nevasport.com

Enviado: 25-08-2012 20:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Hola a todos,

Quiero hacer una excursión de un fin de semana en septiembre para ir desde Capileira al Mulhacén y dar una vuelta por esa zona haciendo las dos noches en refugios vivac. Mi pregunta es para alguien que haya estado por allí en ésta época, si debo cargar en la mochila con todo el agua para estos días o hay agua suficiente en los riachuelos para aprovisionarnos.

Muchas gracias, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 20:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Si hacéis noche en Siete Lagunas y la laguna del Genil, no habrá problema en tomarla de ambos desagües. Eso sí, en la segunda tendréis que llegar casi a las chorreras. En la fuente del vasar del Mulhacén también hay, si pasáis por allí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 21:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Queremos hacer noche en el refugio de la Caldera o en el de Villavientos pero el segundo día tenemos pensado pasar por siete lagunas. La laguna del Genil no se donde está. Muchas gracias por la información, me ha sido muy útil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 22:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
La laguna del Genil o del Mulhacén es la que todo el mundo llama "la Mosca". Disculpa por haberte liado, pero es que es un nombre que cada día me gusta menos, prefiero el que le daban antes.

Por supuesto que también encontraréis agua si ascendéis por el río Mulhacén, aunque no sé hasta qué altura; eso ya es cuestión de valorarlo según se suba.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/08/2012 22:37 por vromeral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2012 09:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Muchas gracias de nuevo, me has quitado un gran "peso" de encima. Por cierto, si has estado por allí hace poco, ¿cómo crees que podría estar el refugio de la Caldera respecto al número de gente que hagan noche para pasar las noches del viernes 7 y sábado 8 de septiembre? Temo que podríamos tener dificultad para encontrar sitio.

Gracias, un saludo.

Gonzalo Pérez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2012 11:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
La Caldera ayer era una Feria. Es mejor vivaquear.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2012 11:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Pasamos por allí hace menos de una semana, y aunque no dorminos allí, supimos que esa noche no hubo problema (era noche de lunes a martes). De todas formas, es difícil saberlo. Lo cierto es que este año, las veces que he subido, me ha dado la impresión de encontrarme menos gente de lo habitual haciendo noche (en cualquier sitio, no sólo en la Caldera, pero ya te digo, no es más que una impresión). En cualquier caso, tratándose de la noche de un viernes y en septiembre, no creo que tengáis problema. Lo del sábado... quién sabe. Pero, claro, siempre puede uno tener la mala suerte de coincidir en el refugio con un grupo de 30.

En el peor de los casos, las noches al raso aún no son muy frías, según el saco que llevéis. Aunque pueden ser movidas, por aquello del zorro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 22:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Muchas gracias, espero que ya en septiembre haya menos movimiento de gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.