nevasport.com

Enviado: 14-10-2012 12:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Hola compañeros.
Estamos mirando para comprarnos unos sacos de dormir, ya que los que tenemos son de verano total, temperatura de confort 15 grados y queremos hacernos con unos buenos sacos, para condiciones mas frías jejejeje.
Pero claro me pongo a mirar y me asaltan mil dudas. Lo que tengo decidido es que van a ser de plumas, lo que no se es para que temperatura cogerlo, el uso del saco sería hacer noche en tienda de campaña en primavera, verano y otoño, para el invierno y condiciones mas frías su uso sería dentro de los refugios, me refiero claro está a Sierra Nevada.
Supongo que me tengo que guiar por la temperatura de confort. ¿Pero cual es la mejor opción para nuestra Sierra?
Me podriais guiar un poquito, el presupuesto para cada saco sería unos 200 euros.
A ser posible los compraría en Granada.
Un saludo y muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2012 15:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Yo si no aprieta mucho la cosa un Ferrino Light tech 900 que duerme vestido pero que es muy confortable en refugios y tiendas........Ya para mas frio tengo una bestia parda de Laila Peak pero eso requiere mas dinero y hay que encargarlos a medida,a ver que te dicen por aqui que controlan muuuuuuchooooo mas que yo,por supuesto lo que te he dicho es pluma y creo que el Ferrino anda si no por ese precio por arribilla,de todos modos si es aqui en Sherpa,Solo Aventura o Nivalis te asesoran bastante bien socio.....smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 16:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Este tema es recurrente y no te vas a aclarar, pero vamos que ahí van mis 5 centimos

Yo tengo dos sacos de dormir. Los dos de plumas
Uno es un ferrino con unos 300 gramos de plumón de calidad (al menos 650 cuins)
El otro es un Laila Peak de 1000 gramos de plumos

He dormido cientos de veces en el campo, dentro o fuera de tiendas

Y en solo dos ocasiones con el Laila Peal. Todas las demás ocasiones con el ferrino. He dormido en tiendas y fuera de ellas

Y esto es lo que hay... lo que he vivido.

El Laila de 1000g de plumon solo lo usaría en una invernal en Sierra Nevada y en invierno...
En el resto de las ocasiones me seguiré llevando el Ferrino de 300g de plumas porque mira, tengo mucho rango en el que poder usarlo, porque o bien me meto casi desnudo (como me ocurre en la mayor parte de los casos) o con ropa, añadiendo un montón de grados mas de confort. Esos mismos grados los puedo conseguir con una funda vivac o metido en un refugio o tienda

Y la idea es esa. Que NO TIENES UN MARGEN ESTRECHO para usar un saco de dormir, sino que lo extiendes de muchas maneras.

Y al final te pasaría lo que a mi.. que de cientos de veces, todas menos dos o tres usarías un saco como el que te digo

¿Cuál comprar?
Uno que tenga
- 300 a 400gr de plumon de al menos 650 cuin o mas
- que tenga un collarín térmico (o sea que te lo puedas cerrar sobre el cuello para que no escape calor, algo que he hecho solo una vez
- que no sea muy grande ni muy pequeño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 21:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
AntonioGPS la verdad es que me lo has dejado muy claro todo, ahora ya se por donde van los tiros, jejejeje.
Era justo lo que necesitaba la experiencia de los compañeros del foro.
Seguramente yo me coja el ferrino light ec 700 que creo que es el que tu tienes y a mi chica que es mas friolera otro con algo mas de pluma.
De todos modos cuando me pase por las tiendas, que seguro me asesoran bien, ya tengo una idea de lo que me interesa.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 21:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Darwin mejor pillate el 900.....smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 21:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Yo no conozco el Ferríno,pero suscríbo lo de la pluma,yo me deshice de los míos de fibra por dos de pluma y al final eso es lo que triunfa,sobre todo que sea de un "cuinaje" apañao.
Los compañeros lo han clavaopulgar arribapulgar arribapulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 22:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Pelitre
Darwin mejor pillate el 900.....smiling smiley

Lo tendré en cuenta Pelitre.
Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 09:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Te cuento yo la mía... smiling smiley

Yo tengo 2 de plumas... primero me pillé un Laila Peak de 650 gr de relleno.. y yo, al menos yo, paso frio Llorón... por eos me pillé un RAB de 800 gr y más cuins pulgar arriba con ese duermo bien.pulgar arriba

El tema es que debe ser de tu talla y, si eres friolero hacer todo lo que te ha dicho antonio gps: Collarín, meter ropa, taparte la cabeza, en fin.. lo normal.

