nevasport.com

Enviado: 21-10-2012 12:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola amigos Triste

Vivo en Castiello de Jaca, y os quería poner unas imágenes de lo vivido ayer sorprendidosorprendidoTristeTristeLlorónLlorón


Hoy no toca sonrisa, porque lluvia, nos hacía falta, y mucha, pero no de esta manera LlorónLlorón




Plano de precipitaciones sorprendidosorprendidosorprendido





Ya sabíamos, que estos días tocaba lluvia, y mucha, pero no de tal intensidad sorprendidosorprendidosorprendido


Un poco ruido de agua a casi 1 km sorprendidosorprendido

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=332336[/nevavideo]









Ayer, viernes 19/10/12, ya me toco salir en gayumbos con escobón y cubo a achicar el agua de terraza y soportales de la urbanización que vivo, pues se atascaron los sumideros de lamisma, y se puso todo patas arriba Acalorado

Y toda la noche, pese a vivir en todo lo alto de Castiello de Jaca, he estado escuchando el rugir cada vez más intenso del río, y de vez en cuando me asomaba a mi ventana a ver si todo seguía en orden Perdido



Al salir de casa, no me lo podía creer, algo así no lo he visto en mi vida, y ya de pequeño, en una pequeña villa de la meseta palentina, Saldaña, tuvimos riadas por el dosbordamiento del río Carrión que nace en la Cordillera Cantábrica, nos evacuaron, pero no recuerdo esta fuerza desmesurada del agua........

Un pastor del pueblo, me ha dicho que él no lo había visto nunca, y tiene ya unos años.......

Me imagino, y espero, que esto sea una de esas veces que ves en la vida, y listo !!!!!!

Bueno, ya van 2, espero evitarle el susto a alguien......


Hay ríos espontáneos por cualquier sitio que sea llano o cuesta abajo, surgencias por doquier, incluso en mi urbanización, ha nacido un río por mitad de la entrada sorprendidosorprendido


Como tengo un compañero que vive abajo, bien orillado, me he asomado, y ya habeis visto por la TV lo mismo que yo a las 8 de la mañana sorprendidosorprendidosorprendido





Espantoso, sin palabras sorprendidosorprendidoLlorónLlorónLlorón






He bajado, a ver si se podía echar una mano, o algo, pero yo creo que ni apoyo moral, esto es más fuerte sorprendidosorprendidosorprendido







El río, me ha recordado por su fuerza e ímpetu a alguno que me ha tocado ver de cerca, pero en otras latitudes y alturas, Andes o Himalaya sorprendidosorprendidosorprendido






Todo el personal evacuado, lógicamente, cañerías del gas reventadas, tabiques arrastarados en segundos Triste





Si nos fijamos bien, el talud del monte, se lo está comiendo el río bolo a bolo sorprendidosorprendidosorprendido





Agua por doquier sorprendidosorprendidosorprendido






Incluso en la plaza de la salida de la Garcipollera, mucha sorprendidosorprendidosorprendido














El Aragón desbordado en las piscinas sorprendidosorprendidosorprendido













Esto no ha salido en la tele, pero también está camino del Delta del Ebro sorprendidosorprendidosorprendido








Camino de Santiago, río propio sorprendidosorprendido






Barranco Casadioses, normalmente seco sorprendidosorprendidosorprendido






Aliviadero sorprendidosorprendido






Subida a mi casa, por el Camino de Santiago sorprendidosorprendidosorprendido







Puente de Canfranc Pueblo sorprendido






Río enfurecido, aguas abajo Canfranc Quemado sorprendidosorprendido






Y la presa de Canfranc, desaguando como puede sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido







El Aragón a su paso por Canfranc, aguas arriba sorprendidosorprendido






Aguas abajo sorprendidosorprendidosorprendido





Maquinaria limpiando el río espontáneo de Piedras Rojas sorprendidosorprendidosorprendido





Cabecera del Aragón sorprendidosorprendidosorprendido







Presa de la curva de Astún sorprendidosorprendidosorprendido







Maquinaria, "desbrozando" los accesos superior e inferior a Astún sorprendidosorprendido









Y para que compareis, la imagen de esta mañana, y una de hace un rato, con un par de casas menos sorprendidosorprendidoLlorónLlorónLlorón











Aquí, a las 18:50, sigue lloviendo con fuerza, y esperamos que remita pronto PerdidoAviso - Importante


