nevasport.com

Enviado: 23-12-2012 19:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Aquí dejo un enlace que he pillado por internet, me ha gustado mucho y que da mucho de sí, por la polemica que está dando el post de Er Jose, así que sensatez y buenos modales.

[personales.ya.com]

Saludossmiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 11:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
pulgar arriba Rafa! No hay nada mejor que unir el respeto con el sentido común (bueno, y si añadimos un poco de cultura, otro poco de educación, algo de... pero eso quizá sea ciencia ficción).

Un abrazo y Feliz Navidad ( verde perdón) solsticio de invierno! guiño



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 13:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Pues Boticario, aunque de sentido común sí suelo andar algo escaso (pero eso es por culpa del alcohol Diablillo ) creo que cultura y educación no me faltan, y respeto tampoco, y aún así, siguen sin gustarme los símbolos religiosos en los lugares públicos, y la montaña es un lugar público... Cierto que un Belén que va a estar ahí unos pocos días no me molesta demasiado... En fin, solamente quería decirte que exigir respeto desde la falta de respeto (que es lo que haces cuando nos acusas, aunque sea en plan buen rollito, de incultos o maleducados) es, como mínimo, una incongruencia, no te parece?

PD: feliz falsedad! guiño

PD: y ya que hablamos de trastos en la montaña y de respeto, podríamos comentar por aquí qué pasó con cierta placa de recuerdo a un montañero de Alicante que despareció misteriosamente de la cumbre de la Alcazaba... No vi a nadie escandalizarse... En fin...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Paul, el problema radica en que hay mucha gente que da por echo y correcto lo que siempre hacian años atras, y no toleran ni la discrepancia, ni la igualdad entre seres humanos, eso limosnas y comprensión la que quieras desde el altar.
Para mi no es mas que otra forma mas de colonizacion religiosa, me dan igual las banderas en el himalaya, las cruces y virgenes aqui....., etc, incluyendo cualquier armatoste artificial.

No piden respeto, bajo el respeto intentan perpetuar, su realidad-subjetiva-, alegando que esa realidad, es la correcta y ni se puede cambiar, ni se debe, lo que no reconocen es que la realidad cambia.
¡ Aqui no se mueve nada, y menos lo mio!

Si de algo estoy orgulloso del Ser Humano, es que hemos llegado a un punto de evolucion aceptable, y mejorable, A PESAR DE LAS RELIGIONES.

Aqui os dejo unos enlaces de foropicos, hay un hilo anterior a este, que no encuentro, si leeis en este y sobre todo en el que no encuentro, verias de donde salen los comentarios de falta de respeto, incluido algun insulto.
Lastima, no poder encontrar el hilo de cuando desaparecio la virgen del Urriello

[www.foropicos.net]

[www.foropicos.net]


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Papa
Enviado: 24-12-2012 16:00
De verdad que no entiendo con lo concienciada que esta la gente con el tema,¿ como puede estar la sierra llena de basura?, será que los católicos suben mucho a patear. Vas a cualquier refugio y la mierda se sale, y no pasa nada, pero un belén dos días en la cumbre me impide disfrutar de los sentimientos que debería tener al subir. En fin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 17:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Muy buenas!

Llevaba tiempo sin entrar (que no sin leer guiño ) en el foro, un poco aburrido de polémicas, y cuando vuelvo Perdido... Probablemente sea yo el que me he expresado y explicado mal, haciendo que se mal interpreten mis palabras y que encuentren un sentido totalmente distinto al que quería dar. Pero, insisto, probablemente sea culpa mía. verde

Mi intención era elogiar el artículo que nos cita Rafa pulgar arriba (sin implicarme a favor o en contra del tema de debate): en la forma y en el fondo: hay respeto, sentido común, cultura, educación... Independientemente, REPITO, independientemente de la opinión que tenga cada uno. Precisamente porque en el post de "marras" muchos de los comentarios (en ambos sentidos, REPITO, en ambos sentidos) carecen de alguno de esos valores (al igual que en muchas de las polémicas habituales). Insisto, mi opinión versa sobre el fondo y forma de los debates en general y en este concretamente.

Cita
paulgranada
En fin, solamente quería decirte que exigir respeto desde la falta de respeto (que es lo que haces cuando nos acusas, aunque sea en plan buen rollito, de incultos o maleducados) es, como mínimo, una incongruencia, no te parece?

Paul, no exijo respeto a nadie, ni acuso a nadie sobre sus opiniones particulares. Solo elogio la forma de plantear el tema y que echo en falta esa forma en otros debates. Pero en fin, ya interpretas que lo hago, y además soy yo el que falta al respeto y con incongruencia... Pero lo siento, pues habrá sido culpa mía al redactar mi mensaje.

Da la casualidad que en este tema, como ya quedó claro hace años, aún teniendo mis creencias católicas que ni escondo ni voy haciendo alarde, mi opinión es que prefiero que en las cumbres no haya nada de nada. Y me parece bien que se debata, pero con sentido común, respeto, educación y cultura. No critico ni una opinión ni la contraria, sólo la forma en que se hace muchas veces. Sólo eso.

De todas formas, repito que la culpa es mía por haber inducido al error y pido perdón.