Es cierto que los sacos tienen un rango amplio de uso... pero no te equivoques, que a mi me costó pillarme otro saco más potente... eso si, repito, yo soy un tirillas y friolero...

Espero que te sirva guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 10:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Yo, de acuerdo con Chamado... pulgar arriba

Siempre que sale este tema de los sacos de plumas y los cuins y los lofts y demás ( guiño risasrisasrisasrisas ) aparece el Antoñín GPS dando su opinión (yo creo que las copia & pega de una vez pa otra... guiño ), y luego siempre vengo yo diciendo lo mismo: "Antooooonio... Que tu eres muuu caluroso, tenlo en cuenta cuando arrecomiendes... " guiño risasrisasrisasrisasrisasrisas

Yo personalmente, creo que efectivamente AntonioGPS es muy "caluroso" (y no me refiero sólo al trato personal guiño Diablillo), y que debería advertirlo cuando aconseja en estos temas... guiño Yo creo que yo no soy especialmente friolero ni caluroso, y he dormío con un lightec desos de ferrino, de 300gr de pluma, en el mes de junio a 3.000mt, y hombre, dormir se duerme no te digo yo que no, pero abrigado dentro del saco, y sin especial calor... PerdidoPerdido Francamente, para eso no me compro yo un saco de plumas... guiño

Para una persona "normal", yo pienso que el punto perfecto entre calorcito y peso, está por donde dice chamado, por un saco de unos 800gr de buena pluma (750 para arriba, en mi opinión 650 es un pluma muy normalita). Eso te da un peso total de alrededor de 1,2Kg, si el saco es de buena calidad, peso que es perfectamente "llevable"... Es importante saber que a mayor "cuin", menos peso de pluma tendrás que llevar... smiling smiley

Yo tengo un Marmot Helium de 1.077 gr de peso total, con 610gr de relleno de pluma de muy buena calidad (850 cuins), y me va de lujo para vivaquear en verano a 3.000m de altitud, en Sierra Nevada, y para dormir bajo techo a esa misma altitud en invierno, siempre que no haga temperaturas anormalmente bajas... Se te va un poco de presupuesto, pero hay otras opciones muy parecidas de otras marcas (Mountain Equipment, por ejemplo...).


Yo desde luego, al comprar un saco, preferiría pasarme de caluroso que pasarme de frío... Perdido NO me gastaría 200 ñapos para luego pegar tiritones toa la noche... guiño Diablillo risasrisasrisasrisasrisasrisas

Pero desde luego, está claro que también depende de lo friolero o caluroso que sea uno, además de la calidad y gramaje del saco... smiling smiley pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2012 10:16 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Cita
Fernando W.
Perdido NO me gastaría 200 ñapos para luego pegar tiritones toa la noche... guiño Diablillo risasrisasrisasrisasrisasrisas

Perdido Perdido Vergonzoso ya tio.... eso ya no me pasa más risasrisasrisas vaya nochecica me pegué en Gredos Llorón Llorón



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 10:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
chamado
Cita
Fernando W.
Perdido NO me gastaría 200 ñapos para luego pegar tiritones toa la noche... guiño Diablillo risasrisasrisasrisasrisasrisas

Perdido Perdido Vergonzoso ya tio.... eso ya no me pasa más risasrisasrisas vaya nochecica me pegué en Gredos Llorón Llorón


risasrisasrisasrisasrisas No pensaba en ti cuando escribía eso, chamadiño... guiño verde risasrisasrisasrisasrisas

Pero bueno, si tu lo dices... guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 11:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Fernando W.
Cita
chamado
Cita
Fernando W.
Perdido NO me gastaría 200 ñapos para luego pegar tiritones toa la noche... guiño Diablillo risasrisasrisasrisasrisasrisas

Perdido Perdido Vergonzoso ya tio.... eso ya no me pasa más risasrisasrisas vaya nochecica me pegué en Gredos Llorón Llorón


risasrisasrisasrisasrisas No pensaba en ti cuando escribía eso, chamadiño... guiño verde risasrisasrisasrisasrisas

Pero bueno, si tu lo dices... guiño risas

Chamado pega tiritones cada vez que sale al monte... Es lo que tiene ser un insecto palo... risasrisasrisas

Darwin, de acuerdo con Fernando y chamado, yo soy bastante caluroso pero la diferenciade cantidad de plumas la vas a notar a nada que te toque, p.ej. vivaquear y haga viento... Además, que a la hora de dormir mejor pasar calorcito que fresquito, no?

