nevasport.com

Enviado: 16-10-2012 19:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
- ¿A La Covacha? ¿En Gredos? ¿Después de diez meses en dique seco?
- EsperadejaquelopienseSíVamos.

(Extracto de conversación alucinada)

Y allá que nos fuimos. Después de algunas rutas cortas, trepes y destrepes y alguna ferratica, decidimos que ya era el momento de probar algo más fuerte para preparar el invierno.
Os dejo algunas fotillos que, aunque de poca calidad, para mí significan un paso importante.
Gracias a todos.

La Ruta:
Travesía Puerto de Tornavacas-La Covacha-Puerto Umbría
Distancia: 25,6 Km
Tiempo: 11h13’
Ascenso total: 1.532 m Descenso total: 1.454 m
Punto de mayor altitud: La Covacha (2.395 msnm)
Fecha realización: 13 octubre 2012
Cartografía: IGN MTN25 576 II y 576 IV

Partiendo del Puerto de Tornavacas, justo en la frontera entre Extremadura y Castilla vamos atravesando el piornal de la Loma de los Sillares y, bordeando el collado de la Rebollosa acabamos por subirnos a Collado Herido.
Continuamos el ascenso hasta el Regajo del Guarro y una vez que pasamos el collado de Cardiel legamos a una primera cima: el Mojón Alto (2.164msnm)
Más piornos y más piornos más allá llegamos a Castilfrio donde el reino mineral nos da la bienvenida. Lo que intuimos desde Mojón Alto, ahora es ya pura presencia granítica. Allí está el Circo de El Barco con la laguna al fondo y la Garganta de la Vega. Ahora se ve ya toda la cuerda del circo: Las Azagayas, El Poyo, La Covacha y el esbelto y elegante Juraco.
A partir de ahora habrá que usar las manos y a disfrutar.

Cresteados los picos optamos por bajar a la laguna desde el Alto de las Crucetas, collado entre La Covacha y el Juraco.
El descenso hasta la Laguna de El Barco es muy penoso, sobre todo por lo descompuesto del terreno, especialmente a partir de la última canal.
Pasando por la laguna cuadrada llegamos por fin al fondo del circo y de allí siguiendo el marcado sendero de la Garganta de la Vega volvemos a subir un poco a la cuerda del Risco del Aguila y continuando en el sendero pasamos por el pinar de Cabeza Redonda para desembocar en el amplio parking de Puerto Umbría. Fin de la Ruta.

El perfil:


El track:
[es.wikiloc.com]

Las fotos:













































¿Cómo? ¿Qué no foto no cumbre?
Bueeeeeno




jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 20:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
Esta ruta es espectacular,la vista del circo glaciar desde la laguna del Barco ,para mi,es de lo mejor de toda la sierra de Gredos.
¿has tenido ocasión de conocer esta zona en invierno?Si no hazlo,de lo mas bonito de toda la montaña española.Y si quieres subo alguna foto,tampoco quiero hacerlo ahora para no pisar tu reportaje.
Es que me encanta esa zona. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 21:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
No conozco esa zona en concreto en invierno, pero he visto fotos y tienes toda la razón, es espectacular.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 22:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Hoombreeee,enhorabuena por esta entrada tan chula,se ve que estas mucho mejor......pulgar arribaLa ultima foto como que no la pillo,sera por la cara negraNo entiendoDiablilloDiablillosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 22:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Cita
Pelitre
Hoombreeee,enhorabuena por esta entrada tan chula,se ve que estas mucho mejor......pulgar arribaLa ultima foto como que no la pillo,sera por la cara negraNo entiendoDiablilloDiablillosmiling smiley

Estamos en ello. Gracias Pelitre. Es que se me coló el subcomandante...jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 00:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Me alegra ver tu imparable progresión, amigo mío, que siga así y ya mismo estemos de nuevo viendo como la estela de tus botas nos deja atrás guiño

Un abrazo.

