nevasport.com

Enviado: 31-12-2012 18:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Hola a todos, por favor necesito decidirme de una vez por uno de éstos 2 piolets: 1: RAVELTIK WIZARD PLUS [www.raveltik.cz] 2. FADERS COURAGE [www.techrock.es] El Courage es un poco más ligero, no se si tener eso en cuenta, aparte que es español y me cuesta 6 euros menos.El raveltik me gusta un poquitin más estéticamente, pero muy poco. Por otro lado deciros que lo utilizaré sobre todo para corredores hasta 60 grados como mucho , corredores del almirez, peña horadada, buitre..., casi siempre por sierra nevada almeriense, ya que en travesia prefiero bastones. Me recomedáis en medida 55 o 60? Por favor, ayudarme un poco y muchísimas gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 18:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Estos son los enlaces [www.youbuyoutdoor.com] [www.caranord.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TrotaLeiras
Enviado: 02-01-2013 22:04
Hola,

en mi humilde opinión yo no me metería en un corredor de ¿60º? con ninguno de esos dos. Aunque aquí hay gente muy experimentada que te puede ayudar mucho más que yo.

Con todos mis respetos, y si la pregunta es impertinente te pido disculpas, ¿estás seguro que sabes el material que necesitas, que sabes usarlo y que tienes claro por dónde vas a usarlo?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 16:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
A mi personalmente, me gusta más el raveltik, la curvatura del mango se agradece a la hora de usarlo en piolet-apoyo y que no roce mucho la mano con la nieve. El otro parace más adecuado para travesía, eso si, úsalo solo para lo que dices y no más berenjenales. En cuantoa la longitud, pues depende mucho de tu estatura, pero normalmente el de 55cm va bien, par mi, lo ideal es que con el brazo estirado a lo largo del cuerpo y con el piolo cogido por la cruz, te quede unos tres dedos por encima del tobillo. SAludos y suerte con la elección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 17:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Gracias a los dos por contestarme. Al final he pillado una oferta de un Faders Zeus, con hoja de banana, mango ligeramente curvo para facilitar la tracción y 58 cms. Aunque para nada me considero montañero experimentado, mi experiencia se limita a varios tresmiles en travesia, canutos del Almirez, Buitre, Peña Horadada en Sierra Nevada Almeriense y en La Sagra, con desniveles de hasta el 50 60 %, puedo deciros que todo esto lo he hecho solo con crampones y piolet de travesia del año catapun, si bien en condiciones favorables de nieve, y no quiero pecar de atrevido o imprudente, porque jamas me he visto en peligro, pero me ha resultado super facil. Mi dcesión de éste tipo de piolets que os digo,se basa en mucho leer y releer foros de montaña, y ver como montañeros experimentados usan éste tipo de piolets para estos corredores y algunos más dificiles, diciendo que para nada resultan imprescindibles piolos técnicos. Creo que a la gente se le va un poco la pinza con el tema del material, para mi resulta un poco excesivo ver a gente con piolets tecnicos, todo tipo de anclajes y seguros por corredores que a no ser que estén super helados, resultan bastante sencillos. El tema del material creo que está mas en relacion con el nivel de dificultad de tu actividad, ni todos necesitan piolets tecnicos, ni vas a resultar un loco por hacer un corredor sin un piolet técnico, ni el tema de la marca va a ser tan decisivo. TODOS LOS PIOLETS están homologados y han pasado pruebas biomecánicas para conseguir su homologación. No es imprescindible un Mercedes para ir a 120 por autovía. Un Dacia de 6.000 euros puede ir perfectamente y con total seguridad por la autovía. Por eso creo que no resulta tan descabellado lo que digo en mi mensaje, y aunque no soy un experto, se un poco de que va esto. Y que conste que acepto todo tipo de comentarios y criticas porque resultan aportaciones y las agradezco Un saludo a los dos.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 18:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Tienes tanta razón como claridad en tu mensaje Goose38, la evolución de los materiales no va paralela a la evolución humana, es ridiculo ver que mientras mejores materiales se inventan, más se necesita para hacer una actividad, que hace 50 o 100 años, ya se realizaba... A veces pienso que la gente exagera las actividades para que no la puedan disfrutar otros, saludos y paz.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TrotaLeiras
Enviado: 03-01-2013 22:30
Hola,

