nevasport.com

Enviado: 15-12-2012 10:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Buenas

Pues otro año más que asomo por el foro en estas fechas.
Pues cpon este ya van 20 años de escapada de varios días por la nieve.

He mirado en la historia el foro y por ahí están colgadas movidas de otros años:

2011, por la zona de Oo y Luchón, al norte del Perdiguero
2010, por el Macizo de Neouvielle, cerca del Puerto de Tourmalet
2009, por el norte del Valle de Arán saltando al lado francés
2007, Tambien por Neouvielle, pero por el otro lado, por San Larí
2006, Por la Zona de Respomuso, Portalet y zona francesa de ese lado.
2005, por Cauterets, Pont d' Espagne y el Refugio de Wallon
...
Y hay más reportajes, pero ya no tienen fotos...

Este año nos hemos ido más lejos que nunca, a un extremo del Pirineo que queda ya detrás de Andorra, Pirineos Orientales.
Allí hay un macizo granítico que esconde valles con lagos, y bosques escoltados por picos de más de 2800m. Un paisaje parecido al de San Mauricio
La población francesa más grande de la zona es Ax-les-thermes, y hay una ruta circular de varios días con este nombre "Las Montañas de Ax".

No pudimos completar la ruta prevista debido a las condiciones meteorológicas, tuvimos que soportar untemporal encerrados en un refugio a 2000m de altura, y por el estado de la nieve, muy blanda y profunda que hacía muy fatigoso abrir huella incluso con raquetas.

Pero lo pasamos bien.
Y no encontramos absolutamente a nadie en los cuatro días... Tan solo ya llegando, a dos kms del pueblo, el domingo.

Adelanto unas fotos y la ruta con detalle la cuento aquí:
http://vivacazorla.blogspot.com.es/2012/12/por-las-montanas-de-ax-i-puymorens.html

Primer día: (jueves) Un tiempo estupendo, pero conforme avanzamos hacia el norte la nieve cada vez más profunda.








2º día: (viernes) Empieza a meterse el temporal, y cuesta mucho llegar al refugio.









3er dia: (sábado) Encerrados en un refugio. La Ventisca hace imposible salir (la foto es del viernes)



4 día: (domingo) Escapada hacia el pueblo más cercano, por un valle de cuento,








Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/12/2012 10:15 por Luis (RinRan).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 10:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Los enlaces de las movidas de otros años están mal.
...(Se me bloqueó el PC cuando estaba escribiendo el primer mensaje tuve que resetearlo perdiendo todo lo que había escrito. Enfadado - Angry
y al volverlo a escribir todo de nuevo ya no comprobé los enlaces)

Y bueno, ya no puedo editar el mensaje de arriba:

pero sería así:

He mirado en la historia el foro y por ahí están colgadas movidas de otros años:

2011, por la zona de Oo y Luchón, al norte del Perdiguero
2010, por el Macizo de Neouvielle, cerca del Puerto de Tourmalet
2009, por el norte del Valle de Arán saltando al lado francés
2007, Tambien por Neouvielle, pero por el otro lado, por San Larí
2006, Por la Zona de Respomuso, Portalet y zona francesa de ese lado.
2005, por Cauterets, Pont d' Espagne y el Refugio de Wallon


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2012 10:36 por Luis (RinRan).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 11:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Buena aventura, Luis; supongo que echarías de menos los esquís; y las fotos son espectaculares.

Gracias por compartirlopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
puf, vaya prajes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 13:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Que buen paseo. Los paisajes deben ser espectaculares sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 14:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Qué buen pateo, lástima que el tiempo os quitase un día... pero qué bonito, y navideño a tope risasrisasrisas
(la montaña también tiene mucho encanto así verdad...??)
Y eso de no perder las buenas costumbres... "chapó" pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Otro día nos cuentas por donde queda eso de Ax... smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Saludos y felices fiestas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 23:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Que privilegio poder patear el Pirineo en estas fechas....

Enhorabuena



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 09:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
rotavatos
Buena aventura, Luis; supongo que echarías de menos los esquís; y las fotos son espectaculares.

Gracias por compartirlopulgar arriba

Jeje, .... veo que me entiendes... Si que pensé en ellos y los eché de menos en esas palas. Desde Luego con esquís te hundes menos y en las travesías de ladera pendientes van mucho mejor que las raquetas. .. Y por supuesto en todo lo que sea bajada. Pero también hubiese tenido su peligro. La nieve estaba muy blanda y tapaba piedras y arbustos que quedaban a pocos centímetros. El valle de En-Beys debe sre muy puñetero, debe ser como un caos de rocas en verano. Bajando con esquís seguro que habría tenido más de un "tropezón", que podría haber tenido malas consecuencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 09:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
kitaro
Que buen paseo. Los paisajes deben ser espectaculares sorprendido

Cita
JuanRa
puf, vaya prajes!
Gracias a los dos,.... Fue muy chulo si, una semana después aun me estoy relamiendo.