Un saludo!

ps. Respecto a la "placa" de la Alcazaba sobre un "montañero alicantino" (era de un club de Martorell, que incluso habían puesto mal la altitud de la cima) ,confirmo que yo estaba allí y quitamos esa chapa de aluminio sujeta a una vara metálica pues podía salir volando en cualquier momento.




Gracias! chino amable ah.... Feliz Navidad risasrisasrisas



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/12/2012 02:24 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 18:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
A desalambrar compañeros, a desalambrar pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LaVozDeLaConciencia
Enviado: 24-12-2012 18:14
Cita
paulgranada
Pues Boticario, aunque de sentido común sí suelo andar algo escaso (pero eso es por culpa del alcohol Diablillo ) creo que cultura y educación no me faltan, y respeto tampoco, y aún así, siguen sin gustarme los símbolos religiosos en los lugares públicos, y la montaña es un lugar público... Cierto que un Belén que va a estar ahí unos pocos días no me molesta demasiado... En fin, solamente quería decirte que exigir respeto desde la falta de respeto (que es lo que haces cuando nos acusas, aunque sea en plan buen rollito, de incultos o maleducados) es, como mínimo, una incongruencia, no te parece?

PD: feliz falsedad! guiño

PD: y ya que hablamos de trastos en la montaña y de respeto, podríamos comentar por aquí qué pasó con cierta placa de recuerdo a un montañero de Alicante que despareció misteriosamente de la cumbre de la Alcazaba... No vi a nadie escandalizarse... En fin...

Y tu que vienes del mundo radical vasco, ¿hablas de RESPETO? Por el amor de Dios.......................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Estimados amigos, hoy dia 24 de Diciembre del 2012, osea, dia de Nochebuena ( se quiera o no se quiera), me parece lamentable entrar en polemicas por unas firugitas que se ponen unos dias en ciertas cumbres, unas figuritas que si no te das cuentas, las chafas, risas, y que nos liemos aqui a discutir algo tan antiguo como los simbolos religiosos, o las religiones en si, por que os recuerdo que todos somos MONTAÑEROS, y eso para mi, ha significado RESPETO ABSOLUTO.

Si mal no recuerdo, habia un foro muy concurrido hace muchos años, y se disolvio, precisamente por eso, por la falta de respeto, intransigencia, y radicalismos.

Por el bien de todos, dejemonos de discusiones religiosas, politicas o partidistas, y centremonos en nuestras MONTAÑAS, ......o es que acaso estais vagos y no salis a las montañas Diablillo?, y no poneis las fotos y reportajes de siempre?. Yo por mi parte, en estar recuperado de mi rodilla, prometo seguir aportando fotos de montaña, con cruces o sin ellas, Belenes o placas conmemorativas, pero al fin y al cabo, MONTAÑAS.

Ya esta bastante jodida la cosa ahi afuera, como para liarse a discutir con la buena gente montañera.


FELICES NAVIDADES AMIGOS, UN FUERTE ABRAZO DESDE ALCOY, pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 18:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Vamos a llevarnos bien... lo que haya que llevarse!!



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 19:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Vicent, recupera esa rodilla pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Pero a desalambrar compañeros, a desalambrar risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 22:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Eso esta de mas socio......¿Que tendra que ver la velocidad con el tocino LAVOZDELACONCIENCIA?...........Pero que ganas de provocar a la gente hombre y de crear mal ambiente,para soltar esta MEMEZ es preferible cerrar cremallera de la bocazaNo entiendoNo entiendoEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 00:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
risasrisasrisasrisas Grande, muy grande!! risasrisasrisas

Gracias por alegrarme el rato, siento no alargarme en la respuesta pero es que tengo que ir a volcar unos contenedores y quemar unas banderas españolas...

PD: ya que pareces conocerme (o al menos eso crees, porque no tienes ni puta idea), ten al menos el valor de escribir dando la cara y no oculto tras un nick inventado... No es que pretenda darte lecciones de respeto, ya has dejado claro que tú eres un demócrata y yo no, simplemente me gusta saber con quien discuto, si puede ser...

PD2: Boticario, perdona que no te responda todavía, ahora mismo no tengo tiempo para hacerlo con el tiempo que te mereces, pero descuida que lo haré, y vaya por adelantado que siento haberte ofendido, sí era mi intención, pero no tanto, hablamos pues!

Cita
LaVozDeLaConciencia
Cita
paulgranada
Pues Boticario, aunque de sentido común sí suelo andar algo escaso (pero eso es por culpa del alcohol Diablillo ) creo que cultura y educación no me faltan, y respeto tampoco, y aún así, siguen sin gustarme los símbolos religiosos en los lugares públicos, y la montaña es un lugar público... Cierto que un Belén que va a estar ahí unos pocos días no me molesta demasiado... En fin, solamente quería decirte que exigir respeto desde la falta de respeto (que es lo que haces cuando nos acusas, aunque sea en plan buen rollito, de incultos o maleducados) es, como mínimo, una incongruencia, no te parece?

PD: feliz falsedad! guiño

PD: y ya que hablamos de trastos en la montaña y de respeto, podríamos comentar por aquí qué pasó con cierta placa de recuerdo a un montañero de Alicante que despareció misteriosamente de la cumbre de la Alcazaba... No vi a nadie escandalizarse... En fin...

