nevasport.com

Enviado: 07-11-2012 21:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Octubre 2012

Posiblemente el recorrido del Cañón del Tera y Senda de los Monjes sea la ruta estrella del Parque Natural Lago de Sanabria y alrededores. Espectacular de principio a fin, con ingeniosas sendas que transitan como pueden por el profundo cañón excavado por los hielos cuaternarios. En algunos puntos de manera concreta tendremos que hacer uso de las manos para ayudarnos a avanzar.

El tramo de la Senda de los Monjes también merece mucho la pena, atravesando un sombrío bosque de ribera y robledal. Las vistas sobre el Cañón del Tera y sobre Lago de Sanabria serán privilegiadas. Pozas y cascadas harán las delicias de las diferentes paradas que realicemos. En verano recomendable bañador, es muy tentador un chapuzón en el Río Tera.

También se divisa en algún tramo del recorrido los restos de la presa de Vega de Tera, la cual su rotura provocó la riada que acabó el 9 de enero de 1959 con la vida de 144 personas del pueblo de Ribadelago.

Los días de lluvia es desaconsejable subir por el cañón, la roca mojada por la que se desenvuelve la senda puede tornarse peligrosa. No cuento más, vengan a descubrirla.













REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO: Palomitas - Popcorn
[picasaweb.google.com]

Consulta de mapa y track aquí:
[es.wikiloc.com]

Saludos. Keducc



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOer Kedu, que sitios mas chulos, y que buena epoca para visitarlos, porque estan preciosos...recuerdas el mensaje que te mande pidiendo informacion sobre rutas pal puente??al final me quedé por Zafra, porque no veas con el tiempo que hizo,...para navidades me gustaría subir otra vez (concretamente me gustaría tirarle a la canal de los hermanitos en hoya moros), ya te daré la tabarra...de todas formas muchisimas gracias por tu mail y las rutas propuestas, me las dejo gusrdadas y algun día seguro que caen...un abrazo y gracias de nuevo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy guapo el sitiosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alsamuz... Licantropete... Gracias por comentarsmiling smiley

Cita
licantropete
JOer Kedu, que sitios mas chulos, y que buena epoca para visitarlos, porque estan preciosos...recuerdas el mensaje que te mande pidiendo informacion sobre rutas pal puente??al final me quedé por Zafra, porque no veas con el tiempo que hizo,...para navidades me gustaría subir otra vez (concretamente me gustaría tirarle a la canal de los hermanitos en hoya moros), ya te daré la tabarra...de todas formas muchisimas gracias por tu mail y las rutas propuestas, me las dejo gusrdadas y algun día seguro que caen...un abrazo y gracias de nuevo...

¡Muy buenas!. Pues para otra tienes varios planes sistemacentraleros pendientes.
Respecto a la Canal de los Hermanitos los mejores reportajes que he visto son estos:

[the-south-face.blogspot.com.es]

[the-south-face.blogspot.com.es]

[the-south-face.blogspot.com.es]

Aquí tienes uno mucho más humilde de la canal desde fuera.
[www.mendiak.net]

Cualquier cosa ya sabes, abrazos.pulgar arribapulgar arriba



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2012 16:55 por keducc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Keducc.....chino amable....muchas gracias por el interes y la informacion, ya sabes que si te pasas por sierra nevada, cualquier cosilla que necesites, pa´ki estamos. un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Preciosos sitio pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trevenque... licantropete... kitaro... Gracias por comentar, un placer poder aparecer de vez en cuando por el foro para publicar pulgar arribapulgar arriba



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Preciosos recorridos los que nos describes. Agradecido por ello. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Osilleros... Johannes...pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Gracias por vuestros comentariossmiling smiley



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.