P. D. Por cierto, el look Sombra Oscura te sienta divinamente DiablilloDiablilloDiablillo



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 08:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Gracias Rafa.
Un abrazo y nos vemos pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 08:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Ya sé que todos vamos a decirte alguna gracia por lo de tu última foto restando importancia al reencuentro "serio" con la montaña, pero es que nos lo has puesto muy fácil. cara de listillo

En fin, yo me voy a resistir y me quedaré con el buen sabor de boca del regreso. smiling smiley

Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Gracias Trevenque. Un caballero siempre. smiling smiley

La verdad es que aún me queda, pero es un gusto reencontrarse con lo que te gusta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 11:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
Qué alegría que estés tan recuperado saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria La Covacha es espectacular y además un buen pateo pacman

Habrá que volver allí en invierno Escalador Abrazos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 18:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Guapa La Covacha eh... yo no me canso de subirla desde cualquier punto cardinalpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 18:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Sí que sí que habrá que volver en invierno.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 18:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Cita
lacaranorte
Qué alegría que estés tan recuperado saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria La Covacha es espectacular y además un buen pateo pacman


Muchas gracias.

Habrá que volver allí en invierno Escalador Abrazos Saludos


Muchas gracias.

Sí que sí que habrá que volver en invierno. cooly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 18:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Cita
arce
Sí que sí que habrá que volver en invierno.

saludos

Pon fechas guiño



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 18:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Cita
keducc
Guapa La Covacha eh... yo no me canso de subirla desde cualquier punto cardinalpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Sí que es guapa.

Lo que me extrañó es no verte en tu sierra, jejeje. Sé que la conoces mejor que el patio de tu casa risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 18:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Cita
Recesvinto
Cita
arce
Sí que sí que habrá que volver en invierno.

saludos

Pon fechas guiño


Pues para mi desgracia no podrá ser antes del 15-20 de diciembre. O después del 15 de enero. Lo hablaremos sin duda.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2012 18:46 por arce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 19:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
El fine del 15-12 no puedo, miramos a partir de enero si te parece pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 13:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
No conocía esa zona y me ha encantado. Gracias por compartirlo. pulgar arriba
Lo único que conozco de allí es la zona de Candelario: Calvitero, Canchal de la Ceja y Torreón. pulgar arriba Bueno, también El Circo de Gredos, con su Almanzor, Morezón y Risco Moreno, pero eso lo hice unas navidades y estaba todo blanco... también tengo en proyecto ir sin nieve, que yo, particularmente, disfruto más.

La tendré en cuenta para la próxima visita: La Covacha... no se me olvidará, gracias compi, y que te recuperes totalmente.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 17:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Buen subidón pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba como me gustan esos paisajes graniticos del Sistema Central ,Guadarrama ; Gredos ,Bejar etc..etc..pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 00:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Me alegro amigo Arce, ya al 100%, no? No dígas q aun no, q te has metido ya un buen pateo.....

Un abrazo

Salva R.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 13:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Cita
Franeto
No conocía esa zona y me ha encantado. Gracias por compartirlo. pulgar arriba
Lo único que conozco de allí es la zona de Candelario: Calvitero, Canchal de la Ceja y Torreón. pulgar arriba Bueno, también El Circo de Gredos, con su Almanzor, Morezón y Risco Moreno, pero eso lo hice unas navidades y estaba todo blanco... también tengo en proyecto ir sin nieve, que yo, particularmente, disfruto más.

La tendré en cuenta para la próxima visita: La Covacha... no se me olvidará, gracias compi, y que te recuperes totalmente.

Gracias Franeto.
La verdad es que el Circo de El Barco merece la pena y un recorrido por las lagunas occidentales también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 13:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Cita
ALPAMAYO
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Buen subidón pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba como me gustan esos paisajes graniticos del Sistema Central ,Guadarrama ; Gredos ,Bejar etc..etc..pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Gracias maestro. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 13:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Cita
Salva Mudauñas
Me alegro amigo Arce, ya al 100%, no? No dígas q aun no, q te has metido ya un buen pateo.....

Un abrazo

Salva R.


Ehíii. Gracias Salva. Un abrazo.

No creas, que aún me queda. Pero mi traumatólogo está contento, así que yo también risas risas

Espero que nos veamos más pronto que tarde.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/10/2012 13:37 por arce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.