nevasport.com

Enviado: 21-10-2012 22:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Hola a todos, os dejo un repor de un recorrido que he hecho esta mañana, y que he disfrutado un montón... Se trataba de correr (se acerca la media maratón de Granada), de "sentir" un poco de montaña... y también de hacer unas prácticas con el gps, que ya va siendo hora... Bueno pues como ya sabeis el día ha estado estupendo, con esa nevada tan bonica... os dejo unas cuantas fotos y el recorrido, para los que os guste correr... y para los que os guste Granada...smiling smileysmiling smiley
Bueno pues me preparo para salir... como ya tengo pensado hacer el repor, usar el gps, sacar fotos. Llevo más tecnología que la mars curiosity...risas



Empiezo subiendo hacia Haza Grande por la "carretera Murcia" y llego al mirador de San Cristóbal, la verdad esque el día está genial!! smiling smiley



Continúo subiendo hacia Haza Grande y sigo por la "carretera antigua del Fargue", buscando el desvío que sale hacia la Abadía del Sacromonte...



Al llegar al desvío hacia la abadía (señalizado) me encuentro con toda la Sierra Nevada smiling smileysmiling smileysmiling smiley. La subida ha sido dura y ahora comienza el descenso...



al acabar el asfalto sale un sendero a la izquierda que seguimos... salimos del pinar y ganamos vistas sobre la ciudad... empezamos a volar... sorprendidosorprendido



... y las piernas se aceleran con la emoción... sorprendidosorprendido



... se llega a un mirador sobre la abadía que está vallado... a partir de ahí la pendiente es pronunciada así que bajo andando...



... y vamos ganando la abadía...



...hasta que la "tomamos" pulgar arribapulgar arriba...



Descendemos al camino del sacromonte y lo continuamos hasta que acaba el asfalto y seguimos por el camino hasta que cruza el río Darro por un puentecito...



Seguimos el camino que se convierte en un "caminito" guay que sigue una acequia...



... y lo seguimos hasta que un poco más adelante nos encontramos con una chapa metálica que cruza la acequia...



... y subimos por una trocha empinada, entre cipreses y cedros, hasta salir a la vereda de la "acequia real de la Alhambra", que la verdad es que es un gustazo de correrla...



la vereda va llaneando paralela a la acequia, está muy bien de piso y tiene unas vistas increíbles...



la Abadía del Sacromonte, de la que venimos...



... el Albaycin...



... y la Alhambra...



... seguimos el camino que pasa por la "Silla del Moro" y que acaba en el aparcamiento de la Alhambra, al fondo de nuevo "las nieves del Caballo"...



Continúo bajando por el "bosque de la Alhambra", empiezo a sentir de nuevo la ciudad...



... después de bajar la Cuesta de Gomérez a Plaza Nueva...



... sigo por la calle Elvira, ummmm, con que ganas me paraba ya y me bebía una cerveza con tapita...smiling smileysmiling smiley



y por fin... y tan contento... llego al final de la ruta, el Arco de Elvira...




El recorrido...



El perfil, con alguna ida de olla, me imagino por pérdida de cobertura en algún momento... 16.5 km y casi dos horas corriendo... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Bueno, espero que os haya gustado, yo he disfrutado un montón y hasta me he encontrado con gente que aprecio y que llevaba tiempo sin ver...smiling smileysmiling smiley



Saludos y hasta la próximaaaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 00:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Joder Sapis, que bonito !! sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 02:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Muy chula la ruta, la zona de la acequia real es una de mis favoritas para practicar el "senderismo urbano" smiling smileypulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 10:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Bonito recorrido para gacerlo despaciorisas
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 10:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Tengo la sensación de que una de las fotos habrá causado furor en el sector femenino, aunque ninguna lo reconocerá. risasrisasrisas

(tengo la mirada sucia)

Vaya paseico chulo que te pegaste. como ya han dicho, esta chulo para hacerlo corriendo pero también com para hacerlo en plan paseo. Me lo apunto.





