nevasport.com

Enviado: 05-02-2013 20:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Hola.

El Comando Almijareño hizo este domingo una ruta en al zona de la Almijara, Polvorilla, ManoloCC y Carlosquees.

La ruta.... Puente Cambril, Loma de la Madera, Casetas de la Montica, Puerto de la Ventosilla, Puntal de san José, Fuente Fría, Piedra Sillada, Salto del Caballo, Loma de Ubares y coche.

El motivo de esta ruta era la localización de la Casa de San Miguel que figura en el plano del Ingeniero Técnico en Topografía, Miguel Ángel Torres Delgado en su mapa Nº 2 escala 1:25.000. Como de costumbre este Comando, intenta aportar a todos los que recorren la Sierra Tejeda Almijara, los rincones que esconde. La localización de estas ruinas, comenzo hace mas de año y medio, pero el mal estado de los accesos en esta sierra, y la falta de cartografía impedían llegar a determinados sitios.

Tras una búsqueda mediante localización en foto aérea y visualización en 3D, pude dar con el lugar con un margen de error de solo unos metros. El domingo metí la ruta en el GPS y andando sobre terreno conocido en parte por este Comando, decidimos ir hasta el Puntal de San José cerca de Navachica y fotografiar las ruinas de estas viviendas, que segun la información que me pasa mi amigo Adrián desde Jayena, era la vivienda de los mineros de la mina de San José que se encuentra a pocos metros de las ruinas.

Nuestra sorpresa fue y para los que conocen esta zona seguro que les suena, "yo no lo sabia" han desbrozado y muy bien la subida desde Las Casetas de la Montica hasta el Puerto de la Ventosilla, con su terrible paso por la Loma del Gallego por la vegetación. Ahora es un paseo, Navachica esta a "tiro de piedra" desde el Puerto de la Ventosilla, solo es seguir la cuerda o algún track de wikiloc, o solo pedírmelo.
También han desbrozado el sendero que va hacia Fuente Fría, Piedra Sillada y Salto del Caballo.
También han desbrozado, el sendero que va hacia el Barranco de las Alfajas, Cerro del Duende, Cerecillos y han hecho otro en bajada hacia en carril principal.
Esto es para aplaudir a quien ha ordenado este desbroce, solo quiero que sepáis que se han reabierto unas rutas perdidas en el corazón de la Almijara y que tenéis que recorrer para que no se pierdan y sobre todo disfrutar de esta sierra tan desconocida. Puedo decir que el año pasado investigando el sendero de Cerro del Duende, si no es por el GPS nos tenemos que dar la vuelta y se supone que lo que pisábamos era un carril, ahora esta desbrozado. Gracias a quien sea de nuevo!! No se quien hace esto supongo que sera Egmasa.

Cualquiera que quiera información adicional o un recorrido solo teneis que vistar wikiloc entrando a "Carlosgps" sin comillas o mandarme un privado sobre la ruta que quereis hacer y en la medida de mis conocimientos intentare responder.

Podéis ver las fotos de la ruta aquí ----->> [skydrive.live.com]

Gracias por perder un rato, sé que a más de uno le va gustar esta información.

Saludos, carlosquees
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 20:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Virgen Santa que panza de fotos y guenas.....sorprendidosorprendido...Y La Makinilla iba a lo SEAL...¡¡Que mieo!!sorprendidosorprendidoDiablilloDiablillorisasrisasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Fantástico lo del desbroce. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y como dice Fran, una buena tanda de buenas fotos, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 20:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Todas las rutas que se pueden hacer por la Almijara son bonitas, pero es verdad que unas son más significativas que otras, y ésta tenía para alguno de nosotros una connotación especial... a pesar del fríiiiiiiiiiiio que pasamos, el esfuerzo mereció la pena.

Encontrar las ruinas perdidas y casi invisibles de la casa de San Miguel fue una gran satisfacción, pero además toparnos con los senderos limpicos y expeditos fue el inesperado broche de oro del día smiling smileypulgar arriba, porque ya sabeis cómo se pone aquello de intransitable cuando las aulagas campan por sus respetos Llorón

Qué buena noticia pulgar arribapulgar arriba para quienes quieran adentrarse por esta zona tan bonita (alguna no lo es...??) de la mágica Almijara smiling smiley


Cita
Pelitre
Virgen Santa que panza de fotos y guenas.....sorprendidosorprendido...Y La Makinilla iba a lo SEAL...¡¡Que mieo!!sorprendidosorprendidoDiablilloDiablillorisasrisasguiño

maruja cabreadamaruja cabreada

Cómo no iba Fran a sacar punta a algún detalle Diablillorisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 22:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Como no la iba a sacar si me provocas.........DiablilloDiablilloguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 23:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Pero iba la Polvorilla No entiendoNo entiendoNo entiendoTristeDiablillo, yo veo a alguien to camuflao y to sorprendidosorprendidosorprendido

























DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

















Pateaco to guapo y to sorprendidopulgar arribasorprendido












PD: FernandoT, atrincate el track que la tenemos pendiente pulgar arriba





Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 23:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Pues gracias por mostrarlo, esa zona si que es desconocida....

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Joderr que buen "pateo" y buenas fotos pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 19:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Muchas gracias Carlos y Comando Almijareño por descubirnos esta zona tan bonita de la Almijara y de forma tan descriptivapulgar arriba. Las fotos preciosas y algún que otro track tuyo (de Wikiloc) ya me ha servido para alguna que otra ruta, asi que ya aprovecho y te doy las graciaspulgar arribasmiling smiley
Saludoschino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Gracias Carlos, por tu trabajo de investigacion, para localizar todas esas rutas que pateamos por la Almijara. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2013 21:30 por Manolocc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Polvorilla, una ruta fantástica.pulgar arriba

En los barracones de los resineros, pasé una noche hace algo menos de 20 años. Como pasa el tiempo. Triste

Enhorabuena, a todo el comando. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 23:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Buen pateo, me ha molado la foto del árbol-totem smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Hola Osilleros, yo he llegado mucho más tarde que tu a esa zona, hace 20 años esos barracones "Casetas de la Monticana" tenian que estar en bastante mejor estado que ahora. Eran las viviendas de los resineros de la zona. Cada resinero tenia asignado un numero de pinos,tenian estas casetas para vivir largas temporadas. Hay otras casetas repartidas en la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Hola Manolo.... gracias a ti y al Comando que me ayudáis a localizar lo que voy viendo en mis mapas y fotos aéreas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 19:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Si no fuese por las horas que Carlosquees pasa investigando mapas, ortofotos y planos, muchas de las rutas que el Comando Almijareño ha recorrido ni siquiera existirían, al igual que ese sexto sentido para la orientación de ManoloCC (a veces cualquiera diría que lleva un gps incorporado junto al hipotálamo) nos ha ahorrado a menudo dar algunas vueltas, o evitar un barranco sin salida, o encontrar rápidamente un lugar muy concreto.

Todo esto unido al enorme conocimiento de Leira y Enric de la parte sur de la Almijara, gracias a los cuales han surgido algunas ideas de rutas muy originales y totalmente nuevas, hacen que este grupito al que tengo la suerte de pertenecer sea de lo más completo pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Cada ruta con todos ellos, con los cuatro, cada uno en su especialidad, es un continuo aprendizaje, cada día en "su" Almijara, porque es de ellos, una magnífica experiencia de cómo hacer bien las cosas en la media montaña.


Gracias a todos, Comando chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.