nevasport.com

Enviado: 26-01-2013 20:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Después de las nevadas caídas por la zona, tocaba aprovechar este regalo que viste las montañas de blanco, así que Mario y un servidor nos acercamos para la Sagra a buscarle un ambiente alpino y muy bonito.

Empezamos a buena hora para que no nos quiten la nieverisasrisasrisas







Le tiramos por el embudo

































Hasta que nos ponemos en la entrada de la Pingüino

































































Hasta que llegamos a la cima, y es enteretica para nosotros, no había nadie, y para colmo nuestras huellas eran las primeras.





















Esta es la sensación térmica que tenemos arriba.....



No me extraña con la ventolera que hace.....sorprendidosorprendidosorprendido



Decidimos bajar por el Canalón Central

































La subida en rojo, la bajada en azul





Esto es lo que ha dado de sí un día por la Sagra, hay que aprovechar estas oportunidades.

Ya sé que son muchas fotos, aunque espero que os haya gustado.

Saludos.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 21:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Buenísimo compañero sorprendido sorprendido sorprendido

Todo lo mejor de la Sagra: abriendo huella por nieve que parece estar buena, las rocas chapás hasta la última grieta, solitos y por un itinerario apretao... pulgar arriba

Me ha encantado... chapeau!!! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 21:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
sorprendidosorprendidosorprendido que ambientazo!!! Y se ve que algunos pasillos... delicadetes Perdido

Pues enhorabuena por esa primera (del 2013 verde ) a la Sagra! risasrisasrisas

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 22:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Coño que frio sorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 22:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
¡ Qué ambientazo!sorprendido

Gracias por el reporsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Buff socio, este es con diferencia tu repor de la Sagra que más me ha gustado pulgar arribapulgar arribachino amablechino amable

Menudas condiciones y menudos pasos por esa roca repellá de hielo y sin proteger EscaladorEscaladorPerdidoPerdido Espectacular ver esos contrafuertes totalmente helados con las demás sierras y campiñas por debajo de vosotros. Las fotos son excelentes también.

Chapó por esa ruta. Menudos mákinas de la Sagra estáis hechos, que parece que la subís y bajáis para estirar las piernas...

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 23:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 301
La pregunta del millón:

¿Aguantará la nieve en la Pingüino una semana con el calor que va a venir? Y no pienso que seáis adivinos, me basta con algo a ojo de buen cubero...

Y muy chulo el repor pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 00:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Guapo guapo guapo la actividad y el repor¡¡¡pulgar arribapulgar arriba

Como soplaba. sacas la bolsa de bocadillo y te arrastra como un paracaidas.



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 03:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
A mi no me ha gustado. Me ha encantado. Que maravilla de fotos. Una actividad la que habéis compartido impresionante digna de los mejores Diablillo

Algunas fotos parecen de esas de los máquinas en el Ben Nevis.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 10:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Realmente está espectacular la cosa. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 11:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 11:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
LUISO, muchas gracias paisano, ya sabes, cuando te animes me pegas un toquesmiling smileysmiling smileysmiling smiley

BOTICARIO, gracias compañero, ya sabes que a ti también te espero, y que sepas que tengo algo pendiente contigo de forma invernal por tus dominios.

JASDENEVADA, pues no hacía mucho frío, era más bien el viento tan fuerte que soplaba, era impresionante, no había manera de estar fijo en un sitio.

ROTAVATOS, gracias a ti también, el ambiente es tremendo en esas condiciones.

MIGUEL NAVARRETErisasrisasrisasrisas muchas gracias y más viniendo de una máquina como tú; sí, cuando vamos a la Sagra ya es para estirar las piernas......risasrisasrisasrisas

MONTAÑERO, primero gracias, y decirte que la nieve no va a durar en la pingüino, si te fijas en la parte alta, donde están todos los resalte hay muy poca nieve, todo es hielo, en la parte de abajo aguantará más ya que hay mucho espesor, pero como para pillar aquello en condiciones no va a estarTristeTristeTriste

EMILIO LIZANCOS, muchas gracias, que se lo digan a mi casco, que me lo quité de la cabeza y me lo arrancó de las manos.TristeTriste

AISMAN, smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley muchas gracias por tus apreciados comentario. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

TREVENQUE, muy espectacular, ya tenía ganas de pillar la cosa así, que hacía tiempo.

SaludosSaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 11:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
LUISJOLAsmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 12:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
La virgensorprendidosorprendidosorprendido!!!que arrepellamiento!!! os habéis colao con la máquina de tirar poliestireno risasrisasrisasrisasrisas
La pngüino esa se ve que está finícasorprendido,pa no andarse con tonteríasEscalador
Como os movéis por ahí,gachones da gusto veros superar estos pasos con confianza.
Me encantan tus repor,este es la leche tío,que bien está la Sagra.
Un saludo,Makinónpulgar arribapulgar arriba
Mang



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 12:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Alaaaa, la parte de arriba parece Escocia sorprendidosorprendidoenamorado - loveenamorado - love

Vais como Peter in his house, así da gusto risasrisasrisas

Lo dicho, algún día habrá que ir a conocerla pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 13:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
AVE Cayo Tulio Alsamuz y AVE al camarada legionario Craso Pulo por tan magnifica labor de forrajeo y avanzadilla para el resto de Las Legiones........pulgar arribapulgar arriba


Las tierras barbaras estan listas para ser tomadas...¡¡LAURELES O LLUEVEN!!pulgar arribapulgar arribaDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uli
uli
Enviado: 27-01-2013 16:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 135
Muy guapa esa actividad. Un ambiente muy majo con todas esas rocas heladas. A ver si nieva un poco más y ya vamos todas las legiones que faltan risas



www.saleina.com | Web de fotografía y montaña
www.about.me/saleina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 17:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
La vinnn que repellao sorprendidosorprendidoenamorado - lovesorprendidosorprendido



Bonita movida como no se podia esperar menos de ti pulgar arriba



Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 19:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
MIGUEL ANGEL ORTUÑOrisasrisasrisas, la pingüino es una de las subidas más disfrutonas de la sierra, y muchas gracias por tus comentarios, un abrazo compañero.

PINCHOrisasrisasrisas, si algún día decides bajar por la zona ya sabes que aquí tienes a un compañero para acompañarte, será un placer ir con semejante máquina como tú.

PELITRErisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, desde luego es que me encantan tus comentariosrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

ULI, esperemos que así sea, que nieve y pronto, llevamos dos temporadas muy malas por la zona.

DIPUPIpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba gracias por el comentario.

SaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 21:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
que maravilla, buena ruta pulgar arribapulgar arriba

y esas fotos sorprendidosorprendido y esos pasitos smiling smileysmiling smileypulgar arriba

enhorabuena



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 00:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Hola Alsamuz,soy Emilio,no se si te acuerdas de los dos personajes de Guadix con los que hicisteis el corredor central del Alhorí,pues nada queria saber si tu me podrías decir por donde se puede acceder al canuto del Almirez que si no me equivoco me comentaste que lo hiciste,queremos hacerlo en breve y no conocemos el acceso,salidas por la autovía etc.Gracias amigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 16:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Joder Emilio, claro que me acuerdo de ti, la buena experiencia que tuvimos no se olvida, te mando un privado y hablamos.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 17:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Qué chulada!!
Enhorabuena por la actividad y por esa tanda de buena fotos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Mu chulo Alzamuz, que ambiente tiene la Sagra. A ver si se mantiene algo que el finde del 16 de febrero vamos para allá....

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 21:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
VIENTO, muchas gracias.

SALVA MUDAUÑAS, pues no sé lo que aguantará con estas temperaturas, lo que hace falta es que le vuelva a nevar y pronto.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 21:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
AVE!! Por eso lo hagoDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 21:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Buenísimo!!!! Excelentes fotografías, aunque con algunas me ha dado un poco de canguelo sorprendido ¿no es posible asegurarse?

Enhorabuena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 22:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
PELITRErisasrisasrisasrisas

GUARTRAPAS muchas gracias por el comentario, sí, hay posibilidades de asegurar, de hecho la roca ofrece muchas fisuras para hacerlo, pero son tramos cortos y creo que no es necesario.

SaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 29-01-2013 10:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Alucinante las condiciones en la que estaban esas paredes, precioso todo. Veo que mereció la pena el madrugón y el viento tan fuerte que había en la cima.

Respecto a las fotos, cada vez mejores.

A ver si hacemos algo pronto, aunque te acabo de enviar un correo para decirte lo que se avecina para el sábado de viento y bajada de temperatura Llorón

Saludos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 10:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Vaya hombre, que pasada de condiciones !!!
Me han encantado las fotos, seguro que disfrutasteis como enanos !!!



Tanto si crees que puedes como si crees que no, estás en lo cierto.
[dominguerovertical.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.