Y tu que vienes del mundo radical vasco, ¿hablas de RESPETO? Por el amor de Dios.......................



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 17:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
Cita
paulgranada
risasrisasrisasrisas Grande, muy grande!! risasrisasrisas

Gracias por alegrarme el rato, siento no alargarme en la respuesta pero es que tengo que ir a volcar unos contenedores y quemar unas banderas españolas...

PD: ya que pareces conocerme (o al menos eso crees, porque no tienes ni puta idea), ten al menos el valor de escribir dando la cara y no oculto tras un nick inventado... No es que pretenda darte lecciones de respeto, ya has dejado claro que tú eres un demócrata y yo no, simplemente me gusta saber con quien discuto, si puede ser...

PD2: Boticario, perdona que no te responda todavía, ahora mismo no tengo tiempo para hacerlo con el tiempo que te mereces, pero descuida que lo haré, y vaya por adelantado que siento haberte ofendido, sí era mi intención, pero no tanto, hablamos pues!

Cita
LaVozDeLaConciencia
Cita
paulgranada
Pues Boticario, aunque de sentido común sí suelo andar algo escaso (pero eso es por culpa del alcohol Diablillo ) creo que cultura y educación no me faltan, y respeto tampoco, y aún así, siguen sin gustarme los símbolos religiosos en los lugares públicos, y la montaña es un lugar público... Cierto que un Belén que va a estar ahí unos pocos días no me molesta demasiado... En fin, solamente quería decirte que exigir respeto desde la falta de respeto (que es lo que haces cuando nos acusas, aunque sea en plan buen rollito, de incultos o maleducados) es, como mínimo, una incongruencia, no te parece?

PD: feliz falsedad! guiño

PD: y ya que hablamos de trastos en la montaña y de respeto, podríamos comentar por aquí qué pasó con cierta placa de recuerdo a un montañero de Alicante que despareció misteriosamente de la cumbre de la Alcazaba... No vi a nadie escandalizarse... En fin...

Y tu que vienes del mundo radical vasco, ¿hablas de RESPETO? Por el amor de Dios.......................


iba a quitar el comentario, que para mi entender sobra en este foro, pero como veo que hay respuestas al respecto, ahí se queda. Espero que con una opinión por parte de cada uno quede la cosa zanjada, porque está claro que estas cosas aquí y de esta manera no pintan nada smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 17:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
Angel HM
Cita
paulgranada
risasrisasrisasrisas Grande, muy grande!! risasrisasrisas

Gracias por alegrarme el rato, siento no alargarme en la respuesta pero es que tengo que ir a volcar unos contenedores y quemar unas banderas españolas...

PD: ya que pareces conocerme (o al menos eso crees, porque no tienes ni puta idea), ten al menos el valor de escribir dando la cara y no oculto tras un nick inventado... No es que pretenda darte lecciones de respeto, ya has dejado claro que tú eres un demócrata y yo no, simplemente me gusta saber con quien discuto, si puede ser...

PD2: Boticario, perdona que no te responda todavía, ahora mismo no tengo tiempo para hacerlo con el tiempo que te mereces, pero descuida que lo haré, y vaya por adelantado que siento haberte ofendido, sí era mi intención, pero no tanto, hablamos pues!

Cita
LaVozDeLaConciencia
Cita
paulgranada
Pues Boticario, aunque de sentido común sí suelo andar algo escaso (pero eso es por culpa del alcohol Diablillo ) creo que cultura y educación no me faltan, y respeto tampoco, y aún así, siguen sin gustarme los símbolos religiosos en los lugares públicos, y la montaña es un lugar público... Cierto que un Belén que va a estar ahí unos pocos días no me molesta demasiado... En fin, solamente quería decirte que exigir respeto desde la falta de respeto (que es lo que haces cuando nos acusas, aunque sea en plan buen rollito, de incultos o maleducados) es, como mínimo, una incongruencia, no te parece?

PD: feliz falsedad! guiño

PD: y ya que hablamos de trastos en la montaña y de respeto, podríamos comentar por aquí qué pasó con cierta placa de recuerdo a un montañero de Alicante que despareció misteriosamente de la cumbre de la Alcazaba... No vi a nadie escandalizarse... En fin...

Y tu que vienes del mundo radical vasco, ¿hablas de RESPETO? Por el amor de Dios.......................


iba a quitar el comentario, que para mi entender sobra en este foro, pero como veo que hay respuestas al respecto, ahí se queda. Espero que con una opinión por parte de cada uno quede la cosa zanjada, porque está claro que estas cosas aquí y de esta manera no pintan nada smiling smiley




De acuerdo contígo Angel y con Vicent,esto es un foro de buenos montañerospulgar arribapulgar arribapulgar arriba
meter politiqueos y malos rollos aquí no tiene cabida.
Vamos a disfrutar con lo que nos gusta y dejemos al lado lo demás,que bastante ya tenemos encíma.
Un saludo a todos.



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 23:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
A ver tíos, de verdad que no puedo entender todo el rollo este viniendo de gente tan "apañá" como es la gente de este foro y, en general, la gente de la montaña. No entiendoNo entiendo. Estamos hablando siempre que la montaña es espiritualidad, sentimiento, historia, pasión,... pero a la hora de la verdad no queremos que nadie muestre su espiritualidad, ni sus sentimientos, ni su pasión, ni se perpetúen tradiciones que llevan décadas haciéndose en la montaña... y que las llenan de historia.

