nevasport.com

Enviado: 28-11-2012 22:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Hola compañeros!!
Resulta que la mochila que tengo es una salomon de 35 litros con el sistema este que arquea la parte que te pega a la espalda para que no sudes, me va genial, pero ahora me he comprado un saco de invierno el altus himalaya y no me cabe dentro. Este finde que estuve de ruta lo he pillado como he podido, pero he pensado que igual existe algun metodo mediante correas o malla elastica o algo así que sirva de supletorio a la mochila y se acople bien el saco................
He estado googleando y no encuentro nada, asi que a ver si alguien me puede dar alguna idea...............
Gracias.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 22:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Pillate una mochila mas grande!!!idea

Eso de llevar las cosas pilladas con 'guitas' al final no son mas que problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 22:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Eso es lo que quiero evitar tener que comprar otra mochila porque esta tiene tres años y me va muy bien.......
Muchas gracias de todas formas.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 23:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Tendrás que improvisar alguna manera de fijar el saco en la base de la mochila por medio de cintas, cordinos o pulpos. También te recomiendo que introduzcas el saco en una bolsa adicional, de plástico o de cualquier otro material que añada protección, por ejemplo, la funda de otro saco.

Pero, luego notarás que la mochila está diseñada para resultar cómoda con el peso dentro de ella y no será la misma experiencia con el saco amarrado por fuera. Pero vaya, es algo que tienes que valorar tu mismo, igual te hace el apaño y no tiene importancia.


Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 00:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Loco - Crazy Por lo que he visto en la ficha técnica tu saco comprimido se queda en 24 x 46 cm, y dices que aún así no te cabe No entiendo En ese caso sólo te queda la opción de ampliar tu mochila mediante "guita y funda" como dicen los compañeros.

Si te hace falta ojales para sujetarlo, siempre puedes cortar unos trozos de cinta y coserlos a la mochila (yo uso seda 3/0 que además siempre llevo para pequeños arreglos). Para sujetarlo tienes la opción de cuerda elastica (nylon) con o sin malla, poliester (más resistente) o cinta. Es más fácil encontrar estos materiales en tiendas de náutica o kayak que en tiendas de montaña. Dónde colocarla (arriba o abajo) dependerá de ti, aunque los manuales recomiendan colocar lo más pesado (y tu saco pesa 2 kilos) lo más pegado posible a la espalda y a tus hombros (fijate en los sherpas que saben más de esto que nosotros).

Yo recientemente compré un saco de pluma parecido y la verdad es que ocupa media mochila (no había dinero para más), pero ande yo caliente... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 01:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
sospechoso Ya decía yo que me sonaba tu nombre... Pues ya ves, al final puede que SÍ se me congelara el bigote un poquito aquel día Ojos y dientes Así que, hace poco decidí comprar un plumas que espero me dure otros muchos años. Je, je, aproveché el consejo de tus expertos para ayudarme a tomar la mejor decisión. Pero afortunadamente tengo una mochila enorme risas No te agobies si pesa más o si ocupa más que otros sacos más caros....; ojalá nuestros padres hubiesen tenido sacos así. ¡Disfruta de tu saco!

Cita
Darwinvive
Hola compañeros.
Estamos mirando para comprarnos unos sacos de dormir, ya que los que tenemos son de verano total, temperatura de confort 15 grados y queremos hacernos con unos buenos sacos, para condiciones mas frías jejejeje.
Pero claro me pongo a mirar y me asaltan mil dudas. Lo que tengo decidido es que van a ser de plumas, lo que no se es para que temperatura cogerlo, el uso del saco sería hacer noche en tienda de campaña en primavera, verano y otoño, para el invierno y condiciones mas frías su uso sería dentro de los refugios, me refiero claro está a Sierra Nevada.
Supongo que me tengo que guiar por la temperatura de confort. ¿Pero cual es la mejor opción para nuestra Sierra?
Me podriais guiar un poquito, el presupuesto para cada saco sería unos 200 euros.
A ser posible los compraría en Granada.
Un saludo y muchas gracias.

