nevasport.com

Enviado: 02-07-2012 16:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286




Ya está en YouTube mi último reportaje. En él, marchamos a las montañas del Atlas marroquí. Yo y mi compañero Cristóbal Bravo queríamos abrir una nueva ruta a un pico de más de tres mil metros, pero las malas condiciones de la nieve lo impidió. A pesar de ello, recorrimos algunos de los más apartados paisajes de esa región de Marruecos, conocimos a los bereberes y conseguimos subir dos montañas de más de cuatro mil metros: el Ras y el Toubkal, la montaña más alta de todo el Norte de África.

Hemos decidido llamar a este documental "El Atlas, las montañas de los Hombres Libres (Imazighen)" para intentar rendir un pequeño homenaje al pueblo Imazighen. Aunque la mayoría los conocemos como "bereberes" y en la actualidad este término está muy extendido y utilizado, muchos lo consideran despectivo; deriva de la palabra "bárbaro", el nombre que utilizaban los conquistadores romanos para asignar a todo aquel que no vivía bajo su cultura. El nombre original de esta etnia es Amazigh, en plural Imazighen, que significa "hombres libres". Ellos prefieren llamarse así.

Habitaron todo el norte de África, desde Egipto hasta la costa atlántica, durante miles de años. A lo largo de su historia han visto como romanos, árabes, franceses y españoles ocupaban sus tierras. Así, muchos se vieron obligados a huir a algunas de las zonas más inhóspitas e inaccesibles de los actuales Marruecos y Argelia: las abruptas montañas el Atlas, el Sous, el Rif, la Kabilia, el desierto... De esta forma han conseguido mantener algunas de sus antiguas costumbres: una lengua propia, siguen organizados en tribus, algunas comidas (cous-cous, tagine, sopa harira, el pan amazigh...), la mujer como base de la unidad familiar...

Tenéis mucha más información y todas las crónicas de nuestro viaje en el blog de "Al Otro Extremo del Desafío": http://alotroextremodeldesafio.desnivel.com/

¡Un saludo y nos vemos por el montee! smiling smiley



«A la montaña vamos a hacer el payaso, a hacer el inútil y, de paso, a escalar... pero es lo que nos hace felices» (SIMÓN ELÍAS)

[alotroextremodeldesafio.desnivel.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 18:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Muy bien Pablo, enhorabuena a los dospulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba y a ir sumando aventuraspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2012 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido¡¡PRECIOSO DOCUMENTAL!!pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2012 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2012 22:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Muy chulo el video Pablo,¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!! por esas dos cumbres y por ese estupendo compañero, Cristobal, que estando un poquito mal no te ha dejado solo ¡¡¡Felicidades a los dos!!!!! Yo he tenido la suerte de hacer una cumbre, y la he hecho 2 veces,,el Toubkal, la verdad que es impresionante las vistas en la cumbre. Marruecos es un pais que a mí me ha enganchado, tanto en el Atlas como en el Rif y el desierto hay sitios alucinantes y luego esas caras de esos niños que te encuentras en sitios imposibles, y que aparecen por todas partes, es un pais que hay que visitar de vez en cuando.Animo con tu proyecto.Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2012 12:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Cita
ALPAMAYO
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Muy bien Pablo, enhorabuena a los dospulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba y a ir sumando aventuraspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cita
Pelitre
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido¡¡PRECIOSO DOCUMENTAL!!pulgar arribapulgar arriba

Cita
kitaro
sorprendidosorprendidosorprendido

¡Gracias a todos! pulgar arribapulgar arribasmiling smiley Me interesa conocer vuestra opinión sobre mis documentales. De esta forma puedo aprender de vosotros pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



«A la montaña vamos a hacer el payaso, a hacer el inútil y, de paso, a escalar... pero es lo que nos hace felices» (SIMÓN ELÍAS)

[alotroextremodeldesafio.desnivel.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2012 12:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Cita
juana
Muy chulo el video Pablo,¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!! por esas dos cumbres y por ese estupendo compañero, Cristobal, que estando un poquito mal no te ha dejado solo ¡¡¡Felicidades a los dos!!!!! Yo he tenido la suerte de hacer una cumbre, y la he hecho 2 veces,,el Toubkal, la verdad que es impresionante las vistas en la cumbre. Marruecos es un pais que a mí me ha enganchado, tanto en el Atlas como en el Rif y el desierto hay sitios alucinantes y luego esas caras de esos niños que te encuentras en sitios imposibles, y que aparecen por todas partes, es un pais que hay que visitar de vez en cuando.Animo con tu proyecto.Un saludo Saludos

¡Enhorabuena a ti por esas cimas, Juana! pulgar arribapulgar arribasmiling smiley Tienes razón, además de que tengo los mejores compañeros que pudiera pedir, Marruecos engancha. Ya estoy organizando otro viaje a ese país, quiero conocer el desierto... sorprendidosorprendidosorprendido



«A la montaña vamos a hacer el payaso, a hacer el inútil y, de paso, a escalar... pero es lo que nos hace felices» (SIMÓN ELÍAS)

[alotroextremodeldesafio.desnivel.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.