nevasport.com

Enviado: 03-01-2013 11:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
carne, hueso y silicona...



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 13:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
pplui
Cita
Hablando de tradiciones
Algunos hablais de tradiciones, que llevan xx años haciendolo...etc, etc. Las corridas de toros tambien son una tradición de hace muuuuchhhisiiimos años y en algunas comunidades autonomas de ESPAÑA los han prohibido, no entiendo eso de unas tradiciones si y otras no... tradiciones son tradiciones todas por igual


Joer con las tradiciones, hay q tragarselas si o siEnfadado - AngryEnfadado - Angry
LA TRADICION ES UNA MALDICION, que mania con agarrapatarse en pensamienos rancios.
Como le jode a la iglesia y a sus extremistas no poder imponer sus ideas.

"Todo lo que pervive durante mucho tiempo se ha ido cargando de razón, hasta el extremo de que nos resulta inverosímil que en su origen fuera una sinrazón" decía el tito Nietzsche... Cada cual que lo interprete como quiera... No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 13:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Todo con moderacion es pasable.pulgar arriba Menos lo de tú vecino, que eso seria el paraiso, donde vivias¿?risasrisas



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 23:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Cita
Ismael W.
Cita
pplui
Cita
Hablando de tradiciones
Algunos hablais de tradiciones, que llevan xx años haciendolo...etc, etc. Las corridas de toros tambien son una tradición de hace muuuuchhhisiiimos años y en algunas comunidades autonomas de ESPAÑA los han prohibido, no entiendo eso de unas tradiciones si y otras no... tradiciones son tradiciones todas por igual


Joer con las tradiciones, hay q tragarselas si o siEnfadado - AngryEnfadado - Angry
LA TRADICION ES UNA MALDICION, que mania con agarrapatarse en pensamienos rancios.
Como le jode a la iglesia y a sus extremistas no poder imponer sus ideas.

"Todo lo que pervive durante mucho tiempo se ha ido cargando de razón, hasta el extremo de que nos resulta inverosímil que en su origen fuera una sinrazón" decía el tito Nietzsche... Cada cual que lo interprete como quiera... No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Diablillo

Alguno en el Vatican city le tienen que salir zarpullidos escuchando eso.








Que digo yo, el día 6 no recibiréis regalos ni nada de eso ¿no? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 15:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Pero que belén más bonico hay en la cumbre del Montcabrer, con su montañero con mochila y pioletDiablillorisasrisasrisasDiablillo



Que los reyes os traigan un montón de trastossmiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 22:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Cita
Miguel Navarrete
Ni el arca de Noe.

Joé, y ahora voy y me encuentro con esto: Diablillo

[america.infobae.com]

Como curiosidad, añadir que el término ''Diluvio Universal'' no existe como tal en los relatos del Génesis.
Habla de que destruirá de toda la eretz (tierra) (ארץ) lo viviente, pero la tierra según la palabra hebrea puede referirse a un territorio, a un terreno, a un país y no necesariamente a todo el orbe, en este hay que entender que Dios castigó A LA TIERRA HABITADA POR EL HOMBRE NO AL ORBE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
JuanRa
Cita
Miguel Navarrete
Ni el arca de Noe.

Joé, y ahora voy y me encuentro con esto: Diablillo

[america.infobae.com]

Como curiosidad, añadir que el término ''Diluvio Universal'' no existe como tal en los relatos del Génesis.
Habla de que destruirá de toda la eretz (tierra) (ארץ) lo viviente, pero la tierra según la palabra hebrea puede referirse a un territorio, a un terreno, a un país y no necesariamente a todo el orbe, en este hay que entender que Dios castigó A LA TIERRA HABITADA POR EL HOMBRE NO AL ORBE.



Que si, que segun la nueva version corregida, el diluvio fue un chaparron grande que descargo sobre el zoo donde Noe estaba de encargado, que el se lo conto a una cuñada que se ve que exagero la cosa.
Es que algunos os leeis la biblia y os la creeis enterita.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 22:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Cita
Rafa Jurado
Cita
JuanRa
Cita
Miguel Navarrete
Ni el arca de Noe.