Creo que debe haber pocas personas más convencidas de su ateísmo que yo, pero desde ese ateísmo entiendo que mucha gente necesite "algo" en que apoyarse, en este caso una religión, una filosofía,... algo. Y mientras los símbolos de esa creencia no supongan ningún atentado a la dignidad o derechos de las personas, no tengo ningún problema en que muestren sus "liturgias"o sus símbolos.... Es que estamos hablando de figuritas de un belén... No entiendoNo entiendo (que se recojen el mismo día o cuando acabe la navidad)... en realidad tanto molesta eso?

No olvidemos que las montañas, por ahora, son un territorio de libertad, pero libertad para todos, y creo firmemente que cada uno debe vivir la montaña según sus sentimientos, y me da igual que sea la romería de la Virgen de las Nieves, que una kdd forera entre colegas, que ascensiones en solitario,... nadie debería criticar la forma de vivir la montaña de nadie mientras no se atente contra los demás o contra el medio ambiente. Y si empezamos a hacerlo mal camino llevamos, porque entonces esas montañas dejaran de ser un lugar libre para que todos podamos expresarnos. Aunque suene a tópico... creo que de esa manera le estaremos poniendo "puertas al monte".

PD: Como muestra de espiritualidad propia de cada uno: La primera ascensión en solitario que hice a la Alcazaba (allá por el 2001, después de varios intentos fallidos) llegué a la cima después de un pateo de 6 o 7 horas desde Trevélez, sólo, 22 años, en mitad de una niebla de escándalo, de repente el sol y las nubes desaparecieron justo cuando llegaba a la cumbre... y ahí estaba, el Maestro Dylan en mi walkman tocando Knocking on Heaven's Door, y yo asomado al precipicio de las Nortes. Se me tuvieron que saltar las lágrimas de la emoción. Desde entonces cuando corono una montaña en solitario me gusta sentarme en la cima y disfrutar de una buena canción de Scorpions, Guns and Roses,... hay algo de malo en ello? o tengo que pedir disculpas también por alterar el devenir del mundo con el sonido que sale de los auriculares? No entiendoNo entiendorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 02:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Vamos a ver Andres, no confundamos las cosas: si a ti te gusta escuchar una canción de Guns and Roses en tus auriculares cuando llegas a una cumbre no tengo nada que objetar, pero si llegas a la cumbre con un loro en plan rapero y unos bafles de la oxtia y te pones a escuchar Guns and Roses a todo volumen, la cosa cambia, no? Y si encima dejas "Sweet child of mine" sonando una y otra vez de manera ininterrumpida durante toda una semana, la cosa vuelve a cambiar, no?

Pues bien, a mí personalmente la espiritualidad o religiosidad de cada cual no me molesta ni lo más mínimo... Es más, que se ponga un belén en una cumbre durante unos días (aunque algunos se quedan todo el año) tampoco me molesta demasiado... O que se celebre una romería ( o una KDD o cualquier evento que lleve al monte a un montón de gente a la vez), si me apetece voy (como una KDD) y si no (romería) no voy a ese monte ese día y ya está...

Para mí el problema no es ese, sino que la cuestión tiene un doble sentido: por un lado, el hecho de que creo que la religión es un asunto privado, y como tal debe mantenerse en el ámbito privado. Igualmente tampoco me gustaría por ejemplo que llegasen las juventudes de tal o cual partido político y dejasen una bandera de su txiringuito puesto en la cumbre de una montaña durante una campaña electoral, por poner un ejemplo. Simplemente no me gusta: evidentemente ni puedo ni pretendo impedir que nadie lleve lo que quiera al monte, yo mismo he posado con pancartas en un monte, por lo que no puedo pedirle a otros que no saquen una bandera, o recen a una virgen, o manifiesten lo que quieran. Pero lo llevas, lo sacas, y cuando te vas, te lo llevas contigo, no lo dejas ahí puesto. Para mí hay diferencia entre ambas cosas.

Por otro lado, considero que en este asunto (y en muchos otros parecidos) tenemos una concepción errónea: no es que la montaña sea de todos, sino que no es de nadie. La diferencia creo que es bastante importante: si es de todos, cada uno cree que puede hacer en ella lo que quiera, y podríamos encontrarnos con que unos quieren poner un Belén, otros escuchar Guns and Roses con los bafles, uno quiere llegar con su moto hasta la cima, otro decide poner un puesto de perritos calientes, el de más allá declarar su amor por su pareja con un grafiti, y así hasta el absurdo... Por mi parte, siempre he preferido considerar que la montaña no es mía, y por lo tanto procurar que no quede el menor rastro posible de mi paso por allí.

Por último, otra historia sería debatir sobre cómo la religión católica (al igual que el resto de grandes religiones monoteistas) han hecho durante toda su vida lo que han querido en la esfera pública sin posibilidad de oposición, y cómo ahora que han perdido (al menos en esta parte del mundo) parte de ese "poder" apelan al respeto, la tolerancia o la tradición para mantener lo que ahora llaman derecho pero siempre ha sido un privilegio, pero en fin, ese es otro debate en el que prefiero no entrar, salvo que sea cara a cara con quien le interese y con cervezas de por medio guiño

Perdón por el ladrillazo! risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 07:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 114
Yo soy creyente pero solo puedo decir a lo de Paul, AMEN. chino amable Totalmente de acuerdo.


