nevasport.com

Enviado: 30-07-2012 00:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
Hola a todos/as tras otra temporada sin aparecer por aquí. Y es que sin ir últimamente a Sierra Nevada poco tengo que contar.Llorón Lo que quería contaros es que tras 20 años federado en montaña les doy la carta de despedida, al menos mientras no cambien y mucho las cosas en la misma.Triste Os dejo el enlace a mi blog donde la he publicado [todo-montuno.blogspot.com.es]
Un abrazo a todos/as.smiling smiley
Miguel Ángel



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 30-07-2012 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
suscribo tus sentimientos, agrada saber que muchos pensamos así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2012 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Bonita reflexión sobre "lo que es" la montaña, sin duda pulgar arribapulgar arriba. Yo hace años ya me di cuenta de todo lo que dices y me alejé de la oficialidad de los clubes y federación, y te puedo asegurar que ahora disfruto mucho más de la montaña, e incluso, he podido acercar a más personas y con un mayor grado de compromiso a la montaña que desde dentro del propio club. Y es que cuando se quiere "oficializar" un "deporte" como este algo hay de incongruente, porque esto, no es un deporte como tal. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Federación=Seguro y poco más (ojo, para mi punto de vista de la montaña), el grueso de los presupuestos se destinan a competiciones y expediciones (de los de siempre).

Yo siempre he pensado que la montaña es cualquier cosa menos competición y exaltación de logros pero parece que en los tiempos que corren como tú dices, esto ya no se lleva. A mi ver a unos tíos compitiendo en un rocódromo o subiendo al Everest a gastos pagados para meter más currículum la verdad no me dice nada. En cambio se dejan de lado muchos aspectos que se podrían hacer con esas cuotas como son la conservación de refugios y senderos, señalización de rutas, talleres para los más jóvenes en los colegios, más cursos de aprendizaje... en fin, cientos de iniciativas de conservación, educación y divulgación (en todas las provincias andaluzas).

Y ojo, que esto es mi punto de vista. Al igual digo que los clubes son necesarios (indispensables) para acercar a la gente a la montaña y formarlos en técnica y valores y hay que seguir apoyándolos, y también se que quienes trabajan en la federación ponen todo su empeño y empuje y hacen lo que creen lo correcto, pero creo que por mucho empuje, si la dirección no es la correcta no se llega a ningún lado.

Supongo que me estaré convirtiendo en un nostálgico de la montaña y de sus antiguos valores y no comulgo mucho con los nuevos tiempos de competiciones y currículo montañeros.

Por cierto Miguel Ángel, un saludo que siempre se agradece ver a la gente que como quién dice empezó este magnífico foro. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 02:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
No creo que ser fiel a los valores del montañismo sea ser un nostálgico. En cuanto a mi figura como forero fui el primero en postear,(lógicamente tras Pepe Peinado y Fernandito) ya ni me acuerdo si fue en el 1997, por cierto un honor de haber apostado por algo que hoy día tiene en Andalucía más fuerza que la propia federación. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Me gustaría hacerle a usted una pregunta Miguel Ángel con sus 20 años a las espaldas relacionados con la montaña en un club federado usted que aconseja, ¿Buscarte un seguro privado y disfrutar de la montaña? ¿O federarse? Yo siempre he practicado el montañismo sin federar pero siempre tienes la cosa de si te pasa algo... También que el saber no ocupa lugar, y los cursos que realiza la federación andaluza seguramente puedas aprender algo mas de lo que uno sabe.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 18:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
Hola Jose. Lo primero no me hables de usted que me haces más mayor de lo que ya soy...y como aquí no nos vemossmiling smiley Las cosas han cambiado y mucho desde que yo me federé por primera vez en el año 90, entonces las compañías aseguradoras casi ni tenían ese producto para el "montañerito de a pie" y la federación lo negociaba con la ya extinta M.G.D., hoy día hay productos de compañías que están muy especializadas en deportes de riesgo con unos precios estupendos de "a uno a uno". Aunque la federación(escuela andaluza de alta montaña) haga cursos que hasta ahora han dejado mucho que desear en cuanto a calidad y profesionalidad, han proliferado empresas mucho más flexibles a la hora de impartirlos. De todos modos yo sigo creyendo en los clubs para iniciarte, allí puedes encontrar gente con la que salir y aprender de los expertos.
Me ha gustado tu simpático blog, me lo guardo.guiño
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2012 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Muchas gracias por tu información Miguel Ángel le echare un vistazo a tu blogg un saludo smiling smiley
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba





Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/08/2012 12:48 por p.potenza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 12:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
Al hilo de todo esto os comento que resulta curiosísimo como la federación andaluza de montañismo se hace eco de la actividad montañera del grupo Ytantos con motivo de su 5º aniversario [www.ytantos.org] sospechoso Por cierto mucha suerte y que disfrutéis del evento smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 13:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo No se muy bien a que viene ese comentario....Que La Federacion no va muy fina,pues muy bien a corregirla,pero de hay a sacar cosas fuera de contexto y mezclar alccohol con fuego..............No entiendoNo entiendoEn fin,con todos mis respetos digo esto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Llanero Solitario.
Enviado: 23-08-2012 13:55
En mi mas de 25 años de experiencia en la montaña, a mayor o menor nivel, me importa un pepino, los clubes y federaciones que he conocido, han estado compuestas en su mayoria por un grupo de personas que quizas comenzando con una buena fe, han acabado acomodandose y olvidandose de los principios y valores primordiales, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 14:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
Miguel Angel
Al hilo de todo esto os comento que resulta curiosísimo como la federación andaluza de montañismo se hace eco de la actividad montañera del grupo Ytantos con motivo de su 5º aniversario [www.ytantos.org] sospechoso Por cierto mucha suerte y que disfrutéis del evento smiling smiley

Al margen ya de tu carta. ¿dónde has visto tú lo del 5º aniversario de los Ytantos en la federación? No es ironía, es que llevo un rato buscando a ver si lo veo y no doy con ello.

Personalmente es la primera noticia que tengo de ello y creo que ningún Ytantos está al corriente de ello. Si nos han publicado algo puede ser más porque como somos un poco "pesados" poniendo las cosas por aquí y allá pues igual lo han puesto porque es lo primero que han encontrado.

El enlace que pones es a la propia Web de los Ytantos, no a la de la federación, quizá sea un error o quizá te refieres a la revista en papel...

Un saludo!

EDITADO





Editado 4 vez/veces. Última edición el 23/08/2012 14:46 por josemartinez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 15:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
Miguel Angel
Al hilo de todo esto os comento que resulta curiosísimo como la federación andaluza de montañismo se hace eco de la actividad montañera del grupo Ytantos con motivo de su 5º aniversario [www.ytantos.org] sospechoso Por cierto mucha suerte y que disfrutéis del evento smiling smiley

Pues si haces el favor... hazte tu eco de eso que dices porque a mi personalmente no me ha llegado el eco.

En cualquier caso lo "curiosísimo" hubiese sido que una Federación no se hiciese eco de las actividades de aquellos que la sostienen económicamente (al menos eso).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 15:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
Pedro S.
Cita
Miguel Angel
Al hilo de todo esto os comento que resulta curiosísimo como la federación andaluza de montañismo se hace eco de la actividad montañera del grupo Ytantos con motivo de su 5º aniversario [www.ytantos.org] sospechoso Por cierto mucha suerte y que disfrutéis del evento smiling smiley

Pues si haces el favor... hazte tu eco de eso que dices porque a mi personalmente no me ha llegado el eco.

En cualquier caso lo "curiosísimo" hubiese sido que una Federación no se hiciese eco de las actividades de aquellos que la sostienen económicamente (al menos eso).

Aun no he visto eso de los Ytantos que comentas.

Aun si apoyo lo que dice Pedro, no veo mucho de malo que promocionen cosas que hacen los clubes y también las que organizan conjuntos de personas que no son club si estan relaciondas con las actividades que recoge la federación.

Lo que veo mal es que no lo hagan y ver la sección de noticias de clubes así:

[www.fedamon.com]

Eso sí esta mal. Y lo de los refugios, y esto y lo otro... pero que publiquen una actividad de alguien, quien sea, mejor, no? Cuantas más mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 00:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
Parece que no hubieras leído mi carta y los comentarios a la misma viendo esta reacción tuya. Pero te explico. Que estoy más que contento que el grupete de amigos de los Ytantos convoque una de sus salidas-aniversario, que más contento de que sea de un grupo salido de este foro, que haya seguido quizás un camino inverso a lo muchas veces"normal", primero es el grupo que es lo que importa y después quizás la "oficialidad" y que yo no mezclo alcohol con fuego, solo intento poner a cada uno en su sitio bajo mi humilde punto de vista. charlatán
Salud y montañas guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 01:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
Hola José. Lo tienes en el Facebook de la Fedamon [www.facebook.com] publicado este miércoles.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 01:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
Cita
josemartinez
Cita
Pedro S.
Cita
Miguel Angel
Al hilo de todo esto os comento que resulta curiosísimo como la federación andaluza de montañismo se hace eco de la actividad montañera del grupo Ytantos con motivo de su 5º aniversario [www.ytantos.org] sospechoso Por cierto mucha suerte y que disfrutéis del evento smiling smiley

Pues si haces el favor... hazte tu eco de eso que dices porque a mi personalmente no me ha llegado el eco.

En cualquier caso lo "curiosísimo" hubiese sido que una Federación no se hiciese eco de las actividades de aquellos que la sostienen económicamente (al menos eso).

Aun no he visto eso de los Ytantos que comentas.