Joé, y ahora voy y me encuentro con esto: Diablillo

[america.infobae.com]

Como curiosidad, añadir que el término ''Diluvio Universal'' no existe como tal en los relatos del Génesis.
Habla de que destruirá de toda la eretz (tierra) (ארץ) lo viviente, pero la tierra según la palabra hebrea puede referirse a un territorio, a un terreno, a un país y no necesariamente a todo el orbe, en este hay que entender que Dios castigó A LA TIERRA HABITADA POR EL HOMBRE NO AL ORBE.



Que si, que segun la nueva version corregida, el diluvio fue un chaparron grande que descargo sobre el zoo donde Noe estaba de encargado, que el se lo conto a una cuñada que se ve que exagero la cosa.
Es que algunos os leeis la biblia y os la creeis enterita.

Nueva versión corregida que es? risas

Un saludo Rafa, espero que este año que entra te traiga menos bilis risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 23:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
JuanRa
Cita
Rafa Jurado
Cita
JuanRa
Cita
Miguel Navarrete
Ni el arca de Noe.

Joé, y ahora voy y me encuentro con esto: Diablillo

[america.infobae.com]

Como curiosidad, añadir que el término ''Diluvio Universal'' no existe como tal en los relatos del Génesis.
Habla de que destruirá de toda la eretz (tierra) (ארץ) lo viviente, pero la tierra según la palabra hebrea puede referirse a un territorio, a un terreno, a un país y no necesariamente a todo el orbe, en este hay que entender que Dios castigó A LA TIERRA HABITADA POR EL HOMBRE NO AL ORBE.



Que si, que segun la nueva version corregida, el diluvio fue un chaparron grande que descargo sobre el zoo donde Noe estaba de encargado, que el se lo conto a una cuñada que se ve que exagero la cosa.
Es que algunos os leeis la biblia y os la creeis enterita.

Nueva versión corregida que es? risas

Un saludo Rafa, espero que este año que entra te traiga menos bilis risas




Y a ti menos papanatismoDiablillo, lo siento no he podido.

Para que no haya malas interpretaciones

[servicios.elpais.com]

[www.significadode.org]

[lema.rae.es]


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 00:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
JuanRa
Cita
Rafa Jurado
Cita
JuanRa
Cita
Miguel Navarrete
Ni el arca de Noe.

Joé, y ahora voy y me encuentro con esto: Diablillo

[america.infobae.com]

Como curiosidad, añadir que el término ''Diluvio Universal'' no existe como tal en los relatos del Génesis.
Habla de que destruirá de toda la eretz (tierra) (ארץ) lo viviente, pero la tierra según la palabra hebrea puede referirse a un territorio, a un terreno, a un país y no necesariamente a todo el orbe, en este hay que entender que Dios castigó A LA TIERRA HABITADA POR EL HOMBRE NO AL ORBE.



Que si, que segun la nueva version corregida, el diluvio fue un chaparron grande que descargo sobre el zoo donde Noe estaba de encargado, que el se lo conto a una cuñada que se ve que exagero la cosa.
Es que algunos os leeis la biblia y os la creeis enterita.

Nueva versión corregida que es? risas

Un saludo Rafa, espero que este año que entra te traiga menos bilis risas





Pues eso espero ya que desde hace años padezco hernia de hiato y un exeso de bilis me sentaria fatal.
A ti sin embargo un exeso de educacion y sentido comun sumado a una disminucion de pedanteria te cambiaria tanto que serias irreconocible.
Puedes pedirselo a los reyes magos......



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 00:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Por cierto Juanra
¿tu no te llamaras German?



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 11:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Gracias Rafa, soy feliz tal y cual me ves aunque a tí no te guste ni mi nombre (me lo quieres cambiar por Germán) ni mis ideas. Lo mismo que a tu palmero espontáneo Manuel P.

