nevasport.com

Enviado: 28-01-2013 20:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
De tranki que termina en heawy

Pues la cosa iba de echar una mañana con Carmen de paT-Seo tranquilo por Mágina a pisar un poco de nieve aprovechando la ventana de buen tiempo y la nieve caida esta semana.




Pero de repente veo a el grupo “Primates” que se mete hacia el canuto de la Peña Jaén. Que cara debí poner para que Carmen me digera que me metiera con ellos en la aventura, que ella se daba una vuelta por la base y me esperaba en el coche. Ni lo dudé



Ahí que voy a unirme a ellos. No llevo ni crampones ni piolo ni casco ni na de na, a pelo. La nieve abajo está para disfrutarla y al ir con ellos no me da cosa ya que hay buena huella



Ya los alcanzo dentro del Canuto y sigo la huella



Hasta que ellos se paran y yo que ya he cogido el paso los adelanto. Adelanto porque hay una huella de otro que ha pasado sin crampones y ha dejado buenos peldaños.



Ya los he dejado atrás pero no los quiero perder de vista, la nieve se está poniendo dura y el hecho de tenerlos cerca me da tranquilidad.



Esta travesía me ha hecho soltar adrenalina. Menos mal que llevo buenas botas (regalo de mis amigos montañeros, gracias) y la pequeña huella que hay






Por encima tengo esta estampa y un viento que me ha quitado de un rafagazo el gorro que se ha ido para arriba sin decir ni adios.



Llego al último tramo del corredor y me meto en una rimaya a protegerme un poco del viento . Aquí se ve la auténtica esencia de esta preciosa vía invernal y la escasa huella que había. Aprovecho para autorretratarme



Ya los Primates se me están acercando, pero no los espero. Me está gustando esta soledad ártica…


… con estas prespectivas que me esperan

Ya en el final del corredor, con la adrenalina como loca y con ganas de salir ya al sol es cuando espero al grupo. Es una chimenea muy tumbada que ya te saca del canuto.


Cuando ya llegas a tocar estas dos paredes ya te relajas. Ya estás protegido del todo.



Y sales directamente al sol, a la última pala que te deja en la cima



Ya en la cima los amigos Primates me pasan su bota, pero la de verdad, la de vino. Ya llevaba unos cuantos años sin el trago de vino en la cima, Me ha gustado mucho este detalle. Mi gran amigo Angel le llama a la bota “La máquina de ver aviones”



Breve rato en la cumbre porque ellos se van a la cima de Mágina, el techo de Jaén. Es esa punta del fondo.



Yo me despido y me voy para abajo por la ruta normal, que me están esperando.



En resumen: Un paseo por la ruta azul era el plan inicial, si nos dejaba la nieve subiríamos a la Peña: Por culpa de los Primates y el detalle de Carmen de no importarle quedarse sola, me he metido en la vía invernal por excelencia de la peña Jaén, la roja.



Carmen
Los Primates
Luis
26 enero 2012
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 21:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Vaya pasada de sitio, me ha gustado mucho ese corredor, la Peña de Jaén es preciosa, y tiene mucho parecido con algunas zonas de la Sagra, magnífica actividad, me ha encantado.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 21:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Un finde pletorico de nieve por todas partes.......pulgar arriba

Que bien sienta la bota arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 13:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
El domingo estuvimos por alli, y cuanto disfrutarmos, que pasada de sitio y que peazo corredor tenemos ahí a tiro-piedra pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Así, por las fotos, parece una actividad de mucho riesgo para ir sin los hierros, pero el que la lleva la entiende. sorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 13:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola Luis smiling smiley
Bonita la Peña de Jaén y bonitas afotos sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 13:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 138
Espectacular Sierra Mágina sorprendidosorprendido, magnífico el recorrido.pulgar arribapulgar arriba
Una pregunta , por curiosidad, ¿hasta donde pudisteis subir con vehículo, hasta Fuenmayor o mas arriba?
Saludos.



Donde hay una voluntad, hay un camino. La montaña, reino de luz y de silencio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Jalube:
Subí por Mata Bejid, cuando hay tanta nieve es mas recomendable ese acceso. Lo peor es el comienzo del carril, los 100 primeros mts en el km 13 de la carretera de Huelma a Cambil. Bastante barro. Subimos hasta casi la base de La peña sin problemas. Alguno llegó hasta la casilla del pastor.
Saludos.

Me alegra que os guste a todos la S Mágina, muy recomendable y asequible para invernales.
Gracias por los comentarios


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 21:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Mola ese corredor. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 22:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Con retraso, pero ya he podido ver el repor, cojonúa la ruta, a ese canuto y sus alrededores les tengo ganas desde hace años... pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.