Cita
sapis
Qué buen pateo, lástima que el tiempo os quitase un día... pero qué bonito, y navideño a tope risasrisasrisas
(la montaña también tiene mucho encanto así verdad...??)
Y eso de no perder las buenas costumbres... "chapó" pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Otro día nos cuentas por donde queda eso de Ax... smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Saludos y felices fiestas!!

Bueno, el tiempo nos obligó a cambiar el plan, pero viendo la parte positiva, asi conocimos un valle precioso que de otra forma dificilmente habría visto en otra ocasión. Y queda cacho en el resto del macizo por donde queríamos haber vuelto para otra escapada de varios dias sin repetir nada.

Ax-Les-Thermes, queda al norte de Andorra, es la primera población medianamente grande que te encuantras si de Andorra sales dirección Francia por el Tunel o el Puerto de Envalira. (a unos 30kms al norte de Pas de la Casa)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 09:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Salva Mudauñas
Que privilegio poder patear el Pirineo en estas fechas....

Enhorabuena

Gracias, ... Muchos años es la unica ocasion en a que voy al Pirineo.... Es lo que tiene haber marcado una tradiccióm, que la negociacion ya está hecha de antemano. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 10:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Una aventura para recordar. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 15:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Luis, como siempre, espectacular todo: la concepción de la ruta, la puesta en escena, la magnitud del objetivo, los perejiles Diablillo que hay que echarle, los armarios a la espalda...

y las fotos, por descontado sorprendidosorprendidosorprendido

Y ya sabes, también siempre me haces decir 'yo quieroooooooooooooooooo' risasrisasrisas

Un abrazo



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 21:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Muy guapo el repor (mejor dicho, los repors), vaya pechada de nieve blanda, lavín compae!! La foto de la luna en la tercera parte me ha encantado! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 23:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Una preciosidad Luis.

Sois unos valientes smiling smiley

¡Y que siga la racha! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 09:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Madre mía que preciosidad con marrón incluído sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido y esa foto del refugio con la escalera puesta en la ventana pulgar arribapulgar arriba


Ya sé a quien tengo que llamar cuando me quiera perder por Piris guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 13:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Trevenque
Una aventura para recordar. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Desde luego. Sobre todo cuando casi todo el resto de vida lo pasas sentado en la oficina delante de un ordenador. ...Se recuerdan y se añoran.

Cita
Recesvinto
Luis, como siempre, espectacular todo: la concepción de la ruta, la puesta en escena, la magnitud del objetivo, los perejiles Diablillo que hay que echarle, los armarios a la espalda...
y las fotos, por descontado sorprendidosorprendidosorprendido
Y ya sabes, también siempre me haces decir 'yo quieroooooooooooooooooo' risasrisasrisas
Un abrazo
Gracias, ... pues ya sabes que alguna más de estas cae cada año y te puedes apuntar

Cita
paulgranada
Muy guapo el repor (mejor dicho, los repors), vaya pechada de nieve blanda, lavín compae!! La foto de la luna en la tercera parte me ha encantado! smiling smiley
Gracias,... Si, nunca me había llegado a hundir tanto en la nieve... y llevábamos raquetas.
la foto de la luna, estaba así, al poco de salir, mucho zoom y buen pulso. ... pero es tal como salió de la cámara, nada de montaje.

Cita
Luiso
Una preciosidad Luis.
Sois unos valientes smiling smiley
¡Y que siga la racha! pulgar arriba

Gracias,.. a ver si es verdad que sigue. Aunque este año han fallado unos cuantos y cada vez estamos para menos palizas.

Cita
sebasgg45
Madre mía que preciosidad con marrón incluído sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido y esa foto del refugio con la escalera puesta en la ventana pulgar arribapulgar arriba
Ya sé a quien tengo que llamar cuando me quiera perder por Piris guiñopulgar arriba
Ya ves, lo de la escalera ya lo he visto en otros refugios. Es la entrada a la parte abierta de invierno. Lo hacen asi para que no la tape la nieve. Por la puerta normal hubiese sido muy difícil. La verdad es que poco a poco ya me voy conociendo muchos rincones Piris, incluido el Pirineo Francés, aunque esta parte de los Pirineos Orientales, aun se me resiste. Pilla muy lejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.