nevasport.com

Enviado: 06-02-2013 14:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Un nuevo mensaje de "Comando Almijareño"

He contestado a Javiervg en su pregunta sobre teléfonos móviles, yo no soy un experto en esto, voy a intentar aportar mi granito de arena y explicar lo que yo hago.

Copio literalmente lo que le contesto y abro un hilo nuevo, creo que es interesante para todos.

Creo que el tema de seguridad en montaña es importantísimo, llevar un material adecuado hoy en día esta al alcance de todos y nos puede sacar de más de un apuro.

Localizador+GPS+Movil cargado= a estar tranquilos nosotros y los que están en casa.

Quiero puntualizar que la cartografía que uso, es Topo Hispania la primera que salió, al poder trastear los archivos "IMG" es una gran ayuda. Si la puedes modificar... cambias todo, los senderos los puedes hacer nuevos, ríos, arroyos, carreteras, cimas,.... todo.
Un GPS sin cartografía, tampoco nos ayuda mucho, solo para volver.




Hola Javier.

Te voy a intentar ayudar un poco.
Puedes ver unas capturas de pantalla del funcionamiento de mi Spot, para más información lee aquí [www.findmespot.eu]

Te adjunto unas capturas de pantalla de mi ultima salida en la Sierra de la Almijara, puedes ver su funcionamiento y colocación de puntos, lo hace cada 10 minutos si contratas el paquete completo, son 149 € al año mas el localizador 179 € que lo compras para ti, pero sin la activación no vale para nada.































Las capturas son en distintos tipos de mapas y escalas, el seguimiento se hace cada 10 minutos, no suele fallar en zonas abiertas, en ciudad falla bastante.
Los mensajes los puedes programar en tu pagina personal y enviar cuando activas el botón correspondiente a las cuentas de correo que quieras y a los móviles hasta un máximo de 10, tienes 200 sms con la activación del paquete completo, suelen llegar casi siemprea a los números de teléfono que programas en tu cuenta SPOT, poquísimas veces no ha llegado el SMS o ha llegado más tarde.
Yo estoy muy contento con el hace año y medio que lo tengo, solo tienes que mandar a tus amistades o personas de confianza un icono o enviar la dirección de seguimiento, que creas a partir de tu pagina personal y te seguirán desde su ordenador o portátil .

Contigo no se pueden poner en contacto solo es un emisor, y los mensajes los tienes que dejar programados, hay otro modelo SPOT CONNECT en la pagina web dice: Se trata de otro receptor emisor que empareja el movil con el Spot Connect y mandas el mensaje que creas en tu movil al dispositivo SPOT mediante bluetooth.

Los teléfonos móviles de hoy en día nos permiten un nivel de conexión social mas allá de lo que nunca hubiésemos podido imaginar hace años. Pero cuando estas fuera del alcance de la cobertura GSM necesitas la ayuda de Spot Connect para mantenerte en contacto con tus amigos, familia y personal de emergencia. Simplemente configura tu smartphone con SPOT Connect y conecta con una red global vía satélite que te permite enviar mensajes y coordenadas GPS desde casi cualquier lugar en el planeta. Actualiza Twitter y Facebook. Envía emails y mensajes de texto. Pide ayuda de los proveedores profesionales de servicio. Y en caso de una emergencia crítica, envía un mensaje SOS solicitando asistencia de emergencia.

Pero desde mi experiencia olvídate del móvil, en alta montaña en condiciones de frio y viento. Pude comprobar en La Maroma un día de invierno con viento y temperatura baja como la pantalla de mi móvil al exponerlo a la temperatura ambiente se congelo, podías rascar el hielo de la pantalla, difícil hacer una llamada en estas condiciones y más si es de auxilio.

Los teléfonos satélite son caros, los hay de prepago es cuestión de investigar, es lo mejor que hay pero hay que rascarse el bolsillo y ir como "Jesús Calleja" él siempre lo lleva en la mochila.

Del tema de usar el móvil como localizador..... Lee lo siguiente

[www.elcorreo.com]

También puedes instalar la siguiente aplicación y te buscaran a ti por tu móvil... funciona porque la tengo instalada pero hay que saber ingles... para eso están los traductores. Ahí tienes el enlace...


[tecnologia.uncomo.com]


Suerte!!!


Saludos, Carlosquees.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 15:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Carlos fantastico....pero complicado no?

Sé tambien que en Madrid han rescatado ya a varios excursionistas mediante el wapp up ya que tiene una especie de gps que emite las coordenadas del punto donde estas, siempre que haya cobertura claro. Poco mas puede decir pq no tengo wapp up ni lo quiero

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Hola Salva.

No hay nada complicado si se tiene interés y necesidad. Todo explicado así de golpe, parece complicado pero no lo es.
Cualquier cosa que queráis que explique hasta donde yo puedo solo tenéis que preguntar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.