Cita
paulgranada
Vamos a ver Andres, no confundamos las cosas: si a ti te gusta escuchar una canción de Guns and Roses en tus auriculares cuando llegas a una cumbre no tengo nada que objetar, pero si llegas a la cumbre con un loro en plan rapero y unos bafles de la oxtia y te pones a escuchar Guns and Roses a todo volumen, la cosa cambia, no? Y si encima dejas "Sweet child of mine" sonando una y otra vez de manera ininterrumpida durante toda una semana, la cosa vuelve a cambiar, no?

Pues bien, a mí personalmente la espiritualidad o religiosidad de cada cual no me molesta ni lo más mínimo... Es más, que se ponga un belén en una cumbre durante unos días (aunque algunos se quedan todo el año) tampoco me molesta demasiado... O que se celebre una romería ( o una KDD o cualquier evento que lleve al monte a un montón de gente a la vez), si me apetece voy (como una KDD) y si no (romería) no voy a ese monte ese día y ya está...

Para mí el problema no es ese, sino que la cuestión tiene un doble sentido: por un lado, el hecho de que creo que la religión es un asunto privado, y como tal debe mantenerse en el ámbito privado. Igualmente tampoco me gustaría por ejemplo que llegasen las juventudes de tal o cual partido político y dejasen una bandera de su txiringuito puesto en la cumbre de una montaña durante una campaña electoral, por poner un ejemplo. Simplemente no me gusta: evidentemente ni puedo ni pretendo impedir que nadie lleve lo que quiera al monte, yo mismo he posado con pancartas en un monte, por lo que no puedo pedirle a otros que no saquen una bandera, o recen a una virgen, o manifiesten lo que quieran. Pero lo llevas, lo sacas, y cuando te vas, te lo llevas contigo, no lo dejas ahí puesto. Para mí hay diferencia entre ambas cosas.

Por otro lado, considero que en este asunto (y en muchos otros parecidos) tenemos una concepción errónea: no es que la montaña sea de todos, sino que no es de nadie. La diferencia creo que es bastante importante: si es de todos, cada uno cree que puede hacer en ella lo que quiera, y podríamos encontrarnos con que unos quieren poner un Belén, otros escuchar Guns and Roses con los bafles, uno quiere llegar con su moto hasta la cima, otro decide poner un puesto de perritos calientes, el de más allá declarar su amor por su pareja con un grafiti, y así hasta el absurdo... Por mi parte, siempre he preferido considerar que la montaña no es mía, y por lo tanto procurar que no quede el menor rastro posible de mi paso por allí.

Por último, otra historia sería debatir sobre cómo la religión católica (al igual que el resto de grandes religiones monoteistas) han hecho durante toda su vida lo que han querido en la esfera pública sin posibilidad de oposición, y cómo ahora que han perdido (al menos en esta parte del mundo) parte de ese "poder" apelan al respeto, la tolerancia o la tradición para mantener lo que ahora llaman derecho pero siempre ha sido un privilegio, pero en fin, ese es otro debate en el que prefiero no entrar, salvo que sea cara a cara con quien le interese y con cervezas de por medio guiño

Perdón por el ladrillazo! risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 07:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
totalmente de acuerdo pulgar arriba

ps: pa ser un perroflauta Diablillo, hay que ver lo bien que habla mi niño... ¿tu no serás abogao, no? risas guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 08:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
chamado
totalmente de acuerdo pulgar arriba

ps: pa ser un perroflauta Diablillo, hay que ver lo bien que habla mi niño... ¿tu no serás abogao, no? risas guiño

Será que escribe, ¿no? DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 10:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Bien argumentado, pero sigo pensando que el problema es que la espiritualidad de mucha gente no se puede llevar "en privado" porque implica simbología y liturgias... como puede ser un belén o una cruz... o una tradición como los buzones que proliferan en las cumbres de tu tierra. Y sin esas tradiciones o símbolos mucha gente no puede entender su espiritualidad. Entonces que hacemos? Prohibimos toda expresión o sólo dejamos algunas, las que nos gusten? De ahí mi opinión... mientras no atenten contra la dignidad de nadie ni sean perjudiciales para el medioambiente que cada uno se exprese como quiera, y evidentemente unas figuras de belén, unas banderas o un buzón no me parece que sean un atentado contra el medioambiente ni perjudiquen a nadie. Poner música a toda ostia, hacer pintadas en las rocas, dejar residuos que contaminen, poner una pancarta con "muerte a X" o cosas así pues claro que deberíamos denunciarlas.

Yo sólo opto por una visión más tolerante de todo esto... y en el ejemplo que pones, yendo a un extremo, mira que me jodería subir y ver unas banderas del PPPSOEIUUPD... en lo alto del monte, pero si luego van y las quitan tienen todo su derecho. Es difícil pero debería ser así. Creo que es aquello de "vive y deja vivir" (siempre que no se le haga mal a nadie). Y más que nada porque estamos hablando de un "territorio" donde sólo vamos unos pocos, para mi al menos implica un territorio de una libertad que nos han quitado en las ciudades, llámalo algo "sagrado" ya que estamos con el tema.

En fin, esperemos que esto no llegue a estos extremos y nos encontremos una foto del político de turno en lo alto del mulhacen LlorónLlorónrisasrisas
De todas maneras es cuestión de filosofía y ponderar las cosas en su justa medida ... y realmente creo que en el caso que ha hecho saltar este debate, un belén subido por un club como tradición que después se retira, casi todos estamos de acuerdo que no tiene nada de malo.

Un saludo Paul. pulgar arribapulgar arriba
PD: por cierto, lo preocupante son cosas como las que hay montadas en el campo base del Everest,... estuve viendo la foto que pusísteis y es alucinante la basura que hay allí acumulada! sorprendidosorprendido


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2012 10:04 por andresp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 10:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Las clavao picha smiling smiley smiling smiley 101% de acuerdo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba La montaña no es de nadie afortunadamente smiling smiley smiling smiley y que nadie se la apropie que anda mucho chorizo suelto pulgar arriba
Y ojo que igual de pesao puede ser repetir todo el tiempo Metallica que Vivaldi risas risas risas
Salu2 smiling smiley smiling smiley

Cita
paulgranada
Vamos a ver Andres, no confundamos las cosas: si a ti te gusta escuchar una canción de Guns and Roses en tus auriculares cuando llegas a una cumbre no tengo nada que objetar, pero si llegas a la cumbre con un loro en plan rapero y unos bafles de la oxtia y te pones a escuchar Guns and Roses a todo volumen, la cosa cambia, no? Y si encima dejas "Sweet child of mine" sonando una y otra vez de manera ininterrumpida durante toda una semana, la cosa vuelve a cambiar, no?

Pues bien, a mí personalmente la espiritualidad o religiosidad de cada cual no me molesta ni lo más mínimo... Es más, que se ponga un belén en una cumbre durante unos días (aunque algunos se quedan todo el año) tampoco me molesta demasiado... O que se celebre una romería ( o una KDD o cualquier evento que lleve al monte a un montón de gente a la vez), si me apetece voy (como una KDD) y si no (romería) no voy a ese monte ese día y ya está...

Para mí el problema no es ese, sino que la cuestión tiene un doble sentido: por un lado, el hecho de que creo que la religión es un asunto privado, y como tal debe mantenerse en el ámbito privado. Igualmente tampoco me gustaría por ejemplo que llegasen las juventudes de tal o cual partido político y dejasen una bandera de su txiringuito puesto en la cumbre de una montaña durante una campaña electoral, por poner un ejemplo. Simplemente no me gusta: evidentemente ni puedo ni pretendo impedir que nadie lleve lo que quiera al monte, yo mismo he posado con pancartas en un monte, por lo que no puedo pedirle a otros que no saquen una bandera, o recen a una virgen, o manifiesten lo que quieran. Pero lo llevas, lo sacas, y cuando te vas, te lo llevas contigo, no lo dejas ahí puesto. Para mí hay diferencia entre ambas cosas.

Por otro lado, considero que en este asunto (y en muchos otros parecidos) tenemos una concepción errónea: no es que la montaña sea de todos, sino que no es de nadie. La diferencia creo que es bastante importante: si es de todos, cada uno cree que puede hacer en ella lo que quiera, y podríamos encontrarnos con que unos quieren poner un Belén, otros escuchar Guns and Roses con los bafles, uno quiere llegar con su moto hasta la cima, otro decide poner un puesto de perritos calientes, el de más allá declarar su amor por su pareja con un grafiti, y así hasta el absurdo... Por mi parte, siempre he preferido considerar que la montaña no es mía, y por lo tanto procurar que no quede el menor rastro posible de mi paso por allí.

Por último, otra historia sería debatir sobre cómo la religión católica (al igual que el resto de grandes religiones monoteistas) han hecho durante toda su vida lo que han querido en la esfera pública sin posibilidad de oposición, y cómo ahora que han perdido (al menos en esta parte del mundo) parte de ese "poder" apelan al respeto, la tolerancia o la tradición para mantener lo que ahora llaman derecho pero siempre ha sido un privilegio, pero en fin, ese es otro debate en el que prefiero no entrar, salvo que sea cara a cara con quien le interese y con cervezas de por medio guiño

Perdón por el ladrillazo! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 10:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Primero indicar que nuestra mera presencia ya afecta al entorno,....

En mi opinión la montaña debería quedar lo más limpia posible sin dejar evidencias del paso humano en la medida de lo posible. Exceptuando aquellos equipamientos imprescindibles para la seguridad de las distintas prácticas deportivas: escalada, barranquismo,etc,etc... Y siempre intento minimizar el impacto al medio. ( cosa dificil, ya que muchos piensan que si no se puede pasar por tus propios medios mejor que no pases,.... ).

Tan libre es alguien de subir algo al pico de una montaña como de llevarselo otra persona. Que hasta la fecha siempre hayan estado no legitima que sea lo correcto.