Goose me alegro que tengas claro el uso que le vas a dar, como ya te dije mis disculpas por si la pregunta era impertinente.pulgar arriba
Respecto a los piolets que mencionas, a mí el Fader no me gustaba porque tenía la cabeza de aluminio y también porque es de tipo B.
Como bien dices, a veces no es necesario disponer de un equipamiento super-técnico para hacer determinadas actividades. Peeero, a veces no sabes que te vas a encontrar por arriba y es mejor ir con un poco de más que corto en esas situaciones (imagina que en una curva del corredor, sorpresa!! hielo. Ahí agradecerás un piolo con un poco de peso y acero). Además posiblemente vayas evolucionando en tus actividades y subirás un poquito el nivel y a lo mejor se te queda corto.
A mí personalmente, no me gustan los piolos con cabeza de aluminio y no me fío de ellos. Pueden ser muy útiles para lo que se diseñaron, el esquí de travesía, pero para otras....no se...
Como dices en tu post todos los piolets están homologados. Sí. Pero las homologaciones, desde mi punto de vista, no deberían ser un criterio de compra. Recuerda que las pruebas de la UIAA se realizan sobre un material nuevo (has pensado cómo se puede comportar ese piolo con el tiempo, tras someterlo a un uso intenso?) y realmente desde mi forma de ver, marcan un umbral mínimo.

El Fader Zeus que te has pillado tiene mejor pinta...ahora toca disfrutarlo...smiling smileysmiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Hola Gosse, aunque creo que llevas parte de razón en cuanto a material, yo también he hecho muchas actividades como comentas con material mínimo y antiguo y sin problemas...pero sin problemas hasta cuando?, todo lo que suponga mejorar en seguridad bienvenido sea y en estos temas mejor ir un poco sobrao que falto ya que efectivamente de repente te puedes encontrar con una scondiciones que no esperabas en algún pasaje etc. El piolo con hoja de banana me parece muy adecuado, te puede ser muy útil en placas de hielo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 16:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Canio, efectívamente, lo del material en todos los aspectos, ropa de calle, deportes, tecnología, va relacionado con los intereses comerciales de las empresas. Nos meten lo que quieren, todos queremos un coche mas rapido, una bici que pese menos, un ordenador más potente cuando la mayoría nunca vamos a aprovechar ni el 50% de las prestaciones que tienen, y que conste que yo también soy así de "tontorron". En el tema del material de montaña, creo que pasa un poco igual. Hay gente que sube corredores y montañas de poca dificultad con los mismos equipos que usan los alpinistas e himalayistas profesionales, lo cual no critico para nada, porque por ejemplo yo mismo me considero sobreequipado en el tema de la ropa de montaña, me encantan las marcas, lo que pasa que no me llega el presupuesto para todo lo que quiero, ya que me gustan muchos deportes y actividades. Me mola más un North Face que otras marcas que ofrecen similares prestaciones y cuestan la mitad. En éste caso en el tema de los piolets pasa igual, que pasa, que por ejemplo un Raveltik que es checo, o un Faders que es español y no tienen tanta promoción como las marcas suizas, italianas, francesas, nos hace dudar de su calidad, ya estamos prejuzgando una marca por su falta de promoción comercial, cuando Faders lleva 50 años fabricando material. ¿Que te hace pensar Trotaleiras, que un piolet Faders con el tiempo no va a responder como uno de marca suiza o francesa? Oye, y que lo pregunto de buén rollo, y por hablar de algo que estas navidades estoy de vacaciones y tengo tiempo Efectivamente cuanto de mejor calidad y nivel sea el material te puede dar una pequeña dosis mas de seguridad, pero el 95 por ciento de tu seguridad te la va a dar tu cuerpo(habilidades físicas,reflejos, ),cabeza( buscar el mejor itineriario, no intentarlo si no se dan las condiciones), así como tu experiencia. Repito, si nos estrellamos con un Mercedes seguro que tenemos más posibilidades de sobrevivir que si lo hacemos con un Dacia, pero resulta igual de legitimo y prudente circular con un Seat, ya que todos no tenemos dinero para comprar un Mercedes, y no se deberia de tachar de loco o imprudente a uno que circula con un Dacia por decir alguna marca. Ya os contare como me va con el Zeus, lo mismo abro un post comiéndome mis palabras, jjajjaja. Un saludo compis.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 21:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Escala un corredor con unos crampones de correas de diez puntas y con un piolet clásico de los de palo...
Luego ven y hablamos de intereses comerciales
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TrotaLeiras
Enviado: 04-01-2013 21:42
Cita
Goose38
En éste caso en el tema de los piolets pasa igual, que pasa, que por ejemplo un Raveltik que es checo, o un Faders que es español y no tienen tanta promoción como las marcas suizas, italianas, francesas, nos hace dudar de su calidad, ya estamos prejuzgando una marca por su falta de promoción comercial, cuando Faders lleva 50 años fabricando material. ¿Que te hace pensar Trotaleiras, que un piolet Faders con el tiempo no va a responder como uno de marca suiza o francesa? Oye, y que lo pregunto de buén rollo, y por hablar de algo que estas navidades estoy de vacaciones y tengo tiempo

