nevasport.com

Enviado: 21-08-2012 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Estoy preparando la Integral para los próximos días y me asaltan algunas dudas. El recorrido lo conozco entero excepto el tramo del puntal de Vacares a la Alcazaba. He visto que lo normal es bajar a las Calderetas y de ahí, rodeando los Tajos del Goterón, subir a la Alcazaba por la loma. Sin embargo, he visto la posibilidad de subir al Puntal del Goterón desde las Calderetas (posiblemente hagamos noche aquí) y desde allí subir a la Alcazaba desde el Vasar. ¿Es factible esta ruta? Por otra parte, subiendo al puntal de Juntillas por el cortafuegos siempre he encontrado agua cerca de la Piedra de los Ladrones, pero este año la sierra está muy seca... ¿Alguien ha estado por allí recientemente?

Os agradezco cualquier información que me deis o, incluso, si podéis proporcionarme el track de este tramo. Lo cierto es que lo he buscado en wikiloc pero no he encontrado nada claro.

Saludos

Juan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 12:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Hola,

el viernes subimos por la loma de enmedio hacia Juntillas, y efectivamente llenamos agua en una chorrera un poco más abajo de la piedra de los ladrones.

Lo que comentas de Vacares a Alcazaba, puedes ir desde el Puntal de Vacares a los Tajos del Goterón sin bajar a las Calderetas, haciendo un poco de media ladera sin perder altura. Luego para coger la loma sur de la Alcazaba, es ir bajando a pie de los tajos y una vez los pases seguir haciendo media ladera (no hay vereda evidente) y buscar el paso indicado con hitos que le dicen de las "Zetas" creo, que te sube a la loma (a mí me costó un poco encontrar los hitos hace poco, aunque igual empecé a remontar hacia la loma antes de tiempo).

La otra alternativa que comentas para subir a la Alcazaba por el goterón, imagino que es por el Canuto. Yo no lo he hecho, pero sé que se puede hacer trepando un poquito, y que te ahorras un tironcillo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 19:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Muchísimas gracias J. Toro, me has dado información muy valiosa. He investigado la opción del paso de las zetas y me parece interesante porque yo pensaba que había que bajar más para coger la loma. En cuanto al agua en la Piedra de los Ladrones es una tranquilidad, pues nos permite subir la loma con menos peso.

Un cordial saludo

Juan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.