Me encantaría que en vez de una virgen alguien pusiera un Buda , un gato de la suerte o demas creencias. Poco a poco se iria llenando de simbolos religiosos

A ver que opinaban el resto risas

Quien quiera virgenes que vaya a las iglesias que para eso estan ¿ no ?

La libertad de uno acaba donde empieza la del otro


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2012 10:50 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 10:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Kauensotx, acababa de escribir otro ladrillaco en respuesta y se me ha colgado el ordenador, aaaaarrrghhh, qué perezaaaa!!! risasrisasrisas

En fin, resumiendo: estamos de acuerdo en que cada cual puede hacer lo que quiera en el monte mientras no moleste a los demás o deteriore es cumbre, con lo cual, si llegas, haces lo que sea y luego te marchas dejando todo tal cual estaba, ningún problema.

Incluso el tema de los belenes a mí personalmente no me molesta... Y eso que vengo del mundo radical vasco, como dicen por ahí risasrisasrisas

La cuestión está en la instalación de elementos permanentes (y algunos belenes lo son), ahí ya la cosa cambia. Y ya que hablas de los buzones, a mí personalmente un buzoncito o una placa con el nombre del monte y la altitud no me molesta, pero encontrarte 2 buzones y 20 placas en un monte me repatea.

Y si en vez de algo tan "neutro" como una placa, se trata de un elemento religioso-político-ideológico, la cosa se complica, porque igual que yo no puedo arrogarme el derecho a decidir que algo me molesta y debe quitarse, nadie debería tener el derecho a decidir que algo puede ponerse "porque no molesta a nadie". Y aquí entra el tema que comentaba de cómo algunos se autoatribuyen el derecho, que en realidad es un privilegio, de poner algo en la cumbre de un monte apelando a la tradición, a la tolerancia o al respeto... de los demás, claro.

Ainsss, cómo me gusta discutir!! risasrisasrisas

PD: el otro texto me había quedado mucho más chulo, pero es que tengo prisa, jejeje, un saludo! smiling smiley
Cita
andresp
Bien argumentado, pero sigo pensando que el problema es que la espiritualidad de mucha gente no se puede llevar "en privado" porque implica simbología y liturgias... como puede ser un belén o una cruz... o una tradición como los buzones que proliferan en las cumbres de tu tierra. Y sin esas tradiciones o símbolos mucha gente no puede entender su espiritualidad. Entonces que hacemos? Prohibimos toda expresión o sólo dejamos algunas, las que nos gusten? De ahí mi opinión... mientras no atenten contra la dignidad de nadie ni sean perjudiciales para el medioambiente que cada uno se exprese como quiera, y evidentemente unas figuras de belén, unas banderas o un buzón no me parece que sean un atentado contra el medioambiente ni perjudiquen a nadie. Poner música a toda ostia, hacer pintadas en las rocas, dejar residuos que contaminen, poner una pancarta con "muerte a X" o cosas así pues claro que deberíamos denunciarlas.

Yo sólo opto por una visión más tolerante de todo esto... y en el ejemplo que pones, yendo a un extremo, mira que me jodería subir y ver unas banderas del PPPSOEIUUPD... en lo alto del monte, pero si luego van y las quitan tienen todo su derecho. Es difícil pero debería ser así. Creo que es aquello de "vive y deja vivir" (siempre que no se le haga mal a nadie). Y más que nada porque estamos hablando de un "territorio" donde sólo vamos unos pocos, para mi al menos implica un territorio de una libertad que nos han quitado en las ciudades, llámalo algo "sagrado" ya que estamos con el tema.

En fin, esperemos que esto no llegue a estos extremos y nos encontremos una foto del político de turno en lo alto del mulhacen LlorónLlorónrisasrisas
De todas maneras es cuestión de filosofía y ponderar las cosas en su justa medida ... y realmente creo que en el caso que ha hecho saltar este debate, un belén subido por un club como tradición que después se retira, casi todos estamos de acuerdo que no tiene nada de malo.

Un saludo Paul. pulgar arribapulgar arriba
PD: por cierto, lo preocupante son cosas como las que hay montadas en el campo base del Everest,... estuve viendo la foto que pusísteis y es alucinante la basura que hay allí acumulada! sorprendidosorprendido



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
paulgranada
Kauensotx, acababa de escribir otro ladrillaco en respuesta y se me ha colgado el ordenador, aaaaarrrghhh, qué perezaaaa!!! risasrisasrisas

En fin, resumiendo: estamos de acuerdo en que cada cual puede hacer lo que quiera en el monte mientras no moleste a los demás o deteriore es cumbre, con lo cual, si llegas, haces lo que sea y luego te marchas dejando todo tal cual estaba, ningún problema.

Incluso el tema de los belenes a mí personalmente no me molesta... Y eso que vengo del mundo radical vasco, como dicen por ahí risasrisasrisas

La cuestión está en la instalación de elementos permanentes (y algunos belenes lo son), ahí ya la cosa cambia. Y ya que hablas de los buzones, a mí personalmente un buzoncito o una placa con el nombre del monte y la altitud no me molesta, pero encontrarte 2 buzones y 20 placas en un monte me repatea.