Y por cierto los Reyes Magos no existen, son los padres Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 12:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola a tod@s smiling smiley

Lo natural es que no haya nada, como en origen está todo el terreno virgen pulgar arriba

Lo humano, sea bueno o malo, es que haya algo allá por donde pasamos pulgar abajo

Lo intolerante , sea del bando que sea, es simple y llanamente mezquindad humana sospechoso

Cita
Albaigès, Josep M.: Diccionario de palabras afines

Es intolerante el que no admite ideas o acciones distintas a sus principios: es intransigente el intolerante incapaz de acomodarse mínimamente a otros; es fanático el que defiende creencias u opciones, sobre todo políticas, con apasionamiento desmedido; el testarudo se aferra más de lo prudente a sus opiniones; el terco es, además, ireductible.


Por cierto, hay que salir del pueblo, hay que viajar un poco Diablillo


Por suerte, he viajado por todos los continentes habitados, en concreto por sus montañas, y los más intolerantes, que no intransigentes, os quedaríais sorprendidos de lo que llega a haber en sitios más insospechados, y no llevados por nuestros congéneres occidentales,no Perdido




Por cierto, por si alguien lo dudaba, ateo. NO creo en nada sobrenatural, pero respeto que otros lo crean, por suerte, somos el único animal de la naturaleza que es capaz de hacerlo, o por lo menos, el creer y saber expresarlo verde





Esto, resume lo que digo guiño





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ángel G
Enviado: 05-01-2013 15:52
Cita
JuanRa
Como curiosidad, añadir que el término ''Diluvio Universal'' no existe como tal en los relatos del Génesis.
Habla de que destruirá de toda la eretz (tierra) (ארץ) lo viviente, pero la tierra según la palabra hebrea puede referirse a un territorio, a un terreno, a un país y no necesariamente a todo el orbe, en este hay que entender que Dios castigó A LA TIERRA HABITADA POR EL HOMBRE NO AL ORBE.

Si eso lo dices hace 300 años... te queman en la hoguera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 19:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Ángel G
Cita
JuanRa
Como curiosidad, añadir que el término ''Diluvio Universal'' no existe como tal en los relatos del Génesis.
Habla de que destruirá de toda la eretz (tierra) (ארץ) lo viviente, pero la tierra según la palabra hebrea puede referirse a un territorio, a un terreno, a un país y no necesariamente a todo el orbe, en este hay que entender que Dios castigó A LA TIERRA HABITADA POR EL HOMBRE NO AL ORBE.

Si eso lo dices hace 300 años... te queman en la hoguera.


Y hace 50 te inflaban a ostias por aquello del respeto a lo que piensa el projimo.

Es a lo que me referia por edicion revisada, van adaptando el cuento a los tiempos, pero no se dieron cuenta que estos tiempos ya tienen sus propios cuentos.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañon
Enviado: 05-01-2013 19:47
Cita
viejolobo
Aquí dejo un enlace que he pillado por internet, me ha gustado mucho y que da mucho de sí, por la polemica que está dando el post de Er Jose, así que sensatez y buenos modales.

[personales.ya.com]

Saludossmiling smiley
Anda hijo la que has liao,que esto parece el congreso de Trento en vez de un foro montañerorisasrisas
presentate a obispo del chat ,y todas las facciones enfrentadas,galgos y podencos,te aclamaran acabandose las disputas .DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
JuanRa
Gracias Rafa, soy feliz tal y cual me ves aunque a tí no te guste ni mi nombre (me lo quieres cambiar por Germán) ni mis ideas. Lo mismo que a tu palmero espontáneo Manuel P.

Y por cierto los Reyes Magos no existen, son los padres Diablillo risas


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Has estado flojo en este comentarioDiablillorisas, con todos los recursos que has demostrado en otras aportaciones, adecuacion de argumentos para justificar tus postulados, silogismos poco ortodoxos...............etc., en esta has estado como diria y poco rancio rozando lo vulgar por no decir zafio.

