nevasport.com

Alvaro Sanchez
Enviado: 14-09-2004 02:45
Hola,
quisiera saber para qué uso específico son cada una de llas; en qué terreno y condiciones son más adecuadas las rígidas, y dónde no, y claro, por qué.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 14-09-2004 07:15
Resultado de la búsqueda de bota por tema

Pincha este enlace pues al ser un tema muy debatido han opinado muchos foreros. Al final de la página sigue, dandole a "mas resultados" o algo así.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MURCIANICO
Enviado: 14-09-2004 16:41
las rigidas podriamos decier que hoy en dia solo tienen uso invernal con nieve y sobretodo si intentas hacer algo un poco serio , si intentas hacer la aproximacion ,si es larga y sin nieve te puedes acordar del fabricante de las botas risas

Las semi son lo que podriamos llamar las botas todoterreno te permiten meterte por nieve y ponerles los crampones (pero cuando se complica la cosa se te quedan cortas) y tambien darte una buena pateada sin sufrir demasiado aunque si solo vas ha hacer baja montaña y no vas a poner pinchos son mas comodas unas de trekin ,a no ser que seas un peso pesado Diablillo como yo ,que solo va agusto con las semi en cuanto hay que salirse de los caminos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pacogg
Enviado: 14-09-2004 16:47
Desde mi humilde opinion te diria como la cancion "depende",Si vas a realizar muchos pateos,vas a tener solo un par de botas buenas y que te valgan para todo pues unas semirigidas.Ahora si te lo puedes permitir,vas hacer corredores, mucha alta montaña invernal,con las rigidas se cramponea mejor (sobre todo con las puntas frontales) y con hielo y nieve no son tan incomodas(por las pedreras ya lo creo).Es una opinion y espero que te ayude.Buenas
marchas,saludos Escalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AntonioGPS
Enviado: 15-09-2004 01:21
En mi humilde opinion, una bota con suelas semirigidas son mas comodas de llevar en situaciones de trekking convencionales, en las que andas y el pie se adapta al terreno. Ademas, son mas baratas y asequibles

Estas botas pueden llegar a pisar la nieve (tienen el Gore) y se les puede poner crampones. OK

Pero..
No es lo mismo que ponerle un crampon a una bota rigida. El calzado no bailará dentro del crampon, le das menos oportunidades de que se suelte. Por eso, las unicas botas cramponables con crampones automaticos son botas rigidas. Por eso, si vas a hacer escalada en hielo no puedes pensar mas que en una bota de suela rigida. Ademas, en mi opinion puede ser mejor unas botas rigidas para cantear si quieres hacer algo de escalada

En resumen
Para trekking convencionales: botas semirigidas
Para movidas en alta montaña, donde esperas hielo, crampones y algo de escalada: botas rigidas

De hecho, si te mueves por Sierra Nevada en ambas temporadas debes pensar en tener los dos tipos de botas

Saludotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La teo
Enviado: 05-05-2017 13:21
¿Para que quieres saber eso? Jaja, saludos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2017 15:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Buena forma de rebotar un mensaje.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2017 10:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Cita
Alvaro Sanchez
Hola,
quisiera saber para qué uso específico son cada una de llas; en qué terreno y condiciones son más adecuadas las rígidas, y dónde no, y claro, por qué.



He leido esto en la tienda de Barrabes, espero te ayude.


Bota semirígida

Las botas semirígidas son las más adecuadas para montañismo 3 estaciones. Son las botas perfectas y más usadas para ascensiones normales fuera de temporada invernal (tresmiles pirenaicos, etc). Su suela semirígida, que flexa, aunque mucho menos que una bota o zapatilla de senderismo o trekking, permite un buen caminar, pero da el apoyo necesario en zonas complejas, escalada en aristas, pedreras, tramos de nieve, etc, y da un buen equilibrio y protección cuando se carga mucho peso.
Suelen llevar (aunque no siempre) una suela cramponable semiautomáticamente, y su uso invernal está limitado a zonas no técnicas.

Bota rígida

Las botas con suela rígida son las necesarias para alpinismo invernal, escalada en hielo, corredores, ascensiones con nieve, etc. Suelen ser cramponables automáticamente, y la total rigidez de su suela da la seguridad necesaria para el alpinismo.

Una bota semirígida, por ejemplo, puede emplearse con crampones para una ascensión, pero es altamente desaconsejable usarla para escalar en hielo, o para ascender un corredor, porque el apoyo que brinda en estas ocasiones es deficiente.

El gran problema de este tipo de bota está en su incomodidad en aproximaciones y caminatas, etc. Pero hay que decir que, en los últimos años, esta incomodidad es mucho menor de lo que fue, debido principalmente a los diseños, materiales, flexión de caña, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 08:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Hace poco vi un reportaje en el Barrabes a los hermanos Pou escalando una vía con botas semirígidas y crampones semiautomáticos. Y estos no hacen vias tipo corredor del Veleta o Norte del Mulhacén. Aunque si es cierto que una bota rígida ofrece mayor estabilidad a la hora de apoyar el pie por las puntas, una bota semirígida permitiría también escalar con ellas. Escalando en Bielsa también he visto miembros de cordadas haciendo hielo con botas semirígidas y crampones semiautomáticos. Como poder se puede, ya cada uno que valore sus preferencias.

Semirígida: mayor comodidad en aproximaciones, y se puede escalar con ellas.

Rígidas: menor comodidad en aproximación pero mayor estabilidad y seguridad en escalada.

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.