Y si en vez de algo tan "neutro" como una placa, se trata de un elemento religioso-político-ideológico, la cosa se complica, porque igual que yo no puedo arrogarme el derecho a decidir que algo me molesta y debe quitarse, nadie debería tener el derecho a decidir que algo puede ponerse "porque no molesta a nadie". Y aquí entra el tema que comentaba de cómo algunos se autoatribuyen el derecho, que en realidad es un privilegio, de poner algo en la cumbre de un monte apelando a la tradición, a la tolerancia o al respeto... de los demás, claro.

Ainsss, cómo me gusta discutir!! risasrisasrisas

PD: el otro texto me había quedado mucho más chulo, pero es que tengo prisa, jejeje, un saludo! smiling smiley
Cita
andresp
Bien argumentado, pero sigo pensando que el problema es que la espiritualidad de mucha gente no se puede llevar "en privado" porque implica simbología y liturgias... como puede ser un belén o una cruz... o una tradición como los buzones que proliferan en las cumbres de tu tierra. Y sin esas tradiciones o símbolos mucha gente no puede entender su espiritualidad. Entonces que hacemos? Prohibimos toda expresión o sólo dejamos algunas, las que nos gusten? De ahí mi opinión... mientras no atenten contra la dignidad de nadie ni sean perjudiciales para el medioambiente que cada uno se exprese como quiera, y evidentemente unas figuras de belén, unas banderas o un buzón no me parece que sean un atentado contra el medioambiente ni perjudiquen a nadie. Poner música a toda ostia, hacer pintadas en las rocas, dejar residuos que contaminen, poner una pancarta con "muerte a X" o cosas así pues claro que deberíamos denunciarlas.

Yo sólo opto por una visión más tolerante de todo esto... y en el ejemplo que pones, yendo a un extremo, mira que me jodería subir y ver unas banderas del PPPSOEIUUPD... en lo alto del monte, pero si luego van y las quitan tienen todo su derecho. Es difícil pero debería ser así. Creo que es aquello de "vive y deja vivir" (siempre que no se le haga mal a nadie). Y más que nada porque estamos hablando de un "territorio" donde sólo vamos unos pocos, para mi al menos implica un territorio de una libertad que nos han quitado en las ciudades, llámalo algo "sagrado" ya que estamos con el tema.

En fin, esperemos que esto no llegue a estos extremos y nos encontremos una foto del político de turno en lo alto del mulhacen LlorónLlorónrisasrisas
De todas maneras es cuestión de filosofía y ponderar las cosas en su justa medida ... y realmente creo que en el caso que ha hecho saltar este debate, un belén subido por un club como tradición que después se retira, casi todos estamos de acuerdo que no tiene nada de malo.

Un saludo Paul. pulgar arribapulgar arriba
PD: por cierto, lo preocupante son cosas como las que hay montadas en el campo base del Everest,... estuve viendo la foto que pusísteis y es alucinante la basura que hay allí acumulada! sorprendidosorprendido





Dicho lo cual,................. ABAJO LA CRUZ DEL GORBEA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADiablilloDiablillorisasrisas




Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hablando de tradiciones
Enviado: 27-12-2012 11:25
Algunos hablais de tradiciones, que llevan xx años haciendolo...etc, etc. Las corridas de toros tambien son una tradición de hace muuuuchhhisiiimos años y en algunas comunidades autonomas de ESPAÑA los han prohibido, no entiendo eso de unas tradiciones si y otras no... tradiciones son tradiciones todas por igual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 11:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Hombre tambien hay una tradicion de atacar a un toro un chorro tios a caballo y lancearlo o arrancarle de cuajo el pescuezo a una gallina,o gallo, en no se donde, o tirar desde un camapanario una cabra y un toro al mar..........Y eso tambien habria que respetarlo segun tu ¿no?. Igual tenias activado el MODO IRONICO y no me he dado cuenta,pero establecer un paralelismo entre llevar un belen de chichimoni por un grupo de gente concienciada a tope,vamos de los que no te dejan naaaaaaaaaadaaaaa de naaaaaaaaaadaaaaaa en una cumbre,clubles con solera y tradicion ademas de respeto en cumbres repartidas por los cuatro puntos cardinales de este planeta,me parece a mi de una tontunez infantiloide tremenda...........Y eso que a mi lo de los belenes,cruces,avalorios,bandericas,placas y demas como que no me gusta nada.........Pero que en este caso en concreto todo,todito,todo se esta sacando fuera de contextoEnfadado - Angry


En fin que hay tradiciones inofensivas y tradiciones reputeantes y compararlas usandolas como arma arrojadiza...............



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 11:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Cita
Loocked

Quien quiera virgenes que vaya a las iglesias que para eso estan ¿ no ?

Si, Perdido porque como vaya a una disco risasrisasrisasrisasrisas las lleva claras pa encontrar una virgen Diablillo risasrisasrisasrisasrisas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
La conjuncion de los tres elementos......... religioso-politico-ideologico, nada mejor plasmado que aqui.







Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 12:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 461
Si subes una cruz ¡Bájala!
Si subes una bolsa ¡Bájala!
Si te comes una naranja ¡Baja las cascaras!
Si subes un belen ¡Bájalo!
Si subes un mp3 ¡Bájalo!
Si subes una bandera ¡Bájala!
Para cuando suba otro, solo encuentre montaña...

Feliz año nuevo a todos



"Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil" (William Faulkner)


Wikiloc: [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.