nevasport.com

sevillaniti
Enviado: 21-01-2005 12:33
La pregunta no es cual es la elevación más alta de la tierra, que lógicamente sería el Everest.

Me gustaría saber cual es la montaña más alta desde los píes, más o menos definidos por su silueta, hasta la cima. Por ejemplo, se podría considerar, de esta forma, que el Veleta mediría lo que el desnivel de la estación de esquí, puesto que es ahí donde se define realmente la montaña. O el Teide medido desde el Valle de la Orotava hacia arriba.
Se que es subjetivo, puesto que no se puede saber con ningún tipo de exactitud. Pero, por ejemplo, creo que el KILIMANJARO es una bestia que parte de unos 2000 metros y llega hasta casi los 6000 metros, de forma más o menos regular (luego la altura real de la montaña son unos 4000 metros).
Espero que hayáis entendido la pregunta, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacho Piedra
Enviado: 21-01-2005 13:29
Nanga Parbat en Pakistan.Es el mayor desnivel de la tierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CHAMADO
Enviado: 21-01-2005 13:39
sorprendido sorprendido que rapidez y seguridad si señor... chino amable matrícula de honor en geografía risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
valencianico
Enviado: 21-01-2005 13:45
yo flipo sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido con la peña,como sabe el jodio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacho Piedra
Enviado: 21-01-2005 13:48
Mas info :

Pakistan: Nanga Parbat


El Nanga Parbat, la Montaña Desnuda en sánscrito, se alza en el extremo occidental de la cadena himalaya. Con sus 8.126 metros de altitud, y flanqueado por paredes formidables, se alza casi 7.000 metros sobre el valle del Indus, al Norte y al Oeste, y 5.000 metros sobre el de su afluente el Astor, al Este y al Sudeste, aislando el macizo del conjunto de la cadena. Ninguna montaña del Himalaya ha inspirado tanto temor. Los temibles glaciares del Diamir en la cara Oeste, de Rakhiot al Norte y de Bazhin al Sudeste, que se deslizan por todos los flancos del Nanga Parbat, provocan aludes devastadores.


Aunque vaya perdiéndose el eco de las leyendas maléficas acerca del Nanga Parbat, permanece intacto el temor que inspira esta peña cruel, que sólo se ha dejado dominar a cambio de terribles holocaustos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AntonioGPS
Enviado: 21-01-2005 13:48
Pos yo creo que no
HAce mucho tiempo escuché de un volcan localizado en la mitad de Oceano, que por crearse desde la palataforma continental, era la montaña que mas desnivel tenia de todas las de la tierra, eso si, teniendo en cuenta que la mayor parte de el esta debajo del agua

Yo creo recordar que tenia algo mas de 7000 metros..
Creo que empezaba por K, pero no recuerdo el nombre exactamnte

Este alseimer....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PELITREOSITO
Enviado: 21-01-2005 13:50
¿No sera Krakatoa? Antonio. Ese creo que estaba en El Pacifico. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacho Piedra
Enviado: 21-01-2005 14:23
Antonio , tienes razon es el Kila wuea y esta en Hawaii.Pero yo entendi la pregunta de montaña sobre el nivel del mar.Otro dato curioso es que el Volcan Chimborazo en Ecuador es considerado por algunos el monte mas alto del mundo , pues es la mayor altura tomada desde el centro de la tierra al ser esta achatada por los polos.
Si queremos rizar el rizo mas la fosa de las Marianas en Filipinas tiene mas de 11.000 mts de profundidad con lo que es el mayor desnivel absoluto de la tierra.
En cualquier caso hoy se toma siempre la altura de las montañas desde el nivel del mar en nuetro pais tomado como punto 0 en Alicante.
Un abrazote
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacho Piedra
Enviado: 21-01-2005 14:33
Pues va aser que me he colao es uno que esta al lado el Mauna Loa. Ahi va la informacion :

Cuando la lava expulsada por el volcán es fluida, del tipo haiwaiano, el volcán adquiere una forma de una estructura amplia y abovedada, que por su apariencia se los denomina en escudo. Un volcán en escudo está formados principalmente por lavas basálticas (ricas en hierro) y poco material piroclastico. El mayor volcán de la Tierra es el Mauna Loa, un volcán en escudo en las islas Hawai. El Mauna Loa nace en las profundidades del mar a unos 5.000 metros y se eleva sobre el nivel del mar por unos 4.170 metros, con unos 9,5 km. de altura es mayor que el Monte Everest. Los volcanes en escudo como el Mauna Loa se forman a lo largo de millones de años gracias a ciclos de erupciones de lava que se van superponiendo unas con otras.