Hola Goose38,

no te preocupes, que me tomo la conversación de buen rollo..smiling smiley. En mi anterior post no he dicho que los piolets Faders o Raveltiks sean malos o que la marca sea mala. Y mucho menos porque sea española o checa. Ahí tienes ejemplos en Boreal, Bestard, etc.. de productos bien hechos en España. De hecho, yo tengo material de marca "barata".
Lo que dije en mi post es que YO con esos modelos no me metería en un corredor bien inclinado. Lo que me hace pensar que el Piolet Faders que mencionaste no responderá a largo plazo (el tiempo dependerá del uso que le des) NO es la marca, sino el material. Es básico que desde el punto de sus propiedades mecánicas, el alumino no se comporta como el acero. Incluso no es lo mismo el acero mecanizado que el forjado (con mejores propiedades mecánicas). Además hacer una cabeza de acero forjado no es sencillo, y por ende, barato.
He visto piolos donde se veía perfectamente los surcos del cortado al láser en el acero que me daban yu-yu, a pesar de tener la homologación UIAA (si has leido algún libro de Pit Schubert sobre seguridad, podrás comprobar las reservas sobre la homologación UIAA). Y por ahí se venden piolos técnicos para hielo vertical por menos de 100 euros...peeeeero,que cada uno evalue cuanto cuesta su seguridad.
No digo yo que con un piolo de hoja de aluminio no puedas subir un corredor, ni que te dure toda la vida si lo cuidas bien y no te metes en mucho berenjenal. Pero, insisto, YO no lo haría. Un piolo es un EPI, es decir, un equipo de protección, de seguridad..en el que si te vienen mal dadas te va a tener que frenar una caida importante o vas a quedarte colgado de él y en ese sentido Yo confiaría mi vida a otros piolos. Si todo va perfecto, ideal, un corredor lo puedes subir con bastones....siempre que no te caigas, no te encuentres un resalte para traccionar, hielo.......(OJO, que nadie malinterprete esta frase...como se suele decir, Niños no intentéis hacer esto en casarisasrisas)

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 15:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
TrotaLeiras, los tres piolets que comentaba, wizar plus, courage y zeus, son de cabeza de acero de gran resistencia según sus páginas webas. No se me ocurriria comprar uno de aluminio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TrotaLeiras
Enviado: 07-01-2013 22:26
Cita
Goose38
TrotaLeiras, los tres piolets que comentaba, wizar plus, courage y zeus, son de cabeza de acero de gran resistencia según sus páginas webas. No se me ocurriria comprar uno de aluminio.

Hola,

Pues perdona si es así (vaya rollo que he soltado entonces..risasrisasrisas). En el enlace www.youbuyoutdoor.com pone que el Faders Courage tiene cabeza de aluminio (?). Supongo que será un errata...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 02:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Buenas, Goose38!! smiling smiley

Qué tal al final el Zeus?!

Cumple como piolet-tracción en resaltes helados puntuales?!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 17:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
Mis pinchos y piolet tambien son de museo : Llorón. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.