio,que ellos os guarden y guien vuestros para nada vacilantes pasos en esa marcha Cesariana que me llevais y que acabara con la pacificacion y Alsamusizacion de tooooodooooo El Orbe Barbaro a los cuatro puntos cardinales de dicha provincia barbarica.....Ave,una vez mas audaz general conquistador,laureles no te han de sobrarDiablilloDiablillo

chino amablechino amablepulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Que pasada de ruta Alsamuz....y era una ruta que no habias hecho?...increible...jajajaja. Bueno, un saludo y vuelvo a la "dama granadina" el sabado 2 con la misma gente de la otra vez!!. Espero que siga habiendo nieveeeeeeee. Un saludoooooooo que que fotos mas guapas, por Dios....las estoy viendo otra vez y son tela!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 16:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
PELITRErisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas eres un auténtico crack, me descojono con tus comentarios......Alsamusización.....risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas qué bueno.

MAXTERSOUND, pues no, no la había hecho, la tenía en pendientes; muchas gracias por tus comentarios.

SaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 19:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
No me puedo creer que tú no hayas subido por ahí¡¡¡ TristeTristeTriste
Lobispo smiling smiley has querido decir que nos has subido cienes de veces risas
Por supuesto, unas fotos y una subida guapísima. Mucho patio como bien dices. Lo de la puerta del viento me ha gustado.
Lo mismo el que hacía fotos a los coches está haciendo un estudio de mercado para poner un bareto en la cima sorprendidosorprendidosorprendido
Un saludo, campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 19:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
ANTOÑIN RAMOSrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 18:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Pues si se ve más apretaete por ahí,el farallón de rocas de salida no parece que de mucha tregüasorprendido
Al menos,por una vez el viento dejó guardadíto en su sitio al trastíllo "La crosse tecnologie"guiñorisasrisasrisas
Un abrazo,SagraMuzpulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 20:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
MIGUEL ANGEL ORTUÑOrisasrisasrisasrisasrisasrisas ya hacía tiempo que no subía a la Sagra con tan buen tiempo, y sobre todo sin viento, así dejo descansar el aparatejo que lo voy a fundirrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 21:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Alsamuz, que buena actividad, pulgar arriba

Perece que en la cima repartían algo. risas

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 19:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
El Rey de la Sagra, Sr. Alsamuz

Yo no subi entre los 13, no pude ir. Te hubiera reconocido por las fotos, en fin otra vez será

Saludos y magnifica ruta

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 20:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
OSILLEROS gracias, pues sí, es lo que tiene esta renombrada montaña.

SALVA MUDAUÑASrisasrisasrisasrisasrisasrisas, gracias a ti también, esperemos que algún día podamos coincidir, será un placer.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


SaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.