El volcán de escudo más activo es el Kilauea, localizado en la Isla de Hawai al lado de Mauna Loa. En el período histórico el Kilauea ha entrado unas 50 veces en erupción y es, por lo tanto, el volcán de este tipo más estudiado. El resultado de las erupciones constantes por millones de años ha dado lugar a la creación de las montañas más grandes de la Tierra (si se tiene en cuenta la altura contando desde la base en el lecho marino).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sevillaniti
Enviado: 21-01-2005 14:55
Perfecto.

¿Me podrías decir cuanto se supone que tiene de desnivel el KILIMANJARO?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacho Piedra
Enviado: 22-01-2005 03:32
Por la carretera, ya en Tanzania, bordeamos al Monte Meru (4,566 m.s.n.m.) segunda cima más alta de Tanzania (después del Kilimanjaro), el ambiente circundante es bastante más seco y fresco, a una altitud cercana a los 2,000 m.s.n.m, mi destino final en vehículo fue en el pueblo de Moshi a 950 m.s.n.m. ubicado justo en la base del coloso del Kilimanjaro. Inmediatamente arreglé todos los tramites para iniciar el ascenso del Kilimanjaro o Kimbo (como le llaman localmente.

Segun esto casi 5000 mts... Pero no te preocupes si lo quieres subir seguro que puedes le llaman la ruta de la coca cola.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mc
Enviado: 22-01-2005 08:35
El mayor desnivel está en el McKinley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javier
Enviado: 22-01-2005 16:40
Los mayores desniveles de la tierra o , lo q es lo mismo , lo q es en si una montaña ( relieve tridimensional del terreno), son :-la cara sur del Nanga Parbat , llamada Diamir , con unos 4500 m de desnivel puro precipicio.
-La cara sureste del Daulaghiri q es una pared de casi 5000 m tambien y la este de esta misma montaña hasta el fondo del valle con unos 6000 m.
-La cara oeste y suroeste del Annapurna hasta el mismo valle q he dicho mas arriba con cerca ¡¡¡de 7000 m!!!!!!!(el valle mas profundo de la tierra)
-El monte MªCKinley tambien tiene en varias vertientes 4000 m de desnivel o incluso mas.
-El Mont Blanc , si señores, aqi al ladito ,es uno de los mayores desniveles de la tierra ya q desde el fondo del valle cerca de Chamonix hasta la cima son casi 4000m.
-El Lantang Lirung ,con unos 4000 m de puro precipicio hacia el fondo del valle del Shisha.
-la cara oeste del Makalu con unos 4000 m tambien muy verticales.
-La cara Sur del Lhotse con unos 3500 m desde el dondo del valle glacial.
-la cara oeste del Manaslu con 5000m desde abajo del todo.
-El k2 con unos 3600 m desde los campos base norte y sur.
-El Gaurisankar con 4000 m desde el fondo del valle.
-El Huascaran en su cara oeste con unos 4000 m tambien.
-Montañas de Irian Jaya con mas de 3000 m.
-Como ves poco tiene q ver la altura( medida desde el nivel del mar) con el desnivel ( q es en realidad lo q se llama montaña) ;por ejemplo hay zonas tan llanas como un campo de futbol en miles de km cuadrados a 4000 o incluso 5000 m de altura como es el caso del Tibet, y otras zonas como es el caso de nuestra Sierra Nevada q desde muy cerca del nivel del mar arranca hasta arriba con desniveles tremendos aunque no se llegue a una altura muy significativa. Y creeme q los desniveles( y por lo tanto las montañas) de nuestra Sierra Nevada , asi como los Pirineos o los Picos de Europa no tienen nada q envidiar a muchisimas montañas de la zonas mas abruptas del Himalaya , solo hay diferencias acusadas en las montañas q he puesto mas arriba y en pocas otras como el Everest (q siendo la montaña mas alta tiene menos desnivel absoluto q el Mont Blanc ,aunque no os lo creais ).
Y la base de todos los problemas q ha habido en España sobre accidentes de alta montaña estriba , y estoy seguro de esto , en el desconocimiento sobre la verdadera dimension de nuestras montañas creyendo q son montañas de "segunda" cuando son tan de "primera" como las montañas mayores de la tierra , y no exagero. Todo esto se traduce en una falta de respeto total hacia nuestras montañas q es lo peor q puede ocurrir en montañismo.
-En España los mayores desniveles son:
-La cara oeste del Torrecerredo hasta la garganta del cares con 2200 m de precipicio y desnivel en Los Picos de Europa.
-La cara este del Monte Perdido hacia Pineta con 2100m .
-La cara oeste del Poset con unos 1600m.
-la cara norte de la Alcazaba en Sierra Nevada por su espolon con unos 1800 m desde algo mas abajo del cruce de rios en la Estrella.
-El barranco mas grande de España esta tambien en nuestra Sierra Nevada con sus 2000 m !!de desnivel y es el Guarnon desde la cumbre del Veleta hasta el Genil abajo en la estrella.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Nacho
Enviado: 22-01-2005 17:10
sorprendido sorprendido sorprendido