Espontaneo no soy, yo ya escribí de los primeros cuando el hilo de inicio era "trastos en las cumbre" y que tu te has encargado en derivarlo a creyente de lo inexistente contra la razon del ser humano, llegando a lo personal con el cometario de la bilis hacia Rafa Jurado.

Sigo pensando lo mismo que dije en la contestacion del inicio, Todas la religiones son perjudiciales para el progreso, desarrolo y libertad del ser humano, ya que la mayoria de ellas, ejercen el control del ser humano, -........................................... perdonar que he oido un ruido en la calle y he pensado que era algo paranormal/sobrenatural, y no, eran los reyes magos..............uff que susto me he llevadoDiablillo- normalmente por unos pocos, con una promesa de algo mejor inexistente, ademas de tener leyes y normas que no hacen mas que denigrar, humillar a las personas.


Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2013 21:14 por Manuel P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 22:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Por todo lo aquí expresado, y por otras muchas disputas, guerras y demás necedades humanas, es por lo que No creo en ningún tipo de dioses ni nada parecido... si os dais cuenta, la religión solo sirve para enfrentar... en cambio, como en vez de perder el tiempo leyendo historias cristianas, o de quien sean, lo aprovecho escuchando blues, rocanrol y heavy metal... ensancho mi alma con cada acorde, y jamás me he tenido que enfrentar a nadie por que al otro le guste otro tipo de compás.

Por supuesto, cuanto menos chatarra en las montañas... tanto mejor. (Se entiende por chatarra las cosas inútiles, pues sin vértices geodésicos no tendríamos hoy los planos tan guapos que tenemos).



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 22:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Franeto
Por todo lo aquí expresado, y por otras muchas disputas, guerras y demás necedades humanas, es por lo que No creo en ningún tipo de dioses ni nada parecido... si os dais cuenta, la religión solo sirve para enfrentar...


Personalmente, opino que no son los dioses ni las religiones los que enfrentan, sino las personas que se empeñan en convencer a los demás de lo que creen o dejan de creer... Triste A mi me parece tan cojonuo que uno crea en algo, como que otro no crea en nada... allá cada cual... y mientras se respeten unos a otros, claro... pulgar arriba


Pero... ¿qué podemos esperar de "la humanidad" si en un simple foro montañero como este, entre dos foreros (principalmente, aunque con algún "agregado" ) se entabla un debate y tras un relativamente breve intercambio de opiniones, el tono va subiendo de intensidad, para al final acabar tirándose los trastos a la cabeza... No entiendoNo entiendoTriste


Lamentable ejemplo que como digo, no deja mucho lugar a la esperanza... Para mi no es malo el que cree ni el que no cree, sino el que lleva su postura hasta el extremo de perder las formas y convertir un debate en un combate... Triste Cuando el "arma" es un teclado y el campo de batalla un foro público, los daños no serán muy graves, previsiblemente. Pero si esto mismo lo llevamos a un "nivel" más elevado (léase gente con más "poder" o con más capacidad de hacer la puñeta...), al final tenemos las guerras y todos los problemas que se han causado en el mundo desde tiempo inmemorial...


En fin, pues eso: que en mi opinión el problema no es ni la religión, ni el ateismo, sino las personas en sí, y su afán de convencer a los demás a toda costa, de lo que creen u opinan... raro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 23:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Fernando W.
En fin, pues eso: que en mi opinión el problema no es ni la religión, ni el ateismo, sino las personas en sí, y su afán de convencer a los demás a toda costa, de lo que creen u opinan... raro

Ahí le has dado, amigo pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 23:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Por cierto, nosotros tambien pusimos Belén sorprendidosorprendidoDiablillorisasrisasrisasrisasrisas







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 00:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Pico palante o pico pa atras¿? es más de lo mismoDiablillo



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 00:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
Pincho
Cita
Fernando W.
En fin, pues eso: que en mi opinión el problema no es ni la religión, ni el ateismo, sino las personas en sí, y su afán de convencer a los demás a toda costa, de lo que creen u opinan... raro

