nevasport.com

Enviado: 26-10-2012 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Pues eso que visto el monográfico mensual del "20 Minutos", que han lanzado bajo el título de “las Joyas de nuestros Parques”, dentro del apartado Tierra Viva, se me han quitada las ganas de seguir leyéndolo, cuando buscando entre ellos el de Sierra Nevada, ni nombrarlo.
Y mira tú que comenzaba con aquello de “…Especies animales…flora endémica o espectacular…” Y mencionaban estos 11: los preciosos bosque de laurisilva canarios; la avutarda de la reserva Natural de las lagunas de Villafáfila; el espectacular salto del Nervión, en el monumento Natural del Monte Santiago, situado entre Álava y Burgos; la cabra montés del Parque Regional de la sierra de Gredos (cuando en Sierra Nevada se encuentra la mayor población de toda Europa); la Playa de las Catedrales en la parroquia de A Devesa; el árbol más grande de España, en Viveiro, Lugo; la Caldera de Taburiente, en su Parque Natural de idem; el paisaje cárstico de Antequera; las Cuevas del Drach de Mallorca; el Buitre Negro en la Reserva Natural del Valle de Iruelas; la Cueva de los Verdes, en la Reserva de la Biosfera de Lanzarote…Y de Sierra Nevada, ni flores. Flora de nuestro macizo, precisamente, que cuenta con un número mayor de endemismos que los existentes en países como Bélgica, Alemania, Austria, Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca, Republica Checa, Eslovaquia y Polonia, todos ellos juntos.

Muchas gracias Gobierno de España. Muchas gracias Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Muchas gracias Fundación Biodiversidad por avalar el susodicho artículo y ni acordarse de Sierra Nevada. ¡Y que viva nuestra tierra!



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 12:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Estamos habalando de una reputada edicion montañera como el 20 minutos de toda la vida risasrisasrisas

Las listas son solo listas. I
gual que los informes encargados que dicen lo que el q paga quiera que digan.

Menos masificación si no aparece en medios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 12:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
TristeTristeTriste..... Y además me he entrado que ha muerto "El tío Paco", padre del Ron Montero de Motril.
Vaya mierda de día.....Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

Un abrazo Joseme!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 12:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Y de Grazalema y Sierra de la Nieves...¿tampoco dice nada?sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 13:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Pues eso que las espectaculares Grazalema, Sierra de las Nieves, Doñana, Cazorla Segura y las Villas, Tejeda, Almijara y Alhama, Cabo de Gata, etc.etc.y etc...., pa el día de los difuntos, también ha llevarles flores de muerto, ¿no? Triste



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 14:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
¿Estamos hablando de este 20 minutos?



Es que si lo es no entiendo el "mosqueo" risas

Como bien dices, las listas listas son.

Como la de las mejores playas, los + sexys,etc,etc....Todo depende de quien la haga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 14:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Pues yo si creo que hay motivos para enfadarse... nunca me han sacado entre los más sexys risas



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sorprendidoEnfadado - Angry

Pues sí, sólo es una lista, pero Sierra Nevada es tan singular en todos los aspectos que es increíiiiible que no la mencionen, increíble.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 23:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Un olvido más, y van ya... Triste

Creo que esto va en la misma linea:

¿Existen las montañas del sur para la AEMET?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.