nevasport.com

David Carcel
Enviado: 27-07-2004 03:23
Saludos a todos/as...tengo una duda,,,,( QUE RARO RARO RARO...)

Somos del Club Avent, de Murcia, alguno recordara por algún mensaje que he dejado aqui, que estamos intentando subir la cumbre mas alta de cada comunidad autonoma en menos de 1 año. ( Llevamos ya 5, desde marzo....veremos a verrrrrr...)

El tema es que tengo la duda en el siguiente Pico, de la Comunidad de Extremadura:

Cual es el más alto, TORREON DEL CALVITERO, O CANCHAL DE LA CEJA, me parece que este ultimo se escribe así, no lo se cierto.

Son los dos de la misma comunidad...?
Cual es mas alto suponiendo que sean de la misma comunidad?

Un saludo a todos.
Un millon de gracias.

AVENT.
MURCIA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
genius
Enviado: 27-07-2004 06:45
Hei q tal?

Te explico: el pico más alto de Cáceres es el Torreón(2400 metros vértice geodésico), ojo no confundir con El Calvitero. El "Canchal de La Ceja" es más alto(2428) pero este pico es el techo de Salamanca, asi que no pertenece a Extremadura.

De todos modos, te aconsejo que hagas la travesia que yo hice, en la misma ruta subes los dos.

Ambos están localizados en la Sierra de Béjar, he ido dos veces y me la conozco muy bien.

Si tienes alguna duda mandame un mail genius_cdb@hotmail.com y te mando información de la ruta, porque hay varias.

Xao y suerte!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Geófrafo
Enviado: 02-09-2011 23:58
Que nooooooo. El pico más alto de Extremadura es el Calvitero (2400 m.) al que algunos (en Béjar sobre todo) llaman el Torreón. Supongo que porque el vértice geodésico está sobre una especie de torre artificial de piedras y ya se sabe... ¿pues cuál va a ser el Torreón si no? Pues no. La denominación oficial (IGN) del vértice es Calvitero.

Quedaría una discusión interesante sobre si la Covacha (2399 m.) es la mayor altura de Extremadura, ya que la base del cilindro del vértice geodésico del Calvitero que es donde se referencian las altitudes está en una estructura artificial (la torre que lleva a la confusión de nombres) y esta torre tiene más de un metro de altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 14:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
Ok, aclarado jeje.

Increíble, escribí este mensaje en 2004 ¡¡¡¡HACE 7 AÑOS!!!! Pues sí que soy viejo en este foro DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 06-09-2011 10:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Cita
gENiUs
Ok, aclarado jeje.

Increíble, escribí este mensaje en 2004 ¡¡¡¡HACE 7 AÑOS!!!! Pues sí que soy viejo en este foro DiablilloDiablilloDiablillo


¿Despues de 7 años ya habras comprobado cual es la cumbre mas alta verdad? ja ja ja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 13:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Menudo lio padre. Estuve en agosto por la zona y al menos 5 opiniones diferentes sobre el asunto. A mi particularmente me da igual unos metros más que menos, pero como están juntos pues pisas cima en cada uno y sanseacabó.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Geofrafo
Enviado: 17-09-2011 01:26
Es que en España hay muchos pueblos con tendencia a "apropiarse" de las montañas sin tener en cuenta que en la otra vertiente de ella hay otros pueblos con el mismo derecho (o mas) a hacer lo mismo. Y como parece que la gente sube al Calvitero mas por Bejar-Candelario (Castilla-Leon) que por Tornavacas (Extremadura) pues pasa lo que pasa...

En Tornavacas (Caceres) nadie tiene ninguna duda del nombre del pico: Calvitero. Y según la Junta de Extremadura es el techo oficial de la Comunidad Autonoma.

Os dejo el enlace del IGN por si quedara alguna duda:

[ftp.geodesia.ign.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
penconia
Enviado: 13-01-2015 22:19
la covacha, y punto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 10:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
jajajajajajajaja risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Aquí todas las respuestas llevan 4 años de investigación... risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Luis Zanca
Enviado: 04-12-2018 12:57
Yo he estado en el Torreón,el calvitero y en la chacha.No son el mismo monte el calvitero es Salamanca,el Torreón Cáceres y la covacha Caceres/Avila
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Luis Zanca
Enviado: 04-12-2018 13:01
La chacha no,la Covacha
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.