Editado 3 vez/veces. Última edición el 22/10/2012 11:02 por josemartinez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 11:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Estas hecho un mákina, tó enganchao y tó risas risas
Mu guapo el entreno pulgar arriba
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 12:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Muy original, me ha gustado mucho.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 14:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cualquiera se mete contigo el día de la media. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Muy buena opción para entrenar. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 14:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Mu chulo Curro pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Esa zona que te has trabajado a mí siempre me ha alucinadosorprendidosorprendidosorprendido
ea a seguir correteandorisasrisas
Un abrazo
Mang



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 15:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409


No escondas, tú lo que hiciste es bajarte a la playa a darte un refrescón...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 17:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Si señor buen entrenamiento de fondo , !hala! a por la mediapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 17:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
pulgar arribapulgar arriba si es que en la puerta de casa tenemos de todo!!. Buen recorrido pulgar arriba

Saludos smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 21:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
gracias muchachos...

F. Jorge, un saludo, no creas que no me acuerdo de las excursiones que hicimos con Arillo...

Jose, la foto iba para las piernas, aunque lo demás también tiene derecho...risasrisasrisas, lo del baño tengo que reconocerlo, en un salto me puse en la playa, si miras el gráfico a unos 1035 km/h, creo que como el Baumgartmer ese rompí la barrera del sonido, y también sin darme cuenta...risasrisas

Antonio, ahí estoy machacándome, que ya sabes como nos lleva luego esta gente...LlorónLlorónrisas

Trevenque espero verte el día 4 (si no antes), aunque sea "de pasada" Enfadado - AngryEnfadado - Angryrisas

Miguel Ángel, saludos y a ver si nos vemos de nuevo... y sí, como dices es alucinante tener un sitio así tan cerquita de la ciudad...


A Jas, Paul, Alsamuz, Alpamayo y Fernando, que todavía no os conozco, un saludo y espero que nos encontremos por ahí, haciendo de las nuestas...

Saludos a todos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 00:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Y no conocer esos caminos yo.. cago en...

Oye has estado a 100 km/h de superar al Felix baurgardner ese¡¡ Suerte en tu proximo intento y el foro esta contigo pulgar arribapulgar arribarisas



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 16:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 110
Muy bonito recorrido Curro. Más de una vez he pasado por algunos de esos sitios con la bici, y la verdad es que merece muy mucho la pena. Solo le pongo un pero: Ya que llegaste al Arco de Elvira, unos metros más adelante te hubieras encontrado un sitio de nombre y ambiente montañero donde ponen una "Mammuth" que quita el hiposospechosoViva la cerveza
Gracias por recordarme sitios por los que hace ya mucho que no paso.



Dentro de cien años todos calvos... y antes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 20:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Preciosa Granada. Bonito el recorrido y un gustazo poder correr y disfrutar de la carrera al mismo tiempo. Que haya sido un buen entrenamiento en todos los conceptos. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 19:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Curro, supongo que irías con la barra de pan y el periódico (con suplemento) debajo del brazo, no? risasrisasrisas

Magnífico paseíllo dominguero guiño

A ver si retomamos esto de andar por ahí! risasrisasrisas

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 23:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Totalmente de acuerdo Santi y Jose Manuel risasrisas+:pulgar arriba, saludos y nos vemos pronto eh...!!!

Gracias por la confianza que poneis en mi Emilio risasrisas, a ver si en la próxima pillo un poco más de cuesta y destrono al baumgarmer risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 21:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Ese recorrido es precioso, corriendo, andando y de todas formas... qué suerte tenemos en Granada por tener semejante entorno, y a un paso del mismo centro sorprendidosorprendido
Muy chulo, mucho, el repor pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Cita
josemartinez
Tengo la sensación de que una de las fotos habrá causado furor en el sector femenino, aunque ninguna lo reconocerá. risasrisasrisas

(tengo la mirada sucia)

.

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 22:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Fantásticas las fotos. sorprendidosorprendidosorprendido

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.