Cita
Strider2011
Pues yo sigo durmiendo en mi viejo saco de fibra de +7ºC y 600 g de peso.... y no se me ha congelado el bigote risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 07:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Prueba a cambiar de funda de compresión, las venden sueltas. Llévate el saco a la tienda y prueba con la funda en la que quepa el saco y te quede más reducido pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 09:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Cita
Darwinvive
Hola compañeros!!
Resulta que la mochila que tengo es una salomon de 35 litros con el sistema este que arquea la parte que te pega a la espalda para que no sudes, me va genial, pero ahora me he comprado un saco de invierno el altus himalaya y no me cabe dentro. Este finde que estuve de ruta lo he pillado como he podido, pero he pensado que igual existe algun metodo mediante correas o malla elastica o algo así que sirva de supletorio a la mochila y se acople bien el saco................
He estado googleando y no encuentro nada, asi que a ver si alguien me puede dar alguna idea...............
Gracias.
Un saludo.

Si el saco comprimido tiene 24cm de diámetro x 46cm, estás hablando de que ocupa casi 21 litros.

Si tu mochila es de 35 litros y quieres meter el saco dentro, te quedan 14 litros para echar el resto de cosas necesarias para el invierno sospechosorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 10:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
Cita
J. Toro
Cita
Darwinvive
Hola compañeros!!
Resulta que la mochila que tengo es una salomon de 35 litros con el sistema este que arquea la parte que te pega a la espalda para que no sudes, me va genial, pero ahora me he comprado un saco de invierno el altus himalaya y no me cabe dentro. Este finde que estuve de ruta lo he pillado como he podido, pero he pensado que igual existe algun metodo mediante correas o malla elastica o algo así que sirva de supletorio a la mochila y se acople bien el saco................
He estado googleando y no encuentro nada, asi que a ver si alguien me puede dar alguna idea...............
Gracias.
Un saludo.

Si el saco comprimido tiene 24cm de diámetro x 46cm, estás hablando de que ocupa casi 21 litros.

Si tu mochila es de 35 litros y quieres meter el saco dentro, te quedan 14 litros para echar el resto de cosas necesarias para el invierno sospechosorisas

35 lt son para pasear o para pasar el dia, si piensas hacer noche necesitas una mochila de 55 lt o mas, llevar las cosas atadas de mala manera te puede suponer el perder algo, imaginate que se suelta el saco y echa a rodar pendiente abajo Diablillo mejor comprate algo mas grande te ahorraras problemas
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 11:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Darwinvive
Hola compañeros!!
Resulta que la mochila que tengo es una salomon de 35 litros con el sistema este que arquea la parte que te pega a la espalda para que no sudes, me va genial, pero ahora me he comprado un saco de invierno el altus himalaya y no me cabe dentro.


Hola Darwinvive smiling smiley



Yo, personalmente, creo que la opción es irte a una mochila más grande guiño

Por ahí dices que es que esa es muy cómoda, y lo será, pero como también te han comentado, es cómoda para los 35 litros, en cuanto le desplaces centro gravedad, elementos desestabilizadores, etc, seguramente ya no lo sea tanto sospechoso

Por otra parte, una mochila es confortable para nuestro cuerpo, pero dejará de ser "cómoda" en cuanto no sea "útil", esto es, que tengamos que adaptarla para prestaciones para las que no está diseñada o le carguemos más peso del indicado entre otras cosassospechosoverde


Por poner un ejemplo, yo gasto si me caben las cosas, una de 40 l en invierno, pero claro, la diferencia de tamaño y peso del saco de dormir, es clara, la mitad aprox Perdido

Altus Himalaya: Funda de compresión: Ø24 x 46 cm

Marmot Helium: Funda de compresión: Ø15 x 30 cm


Mochila de 40l:

Dentro llevo saco, chaqueta primaloft, cartucho de gas, algo de liofilizados y barritas, 1,5 l de agua y poco más guiño
La esterilla no me cabía dentro DiablilloDiablilloguiñorisasrisasrisas





Por cierto, pese a que el saco siempre debería ir estanqueizado para no llevarnos sorpresas a la hora de irnos a la cama, si se lleva por fuera, con mayor razón, un buen saco de basura de "comunidad", es una opción buena, bonita, barata guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 11:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Una mochila de 35l es de ataque, que al final es lo que más se usa, pero con una un poquito más grande solucionas el problema para las travesías.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
No entiendo Comprimir aún más el saco? Comprarse una mochila más grande? Comprarse otro saco? Triste Sería lo ideal, lo más técnico, quién lo duda... pero creo que Darwinvive ya se lo habrá planteado y por eso ahora nos dice que tiene un problema: tiene que aguantar un tiempo con su mochila de 35 L (por el motivo que sea).

