AnuncioNormas de comportamientoForo de ayuda y tutorialesEncuéntranos también en: Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
David Carcel
Info pico + alto Extremadura..
27-07-2004 03:23
Saludos a todos/as...tengo una duda,,,,( QUE RARO RARO RARO...)

Somos del Club Avent, de Murcia, alguno recordara por algún mensaje que he dejado aqui, que estamos intentando subir la cumbre mas alta de cada comunidad autonoma en menos de 1 año. ( Llevamos ya 5, desde marzo....veremos a verrrrrr...)

El tema es que tengo la duda en el siguiente Pico, de la Comunidad de Extremadura:

Cual es el más alto, TORREON DEL CALVITERO, O CANCHAL DE LA CEJA, me parece que este ultimo se escribe así, no lo se cierto.

Son los dos de la misma comunidad...?
Cual es mas alto suponiendo que sean de la misma comunidad?

Un saludo a todos.
Un millon de gracias.

AVENT.
MURCIA

genius
TECHO DE EXTREMADURA: TORREÓN(2400)
27-07-2004 06:45
Hei q tal?

Te explico: el pico más alto de Cáceres es el Torreón(2400 metros vértice geodésico), ojo no confundir con El Calvitero. El "Canchal de La Ceja" es más alto(2428) pero este pico es el techo de Salamanca, asi que no pertenece a Extremadura.

De todos modos, te aconsejo que hagas la travesia que yo hice, en la misma ruta subes los dos.

Ambos están localizados en la Sierra de Béjar, he ido dos veces y me la conozco muy bien.

Si tienes alguna duda mandame un mail genius_cdb@hotmail.com y te mando información de la ruta, porque hay varias.

Xao y suerte!

Geófrafo
Re: Info pico + alto Extremadura..
02-09-2011 23:58
Que nooooooo. El pico más alto de Extremadura es el Calvitero (2400 m.) al que algunos (en Béjar sobre todo) llaman el Torreón. Supongo que porque el vértice geodésico está sobre una especie de torre artificial de piedras y ya se sabe... ¿pues cuál va a ser el Torreón si no? Pues no. La denominación oficial (IGN) del vértice es Calvitero.

Quedaría una discusión interesante sobre si la Covacha (2399 m.) es la mayor altura de Extremadura, ya que la base del cilindro del vértice geodésico del Calvitero que es donde se referencian las altitudes está en una estructura artificial (la torre que lleva a la confusión de nombres) y esta torre tiene más de un metro de altura.

avatar Re: Info pico + alto Extremadura..
03-09-2011 14:22
Ok, aclarado jeje.

Increíble, escribí este mensaje en 2004 ¡¡¡¡HACE 7 AÑOS!!!! Pues sí que soy viejo en este foro DiablilloDiablilloDiablillo

avatar Re: Info pico + alto Extremadura..
06-09-2011 10:02
gENiUs
Ok, aclarado jeje.

Increíble, escribí este mensaje en 2004 ¡¡¡¡HACE 7 AÑOS!!!! Pues sí que soy viejo en este foro DiablilloDiablilloDiablillo

¿Despues de 7 años ya habras comprobado cual es la cumbre mas alta verdad? ja ja ja

06-09-2011 13:16
Menudo lio padre. Estuve en agosto por la zona y al menos 5 opiniones diferentes sobre el asunto. A mi particularmente me da igual unos metros más que menos, pero como están juntos pues pisas cima en cada uno y sanseacabó.

Geofrafo
17-09-2011 01:26
Es que en España hay muchos pueblos con tendencia a "apropiarse" de las montañas sin tener en cuenta que en la otra vertiente de ella hay otros pueblos con el mismo derecho (o mas) a hacer lo mismo. Y como parece que la gente sube al Calvitero mas por Bejar-Candelario (Castilla-Leon) que por Tornavacas (Extremadura) pues pasa lo que pasa...

En Tornavacas (Caceres) nadie tiene ninguna duda del nombre del pico: Calvitero. Y según la Junta de Extremadura es el techo oficial de la Comunidad Autonoma.

Os dejo el enlace del IGN por si quedara alguna duda:

[ftp.geodesia.ign.es]

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Prevención de SPAM:
Porfavor introduce el código que ves abajo en el espacio proporcionado. Si se te dificulta su lectura, adivinalo. Si introduces un código erróneo, se creará una nueva imagen.
CAPTCHA
Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2014
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales