nevasport.com

Enviado: 10-01-2013 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Buenas.
Estoy pensando en comprar una cuerda para asegurar algun paso complicado, crestas, bajar algun resalte.......De momento es para llevar en la mochila como ayuda, no para hacer nortes, ni largos rapeles.
Estoy pensando en comprar 30 metros, pero me sale la duda si va a ser tirar el dinero y si seria mejor comprar 60 m.Pero claro, 60 metros, si no la acompaño de otra igual, tampoco me sirve para grandes cosas.
Asi que no se si pillar los 30 metros para ir asegurando algun paso , y cuando vaya metiendome en sitios mas complicados pillar los 120 metros de cuerda doble.
Comentar que tengo dos mazos de 70 m de dinamica de 10 mm.Pero claro ,me da pereza llevar semejante cuerda.
Como lo veis??
Por cierto.... quiero empezar a ir comprando material de autoproteccion.Empiezo por un juego de fisureros?? o mejor ir pillando friends poco a poco??
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 21:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Esas cuerdas de randonée de 30 mts van muy bien,son ligerícas para asegurar algún paso,para un rapel/destrepe y no ocupan apenas,obviamente olvídate de un muerto de esos de deportíva.....
Para empezar con los artilugios nunca te vendrá de más un juego de fisus,siempre nos hemos apañao con eso aunque los friends tendrás que jincarles el diente poco a poco,empieza por piezas más bien medianas a pequeñas si es para Sierra Nevada pulgar arriba,lo otro vendrá poco a poco.
Ahora en primavera salen los nuevos Camalots y a buen seguro que los actuales los encontrarás de 2º mano quien quiera cambiarlosguiño
Yo me muevo con Camalots,aliens y multitallas de Omega Pacific,creo que son buena opción.
En fín,es mi opinión,contrastable,como todas....pulgar arriba

Mang



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 22:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
La de 40 metros de Beal te hará mucho mejor apaño, seguro (y siempre la puedes poner en doble), y apenas las notarás en la mochila pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Gracias por comentar.
Entonces, no es mala idea lo de comprar 30 o 40 metros de cuerda para esos pasos complicados.pulgar arribapulgar arriba
A ver cual compro al final.Por precio me tira mucho la singing rock de 7,9 mm, ademas viene con tratamiento hidrofugo.Bueno.... lo dicho....gracias por los consejos.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 23:53
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Ya hace bastantes años, un maestro me dijo que una cuerda de 30m pa poco servía en una norte, como no fuera... pa ahorcarse con ella si algo iba mal... guiño Diablillo risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

No se, yo creo que ya que te pones, lo mejor es pillar una de 60m que te sirva para asegurar 1 largo de 20-25m en doble, para rapelarlo, o incluso para asegurar 60m de ser necesario... smiling smiley Eso sí que te puede sacar de un apuro, y francamente, la diferencia de peso tampoco es tanta...

Yo hace un par de años corté una cuerda dañada, y me quedé con 30m (del cabo bueno... guiño cara de listillorisas ) "para asegurar algún pasito delicado", "para salir de algún apuro", o como quiera llamársele... guiño Al final no he usado jamás esa media cuerda de 30m... Perdido Salvo que sea para una vía que conoces perfectamente y sabes que tiene un paso concreto en la que te puede servir, personalmente yo me llevo la cuerda de 60m, y a volar... smiling smiley

60m de cuerda de 8,6 pesa unos 2,5kg... esa misma de cuerda de 30m, pues la mitad: 1,25kg... ¿vale la pena ahorrar 1 kilo...?


No se, yo personalmente, le tiraría a la de 60m, directamente... smiling smiley De hecho ya te digo que tengo ambas, y la de 30m jamás la he llevado al monte... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Muy buenas, yo tengo una Beal de randonee de 30m, y la he llevado muchas veces en la mochila, pero solo la he usado una vez, para asegurar a mi pareja en una pala inclinada de nieve, básicamente nos encordamos, y fuimos en ensamble, pues 30 son muy pocos metros para montar reunión. Pesa poco, pero, le doy muy poco uso, por no decir ninguno...

Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 23:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Pues a mi me pasa igual que a Franeto, pero me siento bien llevándola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 18:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Vaya..... ya tenia casi decidido de pillar 30-40 metros, pero con el post de Fernando me salen de nuevo las dudas.Tienes toda la razon, con 30 metros haces poco, pero llevar 60 metros uando vas a hacer rutas, que el 90 % de las veces no necesitas la cuerda.......
Ya he comentado alguna vez, que la "cordada" la formamos dos novatos.Asi que la cuerda seria para quitarnos el miedo en algun paso, que para otro no tendria problemas.
Tengo en mente pillar un par de dobles de 60 para cuando me meta en sitios mas complicados, pero de momento,lo que busco es algo que me pueda ayudar un poco, no una cuerda para afrontar grandes escaladas.
Estaba pensando en hacer un paquetito con el arnes o una cinta plana para hacer uno de fortuna,un par de anillos cosidos, un juego de fisureros, 3-4 mosquetas con seguro y si acaso un par de cintas expres.Tambien valoro el meter una estaca o ancla de nieve.
Con lo que pongo arriba y los 30 metros de cuerda, me servira de algo en esos "pasos complicados"??
Ufff vaya lio que tengo.........
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 20:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Las cuerdas que no son para uso en simple, básicamente las de deportiva, están diseñadas para utilizarlas en doble y algunas en gemelas, así una cuerda de 30 mts se queda en 15 mts de cuerda operativa, poca cosa, excepto para ahorcarse como dice F.W......smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Saludossmiling smiley



No le digas a mi madre que uso magnesio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 20:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Mi granito de arena Perdido


Cita
Jabalin
Buenas.
Estoy pensando en comprar una cuerda para asegurar algun paso complicado, crestas, bajar algun resalte.......De momento es para llevar en la mochila como ayuda, no para hacer nortes, ni largos rapeles.
Estoy pensando en comprar 30 metros,


En algunas tiendas, venden la Beal Joker de 9,1. Homologada para uso en simple, doble y gemela pulgar arriba

Con 40 metros de esa cuerda, que no es tan barata como otras, pero lo vale, tendrás desde mi punto de vista:

- Largos de 40 metros.
- Rápeles de 20

Para lo que pides, creo que es más que suficiente pulgar arriba


Cita
Jabalin
Estoy pensando en comprar 30 metros, pero me sale la duda si va a ser tirar el dinero y si seria mejor comprar 60 m.Pero claro, 60 metros, si no la acompaño de otra igual, tampoco me sirve para grandes cosas.
Asi que no se si pillar los 30 metros para ir asegurando algun paso , y cuando vaya metiendome en sitios mas complicados pillar los 120 metros de cuerda doble.


No será tirar el dinero, porque vas a comprar una cuerda para algo específico, que lo podrás seguir usando mientras esté en condiciones pulgar arriba


Personalmente, tengo una Joker de 50 m, y con eso hago todo tipo de actividades Escalador

Los rápeles de más de 25 m, suelen estar fraccionados, pero eso es algo a tener en cuenta siempre a la hora de preparar la actividad y seleccionar el material smiling smiley


Cuando haya que usar 2 cuerdas de 60 m, ya estamos hablando de otro tipo de actividades verde



Ejemplos prácticos con 50 m: Balaitus, Midi d´Ossau, Culuá, Arista de los Cósmicos......


Aquí se puede ver que con una cuerda de 40 m en la Cresta de Costerillou se realiza perfectamente pulgar arriba





Cita
Jabalin
Comentar que tengo dos mazos de 70 m de dinamica de 10 mm.Pero claro ,me da pereza llevar semejante cuerda.

Sí, es muy pesada, eso te llena la mitad de la mochila risasrisasrisas

Pero si algún día has de cortarla por lo que sea, acuérdate de pensar (si es posible) en los metros que te quedan pulgar arriba






Cita
Jabalin
Por cierto.... quiero empezar a ir comprando material de autoproteccion.Empiezo por un juego de fisureros?? o mejor ir pillando friends poco a poco??

Juego de fisureros, bastantes piezas y precio asequible, los hay del precio de un camalot pulgar arriba

El resto, poco a poco, según poderío risasrisasrisas


Un saludo Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 21:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Otra propuesta beal cobra 8.6 50m (110€). para esos pasos que dices llevando sólo esa tienes 25 m de cuerda usándola en doble y puedes rapelar hasta largos de 23m sin apurar mucho. Cuando te quieras meter en algo más pues compras otra igual y ya tienes el juego.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 00:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Hombre, pincho, perdona pero creo que das opinión de "puto guía" que eres, y no creo que se trate de eso... guiño

Para un tío como tu, pues vale que esa cuerda es útil, pero ponte en el lugar del común de los mortales, concretamente de Jabalin, un "montañerito de a pié" que está haciéndose con el material poco a poco según va siendo posible, y creo que coincidirás que esa cuerda que recomiendas es muy "específica" para alguien asi... guiño

