nevasport.com

Enviado: 08-11-2012 21:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Octubre 2012

El Montón de Trigo toma su nombre de la apariencia de su forma, semejante a un montón de grano de este cereal. Es una de las cimas más clásicas de la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama, formando parte del ramal montañoso conocido como "La Mujer Muerta".

El itinerario se desenvuelve en su gran mayoría por la ladera norte de la Sierra de Guadarrama, es decir, por los famosos y tradicionales montes de Valsaín ("Valle sano"guiño, conocidos por la gestión sostenible del bosque, con enormes y numerosos ejemplares de Pino Silvestre, de característica corteza roja.





Partiremos del Puente de la Cantina, en el río Eresma (recomendable visitar sus pesquerías reales si hay tiempo). Tras superar un considerable desnivel por las cómodas pistas y caminos que atraviesan el frondoso pinar llegamos al mítico Puerto de la Fuenfría, paso histórico utilizado por romanos (como atestigua los restos de su calzada y algún miliario encontrado) y por los monarcas españoles que tenían aquí su cazadero y retiro, además de cañada para la trashumancia.









Durante la subida al Montón de Trigo podemos ver los venteados pinos de la cuerda, por sus ramas está claro que aquí normalmente sopla norte. Tras pasar o bordear el Cerro Minguete llegamos al objetivo y las heladoras vistas espectaculares. La mayor parte la Sierra de Guadarrama desde aquí se divisa (Siete Picos, Peñalara, Cabezas de Hierro, Bola del Mundo, Maliciosa, etc.), gran parte de los pueblos del norte de Madrid, la capital (que lástima de cuatro torres...), al norte la espesura de los pinares de Valsaín, la monumental Segovia, la amplia meseta castellana, etc.



Tras hacer cima entran ganas de continuar hacia La Pinajera y Peña del Oso pero hoy no tenemos tiempo para más, es una ruta larga y nos espera un pesado trayecto en coche de vuelta a casa. Pendiente queda volver por aquí y seguir recorriendo a pie Guadarrama.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO: Palomitas - Popcorn
[picasaweb.google.com]

Consulta de mapa y track aquí:
[es.wikiloc.com]

Un gran fin de semana con los amigos segovianos, larga vida a la hermandad.
Saludos. Keducc



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2012 21:19 por keducc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues sí señor, lo había, aunque este más fresquito. smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
muy chulo, si señor...cuantos sitios por descubrir...un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Qué maravilla esos pinares de silvestre...
Buen pateo y buen ascenso pulgar arriba

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 18:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Como mola la zona pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Una pasada el sitio. sorprendido

Saludos. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La sierra donde empecé, hace ya muchos años, gracias por recordármelo...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javilon... Miguel Navarrete... trevenque... Osilleros...Kitaro... licantropete... smiling smileypulgar arriba Me alegra ver vuestros comentarios.
Preciosa cima, como toda la sierra. Cada vez que voy a Guadarrama me vuelvo con la sensación de querer conocer más y más zonas de este cordal y sus tupidos valles. Abrazos y monte.



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2012 21:48 por keducc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.