nevasport.com

Enviado: 14-02-2013 14:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Hola.
Paso a contar la ruta que el Domingo 10 de febrero hizo el “comando Almijareño” en la Sierra de la Almijara.
El domingo parece que el “comando” no tenía pensado hacer ruta y dedicarse cada uno a sus cosas familiares. Tras un cambio en mi turno de trabajo del sabado noche intente poner activo al grupo con algo interesante, no solo una ruta…. Había que acompañar a la ruta con algo de historia para hacerla atractiva y motivar a mis compis.

Así que… pulse el botón mágico “Comando Almijareño” en mi teléfono móvil y vía “wasa” les dije… el domingo pienso hacer…
Puente de Cambril, en la Resinera de Fornes, Cuesta Parda, Puerto Llano, Collado de Los Civiles, Venta de Panaderos, Barranco de las Angustia, Puerto de Frigiliana, son unos 22Km y unas 9 horas de Ruta.

Quien quiera conocer como llego Ramón Vías a la cueva “base” desde la costa de África con nueve más con armamento Americano y como la G.Civil ataco la cueva en 1945 y como no, el enfrentamiento en Venta de Panaderos “Cerro Lucero” en donde se produjo un enfrentamiento entre G.Civiles, Regulares y unos 90 “maquis” en 1948 y otras historias de la zona que me conteste.
El grupo contesto poco a poco y a las 7:00 del domingo salíamos para hacer esta ruta, cargada de historia. La zona de Almijara Tejeda fue un ir venir de Arrieros, Pastores, G.Civiles y Maquis, de encuentros en los que la vida era la moneda de pago.

La ruta es muy bonita, no tiene gran dificultad, solo hay que conocerla bien y tener una forma física alta, no es apta para senderistas que salgan de vez en cuando.

Los tramos son.
*Puente Cambril_Casita de Cuesta Parda…… “carril”
*Casita Cuesta Parda_Puerto Llano………….. “sendero en buen estado”
*Puerto Llano_Collado de los Civiles…………..“tramo de enlace en mal estado 200 mts “
*Collado de los Civiles_Arroyo del Mirlo………. "sendero buen estado, la cresta se deja a mitad”
*Arroyo Mirlo_Carril Frigiliana……………………“mal estado, sendero con vegetación”
* Carril_desvio Venta Panaderos…………………“desbrozado”
*Venta Panaderos_Barranco de las Angustias… “buen estado, algo de vegetación en tramos”
*Puerto de Frigiliana_Puente Cambril………….. Carril


Podéis ver las fotos de esta ruta en:
[skydrive.live.com]

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 14:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Pues ya puestos podías contar la historia ¿no?



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 15:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Magnífico ese comando de moda. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 15:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Buenas sierra y bonitaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 17:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Magnifico reportajechino amablechino amablechino amablechino amable. Gracias por el detalle y descripción de la orografía, son muchas fotos y sin embargo se me hace cortopulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 17:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Pateo to guapo y to sorprendidopulgar arriba


PD: Por llevais militares en el komando ?????
problemas con los maquis ?????































DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas




Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Sí.... aunque a las 9 de la noche del sábado aún estábamos Leira y yo decidiendo por tfno si saldríamos de ruta o no (el domingo anterior habíamos pasado tanto frío que se nos habían quitado las ganas)..."tú vas, niña...?" "si vas tú, voy yo...." "sí, pero... vas a ir...?" ..."pues no lo sé... y tú...?" risasrisas.................................

Al final mereció la pena animarse; la Almijara es dura, a veces, muy dura sorprendido, y la ruta que finalmente recorrimos, con mucho desnivel acumulado tanto ascendente como descendente (más sube y baja que en una montaña rusa, vamos risas) no desmereció esa fama; pero siempre merece la pena (a nosotros siempre nos merece la penapulgar arriba).

Y conocer además las historias que ocurrieron por aquellos lugares, es siempre un aliciente más pulgar arriba

Cita
Dipupi
Pateo to guapo y to sorprendidopulgar arriba

PD: Por llevais militares en el komando ?????
problemas con los maquis?????
DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Saludos Salu2s

...Pues porque si nos asaltase un maqui, efectivamente: alguien tendrá que defender al grupo, no...???? maruja cabreadarisasrisas
....Y lo chulos que deben ser mis pantalones, que no los dejais en paz, y que además hacen honor a nuestro nombre: comando, eeehhhh...????DiablilloDiablilloDiablillo

....Si es que al final me lo poneis a huevo, y tiene una siempre que acabar entrando al trapo Diablillorisasrisasrisasrisasrisas......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 20:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Makinilla SEAL over the hill...Tu si que nos lo pones a huevo.....A mi no me inviteis a una "matanza" de esas sin antes haber pasado por un medico,un confesor y un abogao...Valiente palizon...Y eso que el Carlos esta convalecientesorprendidoDiablillorisaspulgar arribachino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Pelitre
Makinilla SEAL over the hill...Tu si que nos lo pones a huevo.....A mi no me inviteis a una "matanza" de esas sin antes haber pasado por un medico,un confesor y un abogao...Valiente palizon...Y eso que el Carlos esta convalecientesorprendidoDiablillorisaspulgar arribachino amable


Parece mentira que a estas alturas aún no se tenga claro cómo las gasta el Comando Diablillorisasrisas y es que para acompañarnos hay que prepararse más que para unas oposiciones, así que patinadorCool snowboarderciclistasaltos de alegriaCool skierBanana esquí a ponerse en forma de todas las maneras posibles....y entonces estaremos en disposición de hablar Diablillorisasrisasrisasrisas

Me alegro de leerte por aquí de nuevo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Ni tomando tostaas de nocilla me paese a mi que me pongo a vuestra altura..........DiablilloDiablillorisasrisasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.