guiño Casi todos hemos tardado años (y los que quedan verde) para adquirir equipo nuevo que nos haga las salidas más cómodas, pero mientras nos hemos adaptado lo mejor que hemos podido, en general a costa de ir más cargados o pasar más frío. zombie El material técnico es otra cosa, o lo tienes o no lo tienes; o subes o no subes. Pero no se me ocurren muchas formas de llevar un saco que no entre en la mochila, salvo los "métodos clásicos". A ver si vosotros que tenéis más kilómetros en las botas se os ocurre nuevas fórmulas idea, aunque sea caseras, para que nuestro amigo disfrute de su saco este invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 17:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Hola A todos y gracias por todos los consejos, mi mochila es esta que podeis ver en el enlace

[www.zalando.es]

Salomon revo de 35 litros.....

La verdad es que hasta ahora no me habia faltado espacio, pero el saco no cabe ni a tiros, jejejeje.....

Muchas veces he visto mucha gente con el saco fuera de la mochila, sobre todo con los sacos de invierno, por eso pensaba que habría alguna forma que se utilizara de forma habitual para engancharlo guay.... El atarlo con pulpos, elásticos y esas cosas, lo controlo....
De echo este finde estuvimos en la cucaracha y lo lleve pillado con las propias correas de la mochila, eso si dejandla llena a medias para poder atar el saco de esta forma.... Pongo una fotito para que se vea....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 17:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Lo que haré seguramente es hacerme con una cintas y pillar el saco a la mochila como aparece en esta foto que he encontrado....


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 17:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Strider2011, la verdad es que le di muchas vueltas al tema del saco y los compañeros se portaron de lujo informandome y aconsejandome, pero luego la realidad era:

Altus Hilamalaya 1,9kg 72 leuros o el Marmot Never saummer 1,6 kg por unos 250-280 leuros, sin tener en cuenta el volumen, jejejejeje. Y co prestaciones parecidas, por supuesto es mejor el plumas, jejejeje......

Así que calleron dos himalayas, jejjejee y se duerme mu agustito.... Eso si no lo he probado con mucho frio.....


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/11/2012 17:37 por Darwinvive.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 17:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 39
Hola compañero.
Yo redundo un poco en lo que ya te han dicho. De momento, si no tienes posibilidades, pues apáñalo a la mochila, pero lo suyo es tener varias mochilas, cada una para lo suyo ( de igual forma que no llevarías esa mochila a un barranco, por ejemplo ). En mi opinión la mochila debe ir siempre llena a tope, intentando ser lo más sensato posible con el peso ( al contrario de lo que comenta el compañero Strider 2011, el peso más grande debe estar cuanto más abajo posible, para que lo soporten las caderas-piernas. Cuanto más arriba, te tirará de la espalda hacia atrás... fisio dixit ).
Al igual que mis vecinos de arriba, creo que no es muy buena idea poner cosas fuera de la mochila, si nos es posible evitarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 19:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
Pincho
Cita
Darwinvive
Hola compañeros!!
Resulta que la mochila que tengo es una salomon de 35 litros con el sistema este que arquea la parte que te pega a la espalda para que no sudes, me va genial, pero ahora me he comprado un saco de invierno el altus himalaya y no me cabe dentro.


Hola Darwinvive smiling smiley



Yo, personalmente, creo que la opción es irte a una mochila más grande guiño

Por ahí dices que es que esa es muy cómoda, y lo será, pero como también te han comentado, es cómoda para los 35 litros, en cuanto le desplaces centro gravedad, elementos desestabilizadores, etc, seguramente ya no lo sea tanto sospechoso

Por otra parte, una mochila es confortable para nuestro cuerpo, pero dejará de ser "cómoda" en cuanto no sea "útil", esto es, que tengamos que adaptarla para prestaciones para las que no está diseñada o le carguemos más peso del indicado entre otras cosassospechosoverde


Por poner un ejemplo, yo gasto si me caben las cosas, una de 40 l en invierno, pero claro, la diferencia de tamaño y peso del saco de dormir, es clara, la mitad aprox Perdido

Altus Himalaya: Funda de compresión: Ø24 x 46 cm

Marmot Helium: Funda de compresión: Ø15 x 30 cm


Mochila de 40l:

Dentro llevo saco, chaqueta primaloft, cartucho de gas, algo de liofilizados y barritas, 1,5 l de agua y poco más guiño
La esterilla no me cabía dentro DiablilloDiablilloguiñorisasrisasrisas