Ahí le has dado, amigo pulgar arribapulgar arriba


Pues para mi es de lo mas equivocado que ha puesto en su comentario, que lo veo como de un conformismo de lo mas ambiguo, y relativista, que no hace mas que sonar a politicamente correcto.
Con el conformismo, nunca se ha evolucionado como ser humano, y si me pongo a escojer, prefiero un ateo combatiente con la palabra como Rafa, que uno que todo lo relativiza y se conforma, y por supuesto mas que un creyente sumiso, agnegado, que no cuestiona al que le deja que lo someta.

Si no me equivoco, el ateismo no ha propiciado ninguna guerra, no asi las religiones-no perder la prespectiva que son leyes y normas, con las que unos pocos intentan someter a las sociedades, sin posibilidad de critica ó rectificacion.-, las religiones han propiciado guerras contra todo lo que se opone y disputa su hegemonia, veanse guerras entre religiones, y 40 años de Nacionalcatolicismo, en el que haber quiera era el guapo que no bautizaba a su hijo, no tomaba la comunion, no se confirmaba, quien era la mujer que osaba separarse del marido que la agredia, cuando tenia un cura que le decia "mujer aguanta".
Todo eso era por convencimiento espiritual del espiritu santo y el puño del dictador.

Asi que si algo ha cambiado el asunto no es debido al conformismo y la ambiguedad.

O es que no os escandalizan que a una mujer, se le den latigazos por ser violada y provacar la humillacion social de toda su familia, ó se le lapide por adultera, o se le adjudique con quien se va a casar antes incluso de que comprenda el mundo en el que vive, por no hablar de las ablaciones que sufren muchas adolescentes en muchos paises, o como hace poco vimos, matarla por estudiar.
asi a caerse del gindo vamos

Y no creais que aqui no pasaba eso, que tambien aqui las ostias se las daba el marido con la bendicion de la iglesia.


Asi que me molesta bastante que nos coloques en el mismo plano, ademas de que no has hecho mas que llevar el debate a las personas, cuando a discurrrido mas o menos, salvo algun inciso, en los pensamientos de las personas, que hay mucha diferencia.

A por cierto es desfortunado decir que en el debate hay "agregados", aqui todos estamos en el mismo plano, participantes, ademas esta feo que llames agregdo a Viejolobo por incitar las iras con la foto del belen en MontcabrerDiablillorisasrisas

A mi personalmente me rechina cuando el debate "baja" al plano personal, y no puedo evitar dar el toque en lo que creo que asi a sido, tambien he puesto los enlaces para aclarar que era una actitud de papanatismo, de una credulidad excesiva.

Y aun nadie me ha revatido lo importante, las religiones son nocivas para la humanidad, por lo que expuse antes y por los ejemplos que he puesto aqui, asi que os invito a que me digais que algo de lo que puesto sobre ellas es mentira.

Rafa animo que solo nos queda la religion y la monarquia, si la sociedad se liberara de esas dos lacras, seguro que seriamos una sociedad mas igualitaria y humana.

Solo lo puedo decir mas alto, mas claro no

Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2013 00:35 por Manuel P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 00:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Cita
Ángel G
Cita
JuanRa
Como curiosidad, añadir que el término ''Diluvio Universal'' no existe como tal en los relatos del Génesis.
Habla de que destruirá de toda la eretz (tierra) (ארץ) lo viviente, pero la tierra según la palabra hebrea puede referirse a un territorio, a un terreno, a un país y no necesariamente a todo el orbe, en este hay que entender que Dios castigó A LA TIERRA HABITADA POR EL HOMBRE NO AL ORBE.

Si eso lo dices hace 300 años... te queman en la hoguera.