Busca la marca Mountain Equipment, yo me pillé el Helium de 800 gramos de relleno para un peso total de 1,2 kg y lo uso casi siempre, incluso para Pirineos en verano... Si tienes calor, lo abres un poco para que ventile y listo... Desde luego, la mejor compra que he hecho pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 14:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Hombre, la verdad es que yo tampoco es que sea muy caluroso, con mi 1,83 y 74 kg, jejejejeje.
La verdad es que como decis mejor pasar algo de calor que no frío.
Este verano hicimos una ruta por Sierra Nevada y dormimos en la laguna de Vacares y en Siete Lagunas, llevabamos sacos de los del camino de santiago, 500gr sinteticos y confort 15 grados, teniamos tienda, pero pasamos frio en Siete Lagunas aun bestidos dentro del saco. Por eso quiero unos sacos buenos que nos permitan hacer noche sin mas problemas en diferentes épocas con la tienda, y siempre cuando sea el crudo invierno en refugios.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes, los tendré en cuenta a la hora de comprar los sacos, aunque para mi novia voy a tener que coger uno con muchos cuins, que sino se me hiela, jejejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 16:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Pues yo siempre que sale este tema en el foro, tambien digo lo mismo, que hay muncha pluma en este foro DiablilloDiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


























DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saco que va fenómeno para uso otoñal - primaveral en tienda en Sierra Nevada es el Marmot Never Sumer. Y en invierno en vivacs también me funciona bien, pero el saco es muy relativo, pues cada uno tenemos una masa y una sensación térmica.
Yo estoy en la vertiente de que es mejor pasarse un poco que no llegar, pues siempre puedes abrir y regular el calor.
Igual de importante que el saco, es estar bien hidratado, alimentado, y seco a la hora de meterse ¡al saco, Paco!



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 17:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Esto es mas dificil de lo que pensaba, jejejeje, he mirado el que me dice Franeto pero vale casi 400 euros, me parece demasiado caro Triste..................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 22:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Hola de nuevo he estado mirando en la pagina de deportes nomadas y he visto este saco por 219 euros, parece que cumple mas o menos las caracteristicas que estoy mirando y que me aconsejais, jeje.
¿Qué os parece?



Marmot Sawtooth
(Cremallera: Cremallera izquierda)

Características

Diseño clasico trapezoidal en la zona del pie
Costuras laterales que elimina perdidas de calor
Bloqueo de la cremallera para mantener la apertura en medio de la noche
Bolsillo interno nocturno para poner tantp un reloj como alguna barrita energetica.
Su tejido elastico le proporcionan una insuperable resistencia y durabilidad
Incluido una funda de almacenamiento del saco
Dos bucles para colgar en el exterior y poder arirearlo .
Cremallera de dos sentidos .
Certificado 600 + Fill Goose Down


Peso: 2 libras 14 onzas / 1,304 kgs
Peso de relleno : 22 onzas / 623,7 g
Material principal : 100% Nylon Ripstop AC 1.3 oz / yd
Material principal: 100% Nylon WR 1.4 oz / yd
Forro Material: 100% Poliéster Dobby WR 2.2 oz / yd
Material aislante: 600 + Fill Goose Down
Tamaño en el hombro: 158 cm
Tamaño de la cadera: 147 cm
Tamaño de a pie: 102 cm
Colores: 2013 - Electric / Tempest

Confort
26.1F /-3.3C

Límite
14.4F /-9.8c

Extrema
-19.1F /-28.4C
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 22:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Darwinvive
Hola de nuevo he estado mirando en la pagina de deportes nomadas y he visto este saco por 219 euros, parece que cumple mas o menos las caracteristicas que estoy mirando y que me aconsejais, jeje.
¿Qué os parece?



Marmot Sawtooth
(Cremallera: Cremallera izquierda)

Características

Diseño clasico trapezoidal en la zona del pie
Costuras laterales que elimina perdidas de calor
Bloqueo de la cremallera para mantener la apertura en medio de la noche
Bolsillo interno nocturno para poner tantp un reloj como alguna barrita energetica.
Su tejido elastico le proporcionan una insuperable resistencia y durabilidad
Incluido una funda de almacenamiento del saco
Dos bucles para colgar en el exterior y poder arirearlo .
Cremallera de dos sentidos .
Certificado 600 + Fill Goose Down


Peso: 2 libras 14 onzas / 1,304 kgs
Peso de relleno : 22 onzas / 623,7 g
Material principal : 100% Nylon Ripstop AC 1.3 oz / yd
Material principal: 100% Nylon WR 1.4 oz / yd
Forro Material: 100% Poliéster Dobby WR 2.2 oz / yd
Material aislante: 600 + Fill Goose Down
Tamaño en el hombro: 158 cm
Tamaño de la cadera: 147 cm
Tamaño de a pie: 102 cm
Colores: 2013 - Electric / Tempest

Confort
26.1F /-3.3C

Límite
14.4F /-9.8c

Extrema
-19.1F /-28.4C


Los gramos de relleno puede estar bien pero poca calidad de pluma, 600 + Fill Goose Down, mirate alguno que suba por lo menos a 700 cuins, a partir de ahí lo que mejor te venga.