Por cierto, pese a que el saco siempre debería ir estanqueizado para no llevarnos sorpresas a la hora de irnos a la cama, si se lleva por fuera, con mayor razón, un buen saco de basura de "comunidad", es una opción buena, bonita, barata guiño






Lo ideal como bien dicen es una mochíla mayor,con ese volumen tendrás siempre problemas para meter las cosas necesarias para echar la noche,en estos casos yo me apaño con "petates" de 40 45 l,bueno y eso es ahora que economizamos lo que podemos en peso,pero yo me he tirado la tira de años llevando mochilón de 75 l que para mí está más que desterrado,ahí la clave está en que antes llevaba un saco que me pillaba la mitad del espacio y ahora con un saco de pluma es harina de otro costal.No me gusta NADA llevar nada colgando,desestabilíza y puede llegar a ser peligroso.Una vez se me cayo un saco que llevaba atado por fuera en pleno paso de los machos en invierno,ya te podrás imaginar hasta donde tuve que trasponer para recoger el p.....to sacoLlorónLlorón
Una mochíla escasa de volumen y atiborrada de peso seguramente tendrá el centro de gravedad mal distribuído mientras si vas sobrao con pegarle un tirón a la seta irás que chutas y podrás distribuir mejor la carga.
En la foto que pone Pincho se ve la colchoneta por fuera y habitualmente se hace así pero yo suelo enrollarla dentro de la propia mochíla y despues meto los trastos dentro,te ahorras que vaya colgando y además hace al macuto más chulo porque queda más "tiesecíllo" ya que las mochílas modernas son de cordura más blandíca y son más propensas a hacer bultos por todos los lados,con este sistema lo evítas........
Ahora eso sí,entiendo lo que dice Darwin....."la economía manda" pulgar arribapulgar arribarisasrisas



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Compañero, si tu saco es el Altus de la foto, ese saco no va comprimido.Busca una buena funda compresora , comprimelo a cañon y fijo se queda en la mitad.
El mio sin comprimir tampoco entra, pero dandole caña, me entra perfecto en el culo de la mochila atravesado.La mochila es una marmot de 40 litros, que tampoco es muy grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 20:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Jabalin
Compañero, si tu saco es el Altus de la foto, ese saco no va comprimido.Busca una buena funda compresora , comprimelo a cañon y fijo se queda en la mitad.
El mio sin comprimir tampoco entra, pero dandole caña, me entra perfecto en el culo de la mochila atravesado.La mochila es una marmot de 40 litros, que tampoco es muy grande.

La verdad es que en la foto no va comprimido a tope, porque de esta forma lo pillaba mejor con las dos correas de la mochila, pero compriendolo todo lo que pude no estraba de grosor. De todas formas en cuanto vuelva a Granada probare a ver cuanto lo puedo comprimir, jejejje......
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Cita
kafer
En mi opinión la mochila debe ir siempre llena a tope, intentando ser lo más sensato posible con el peso ( al contrario de lo que comenta el compañero Strider 2011, el peso más grande debe estar cuanto más abajo posible, para que lo soporten las caderas-piernas. Cuanto más arriba, te tirará de la espalda hacia atrás... fisio dixit ).

guiño Échale un vistazo a este enlace; hay decenas como este: Montañismo y Exploración
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 23:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 01:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
pulgar arriba Muy bueno el blog; no lo conocía.... es para dedicarle un ratico, pero merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 08:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 39
Cita
Strider2011
Cita
kafer
En mi opinión la mochila debe ir siempre llena a tope, intentando ser lo más sensato posible con el peso ( al contrario de lo que comenta el compañero Strider 2011, el peso más grande debe estar cuanto más abajo posible, para que lo soporten las caderas-piernas. Cuanto más arriba, te tirará de la espalda hacia atrás... fisio dixit ).

guiño Échale un vistazo a este enlace; hay decenas como este: Montañismo y Exploración

Buen artículo, gracias smiling smiley

Aún así, en el propio artículo te comenta que, a partir de 40 l, se traslada la carga de los hombros a la cadera, y apoya en el cinturón, cosa que yo hago con cualquier volumen y que sigo pensando, por experiencia propia ( con problemas de espalda años ha... y por recomendación de los fisios, que algo sabrán de esto ) que es lo más cómodo. Siempre es mejor tirar de un peso con las piernas ( a través de la cadera ) que con hombros-espalda. Otra cosa es lo que hagan los sherpas y otras tribus de muchos sitios donde desplazan grandes cargas incluso en la cabeza. Que lo hagan de siempre no quiere decir que sea saludable...y ellos no tienen las mochilas güenas güenas de hoy en día.
Interesante el debate en cualquier caso pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 10:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Efectivamente la distribución del peso dentro de la mochila cobra más importancia con grandes cargas (travesías); mientras que en las mochilas de ataque el orden de los múltiplos no afecta tanto al producto guiño

Pero, aún con la mochila cargada hasta las trancas, el peso sigue recayendo en las caderas; eso no cambia....són cosas distintas.

