nevasport.com

Enviado: 06-09-2012 21:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Varias casa han llamado para reemplazar distintos absorbedores, hay un nexo común que me ha parecido interesante, y es que todos ellos son de bagas retráctiles, al menos 4 casas comerciales en este último mes, y a lo largo del 2012 cinco casa han decidido retirar los absorbedores.

Esta información a he recopilado en un post, si sabéis de alguna más me lo podéis decir.

Saludos.

http://encorda2.com/2012/09/06/atencion-disipadoras-para-vias-ferrata-requeridas-para-sustitucion/



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2012 23:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Gracias por mantenernos siempre tan bien informados guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uli
uli
Enviado: 09-09-2012 10:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 135
Gracias por la info pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Gracias por la informacion.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 10:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Muy interesante, gracias por la informacion. Muy completa como siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 11:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Os pongo el último comunicado de la UIAA : http://theuiaa.org/upload_area/files/1/press_release_september_2012.pdf

El problema creo que se ha generalizado.

Os lo pongo traducido tal cual del google.

COMUNICADO DE PRENSA
Alerta a los usuarios de todo el mundo vía ferrata
13 de septiembre 2012, Berna, Suiza: La UIAA - Federación Internacional de Montañismo y Escalada está emitiendo un
mundial de alerta a los usuarios de las vías ferratas establece para comprobar los sitios web de los fabricantes con el fin de averiguar si la unidad se
está utilizando es seguro.
La advertencia sigue a un accidente fatal el 5 de agosto de 2012 en una vía ferrata en las cercanías de Walchsee in Tirol, Austria, donde un escalador
cayó varios metros y dos cuerdas de seguridad en los dispositivos de absorción de energía-(EAS), también conocidos como conjuntos Klettersteig, se rompió.
El fabricante del conjunto llevado a cabo una investigación tras el accidente. La sonda se ha encontrado que la fuerza que la cuerda de seguridad fue
afectado dramáticamente después de un uso intensivo no sólo debido a su construcción específica, sino también debido al material utilizado.
Decisiones de la Comisión de Seguridad UIAA
Una reunión de la Comisión de Seguridad tuvo lugar el 6 de septiembre de 2012 en Berna, Suiza, para examinar el accidente debido a que el
vía ferrata unidad involucrada cumplido con las normas de seguridad establecidas por la Comisión de Seguridad UIAA. La reunión contó con la presencia nacional
delegados, representantes de 16 fabricantes y laboratorios de la UIAA en Francia y la República Checa.
Como resultado de la reunión:
Los usuarios se aconseja visitar el sitio web del fabricante para comprobar si su vía ferrata conjunto es seguro de usar
Se decidió también examinar UIAA 128, el estándar de seguridad utilizado para probar de vía ferrata. La última revisión de este
estándar tuvo lugar en 2008 cuando una prueba húmeda se añadió. El objetivo de la revisión es actualizar la norma existente por vía
ferrata que incluirán pruebas de fatiga.
Las empresas que asistieron a la reunión de la Comisión de Seguridad UIAA eran DMM, Edelrid, Petzl, Skylotec, AustriAlpin, Mammut,
Salewa, Escalada Tecnología, Grivel, Beal, Ocun, Lanex, Rock Singing, Cassin Camp y Simond.
La UIAA Safety Commission está formado por los delegados nacionales de los clubes alpinos, los fabricantes que presenten a la Seguridad UIAA
Standard y UIAA laboratorios que realizan pruebas de seguridad en nombre de la comisión. La comisión mantiene una base de datos
de equipos certificados y recuerda.
Acerca de la UIAA
La UIAA fue fundada en 1932 y cuenta con 80 asociaciones miembros en 50 países, que representan alrededor de 1,3 millones de personas. La
misión de la organización es promover el crecimiento y la protección del alpinismo y la escalada en todo el mundo, avanzar en seguridad y
las prácticas éticas de montaña y promover el acceso responsable, la cultura y la protección del medio ambiente.
La organización opera a través de la labor de sus comisiones que se formulan recomendaciones, fijar la política y abogar en nombre
de la comunidad del alpinismo. La UIAA es reconocida por el Comité Olímpico Internacional para el alpinismo y
superficie natural de escalada.



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.