PD: Te mando un privado

Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo Darwin, 400 € es mucho, a mi me costó 220 € en Humaventura, y seguro que Sherpa también lo tiene, además hablo del precio de hace un año.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 23:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Gracias Franeto por la info, aohra he mirado y no eran casi 400 euros eran 328euros, jejeje, pero en la tienda que me dices Humaventura está por 234 euros, algo bastante mas asequible......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 23:49
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Tanto el neversummer como el sawtooth, son claro ejemplo de lo que te comentaba antes: menor calidad de pluma, mayor peso para la misma (o incluso menor) capacidad térmica... guiño

Evidentemente, la calidad de pluma hay que pagarla, o sea que ya es poner cosas en la balanza, y elegir lo más "compensado"... guiño Si además tienes que hacer doble desembolso, pues doble dolor... guiño Pero piensa que un saco de plumas te puede durar lo que quieras que te dure, si lo cuidas bien, y a fin de cuentas, más nos gastamos en cervezas en un mes que la diferencia de precio entre unos y otros... guiño Diablillo

Pero ya te digo: neversummer y sawtooth tienen pluma de 600 cuin, y necesitan casi el doble para calentar lo mismo... Perdido Eso se traduce en peso, y en euros... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 08:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Vamos a ver.. (por alusiones.. risasrisas)
Dormir con un saco a 3000 metros es llevarlo un pelín a un límite de uso pa encontrar un poquito de frio.. Y yo lo resuelvo metiendome vestido, y/o usando una funda viva y metiendome dentro de una tienda y se me acabó el problema..

Pero no siempre estoy en Sierra Nevada como esta pandilla de desalmados que tienen el provilegio de vivir en la mejor ciudad de Andalucía, sino que también duermo en otros lugares. Por ejemplo, incluso en Pirineos es dificil que montes guardia en un 3000, porque esas cotas ya están en las cimas y hay pocos espacios

Y en esos lugares normales con cotas no tan altas que es donde vas a dormir los mas probablemente LA MAYOR PARTE DE LAS VECES, el que yo tengo me va de perlas. No soy especialmente caluroso ni friolero, sino todo lo contrario (a ver si tienes webos de averiguar lo que digo risasrisas), pero yo y los que tienen uno como yo no hemos pasado jamas frio, sino a veces calor. Yo te aseguro que en muchas ocasiones me he puesto el saco abierto por encima

Y yo aprecio el menor tamaño y peso de mi saco que me cabe en una esquinita de mi mochila..

TIENES QUE PENSAR DONDE LO VAS A USAR.. y asumir que si vas a un sitio alto y con frio, pues deberías llevar mas ropa, la tienda y quizas los crampones y el piolet...

COn un saco bueno de 600g estoy completamente seguro que en la mayor parte de los lugares que vas a visitar, que no serán en la cota de los 3000, vas a pasar mucho calor. Y tendrás un saco de mayor tamaño y mas pesado..t

Ten en cuenta que con solo 300g de plumon, mi saco ya se va a un peso de 700g o mas por culpa de la tela

Yo si me comprara un saco de nuevo, me compraba uno con 400gr de plumon que venden en una tienda de UK que es el SACO MAS VENDIDO de toda su AMPLIA GAMA DE sacos. Preguntante porque teniendo una empresa un montón de sacos m el que mas vende es uno con 400g de plumón. Y es simplemente porque es el mas versatil en condiciones normales

A ver si encuentro el enlace donde se vende
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Diablillo Ya has liado al pobre muchacho risasrisasrisasrisasrisas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 10:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Os dejo un enlace que me mandaron ayer sobre pluma y que parece interesante. A mí me ha aclarado un par de cosillas.

Artículo Pluma

Al igual que Paul, yo tengo el Helium 800 de mountain-equipment. Seguramente se te vaya un poco más de los 200 euros, pero sin duda una de las mejores compras que he hecho.