Tío, en Piris no se, pero en SN con doble cuerda de 25 metros te comes los mocos, no da pa na.... guiño En simple 50m ya es otra cosa, pero en mi opinión esa cuerda sería una cuerda muy específica para ese tipo de actividades, sin poder complementarla con otra para "alcanzar" otras más serias... Perdido

Me refiero a que si, te pillas esa, y tienes para asegurar pasos concretos en doble o incluso largos de 50m en simple... Pero... Luego tendrías que pillar otras 2 de 60m/8'6mm para actividades "normales"... Y cuando digo normales, me refiero por ejemplo a la N de los machos que tan de moda está... O cualquier otra vía de esa pared.... O a la Este de los machos... O a la N de la Alcazaba.... O a cualquier cosa en el Tacul, o en Gavarnie.... Perdido

¿Vas a llevar 2 cuerdas de 50m y 9,1mm a esas actividiades...? Se quedan cortas en todas, en mi opinión....aparte del peso extra...



No se, yo, salvo cosas muy específicas, en las que SEPAS SEGURO que con esa cuerda te apañas, yo no me dejo mis 60m de cuerda por nada del mundo.... Perdido Desde luego en Sierra Nevada, cada vez que he echado las de 50m para actividades invernales (que es de lo que hablamos), me he arrepentido... Llorón


En fin, que creo que para alguien que se está haciendo con su "ajuar" alpinístico poco a poco, primero iría 1 cuerda de 8,6mm de 60m, luego la segunda, y ya como tercera cuerda, una de 60m y 9,1mm (o similar, tipo joker). Así lo veo yo, primero equipo básico que sirva para todo, y luego ya cosas mas específicas para actividades concretas...

Si estuviera claro que quiero una sola cuerda, probablemente optaría por una tipo joker pero de 60m mínimo... Pero si mi intención es hacerme poco a poco con un equipo para alpinismo clásico, me iría a por la de 60m y 8'6mm, para luego pillar otra igual... Y mientras, podría usar la primera en doble - 25m (la de 50m se queda en unos 22m útiles en doble) o en simple - 60m para cosas de alpinismo poco comprometido, que es por donde se supone andará el nivel técnico de Jabalin, en este caso... smiling smiley


Por supuesto, es una opinión smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 07:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Fernando W.
Hombre, pincho, perdona pero creo que das opinión de "puto guía" que eres, y no creo que se trate de eso... guiño

risasrisasrisasrisasrisas

Joder, que Jabalin lo único que quiere ahora es un cacho cuerda, coño, pasegurar un paso o destrepar otro risasrisasrisas

O eso pone Perdidorisasrisasrisas

Si tienes 2 madejas de 70 simple, corte a 20 la más usada, y a tomar por culo, una de 70 para deportiva de más de 30 m, una de 50 para deportiva de menos de 22 m y aristas, y una de 20 pa echar siempre a la mochila porsi risasrisasrisas

Sin invertir un duro extra risasrisasrisas




Cita
Fernando W.
No se, yo, salvo cosas muy específicas, en las que SEPAS SEGURO que con esa cuerda te apañas, yo no me dejo mis 60m de cuerda por nada del mundo.... Perdido Desde luego en Sierra Nevada, cada vez que he echado las de 50m para actividades invernales (que es de lo que hablamos), me he arrepentido... Llorón


Yo cada vez que voy con er Rai, llevamos las de 9 x 45 y salimos por arriba Diablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 10:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Si, un cacho cuerda, pero un cacho cuerda sirve para poco salvo para actividades concretas que sepas que te va a servir... Para imprevistos puede ser que te falte cuerda, sobre todo si estas iniciándote... Perdido y tambien dice que pretende llegar a tener doble cuerda para actividades de alpinismo...

Por eso digo que yo me pillaria directamente una de las 2 de alpinismo, que ya tiene medio camino andao, y cuerda para cualquier imprevisto, no solo para uno de 10 - 15 metros... guiño total, por la diferencia de peso entre una cuerda de 30m y de 60m, a mi no me vale la pena meterme en una N del mulhacen con 30m, y tampoco me vale la pena pillarme una joker de 50m (bastante cara, por cierto) para luego tener q comprarme otras 2 cuerdas para alpinismo.... guiño


Y si, con Rai salis por arriba con 45m, pero porque conoceis la via en el veleta y sus reuniones que estan a 30-40m... Conociendo la via, no hay problema... Pero... ¿Llevaste esas cuerdas de 45m a la eslovena,...? ¿O a la N los Drus...? guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Cita
Pincho


Yo cada vez que voy con er Rai, llevamos las de 9 x 45 y salimos por arriba Diablillorisasrisasrisas

Eso es porque vas con el Rai smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Un abrazosmiling smiley



No le digas a mi madre que uso magnesio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 10:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
A ver quién es más cabezota de los 2 Diablillorisasrisasrisasrisas

Te recuerdo que vivo en el Aragón profundo sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas


Cita
Fernando W.
Si, un cacho cuerda, pero un cacho cuerda sirve para poco salvo para actividades concretas que sepas que te va a servir... Para imprevistos puede ser que te falte cuerda, sobre todo si estas iniciándote... Perdido y tambien dice que pretende llegar a tener doble cuerda para actividades de alpinismo...


Quiere un cacho cuerda para imprevistos, en eso estamos de acuerdo pulgar arriba

Que pretende seguir en actividades que requierran doble cuerda, también pulgar arriba

Pero que lo que dice explícitamente, es para asegurar un paso, asegurar un destrepe, vamos un quitamiedos, como para pasar un Paso Mahoma, por ejemplo guiño





Cita
Fernando W.
Por eso digo que yo me pillaria directamente una de las 2 de alpinismo, que ya tiene medio camino andao, y cuerda para cualquier imprevisto, no solo para uno de 10 - 15 metros... guiño


Es una opción , la de adelantar la compra pulgar arriba

Pero hay que tener en cuenta que si la compro hoy, la uso conrelativa frecuencia para esos "aseguramientos", y el siguiente paso lo doy dentro de 2 temporadas, puede que haya que comprar 2 cuerdas otra vez Perdido

Uso frecuente en extremos, alternando los 2 lados, roce más que normal en esos aseguramientos con el consiguiente desgaste, no sé, hay que pensárselo Perdido






Cita
Fernando W.
total, por la diferencia de peso entre una cuerda de 30m y de 60m, a mi no me vale la pena meterme en una N del mulhacen con 30m, y tampoco me vale la pena pillarme una joker de 50m (bastante cara, por cierto) para luego tener q comprarme otras 2 cuerdas para alpinismo.... guiño

Jodó, en ningún momento habla jabalín de Nortes, sea la del Mulhacén o la del Vignemale risasrisasrisas

Cuando vaya a esas, irá con las dobles fijo verde

La joker por metros en el decartón, sale (o salía) muy barata, sonsio, sobre los 110 leuros guiño

Pero que lo que he puesto de la joker, es muy personal, claro Perdido

Que sepas que por aquí arriba, con 2 cuerdas de 40 metros te bajas de casi cualquier sitio guiño

Echa un vistazo a estos amigos y sus actividades, y fíjate en el material que suelen llevar a sus actividades guiño

Sendero Límite





Cita
Fernando W.
Y si, con Rai salis por arriba con 45m, pero porque conoceis la via en el veleta y sus reuniones que estan a 30-40m... Conociendo la via, no hay problema...


Oiga su ilustrísima , las cuerdas de 60 son muy recientes, hasta hace bien poco, con 40-45 iba to dios. Y en los Alpes, con 50 vas a cualquier sitio prácticamente guiño

Con 45 he estado moviéndome hasta hace 5 años en la mili, y niunca me habían sacado en helicóptero hasta que pasé a 60 DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas




Cita
Fernando W.
Conociendo la via, no hay problema... Pero... ¿Llevaste esas cuerdas de 45m a la eslovena,...? ¿O a la N los Drus...? guiño

