nevasport.com

Enviado: 12-11-2012 10:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 99
Bueno ... ademas eso en lo que yo no entraba. Por lo que veo en el video, riesgo poquito. Pero la percepcion del mismo cada uno tiene la suya, dependiendo de la forma fisica, experiencia, conocimientos, neuronas operativas, etc.
Yo ahora monto un rapel donde antes, no es que destrepase, sino que iba andando.Llorónrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 13:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Vte.
Yo ahora monto un rapel donde antes, no es que destrepase, sino que iba andando.Llorónrisas

Joder, y yo risasrisasrisas

Hace tiempo que practico la "cobardía extrema", más que nada para ver sí así llego a viejo risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 14:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Cita
Vte.
Lo que me extraña de un foro de montaña es que se critique el riesgo que toman otros en la practica de un deporte donde el 'riesgo' forma parte importante del mismo. Con esa mentalidad aun estarian muchas cumbres sin subir. Y no hablamos de escalada,con aproximaciones, retiradas o pasos donde no es extraño en algun momento dejar impresa una magnifica anchoa.risas

Pues me vas a permitir que discrepe No entiendo

Yo creo que la cuestión es que cuando asumimos un riesgo "objetivo", lo hagamos de una manera controlada, es decir, intentemos utilizar los máximos medios de que disponemos para minimizar ese riesgo y evitar las consecuencias. Por supuesto, que si escaladas un vía de roca, hielo o nieve estás asumiendo un gran riesgo pero si utilizas el material adecuado (cuerda, casco, arnés y elementos para asegurar) están intentando minorizar ese riesgo. Pero en cambio, si pretendes escalar una vía de hielo solo con botas rígidas y sin el material adecudado, estás actuando imprudentemente y jugando a la "ruleta rusa". Por supuesto, que cada uno haga lo que estime conveniente y cuando lo estime conveniente pero después de ver imágenes en el vídeo como estas, lo que no me parece acertado es que digamos lo que no es No entiendoNo entiendo



Perdón por la calidad de la imagen.

Por supuesto, considero que los chavales están fuertísimos y ya me gustaría a mí poder darme un paseíco de esos y de esa manera smiling smiley Pero pienso que cada cosa en su sitio. Igual lo que a mí me parece una imprudencia, para los demás no lo es. Yo aquí estoy expresando una opinión muy personal y puedo estar equivocado, no digo que no, pero me ha parecido interesante hacer esta aportación.

Saludos guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 17:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 99
Ya he dicho que la percepcion es personal y en el video se ve espectacular porque el sitio ademas lo es. Pero no deja de ser un sendero con una nevada otoñal y eso si con algun que otro paso que no admite errores. Y si te encuentras con unos metros de senda tapados por nieve blanda (lo que hay bajo no lo vemos) decides si pasas o no.
Yo obvidando el 'precipucio' que hay a la derecha (la diferencia entre 30 y 1000 mts. es solo mental y tiene el mismo resultado) y valorando simplemente la poca dificultad que representan esos metros, pasaria, de hecho se le ve pasar sin problemas.

Pongo foto mas suntuaria que la tuya para apreciar mejor el detalle.smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 17:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 539
También habría que valorar la experiencia en estas lides de Samuel "el chaval" del vídeo ... [samuelsanchez.blogspot.com.es] y cómo ha gestionado la actividad (como bien comenta Pincho).

En cuanto al disfrute personal, pues k1 es k1..., personalmente soy de la misma opinión que manifiesta Basurde, es posible disfrutar trotando por el monte tanto o mas que con cualquier otra actividad de las que en el se practican. Algunos, incluso, demuestran una sensibilidad parecida a la que comenta Johannes




Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
paco.g
También habría que valorar la experiencia en estas lides de Samuel "el chaval" del vídeo ... [samuelsanchez.blogspot.com.es] y cómo ha gestionado la actividad (como bien comenta Pincho).

En cuanto al disfrute personal, pues k1 es k1..., personalmente soy de la misma opinión que manifiesta Basurde, es posible disfrutar trotando por el monte tanto o mas que con cualquier otra actividad de las que en el se practican. Algunos, incluso, demuestran una sensibilidad parecida a la que comenta Johannes




Saludos smiling smiley
Paco, cuanto tiempo, te he sacado del "lado oscuro"risasrisasrisasrisasrisas me alegro leerte y me ha encantado el video.
Un abrazosmiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 18:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 539
risasrisasrisas

"Nabraso" Lobo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 01:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
TELITATELAsorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido....una pasada de ruta y de reporchino amablepulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 08:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
a mí me ha parecido sencillamente, maravilloso chino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 20:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
chulisimo
La faja de las Flores es de lo más impresionante del Pirieno.

Yo tampoco lo veo especialmente peligroso haiendolo con prudencia. Es nieve polvo recien caida, y quitando el ultimo tramo apenas hay espesor. no se de que habrían servido ahí los crapones. Si hubiese echado de menos un bastón, pero eso es algo personal.

Me ha recordado a cuando hace dos años tuve que escapar echando leches porque me sorprendió una nevada una noche de septiembre en un refugio vivac en dolomitas a 2800m. No se si sería por la adrenalina del momento, pero me resulto menos peligroso de lo que al principio parecía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.