En fín, de lo malo malo, por ahora (y que siga así), no hay que lamentar daños personales Triste



Hoy, Domingo 21, el nivel del río Aragón ha descendido 1 metros al menos, y está dejando de llover poco a poco, pese a no haber dejado de hacerlo hasta hace un rato ininterrumpidamente sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 12:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Mucha agua y poca nieve verdad pincho. Ayer ya se vio en el telediario esa casa y unas fotos del valle de ordesa cayendo el agua a chorrossorprendidosorprendido Pero según sigo las webcam poca nieve en altura, al contrario que en sierra nevada que ha caído un buen paquetón.
Ánimo para la gente afectada y lo importante es que parece que no ha habido desgracias personales.
Saludos desde Alcoy que aquí ahora llueve a chorrospulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Parece Pincho que el rio va por su cauce y que son las casas las que se han echado encima. Las riadas tienen eso en 100 años no pasa nada y en un dia el rio arrasa con todo. No me alegro de lo que ha pasado pero parece que respetar los margenes de seguridad de los rios no es muy habitual en ningun sitio y luego pasa lo que pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 17:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
JOderrr vaya desastre ,me acorde de ti cuando lo vi por tV .espero que la cosa no haya causado daños personales ,lo otro ya se arreglara, me llama la atenciión la foto esa de la presa formada en la curva de Astun se ve que la carretera creo que ha hecho de retención ¿no? ,aparte de esa urbanización que como dice lise creo que esta mas omenos en el cauce natural del rio ,en fin ,la naturaleza es como es ,supongo que habreis estado en vilo estos dias , ! ánimo ! lo importante es que no haya habido victimas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 18:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 20:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Lamadredelcordero.... PerdidoPerdidoPerdido

Impresionante, como se come las casas esas... PerdidosorprendidosorprendidosorprendidoLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 20:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
sorprendido Espero que no haya daños personales, la violencia del agua es impresionante cuando se desata de esa manera sorprendidosorprendido
Sobre la costumbre de construir tan cerca de los cauces mi abuela decia que habia que tener cuidado, que el rio de vez en cuando pasa a pedir las escrituras.
El clima esta cambiando y me temo que a peor.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que barbaridad , o no cae un gota o casi nos tienen que sacar en zodiac , el tiempò esta desmadrado , gracias a dios que no hay que lamentar males mayores Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 07:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Me temo que este es el principio de muchas de muchas cosas extrañas que nos va a tocar ver TristeTriste Ánimo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 10:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Triste Triste Triste Triste
Ánimo para todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 13:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Si que es duro ver como el agua se lleva parte de tu vida, pues dentro del hogar está toda nuestra esencia... y claro, los que en su día se pusieron las botas construyendo en esa zona... seguro que no les afecta.

Ánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 11:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Viendo las inundaciones me acorde que alguno del foro vive por allí, animo! y parece que no te ha afectado directamente... menos mal...
Parece que la avenida que habéis tenido tiene la probabilidad (periodo de retorno) de 500 años. Los puentes se calculan para que aguanten hasta esa avenida... así que por los pelos no se han caído más estructuras!! Las fotos de las ramas en el puente, en Viescas paso algo parecido, menos mal que no se obstruyo del todo, si no hubiera hecho de presa natural y cuando reventara se hubiera llevado todo.
Lo dicho pedazo de catástrofe pero que incluso podría haber sido peor....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 00:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Impresionante documento Pincho, estoy con lise y Alpamayo en lo que dicen, y creo que aqui, muy cerca de Granada, también se han urbanizado zonas que un día podrían verse en una situación parecida... TristeTristeTriste Ánimo para los afectados, que son los que al final pagan los platos rotos...LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 16:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Excelente reportaje de lo que está ocurriendo por allí sorprendidosorprendidosorprendido



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 01:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
La fuerza del agua es imparable y no hay nada ni nadie que la pueda contener en su furia. sorprendido Por aquí abajo también se han visto escenas de inundaciones en diversos escenarios, con fuertes riadas e incluso muertos. Triste Todo no va a ser bonito en nuestra Naturaleza, también toca a veces sufrir escenas como las de tu reportaje. Ojalá una vez que el agua haya pasado, se quede en un mal sueño, y los daños puedan ser resarcidos en la medida de lo posible.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.