Alaaaaaaaaaaa, sageráo risasrisas

A ver, estamos hablando, de otra dimensión, tronkaker, con 50 me meto ahora mismo, pero hablamos de 1.000 metros de ED, no sé, como que no es lo mismo que busca el chaval risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Buenas.
Estoy encantado con el debate que se ha abierto, seguro que no soy el unico que esta sacando conclusiones de este postpulgar arribapulgar arriba.
Aunque os voy a resumir como va mi dialogo mental con el tema de la cuerda.Hace 3 dias... creo que con la de 30 voy bien, al otro dia, parece que no es lo mejor, luego de nuevo empiezo a convencerme de que con 40 me vale, ahora dudo de nuevo.......risasrisasrisas
Gracias a todos por comentar, es un lujo poder preguntar algo asi, a quien verdaderamente me puede dar opiniones contrastadas.
Pongo otra variante que Pincho comenta, cortar una de deportiva.Una de las de deportiva es una cuerda que ya no uso para escalar, la tengo guardada para montar algun top rope, para algun amigo o familiar que quiere probar un poco, vamos que la puedo cortar sin problemas.
Para lo que quiero de momento (esos pasos complicados), me pueden ir bien unos metros de cuerda simple de deportiva??? es de 10,2 mm y sin tratamiento hidrofugo.Siempre he pensado que se mojaria rapido y entre los mm de seccion y el agua que coja, pesaria demasiado.
Opniones sobre cortar la de deportiva???
De cortarla , a cuantos metros? 30-40??
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 12:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Yo he usado la vieja de deportiva para top ropes de hielo. Mojarse se moja pero tiene que estar mucho tiempo en contacto con la nieve como para que te pese demasiado, para asegurar algún paso como dices no creo que tengas grandes problemas.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 16:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Pincho
A ver quién es más cabezota de los 2 Diablillorisasrisasrisasrisas


risasrisas no te preocupes, me rindo.... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 17:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Hola,

Ya que está el tema tan candente aprovecho smiling smiley Tengo una cuerda de 9mm y 50 m para uso en doble. Si quiero hacer un largo de unos 20 metros puedo emplear los dos cabos de la cuerda para atar al primero...¿ y el segundo como se encuerda ? ¿ Nudo de ocho doble con el bucle del extremo y mosquetón de seguro al arnés (sin emplear el anillo ventral) ?

Gracias de antemano



---------------------------------------

"La cumbre es la mitad de la ascensión"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 17:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 79
Un tema delicado, mejor una cuerda para cada cosa, de todas maneras si tienes menos cuerdas y las usas para todo te duran menos... y si usas cada una en su ambiente tendras mas material durante mas tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Fernando W.
Cita
Pincho
A ver quién es más cabezota de los 2 Diablillorisasrisasrisasrisas


risasrisas no te preocupes, me rindo.... risas risas

Noooooooooooooooooooooo LlorónLlorónLlorónLlorón


risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 19:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Cita
Pincho
Cita
Fernando W.
Cita
Pincho
A ver quién es más cabezota de los 2 Diablillorisasrisasrisasrisas


risasrisas no te preocupes, me rindo.... risas risas

Noooooooooooooooooooooo LlorónLlorónLlorónLlorón


risasrisasrisasrisas

Noooooooooo, no os rindais, que todabia no esta la cosa cristalina. risasrisas
Creo que todabia podeis dar un par de "achuchones" cada uno. Y yo encantado.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 20:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Cita
Fernando W.
Cita
Pincho
A ver quién es más cabezota de los 2 Diablillorisasrisasrisasrisas


risasrisas no te preocupes, me rindo.... risas risas





No hombre no!!!, ahora que estaba esto entretenidosmiling smileyrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Yo he llevado durante muchos años siempre algún pingo de cuerda de deportiva que ya no usaba y de hecho sigo a veces llevándola; para lo que tu quieres, con un pingo de 20/25metros es suficiente; efectivamente no se mojará en exceso ya que solo la usarás en momentos puntuales, y de paso lo que te ibas a gastar en una de randonée lo inviertes en tu primera cuerda de 60; eso es lo que yo haría, desde luego estoy arrepentido de haberme comprado la de randonée y ahora uso un pingo de 20m de 10 m/m. como antes.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 21:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Cita
Escayola-man
Hola,

Ya que está el tema tan candente aprovecho smiling smiley Tengo una cuerda de 9mm y 50 m para uso en doble. Si quiero hacer un largo de unos 20 metros puedo emplear los dos cabos de la cuerda para atar al primero...¿ y el segundo como se encuerda ? ¿ Nudo de ocho doble con el bucle del extremo y mosquetón de seguro al arnés (sin emplear el anillo ventral) ?

