nevasport.com

Enviado: 12-03-2018 18:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Debido a la previsión meteo de estos próximos días, se desaconseja la práctica de actividades en la zona de cumbres , así como por el alto riesgo de aludes y los fuertes vientos que se esperan en zona de cumbres.
En los últimos días ha caído más de 1 m. de nieve y hemos tenido vientos superiores a 80 km/h a 2500 m.; Por lo que hay zonas con grandes acumulaciones de nieve polvo, aunque también encontramos otras muy venteadas, nieve dura y costra de hielo, y mucho mas que se formara con la previsión de que lloverá en cotas muy altas, en torno a 2800m., además de los fuertes vientos.
Para moverse por la zona de cumbres, MÁXIMA PRECAUCIÓN y por supuesto son imprescindibles Crampones y Piolet así como un buen nivel de uso y conocimientos en alta montaña.

Copiado textualmente de la pagina del Refugio Poqueira.

Saludos



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 10:19
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
Cita
elisamx
Hola !!

Quiero hacer el Mulhacen y Veleta , he visto por maps que las cimas están conectadas por una cresta, es posible con las condiciones actuales de nieve hacer esta ruta? ya sea subiendo por Veleta y bajar por Capileira o al contrario??? me quedan solo dos semanas en Granada y quisiera aprovechar !!! existe riesgo de avalanchas o algo así?


Hola, como posible, pocas cosas son imposibles, hoy día... Perdido Pero desde luego es absolutamente desaconsejable salvo que seas una auténtica experta en condiciones invernales, y aun así, sería correr grandes riesgos, por el peligro de aludes.. Llorón

En la última semana puede haber caído 1 metro de nieve, pero en la anterior cayeron otros 2 metros, y además todo venteado, por lo que habrá enormes acumulaciones en lugares propicios... Perdido

A ver como evoluciona la cosa en las próximas semanas, pero será complicado que la nieve asiente en 2 semanas, como para hacer esa ruta con seguridad... Perdido
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 12:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Buenos días!!! Si te sirve mi opinión... yo siempre hago el Mulhacen subida y bajada el mismo dia..... Bueno me explico:

Nosotros salimos de Elche ( Alicante ) a eso de las 12 de la noche, llegamos mas o menos a La Cebadilla ( Capileira ) sobre las 4:30 aproximadamente, y comenzamos a subir, solemos hacerlo por el barranco de Poqueira, y de ahí, después de unas 3 horas y media o 4 ( Depende de la velocidad que llevemos ) llegamos al refugio. Dejamos las mochilas ( ya que nosotros hacemos noche allí ) y después de un desayuno/almuerzo de una horita mas o menos, comenzamos la subida al refugio de la caldera, desde donde atacamos la cima, normalmente, y si todo va bien, al rededor de las 12 o 13 horas máximo estamos en la cima. Luego comenzamos la bajada al refugio de Poqueira por la Loma del Mulhacen II, y a eso de las 4 y media o 5, ya que nos damos una buena siesta en la cima jajajajaja... llegamos al refugio. Si en vez de hacer noche decides bajar a la Cebadilla... sumale unas 3 horas mas, isa que sobre las 8 de la tarde volverías al coche. Como hacerse se puede hacer.... pero ya hay que tener fuerzas y ganas... porque Menudo palizón. Mucho animo y ya nos contaras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 12:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Perdona... aclaro que la ruta que siempre hago, es o en primavera, verano u otoño.... jamas en Invernal
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 12:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola, un saludo.
En estos momentos, es IMPOSIBLE hacer esa ruta en un solo día. Habría que llevar esquis de travesía y un pequeño parapente para poder bajar desde Mulhacén hasta Hoya de la Mora... si las condiciones permiten el vuelo. Si no, echa 2 o 3 días... y habrá pasos muy complicados.
Parece una broma, pero lo digo en serio.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 09:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Cita
Franeto
Hola, un saludo.
En estos momentos, es IMPOSIBLE hacer esa ruta en un solo día. Habría que llevar esquis de travesía y un pequeño parapente para poder bajar desde Mulhacén hasta Hoya de la Mora... si las condiciones permiten el vuelo. Si no, echa 2 o 3 días... y habrá pasos muy complicados.
Parece una broma, pero lo digo en serio.
Salud.

Ya que hablas de esa travesia Mulhacen-Hoya de la Mora. Tengo prevista en una semana una salida por la zona, estare unos 3-4 dias, y mi idea es echar dos dias por la zona de la hoya de la mora y hacer Veleta y los Machos(por la sur) y despues mudar hacia poqueira por la carihuela. Sabes como esta el paso de la carihuela, ni me planteo el de los guias, asique bajaria por la pista a VillaVientos y de alli al poqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 14:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 678
Pues sin haber subido estos días justo el paso de la carihuela es zona de avalanchas así que hasta que no asiente yo no pasaría



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 14:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola, un saludo. Y no hablemos del paso de los Machos, que tiene que estar muy cargado. Yo tampoco iría por esa zona ahora mismo.
pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2018 00:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Aquí tenéis fotos actuales de las zonas, de parte del refugio Poqueira y la ficha de condiciones actualizada.

[refugiopoqueira.com]
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2018 20:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 54
Cita
elisamx
Hola !!

Quiero hacer el Mulhacen y Veleta , he visto por maps que las cimas están conectadas por una cresta, es posible con las condiciones actuales de nieve hacer esta ruta?


Por lo alto de la cresta (bajada Fidel Fierro-bajada Este machos-Crestones-paso Puntal Laguna Larga/Puntal caldera, Mulhacen) con las condiciones actuales dudo que alguien, por muy zumbado que esté, siquiera lo hay intentado risas

Por el antiguo carril a capileira, que es por lo que preguntas, como te han dicho ahora está sepultado por la nieve/hielo y con pasos muy delicados. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlosdosdedos
Enviado: 19-03-2018 01:30
Hola elisamx yo quiero ir tambien pero solo tengo en principio lunes y martes 26 y 27, hablando con los del refu de poqueira dicen que a dia de hoy solo hay nieve a partir de los 2000 pero que depende de como vaya esta semana. Y a mi en principio me vale con subir al refu y ver desde alli como pinta.
Si te animas podemos ir juntos pero no conozco la zona es la primera vez que voy.
A ver si se anima alguien mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlosdosdedos
Enviado: 19-03-2018 01:31
Parece que tengo problemas para enviar mensajes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cristino
Enviado: 13-08-2018 19:27
Hola, en referencia a subir al Mulhacén y bajar en el día, lo hice el pasado día 6 de julio, saliendo desde el mismo pueblo de Capileira. Salí a las 8.30 y subí por el camino de las Acequias hasta el refugio Poqueira y por el río Mulhacén y la cara oeste. Permanecí casi una hora en la cima y bajé por la loma pero atajando hacia el refugio, donde me tomé una cervecita. luego continué el descenso por el río Naute y, pasando por la Cebadilla, estaba de vuelta en Capileira a las 8 de la tarde.

Tengo 61 tacos y no me supuso un gran esfuerzo, al contrario disfruté como un enano... Obviamente,esto ha sido en verano,con buen tiempo, dias largos, sin nieve, aparte de unos neveros más que nada decorativos. En invierno la cosa sería distinta...


Saludos a todos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.