Cierto , cierto. Hace 500 años aquí cerquita mía, en el Castillo de San Jorge, a las afueras del barrio de Triana, la Inquisición Española quemaba como palomitas de maiz a los que expresaban esto tal que así. Quizá a Rafa le parezca algo cuestión de una 'edición revisada' de hace un par de días , pero no hay que revisar nada que ha permanecido inalterado por muchos siglos, sino revisar la autoridad de quienes se erigen como únicos y válidos intérpretes.
Muchos huyeron, muchos permanecieron escondidos, muchos murieron torturados y quemados vivos como perros sarnosos.

Gracias a Dios hoy existe libertad de culto y credo, tanto para quien pasea muñecos de madera por la calle como para el que no cree en nada que no pueda oir/ver/tocar. Aunque nunca lo haya visto/oído/tocado smiling smiley

Y añadiendo a lo que bien dice Fernando W:
Cita
Fernando W.
en mi opinión el problema no es ni la religión, ni el ateismo, sino las personas en sí, y su afán de convencer a los demás a toda costa, de lo que creen u opinan...

ya puse el ejemplo de la Bomba atómica y einstein, sería como decir que él tuvo la culpa de que murieran inocentes en Hiroshima.

Lamento profundamente la escalada dialéctica, admito mi parte de culpa y pido disculpas por ello, pero ser presa de la mofa fácil e infundada alentada por aplausos baratos y fieles escuderos, acaba por quemar a cualquiera.

Si amigos, soy teísta, protestante y calvinista , ¡p'aque más! y me gusta mucho charlar con creyentes de todo tipo y no creyentes, aprendo mucho y surgen debates muy interesantes pero por desgracia siempre surge la intolerancia/intransigencia que refería pincho. Nunca ha sido mi intención ni la será convencer a nadie de nada como apuntaban por ahí, sino aportar nuevos puntos de vista a los argumentos que se esgrimen. El problema es que hay quien se siente profundamente atacado por ello.

Hace 50 años era dificil manifestarse Ateo. Hoy es difícil ser creyente y manifestarlo. Y hacerlo en un foro público, ¡ni te digo! risas

Que vds, lo pasen bien y que los astrónomos (que no reyes magos) les traigan muchas cosas. Yo creo que me viene un piolo nuevo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 02:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
No JuanRa, si hoy aqui existe libertad de culto, no es gracias a dios, ni al tuyo ni al de los de mas alla, es gracias a que la ICAR ha perdido peso politico que si por ellos fuera, misa diaria obligatoria, como cuando paseaban al dictador bajo palio.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 02:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Pincho
Cita
Fernando W.
En fin, pues eso: que en mi opinión el problema no es ni la religión, ni el ateismo, sino las personas en sí, y su afán de convencer a los demás a toda costa, de lo que creen u opinan... raro

Ahí le has dado, amigo pulgar arribapulgar arriba




Si señor, eso se llama nadar y guardar la ropa, postura prudente si lo que uno pretende es pasar de puntillas por la vida sin molestar mucho.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 11:48
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Rafa Jurado
Si señor, eso se llama nadar y guardar la ropa, postura prudente si lo que uno pretende es pasar de puntillas por la vida sin molestar mucho.


Pues efectivamente, en según qué temas, esa es mi pretensión en la vida, si... Molestar lo menos posible... pulgar arriba Y creo que en una cuestión tan íntima como es las creencias de cada uno, esa debería ser la postura de todos, ¿no crees...?

No creo que sea un nadar y guardar la ropa, eso no tiene nada que ver... simplemente lo que yo crea o deje de creer, es algo mío y que no debe molestar a nadie...


Tu, por un lado te defiendes de las religiones con ese argumento, y por otro lado atacas con furia (al menos eso vienes demostrando) al que no esté de acuerdo contigo. Para mi gusto, postura tan criticable como la que achacas a las religiones...


En fin, no me interesa mucho seguir en este fregao, ya sabes, no quiero molestarte mucho... guiño Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 12:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Manuel P
Solo lo puedo decir mas alto, mas claro no

Un saludo



No es lo mismo saltar ante una injusticia que saltar ante un creyente o una religión. Las injusticias además, cambian con el transcurso del tiempo, y el "sentir" de la sociedad. No estoy justificando cosas injustificables, pero me hacen mucha gracia los que llegan ahora con pretensiones de tener la verdad absoluta sobre determinados temas que hace 200 años podían verse de otra manera, y sin tener en cuenta el "contexto". Es muy fácil extrapolar cosas de su contexto, y verlas con esa pretensión de tener la verdad absoluta...

¿No te suena, esa actitud...? Diablillo


Insisto: no justifico lo injustificable. Aborrezco todas esas actitudes que has comentado. Pero eso no lo hace "la religión", lo hacen las personas... eso es lo único que digo...


Y tan mal lo hace en mi opinión el que intenta imponer su forma de pensar en un sentido, como el que lo intenta en sentido contrario. Cosa muy distinta, es luchar contra las injusticias, como ya he explicado, y que es a donde tratas de llevar la discusión.



En fin, que si, me has convencido... chino amable Tienes toda la razón... pulgar arriba A ver si así evitamos una "guerra"... Perdido

raro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 12:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
Manuel P
Cita
Pincho
Cita
Fernando W.
En fin, pues eso: que en mi opinión el problema no es ni la religión, ni el ateismo, sino las personas en sí, y su afán de convencer a los demás a toda costa, de lo que creen u opinan... raro

Ahí le has dado, amigo pulgar arribapulgar arriba


Pues para mi es de lo mas equivocado que ha puesto en su comentario, que lo veo como de un conformismo de lo mas ambiguo, y relativista, que no hace mas que sonar a politicamente correcto.
Con el conformismo, nunca se ha evolucionado como ser humano, y si me pongo a escojer, prefiero un ateo combatiente con la palabra como Rafa, que uno que todo lo relativiza y se conforma, y por supuesto mas que un creyente sumiso, agnegado, que no cuestiona al que le deja que lo someta.

Si no me equivoco, el ateismo no ha propiciado ninguna guerra, no asi las religiones-no perder la prespectiva que son leyes y normas, con las que unos pocos intentan someter a las sociedades, sin posibilidad de critica ó rectificacion.-, las religiones han propiciado guerras contra todo lo que se opone y disputa su hegemonia, veanse guerras entre religiones, y 40 años de Nacionalcatolicismo, en el que haber quiera era el guapo que no bautizaba a su hijo, no tomaba la comunion, no se confirmaba, quien era la mujer que osaba separarse del marido que la agredia, cuando tenia un cura que le decia "mujer aguanta".
Todo eso era por convencimiento espiritual del espiritu santo y el puño del dictador.

Asi que si algo ha cambiado el asunto no es debido al conformismo y la ambiguedad.

O es que no os escandalizan que a una mujer, se le den latigazos por ser violada y provacar la humillacion social de toda su familia, ó se le lapide por adultera, o se le adjudique con quien se va a casar antes incluso de que comprenda el mundo en el que vive, por no hablar de las ablaciones que sufren muchas adolescentes en muchos paises, o como hace poco vimos, matarla por estudiar.
asi a caerse del gindo vamos

Y no creais que aqui no pasaba eso, que tambien aqui las ostias se las daba el marido con la bendicion de la iglesia.

Solo lo puedo decir mas alto, mas claro no

Un saludo

Los términos absolutos que utilizas en esta parte de tu intervención no sé si son por desconocimiento o porque has escrito rápido... Pero estoy totalmente en desacuerdo con ellos... El ateismo no ha provocado ninguna guerra??????? Es una total y absoluta barbaridad... sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido No tengo ni voy a buscar datos ninguno sobre número de víctimas porque no es necesario pero simplemente tienes que ver dos regímenes ateístas como son el nacionalsocialismo y el comunismo para ver si han provocado guerras y muertes o no (te recuerdo que mataban por profesar religiones en la URSS Estalinista)... O el capitalismo... El capitalismo lo provocan las religiones??? O lo provoca la filosofía del individualismo de la tradición del siglo XVII con Locke y Hobbes??? Porque las religiones, en términos generales, son bastante comunitarias... Porque les conviene serlo, está claro, pero lo son...