Gracias de antemano

Buena pregunta Escayola-man.
Ahora que lo dices ,no habia pensado en la manera de atar al segundo.En caso de dos cuerdas no hay problema, cada uno doble nudo y ale, pero si ponemos la cuerda en doble, uno de ellos se tiene que atar por seno.Entiendo que mejor el segundo, y al no recibir un "saque" fuerte en caso de caida, yo le pondria el ocho por seno unido al ventral.No le pondria el mosqueton a la zona normal de encordaje, para evitar cargas triaxiales al mosqueton.En algun sitio he leido, que si te anudas con ocho por seno al ventral con mosqueton, mejor poner dos, asi refuerzas si se da el caso de que trabaje en mala postura.
Todo esto es como yo lo haria, pero no se como se debe de hacer correctamente.Alguien que nos ayude??
Por cierto.... por ahora va ganando el cortar 30 metros de cuerda simple y comprar un juego de fisureros con el dinero de la randone.La de 60 m caera mas adelante.A ver mañana.......No entiendosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 23:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola Escayola-man smiling smiley


Cita
Escayola-man
Tengo una cuerda de 9mm y 50 m para uso en doble. Si quiero hacer un largo de unos 20 metros puedo emplear los dos cabos de la cuerda para atar al primero...¿ y el segundo como se encuerda ? ¿ Nudo de ocho doble con el bucle del extremo y mosquetón de seguro al arnés (sin emplear el anillo ventral) ?



Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es lo prohibitivo que es un factor 2 sobre material no homologado para ello Aviso - ImportanteOjos y dientes

Por lo tanto, el usar mosquetones para encordamientos en escalada, deberíamos desecharlos Aviso - ImportanteOjos y dientes

Otra cosa es el movimiento glaciar, que sí permite ciertas licencias verde



Aquí pongo lo que yo uso, que no es mejor ni peor que otros métodos fiables, simplemente, es uno de ellos guiño



1º de cuerda con los 2 cabos con nudos de 8.-

En caso de que se quede corto, in extremis, puede desencordarse de uno de ellos, quedando siempre asegurado, y volviendo a tener la longitud total pulgar arriba










2º de cuerda con la mitad con un nudo de tope.-

En caso de tener que dar cuerda, autoseguro a la "R", recupero mitad, me encuerdo en extremo, cambio sistema de seguro de doble a simple y continúo pulgar arriba



Como es un poco complicado de explicar un nudo sin liar y liarse, mejor una imagen que mil palabras guiño

















Y con ese nudo, te puedes caer de 1º que no pasará absolutamente nada en lo que concierne a su robustez y fiabiliad pulgar arriba



Lo puede decir Rita, no le gustará a Rita, Rita usará otro, pero Rita si se cae con este nudo, lo más que le pasará es que se haga caquita encima DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas




Evidentemente, el modelazo salta a la vista quién es Diablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 23:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
f.dedieu
No hombre no!!!, ahora que estaba esto entretenidosmiling smileyrisasrisas

Y tú, qué es de tu vida, amigo No entiendoNo entiendoNo entiendo

Espero verte en un mes guiñoViva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 23:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Jabalin
Pongo otra variante que Pincho comenta, cortar una de deportiva.Una de las de deportiva es una cuerda que ya no uso para escalar, la tengo guardada para montar algun top rope, para algun amigo o familiar que quiere probar un poco, vamos que la puedo cortar sin problemas.

Esaaaaaaaaaaaaa, córtala risasrisasrisasrisasrisas




Cita
Jabalin
Para lo que quiero de momento (esos pasos complicados), me pueden ir bien unos metros de cuerda simple de deportiva??? es de 10,2 mm y sin tratamiento hidrofugo.Siempre he pensado que se mojaria rapido y entre los mm de seccion y el agua que coja, pesaria demasiado.

Ni te preocupes, a menos que vayas a un barranco con agua o escalar en nieve/hielo, que creo no es el caso del que hablamos smiling smiley





Cita
Jabalin
De cortarla , a cuantos metros? 30-40??




La opción 40-30, seguramente sea la más versatil para lo que hablamos verde



Ejemplos para la de 30 m.-

Arista del Cartujo, (rapel de 10-12 m y pasos tontos)
Aneto, (posible encordamiento glaciar y paso de mahoma)



Ejemplos para la de 40 m.-

Culuá del Veleta, (pasos tontos si está seco abajo y lo mismo en la FF)
Arista de Costerillou y Balaitus (rapel de 18 m y largo de 30 m)



Por otra parte, en caso de necesidad, siempre se pueden llevar las 2 (que portee el 2º Diablillo) y tendremos 30 m de rapel.....



Ala, más madera risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 00:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Cita
Pincho
Cita
f.dedieu
No hombre no!!!, ahora que estaba esto entretenidosmiling smileyrisasrisas

Y tú, qué es de tu vida, amigo No entiendoNo entiendoNo entiendo

Espero verte en un mes guiñoViva la cerveza


Aqui estoy, agazapado pero al lororisasrisasrisas

Enterradito en nieve, vais a disfrutarsmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.