nevasport.com

Enviado: 05-11-2012 21:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Hola a tod@s.

He leído una noticia, ocurre como en la carretera tienen que morir varios para que señalicen algo, en la sierra parece que ocurre igual.

La noticia aqui ---->>> Leer noticia


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 00:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
Cita
carlosquees
Hola a tod@s.

He leído una noticia, ocurre como en la carretera tienen que morir varios para que señalicen algo, en la sierra parece que ocurre igual.

La noticia aqui ---->>> Leer noticia


Saludos.

Además, habría que hacer carteles advirtiendo del grave peligro en ciertos sitios, como si fuera el desierto de la muerte, para senderistas inexpertos.

Yo buscaría otras alternativas, que espero que lleguen al presidente de los hosteleros de Nerja: organizar rutas gratis de distinta dificultad para los clientes de los hoteles, como hacen en el Pirineo, concretamente en los hoteles Himalaia. en Andorra.

Un día bajando del pico del Cielo, por la tarde, me encontré a dos chicas extranjeras, muy jovencitas, que querían llegar al pueblo de Frigiliana, que estaba en dirección contraria. En realidad estaban subiendo al pico del Cielo. Si no les advierto del error, lo hubieran pasado mal por la noche en esa zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 07:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Sin duda será bueno que señalicen y que editen guías y demás... Pero tampoco se puede olvidar que aquí hay una responsabilidad compartida y que la gente que se adentre en esos parajes debe cumplir con un mínimo de formación y de información (cosa que no siempre ocurre).
Es la doble perspectiva de este tema. Del que tanto se ha hablado en este foro, por suerte.
Cuando más fácil lo pongamos, la gente se pensará que es más accesible. Un poco de señalización es buena, pero un poco de formación IMPRESCINDIBLE.
Eso sí, si "el presidente de los comerciantes se ha puesto a disposición para financiar el proyecto".... la cosa pinta mucho mejor Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

Un abrazo carlosquees !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 09:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Además, habría que hacer carteles advirtiendo del grave peligro en ciertos sitios, como si fuera el desierto de la muerte, para senderistas inexpertos.
Un poco exagerao no?No entiendo
Las veredas en su mayoría están claras
es responsabilidad de los caminantes no salirse de ellas sin un buen conocimiento del terreno
En los casos de desaparecidos, en todos los casos se han perdido por salirse de las veredas
Por mucho que la administración señalice e incluso limpie las veredas , si la gente se va a por uvas ...se pierde
Las dos chicas en cuestión se habrían perdido en el pasillo de su casa, porque el camino esta bien indicado en un cartel informativo en las cuevas de Nerja.
.....Salvo que queramos que nos lo alicaten por completo ( yo desde luego no)
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 16:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo.
Comparto sentimientos con f. jorge y Viento.

Yo pienso que a día de hoy, la montaña se ha acercado tanto a las personas, por el exceso de información que damos (me incluyo, pues soy partícipe de un blog divulgativo), por el exceso de señalización, por moda, por culpa del facebook... en fin, que ahora todo el mundo se echa al monte, y para eso, hay que estar medianamente: informado, formado, físicamente preparado, ataviado, y por encima de todo, como nos recuerda Pedro Partal: usar el menos común de los sentidos, que no es otro que el sentido común.

No podemos poner carteles por todos lados, aunque se están poniendo. Hace 20 años no te cruzabas a casi nadie por el monte, y el que iba, lo hacía medianamente bien. Hoy te cruzas en el Veleta, por poner un ejemplo, a chavales sin gafas, en pantalón corto, sin mochila (van de vacío), a las 7 de la tarde, subiendo. Me pasó el 13 de octubre, y hacía un frío... o sea, que no es cuestión de señalizar, lo que pasa es que el tirón turístico que esto aporta, sobre todo por extranjeros... es un recurso apetecible a hosteleros y comerciantes... que NO estoy en contra de ellos, si no todo lo contrario, el empleo es lo primero, pero quizás esa idea de guiar a los clientes del Pirineo, no esté mal encaminada.

Al mal tiempo, buena caminata...salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 06-11-2012 22:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Editar guias para que quieren una mejor que esta: Sierras Tejeda y Almijara. Guia del excursionista lo que no se puede es salir al monte como el que va al parque a darle de comer a las palomas.



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 01:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
Cita
f.jorge
Además, habría que hacer carteles advirtiendo del grave peligro en ciertos sitios, como si fuera el desierto de la muerte, para senderistas inexpertos.
Un poco exagerao no?No entiendo

Me refería a la ruta en cuestión en que se ha perdido el británico. Las rutas que las administraciones balizan suelen ser cortas. Me imagino que el acondicionamiento llegaría como mucho hasta la presa del rio Chíllar.

Evidentemente he exagerado con la intención de recalcar que hay que informar a los senderistas de que es peligroso salir fuera de los senderos. Si alguien se aventura a subir por el río Chíllar arriba pasada la presa y no digamos por el sendero que va al cortijo del Imán, se puede meter en un buen marrón.

Coincido con lo dicho en este tema que es un problema de información/educación. Para un turista de paso por Nerja, aparte de los carteles que adviertan de los peligros, sería bueno que hubiera dípticos e información en los hoteles, y además insisto en la posibilidad de que los hoteleros ofertaran rutas guiadas por profesionales.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 21:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
El caso que se comentó de aquella turista extranjera que permaneció 18 días perdida hasta que la encontraron... a mi me han llegado comentarios de una persona de Nerja, de que estuvo en una casa ese tiempo... desde luego, el parque no da para estar perdido 18 días... es Almijara, no Los Andes.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 23:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
En mi modesta opinión, debo reconocer que el caso de la holandesa que estuvo perdida cais tres semanas por el Chíllar (hace muy poco pasamos Manolo CC, Carlosquees y yo muy cerca de la Cueva de la Palomas, donde oficialmente estuvo resguardada Perdido) me sorprendió bastante en su día, pues me acuerdo de las imágenes de la tv cuando la rescataron aquellos montañeros... y ella estaba aparentemente tan campante sorprendido

...Ni mala cara, ni sucia, ni famélica... yo diría que estaba hasta gordita sorprendidorisas.......... o esta señora deja en pañales al "último superviviente", o la Almijara tiene muchos más recursos de los que creemos sospechoso

Afortunadamente, esa historia tuvo un happy ending pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Respecto a lo de la señalización, en un término medio estaría el ideal, diría yo... ni demasiada, que dejase toda la sierra sembrada de postes y carteles indicativos, ni como está ahora Llorón, con muchos senderos prácticamente perdidos (menos mal que de vez en cuando pasamos dementes como nosotros tres y los vamos abriendo aun a costa de nuestras propias carnes risas) y los que no, con poquísimos hitos medio tirados y bastante difíciles de ver, y en los que cada vez que se pasa deberíamos poner una piedrecica para que no acaben de desaparecer pulgar arribapulgar arriba.

Una buena información a disposición de todos de las rutas más clásicas o representativas por la zona, y no demasiada de las demás... es cierto que en los últimos tiempos se ve de todo por las montañas, y en todo tipo de condiciones Perdido
En realidad, si pensamos la cantidad de personas que se aventuran sin equipamiento ni preparación por todas partes, hay que reconocer que ocurren pocos percances... pero eso sí, cada vez que se produce uno, podría resultar demoledor TristeTriste

...Lo suyo es que todo aquel que decida internarse por estos lugares, sepa exactamente a qué se enfrenta, y cómo hacerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.