Con sus 1.200 gramos de peso, he dormido un par de veces ya alrededor de los -10º, y sin problema ninguno. Y no me considero ni demasiado friolero ni demasiado caluroso.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 10:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
que cantidad de desocupaos DiablilloDiablilloDiablillo
hacer lo que yo smiling smiley
que lo compre mi juan , y lo pruebe y luego se lo compro yo DiablilloDiablillo
eso si mas baratoDiablilloDiablilloDiablillo



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 11:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Menudo lio de sacos, jejejejejejejejejejesorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 13:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
También debes pensar una cosa: El dinero solo duele a la hora de soltarlo... cuando estés ahí arriba tiritando, pensarás "¿por que no habré comprado un saco más bueno?", y entonces en tu cabeza rondará el refrán: "El dinero del mezquino, anda dos veces el camino... ya lo decía mi abuela..." Ahora, si tomas la decisión de un buen saco (y su pastón correspondiente), no te acordarás ni de billetes ni de nada de nada... bueno, si puede que te acuerdes de aquello que te decía tu madre: "Ande yo caliente... ríase en este foro, toda la gente".

Salud, y que duermas calentito, compadre.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 14:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Yo tambien estoy interesado en esto de los sacos. Pero viendo el tema mejor me duermo en casa en el viscolatex y las sabanas de franela.



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 16:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Cita
AntonioGPS
Vamos a ver.. (por alusiones.. risasrisas)
Dormir con un saco a 3000 metros es llevarlo un pelín a un límite de uso pa encontrar un poquito de frio.. Y yo lo resuelvo metiendome vestido, y/o usando una funda viva y metiendome dentro de una tienda y se me acabó el problema..

Pero no siempre estoy en Sierra Nevada como esta pandilla de desalmados que tienen el provilegio de vivir en la mejor ciudad de Andalucía, sino que también duermo en otros lugares. Por ejemplo, incluso en Pirineos es dificil que montes guardia en un 3000, porque esas cotas ya están en las cimas y hay pocos espacios

Y en esos lugares normales con cotas no tan altas que es donde vas a dormir los mas probablemente LA MAYOR PARTE DE LAS VECES, el que yo tengo me va de perlas. No soy especialmente caluroso ni friolero, sino todo lo contrario (a ver si tienes webos de averiguar lo que digo risasrisas), pero yo y los que tienen uno como yo no hemos pasado jamas frio, sino a veces calor. Yo te aseguro que en muchas ocasiones me he puesto el saco abierto por encima

Y yo aprecio el menor tamaño y peso de mi saco que me cabe en una esquinita de mi mochila..

TIENES QUE PENSAR DONDE LO VAS A USAR.. y asumir que si vas a un sitio alto y con frio, pues deberías llevar mas ropa, la tienda y quizas los crampones y el piolet...

COn un saco bueno de 600g estoy completamente seguro que en la mayor parte de los lugares que vas a visitar, que no serán en la cota de los 3000, vas a pasar mucho calor. Y tendrás un saco de mayor tamaño y mas pesado..t

Ten en cuenta que con solo 300g de plumon, mi saco ya se va a un peso de 700g o mas por culpa de la tela

Yo si me comprara un saco de nuevo, me compraba uno con 400gr de plumon que venden en una tienda de UK que es el SACO MAS VENDIDO de toda su AMPLIA GAMA DE sacos. Preguntante porque teniendo una empresa un montón de sacos m el que mas vende es uno con 400g de plumón. Y es simplemente porque es el mas versatil en condiciones normales

A ver si encuentro el enlace donde se vende


Antonio, supongo que te refieres a los sacos de Alpkit, de gran prestigio internacional aunque aquí son relativamente poco conocidos. Tenía previsto comprarme uno de estos, sin embargo encontré una superoferta de otra marca y no lo hice, pero aquí están:

Alpkit

Tienen una página con alguna información en castellano:

Alpkit castellano

Y para terminar de liarla Diablillo, dos marcas de gran nivel (hay más) para añadir a la lista de posibilidades: RAB, ya citada por Chamado, y Deuter.

Hala, a seguir cavilando risas




Por cierto, y para despejar las dudas de una vez por todas:

¡Antonio no es caluroso!












Es cálido DiablilloDiablilloDiablillo



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 17:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Yo tengo un Marmot Helium de 850+ cuin y es un gran saco.Creo recordar que me costó +- 300 € y creo que su secreto es la calidad de la pluma,no tanto la cantidad de esta.
Es mejor un saco con pluma de buena calidad aunque lleve menos que uno que tenga más relleno pero sea de rango inferior.
Está claro que la calidad hay que pagarla y que la pluma güena vale un pastónpulgar arribapulgar arribapulgar arriba
La capacidad de compresión de este saco que cíto es alucinante,cabe en una mano y su peso es muy liviano,con lo cual lo que ocupa en la mochíla es poquísimo.
Pregunta en Sherpa que es donde lo compré yo,lo mísmo ya está más "arreglaíllo" que cuando yo lo compré pulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.