Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio Nuevo sorteo para esquiar en primavera en Vallter 2000.:blabla: 24/03/2017 10:36
avatar Re: Consejos para comprar saco de dormir.
17-10-2012 20:40
Hola compis, por lo que tengo mirado por ahora creo que la mejor opción es la del Marmot never summer que me recomendó franeto, en Humaventura está por 234 euros y en sherpa por 255 euros, con lo que los compraría en Humaventura.

La verdad es que con un saco de estas caracteristicas para lo que nos interesa creo que vamos bien........ tampoco vamoa a irnos a dormir a 3000m en lo mas crudo del invierno......

Ahora viene lo mas jodido, se lo tengo que comunicar a mi señora, jejejejejejejeje:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:, es broma, en mi casa mado yo,:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:.........................

Gracias a todos por vuestras opiniones, he aprendido mucho sobre los sacos, las plumas y los cuinsssssss.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
17-10-2012 20:42
Pues si Rafa, eran esos sacos que mencionas
[www.alpkit.com]

Fijate que del PipeDream 400 dicen eso de "Quite probably our bestest selling sleeping bag", que como tiene un plumon de 750 cuin (una verdadera barbaridad, buenisimo..) dicen que es equivalente a otro que tiene 600 gramos de plumon con 650 cuin. Y ES QUE TE VA A COSTAR TRABAJO encontrar un saco con un plumón de esa calidad..

Y joder con el precio: 150 libras son 184 euros. EL precio es imbatible

Y viene con saco de compresión y con saco de algodon para guardarlo sin comprimir..

HA SIDO SELECCIONADO COMO EL MEJOR SACO DE DORMIR en varias ocasiones, entre ellas, por la revista Trail Magazine en Marzo de este año 2012

Me voy a comprar uno...leñe..:lol2::lol2::lol2:

Re: Consejos para comprar saco de dormir.
17-10-2012 21:08  
Antonio, para mi gusto, 750cuin es una cosa "normalita" de calidad de pluma, 600cuin es baja, y 800cuin para arriba ya sí sería alta calidad de pluma... ;) Como ya ha comentado M.A. Ortuño, marmot (por ejemplo) tiene bastantes sacos (y otras cosas) con pluma de +850cuin, por lo que en mi opinión, 750 cuins no está mal, pero tampoco es "una barbaridad, buenísimo", y desde luego no cuesta trabajo encontrar pluma de mejor calidad... ;)

En esa página que dices, ponen temperatura límite -3ºC... :AieAieAie!: No soy yo muy amigo de fiarme de esas temperaturas, pero si encima ponen la "límite" a -3ºC pues la de confort forzosamente tiene que estar por encima de 0ºC, y para mi gusto, eso es muy poco saco para dormir en SN en invierno, incluso dentro de un refugio... :AieAieAie!::AieAieAie!:

Al menos, dormir cómodamente... ;) Está claro que si te metes vestido y con chaqueta de plumas puesta, pues dormirás más calentito que sin todo ello, pero para un buen descanso cuanta menos ropa lleves, mejor... :+:

En fin, que como gustos hay colores, pero ese saco, para mi gusto, se me queda corto para las actividades que plantea Darwinvive, que son exactamente para las que yo uso mi marmot de 600gr de relleno de pluma de 850 cuin... ;)

17-10-2012 21:38
cuin...¿te da cuen'

La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]

17-10-2012 22:23
Franeto
cuin...¿te da cuen'

:oh!:

:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

Por fin algo sensato :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2: :+:

A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo

fillpower
17-10-2012 22:26
Yo hace unos años me compré en rebajas uno ultraligero de pluma para el verano de Phdesigns
Estaba harto de los gigantescos de fibra que ocupan media mochila y que luego te sobran por todos los lados.

La web tiene un apartado que te permite hacértelo a tu antojo, eligiendo cantidad de pluma, cuins, tejidos exteriores, interiores, anchos, largos, cremalleras, collarines, refuerzos,....es espectacular las configuraciones que te permite. Lo malo es que a cada opción sube el precio.
[www.phdesigns.co.uk]

Es otra opción más.

17-10-2012 22:36  
Maremía, impresionante, la web esa... :oh!::oh!::oh!::oh!::oh!: :+:

Y los precios, también... ;) :crying::crying: :lol2::lol2::lol2::lol2:

18-10-2012 17:27
Buenas tardes:

No se si llego tarde, pero un compañero acaba de comprar el sawtooth por 189

En [www.bu56.com]

le ha llegado sin problemas

en aresta tambien lo tienen (ojo con el IVA)

saludos

18-10-2012 20:03
Quillo, hace 3 semanas hice un pedido a [www.aventuramania.com] de una tienda Altus y una cafetera, que las podéis ver en alguna foto en mi blog.