Por otro lado, es de una estrechez de miras acojonantes decir que las religiones son motivo de guerras... Que son vehículos para la guerra, pase, pero motivo?????... Han sido la excusas fáciles para que, a aquellos que no les da, les sigan como fanáticos, para provocar análisis simplistas de situaciones complejas que es preferible matener ocultas... Crees realmente que las cruzadas eran guerras de religiones??? O quizá eran guerras en las que se luchaba para controlar los canales económicos y comerciales de la época??? Para controlar el poder en esa época???? Si eran guerras religiosas, por qué en la Edad Media se concentraban todas en la zona del Imperio Otomano y no, por ejemplo, en Indonesia, donde el porcentaje de musulmanes es casi superior al de Oriente Medio??? No se te ha ocurrido pensar que la principal ruta comercial Oriente-Occidente era esa y el que la controlaba se forraba???? Esto es solo un ejemplo... Pero el resto de guerras religiosas, di la que quieras en el mundo y te demuestro que no es por la religión. Es por el poder, por el control de la economía y los recursos... Disfrazada de religiones, está claro, pero no son religiosas...

Por otro lado... Hablas de la mujer y del daño que hacen la religiones a estas... No por supuesto como los sistemas políticos laicos, que siempre han empujado a la mujer a la cumbre, verdad??? El problema de la mujer no es la religión, aunque se utilice como excusa, es el hombre. Échale un vistazo a lo que se dice de la mujer en textos religiosos, no a lo que se subraya por los hombres que interpretan esos textos religiosos, si no a los textos religiosos, a la fuente principal... Te llevarás una sorpresa... El problema de la mujer no es la religión, ni el comunismo, ni el capitalismo ni... El problema de la mujer es el hombre, sobre todo el poderoso, sea en el contexto político y religioso que sea... Una vez que hayas hecho esto, coge los textos filosóficos y a ver qué dicen... Las religiones, como invención del hombre, no hacen más que tomar todo aquello que hay a su alrededor e incluirlo... No presentan novedades respecto a sus contextos históricos y de pensamiento, solo los recogen y les dan una forma mediante ritos, creencias en seres superiores y omnímodos, pero sin ninguna novedad...

Por último. No soy religioso y estoy lejísimos de serlo. No practico, no creo en seres superiores (bueno, en el Pincho después del Dru, sí que creo...Diablillo) y además no me interesa si existe o no existe... Me da exactamente igual... Además, informándose un poquito acerca del nacimiento de las religiones, sobre todo las monoteístas, no es difícil darse cuenta de que son, simplemente, instrumentos de un momento, invenciones si queréis, tomando cosas de unas y de otras, fundamentalmente de las tribus de Oriente Medio y de Egipto y la antigua Grecia para crear un control social en la época en que se dieron... Sin novedad más allá del envoltorio... Pero es ridículo no reconocer que también forman parte de la cultura de las civilizaciones. No entro a valorar si mejor o peor cultura. Pero gran parte de las diferencias en la visión del mundo de un occidental y un oriental va en la religión, que ha sido correa transmisora de la cultura, nos guste más o menos... Para lo bueno y para lo malo, aunque sea "guay", siempre ponerla a parir... Y a mi también me parece absurda la religión, sobre todo en sus formas de presentarse y en su lado espiritual (y esto no lo digo para molestar, es mi opinión). Pero son un reflejo cultural, simplemente... Con capacidad movilizadora y por eso se utilizan... Es un medio, no un fin... El fin siempre ha sido el mismo: Poder, dinero, control... No cristianismo, judaísmo o islam, comunismo, capitalismo, nacionalsocialismo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
Es posible el futbol sin fulbolistas? "No es la religión son las personas", tócate los... ¿conoce alguien una religión sin personas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.