Aun si apoyo lo que dice Pedro, no veo mucho de malo que promocionen cosas que hacen los clubes y también las que organizan conjuntos de personas que no son club si estan relaciondas con las actividades que recoge la federación.

Lo que veo mal es que no lo hagan y ver la sección de noticias de clubes así:

[www.fedamon.com]

Eso sí esta mal. Y lo de los refugios, y esto y lo otro... pero que publiquen una actividad de alguien, quien sea, mejor, no? Cuantas más mejor.

Hola de nuevo José, ¿quién ha dicho que sea malo?, lo que es es curioso que haga ciertas cosas que antes no hacía ni quería hacer, algo que se desprende de la lectura de mi carta y de los comentarios que tiene en el blog, nada más. Sin acritud.smiling smiley
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 01:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
Cita
El Llanero Solitario.
En mi mas de 25 años de experiencia en la montaña, a mayor o menor nivel, me importa un pepino, los clubes y federaciones que he conocido, han estado compuestas en su mayoria por un grupo de personas que quizas comenzando con una buena fe, han acabado acomodandose y olvidandose de los principios y valores primordiales, un saludo.

Como decía aquel Llanero, "no puedo estar más de acuerdo" chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 01:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
Miguel Angel
Hola José. Lo tienes en el Facebook de la Fedamon [www.facebook.com] publicado este miércoles.
Saludos.

Pues sí, al final me lo habían comentado ya por privado que era por Facebook por donde lo habían publicado, no lo había visto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
He leido la carta Miguel y sigo sin encontrar una relacion entre mala gestion y funcionamiento de La Federacion y una salida organizada por Los Ytantos ¿¿??.......No se,igual estoy muy espeso.No entiendo Y tampoco he visto esa publicidad de la convocatoria en la web de la FAMNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 11:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Porque siempre habrá montañas sin nombre a las que subir, caminos e imaginación de sobra; gente sin prisa, gente que colabore sin la más mínima recompensa de por medio...que se agrupe, otros que solo cobren, muchos que den un puñetazo en la mesa del horizonte y digan: hasta aquí hemos llegado: futuro imperfecto o inmediato, y sigan caminando ! porque vivimos, aquí abajo, en el mundo de los humanos, vamos.



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2012 14:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Pues si Miguel Angel,estoy muy de acuerdo con tu vision negativa de la Administracion del Montañismo,e incluso la extenderia mas hallá llegando incluso a meter en el mismo saco en el que tu has metido a la Federacion a muchos clubes que no voy a mencionar.Yo he practicado el Montañismo por libre desde chico,de lo que hace ya algun tiempo,y cuando por fin me animo a pertenecer a un club y federarme por tanto,mas que animarme me quitaban las ganas,por lo que decidi,despues de tres años consecutivos federado dejarlo.Eso si ,en el tiempo en que estuve en el club,bebi mas alcohol en la sede del mismo y en bares,y tome mas comilonas que en toda mi vida.Mi parecer es que al ser esta actividad tan placentera,atrae tambien a toda suerte de carreristas consumidores de adrenalina,medradores,edonistas ,bebedores y vividores que la infectan,por lo que la unica solucion que a mi se me aparece y que practico es explotar su caracter solitario e intimista con la montaña,dejando el asociacionismo a esporadicas koinsidensias en humildes vivacs o zonas de tiendas en las que se me antoja encontrar mas fraternidad y compañerismo montañero que en esas artificiales e interesadas(debido a quien las puede conformar) organizaciones plagadas de aburridos funcionarios solteros(por lo general y lo que yo he tenido la mala suerte de conocer).Si ,la labor de estas entidades es la promocion,pero solo la cumplen a un nivel excesivamente elemental (pisapraos sin la menor pretension de mejorar),y eso pasada esa fase aburre.Despues de eso la unica alternativa es volar solo.Y la federacion,solo le es util a las figuritas y los arrimaos de siempre;en fin pa lo que hacen falta...pueden quedarse asi,en lo que a mi concierne. Se que esta opinion mia ,por cierta a mi entender,levantará muchos deseos de cornearme como suele decirse.Pues nada, a ello,que para lo que me va a dar...Anticipandome a las criticas diré que es lo que yo he tenido la mala suerte de tener que conocer,que ya me gustaria a mi no tener que haberlo hecho.Asi, que como te decia Miguel Angel,totalmente de acuerdo contigo,incluyendo tambien a muchos clubes con soberbios nombres.Saludospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2012 23:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
Bigfoot, el problema de base es que si el montañismo es distinto a cualquier otro tipo de deporte (yo me planteo muchas veces si el montañismo es en realidad un deporte) no pueden sus "dirigentes" gestionarlo como cualquiera de las demás federaciones deportivas. Si la de montañismo está mal, al resto de federaciones debería entrar directamente la guardia civil a meter mano.Vómito
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.