nevasport.com

Enviado: 20-08-2012 20:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
El pasado mes de Junio hice mi primera visita a Alpes y como os podréis imaginar, desde que se terminó mi viaje solo pienso en volver.Lagarto - Gecco

Por suerte conseguimos hacer la cima del Gran Paradiso, un 4.000 facilito que usamos para aclimatar, porque ya se sabe que a ciertas altitudes o te aclimatas o te aclimueres Vómito

El caso es que nuestro objetivo principal se quedó sin terminar, por lo que el año que viene habrá que volver, que remedio guiño

Aquí os dejo algunas foticos tanto de la subida al Refugio Gonella, toda una actividad en si misma, Contento - Happy como del intento fallido a la cima del Mont BlancLlorón



Llegando al Lago Combal


Vista del Glaciar Miage


Al primer vistazo no me pareció muy grande, pero una vez dentro la cosa cambia.


Grietas en la morrena


Caminando por el glaciar


El paisaje que nos rodea es espectacular


Los glaciares se chorrean unos sobre otros


Glaciar del Dome


Subiendo por las Agujas Grises


El terreno es fácil pero con buen patio


Las distancias se hacen enormes


Kike sobre un fondo caótico


Ya en el refugio


Los neveros nada mas salir del refugio. Esta parte la teníamos que hacer a la 1:00 de la madrugada en total oscuridad.


Parte alta del Glaciar del Dome


La ruta busca el camino entre los seracs


Y cruza grietas que dan un poco de miedito


Al llegar a la arista se termino nuestro sueño.

Si tenéis un rato y queréis ver una crónica más detallada y muchas más fotos, aquí os dejo enlace de la subida al refugio y del intento a la cima del Mont Blanc.

Espero que os gusten.
Un saludo.



Tanto si crees que puedes como si crees que no, estás en lo cierto.
[dominguerovertical.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 20:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Ya tienes un motivo para repetir. Bonitas fotos y efectivamente sitios espectaculares. Que el próximo reportaje sea el definitivo. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 23:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Lo importante es haber estado allí y haber disfrutado de la majestuosidad de la zona pulgar arriba


Por cierto, ¿la subida desde el refugio está marcada o tenéis que llevarla bien estudiada? smiling smiley


Saludos, una fotos del glaciar espectaculares smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Una crónica muy sincera y bien detallada pulgar arribapulgar arriba yo creo que lo importante es tener las ideas claras aunque uno pueda equivocarse en un momento determinado smiling smiley Hay que estar en esa situación y tomar la decisión que se considere acertada, sabiendo lo que ello puede suponer. Así que ya tenéis una excusa más para intentar esa cima pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 23:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Al menos se intento,es un privilegio caminar por la cuna de los grandes,eso que os llevais y el proximo año cae,seguropulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 00:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 291
Enhorabuena por la actividad tan chulapulgar arriba, ya caerá la arista y el Monte Biancosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 10:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Enhorabuena por ese viaje, y ese intento

sabias decisiones desde mi punto de vista, hacen que esteis en casa con una gran experiencia

muy bien contado y muy sincero, gracias

suerte para la proxima

PD: yo tb se lo que es estar por alli y no hacer cima, pero solo ir merece la pena

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 10:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Otra vez será, soys jóvenes y tenéis tiempo, saludospulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 11:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Buena decision hombre, precisamente es mucho mas duro y aprendes mas en estas ocasiones en las que eres capaz de valorar objetivamente la situacion y tomar la decision mas razonable. Ahora si que a la proxima vais a ir como leones con gran experiencia en ese terreno. Lo importante es lo que habeis aprendido que no es poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 11:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Cita
sebasgg45
Lo importante es haber estado allí y haber disfrutado de la majestuosidad de la zona pulgar arriba


Por cierto, ¿la subida desde el refugio está marcada o tenéis que llevarla bien estudiada? smiling smiley


Saludos, una fotos del glaciar espectaculares smiling smileypulgar arriba

La salida desde el refugio... pues depende, si vas a principio de temporada hay neveros que te pueden llevar a confusion, como nos pasó a nosotros. Al final de temporada la roca está limpia y puedes ver algunas marcas amarillas.
Mi consejo sin ninguna duda es estudiar la zona la tarde previa, con media horilla tienes para ver lo mas complejo, el resto glaciar mas o menos evidente.

si te refires al terreno entre el glaciar de miage y el refugio, está perfectamente marcado con pintura amarilla, por lo menos en verano, en invierno será un tema mucho mas serio, seguro.


A todos los demás, muchas gracias por vuestro tiempo y vuestros comentarios y a los que estén interesados en hacer esa ruta recomendarles que si la temperatura no es fria es preferible hacer la travesia y bajar por Gouter que volver por el glaciar del Dome porque la parte alta del glaciar sufre muchos desprendimiento (ya sabeis, los abejorros).

Nos vemos por la sierrasmiling smiley



Tanto si crees que puedes como si crees que no, estás en lo cierto.
[dominguerovertical.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
magnífica ruta smiling smiley una pena el tiempo de este verano en el Mont Blanc Triste

lo dicho, enhorabuena, en una aventura de esas se aprende quizás mas que saliendo por arriba guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 11:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Estupendos reportajes y buenas fotossorprendidosorprendido
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 17:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Enhorabuena por la actividad, por las decisiones, por la sinceridad y ... por volver con ganas de repetir!! pulgar arriba

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2012 08:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
El Mont Blanc tiene muchas caras y algunas, como esta, con carácter de ascensión de envergadura. Felicidades y otra vez será pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.