Con razón dicen que para ser montañero de verdad hay que subir el Guarnón. risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JORGE
Enviado: 22-01-2005 21:54
El Roque de los muchachos en la isla de La Palma, con casi 2500 metros, cae hacia abajo por la caldera de taburiente hasta el basamento de la isla a unos 400 metros sobre el nivel del oceano. Esto hace un poco mas de 2000 metros de desnivel, y en algunos sitios son diques basalticos con caidas prácticamente verticales de casi 800 metros!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 23-01-2005 07:00
estupenda recopilación de datos el tema es apasionante y deberría dársele mucho más valor a la montaña por su desnivel que por su altura absoluta. gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javier
Enviado: 23-01-2005 16:05
Tienes razon Hubi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUIGI
Enviado: 07-02-2005 09:30
Vaya tema mas polemico....

Pues yo creo que la montaña mas alta esta en Saturno o en el de al lado...


Sin animo de tener mal royo con nadien entiendo que sea intersante medir los montes por su desnivel. Realmente es lo que subes!!!! A las montañas se sube porque estan ahi. Y con el criterio de algunos, un cubo de arena en la playa de gandia ya tiene 4000 o 5000 metros desde el fondo del mar...

Si ya pesan los trastos para subir picos, no os digo lo incomodo que resulta cargar con las botellas de aire para empezar a subir desde la mismisima dorsal atlantica. Ademas, a las aletas no se le pueden poner crampones automaticos...


Me encanta. desde la fosa de las marianas, mi record de altura ronda los 14 kilometros!!!! que pasote. como le de un poco mas fuerte, voy a tener que esquivar satelites y en vez de camara de fotos, le sonreire al meteosat.

14 km...
rodando 360 grados

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
naila esmeralda
Enviado: 29-08-2010 20:33
hola espero y me digan todo eso q quiero saber espero y pongan en gogle investigacion mas importante bueno bye me saludan a todos los artistas jajaja adiosLoco - Crazy








atto:nayla esmeralda mendoza reyna
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2010 21:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
El Pico de las Viudas, en Springfield ??



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2010 13:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 45
Cita
LUIGI
Vaya tema mas polemico....

Pues yo creo que la montaña mas alta esta en Saturno o en el de al lado...


Sin animo de tener mal royo con nadien entiendo que sea intersante medir los montes por su desnivel. Realmente es lo que subes!!!! A las montañas se sube porque estan ahi. Y con el criterio de algunos, un cubo de arena en la playa de gandia ya tiene 4000 o 5000 metros desde el fondo del mar...

Si ya pesan los trastos para subir picos, no os digo lo incomodo que resulta cargar con las botellas de aire para empezar a subir desde la mismisima dorsal atlantica. Ademas, a las aletas no se le pueden poner crampones automaticos...


Me encanta. desde la fosa de las marianas, mi record de altura ronda los 14 kilometros!!!! que pasote. como le de un poco mas fuerte, voy a tener que esquivar satelites y en vez de camara de fotos, le sonreire al meteosat.

14 km...
rodando 360 grados
Jajajaja, muy bueno.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2010 17:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Yo siempre había tenido entendido que la pared con mas desnivel era la vertiente del Rupal en el Nanga Parbat



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adolfo perez
Enviado: 31-08-2010 18:14
Desde la Virgen de las Angustias en Granada capital 680m s.n.m. hasta el pico del veleta 3392m s.n.m. por el camino de los neveros, ruta directa, tenemos 2712 metros. Si te parece poco prueba a hacerlo y si eres capaz de bajar por el mismo sitio puedes reirte de los subvencionados por la junta que se van atomarporculo a hacer "deporte andaluz" teniendo aquí retos tan grandes pero mucho mas a la mano y que no nos cuestan los jeuros a los contribuyentes, pero , eso sí, no vais a salir en la tele y tendreis que sudar vuestro pan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anonimus
Enviado: 25-07-2016 20:33
smiling smiley Kilimanjaro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ManuelRD
Enviado: 12-01-2020 06:55
La de mayor desnivel en menor distancia es la cara oeste del Fitz Roy, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.