Me explico: Igual que en los camiones se carga lo más pesado sobre los ejes, nosotros lo deberímos hacer sobre el nuestro... para evitar palancas y tracciones, que multiplicarían el esfuerzo. Pero el cinturón de la mochila debe ir "a tope y bien colocado" mientras los tirantes-hombreras deben ir "flojos"; son la cinta pectoral y los tensores superiores los que impiden que la mochila caiga hacia atrás cuando nos movemos; los hombros deben soportar el menor peso posible (1/3). Una mochila bien atada y distribuida debe quedar sujeta y pegada a nuestra espalda sólo con el cinturón de cadera; de hecho, así se comprueba normalmente antes de colocar el resto de cintas.

pulgar arriba De todas maneras, cada uno hará lo que crea mejor, y mejor así. Lo interesante aquí es haber vuelto a sacar este antiguo tema, que en general se da por explicado en los cursos más "técnicos" (eg. alpinismo, escalada...) pero que yo siempre explico en los de montañismo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 11:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Al final asi es como llevo el saco, atado con dos correas en la parte superior de la mochila y bastante bien......


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 12:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Mucha gente lo lleva asi,a mi si no me cabe dentro prefiero que vaya abajo en donde el esterillo y con una buena funda,arribame desequilibra mas guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 12:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Pelitre
Mucha gente lo lleva asi,a mi si no me cabe dentro prefiero que vaya abajo en donde el esterillo y con una buena funda,arribame desequilibra mas guiño

La verdad es que abajo no he probado, pero creo que quedará muy hacia fuera, o si lo pongo justo debajo de la mochila colgará y me irá dando el el culo, jejejejeje arriba es verdad que desequilibra un poco, pero como queda justo en la horizontal de la mochila se lleva bastante bien. Para la próxima pruebo a ponerlo abajo a ver que tal......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 23:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Yo también he tenido mis luchas entre saco y mochila. En las primeras salidas, aunque mi mochila es de 70+10, no había forma de llegar a hacer totalmente la mochila, con el saco en el fondo, y me las veía y deseaba para poder encontrarle su sitio más aconsejable, porque tiene su peso y volumen.

Finalmente en la última salida de varios días de este año, he conseguido poder organizar la mochila y el saco viaja dentro de todas todas. Para mí ha sido todo un éxito, y espero que siga viajando en ese sitio. Entiendo que no es lo mismo hacer una mochila de invierno que de verano, eso queda claro, y quizás por ello lo he podido hacer mejor. Lo que me ha quedado totalmente claro es que el saco debe ir en el fondo de la mochila y que hay que encontrar un equilibrio entre saco y capacidad de mochila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2013 11:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
maratonman
Yo también he tenido mis luchas entre saco y mochila. En las primeras salidas, aunque mi mochila es de 70+10, no había forma de llegar a hacer totalmente la mochila, con el saco en el fondo, y me las veía y deseaba para poder encontrarle su sitio más aconsejable, porque tiene su peso y volumen.

Finalmente en la última salida de varios días de este año, he conseguido poder organizar la mochila y el saco viaja dentro de todas todas. Para mí ha sido todo un éxito, y espero que siga viajando en ese sitio. Entiendo que no es lo mismo hacer una mochila de invierno que de verano, eso queda claro, y quizás por ello lo he podido hacer mejor. Lo que me ha quedado totalmente claro es que el saco debe ir en el fondo de la mochila y que hay que encontrar un equilibrio entre saco y capacidad de mochila.

Ya, el problema es que mi mochila es de 35 litros y el saco ni entra dentro,...............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2013 16:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Para que os entre el saco, pillaros uno de pluma de verano, ocupa poco, pesa poco, abriga bien y siempre, siempre cabe en la mochila smiling smiley





Salu2s Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.