El caso, y al turrón: me ha tardado 2 días, con pago por tarjeta, y tienen buenos precios y mucha oferta. Por pasarte no pierdes nada, solo el tiempo, que casualmente, es lo más valioso... pero si pones música de fondo, por ejemplo a Dream Theatre

ya no has perdido el tiempo... suerte compi.

La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]

05-11-2012 22:29
Al final despues de tanto dar vueltas nos hemos comprado dos sacos altus himalaya sintéticos...............
Es que la pluma salia mu cara.....

Muchas gracias de nuevo a todos por los aportes y los consejos, ahora se un monton sobre los sacos y los cuinnnnnnnnnsssss, jejejejeje

05-11-2012 23:58
Pues yo sigo durmiendo en mi viejo saco de fibra de +7ºC y 600 g de peso.... y no se me ha congelado el bigote :lol2: Y he subido con frío un par de veces... je, je... como en la última ola de frío (algún forero me cruzaría) en el Mulhacén Diablillo Te compres el saco que te compres siempre los habrá "mejores" en algún u otro sentido, si no hoy pues dentro de 6 meses.... Así que disfruta de tu saco nuevo!!

Juanlu/Luiyi
25-07-2013 13:09
Buenas! acabo de ver un Mammut Shere winter con estas características: Relleno con 680 gr de pluma de la máxima calidad, de oca europea en una proporción de 95/5 y un cuin de 850.

Marcaba casi 400 y puedo pillarlo por 275, ¿qué os parece?

25-07-2013 13:17
Buenas! estoy viendo saco, he visto un Mammut Shere Winter con estas características: Relleno con 680 gr de pluma de la máxima calidad, de oca europea en una proporción de 95/5 y un cuin de 850.

Costaba 400 y lo puedo sacar por 275, ¿qué me decís?

El 80% de las veces lo usaré en verano/otoño en Sierra Nevada, Cazorla...

Gracias!

25-07-2013 16:32
jlopana114
Buenas! estoy viendo saco, he visto un Mammut Shere Winter con estas características: Relleno con 680 gr de pluma de la máxima calidad, de oca europea en una proporción de 95/5 y un cuin de 850.

Costaba 400 y lo puedo sacar por 275, ¿qué me decís?

El 80% de las veces lo usaré en verano/otoño en Sierra Nevada, Cazorla...

Gracias!

Buena compra y barato :oh!::oh!::+:

Salu2s :bye:

[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.

29-07-2013 22:41
No es por ser pesado, que lo soy un poco, pero..

¿Alquien tiene el North Face Gold Kazoo? Aparte de las datos técnicos, en la tienda me han insistido en el tipo de diseño y y en la pluma de ganso húngara. Al compararlo con el marmot never summer la verdad es que me parecía muy superior. Son 200€. El uso más frecuente sería en verano en sierra nevada al raso. a ver qué opinais

[es.thenorthface.com]

Muchas gracias

31-07-2013 09:28
Hola Darwinvive
Ya veo que te lo has comprado ya por lo que este mensaje llega tarde.

Cuando nos encontramos en Vacares, como pudiste ver, todos dormimos sin tienda y todos llevábamos un Ferrino Nightech 600. Es un saco sintético y pesa un poco más, pero sólo vale unos 100€ y te aseguro que al menos en verano, se puede dormir al raso con él sin ningún problema a 3000 m incluso a más. Yo he dormido con él en la cima del Mulhacén, eso sí en verano y con ropa. Siempre puedes mejorarlo con una funda-vivac que no pesa nada. Su temperatura de confort es -5º y con la funda-vivac mejora notablemente (sobre todo por la escarcha). La noche de Vacares amanecimos con hielo sobre los sacos y ni se notó.

_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]

David.m.m
30-10-2015 16:42
Hola una pregunta, los sacos Laila peak donde los venden?? No los veo por ningún lado!!

Saludos y gracias de antemano!

30-10-2015 18:31
Yo vendo uno y esta nuevo,lo vendo por que me equivoque de talla y me esta grande,si quieres contactamos en privado.

maitland
14-03-2017 16:56
Estimados,
Una consulta: ¿Es recomendable unir los sacos con tu pareja? Me da la sensación que puedes pasar mas frío ya que pierde la hermeticidad ..

Gracias !!

17-03-2017 23:20
Depende Diablillo pero en alta montaña yo prefiero los sacos sin cremallera.
Pero... El primero que preguntó por lo del saco debe estar ya jubilado smiling smiley :lol2:

Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/03/2017 23:26 por Pachielviro.

Karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
19-03-2017 12:13
Pachielviro
Pero... El primero que preguntó por lo del saco debe estar ya jubilado smiling smiley :lol2:

Jubilado no, pero es muy posible que ya se haya casado y ahora quiera un saco de matrimonio:lol2::lol2::lol2:

_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]

Karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Prevención de SPAM:
Porfavor introduce el código que ves abajo en el espacio proporcionado. Si se te dificulta su lectura, adivinalo. Si introduces un código erróneo, se creará una nueva imagen.
CAPTCHA
Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2017
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí