nevasport.com

Enviado: 09-06-2012 19:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
hola a tod@s:
el motivo de mi consulta es que este año quiero hacer la subida al caballo y la pregunta es desde y por dónde es el camino más recomendado para no morir en el intento.
El verano pasado subí hasta Elorrieta para "investigar" un poco, comprobando que hasta allí, el camino no presentaba problemas salvo un pequeño nevero en la subida que se podía salvar facilmente. Este año supongo que ya se habrá derretido por la poca nieve que hemos tenido.
El caso es que desde Elorrieta hay dos opciones, una por tajos altos y otra por verea cortá. Cuál recomendaís para hacer la excursión en plan tranquilo y sin conocimiento técnico alguno de escalada? qué cálculo de tiempo debo hacer desde allí?

La otra opción por Nigüelas no la he considerado porque no se cómo estará el camino hasta C. Echevarría, pero si alguien la conoce recientemente, agradeceré su consejo.

Gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/06/2012 19:31 por swidley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2012 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
El Cerro del Caballo desde Lanjaron o Niguelas no tiene mucha dificultad salvo los 1000 metros de desnivel, por Lanjaron va una pista hasta el Refugio Ventura y por Niguelas otra pista hasta el Mirador, despasito se puede hacer con turismo. Pero me da la impresión que quieres ir al Caballo subiendo por La laguna de la Yegua, pasando por el Elorrieta. En esta epoca las dos opciones son parecidas, la verea cortá y los tajos altos, la verea cortá tiene un paso con cadena pero nada complicado, lo demás es todo verea, los tajos altos en esta epoca tampoco presentan dificultades, salvo algunos pasitos de camino al Cartujo. Yo me decanto como más facil por la verea cortá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2012 21:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Corroboro lo de verea cortá... el paso de las cadenas no es nada, pues mi pareja tiene vértigo y lo pasó sin pegas el año pasado. Suerte.
[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es] Aquí colocamos algunas fotos, por si te interesa. pulgar arriba



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2012 23:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Verea Cortá.

También por Tajos Altos, tampoco hay mucha diferencia (en lo que a dificultad técnica se refiere).

El mayor problema será la subida a Elorrieta, los Tajos de la Virgen es una de las zonas donde la nieve dura más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2012 00:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
¿Ahora se puede subir desde los Lagunillos de la Virgen por la verea que lleva al Elorrieta? Yo creo que aun no se puede llegar , estuve hace poco por la zona y creo que el nevero del que hablais aún es muy grande y podría haber dificultades para pasarlo.
A ver si alguien puede informar del estado de ese nevero y otros más que se encuentran en la verea al Elorrieta.
¿Y por los tajos de la Virgen? supongo que aún habrá más nieve.

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2012 12:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
generalife
¿Ahora se puede subir desde los Lagunillos de la Virgen por la verea que lleva al Elorrieta? Yo creo que aun no se puede llegar , estuve hace poco por la zona y creo que el nevero del que hablais aún es muy grande y podría haber dificultades para pasarlo.
A ver si alguien puede informar del estado de ese nevero y otros más que se encuentran en la verea al Elorrieta.
¿Y por los tajos de la Virgen? supongo que aún habrá más nieve.

Ayer mismo bajé desde la Carihuela a los Lagunillos. La subida está prácticamente tapada en su totalidad, nada recomendable meterse por ahí, además tiene neveros muy verticales.

Con respecto a la cresta por la divisoria no sabría decirte, sé que hubo un grupo que iba hacia ella desde la Carihuela, pero desconozco si estaba en condiciones, si se volvieron o qué pasó.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2012 13:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
El pasado día 7 subí a Elorrieta desde los Lagunillos de la Virgen. En la parte central había neveros con nieve muy blanda. Aunque exístía mucha huella, alguna vez me hundí un poco, pero sin mayor problema. La verea cortá y la base del Caballo se veía bastante limpia, por lo que por ahí pienso que no habrá ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2012 22:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 23
Yo subí la semana pasada desde el refugio Ventura, la pista que va desde Lanjaron hasta Ventura esta relativamente bien, nosotros subimos con un seat Leon y no hubo problema, sobre el tema neveros pasamos uno insignificante, apenas queda nieve.
saludos y pasalo bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2012 22:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
hola, quiero hacer esa ruta desde la hoya de mora el domingo siguiente. Os agradeceria que pongais alguna foto, por lo visto los ultimos en pasar por alli sois sanjuu y jvillarcampos. Un saludoNo entiendosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2012 22:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
1000 Gracias por la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2012 23:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
A ver si te sirven estas fotos, son de hoy mismo 10 de junio de 2012 :



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 07:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 10:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
Gracias Generalife x las fotos. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 16:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Buenas:
Yo la hice el pasado octubre si no recuerdo mal, la circular.O sea subi desde la hoya de la mora, elorrieta por los tajos de la virgen, verea corta, y regreso por tozal del cartujo A mi personalmente es la mas bonita para ir al caballo.pulgar arribapulgar arribapulgar arribaun saludo de una ruta muy chula divertia y un poco durillarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 21:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Estas fotos son del día 7:

Tajos de la Virgen desde los lagunillos


Caballo desde Elorrieta


Caballo y Cartujo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2012 00:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
gracias jvillarcampos x tu reporaje es de gran ayuda, sobre todo x la de los lagunillos de la virgen era el handicap de nuestra ruta. Un saludo para este foro no puede ser mas esplicito, la informaciòn al segundo. Buenas sensaciones a todos, nos vemos en la sierra. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 17:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
hola de nuevo, este finde he subido a C. Echevarría para ver estado del camino y conocer la zona. Muy bonita por cierto. Hice el camino completo que va hasta la rinconada y vuelve hasta Nigüelas.

Quería saber si alguien sabe el tiempo aproximado que se tarda en subir a ritmo "normal" desde la curvar donde comienza la vereda que sube al Caballo. No descarto esta opción de ruta para mi intención de este verano.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 21:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Pues de 1 hora y media a 3 horas está el tema. A un ritmo normal puedes ponerte en no mucho mas de 2 horas desde donde tu dicespulgar arriba

Avisa por si viene bien acompañarte; que esta temporada solo he subido 1 vez y debe de estar algo enfadado acostumbrado a una media de 5 risasrisas

Cita
swidley
hola de nuevo, este finde he subido a C. Echevarría para ver estado del camino y conocer la zona. Muy bonita por cierto. Hice el camino completo que va hasta la rinconada y vuelve hasta Nigüelas.

Quería saber si alguien sabe el tiempo aproximado que se tarda en subir a ritmo "normal" desde la curvar donde comienza la vereda que sube al Caballo. No descarto esta opción de ruta para mi intención de este verano.

Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 22:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
pulgar arribaGracias!

te aviso cuando esté preparado, no sea que se enfade...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2012 22:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
Hola a todos de nuevo. No te puedo ayudar swidley, pues como comentè nosotros la hicimos desde la hoya de mora, fuè una pasada 10 horas aunque maravillosa. De manera que animo y patear es una cumbre muy peculiar a la vez que bonita. Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.