nevasport.com

Enviado: 03-06-2012 00:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos, me gustaría saber como suele estar la ruta de los cuatromiles al Mont Blnc en septiembre, tengo entendido que suele haber grietas.. pero eso es como todo.. alguno pasa al lado de un grietecilla y te comenta que eso es mas peligroso que una caja de bombas...... temos pensado ir en julio, pero creo que no va a poder ser. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2012 17:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Las grietas están to el año tapadas o no, si vas a subir desde el refugio de los cosmicos en aguille du midi te vas a encontrar grietas en el col du midi (pequeñas), en la subida al mont blanc du tacul y después dos mas que yo recuerde en la subida al mont maudit, y en esta subida hay que tener en cuenta la rimaya que a veces se hace infranqueable. Después en el dome de gouter también recuerdo algo. No obstante hay que ir encordados y practicar una posible caida y rescate en grietas. Lo suyo es recibir un curso de alguien con experiencia y aun así yo las veces que he estado he invertido un día en el mer de glace para refrescar que no está de mas. Te aconsejo el libro de Francois Damiliano mont blanc 4808m. 5 vias a la cumbre de Ediciones Desnivel,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2012 18:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Te vas en septiembre o fuistes en septiembre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2012 19:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 50
te cuidado con la rimaya del maudit, si esta muy abierta tendras que subir al pico para poder franquearla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2012 23:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
En septiembre, "lo normal" suele ser que haya menos nieve, por el duro verano, que deja las grietas bien abiertas, y como dicen, si es muy seco, puede incluso hacer infranqueable alguna rimaya... PerdidoPerdido Pero ya se suelen preocupar los guías de montar algún tinglao para superarlas... guiño

De todas formas, cada año es distinto, y sólo sabreis las condiciones que hay, cuando llegue el momento... guiño Lo normal es que haya menos nieve que en verano, pero... No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 06:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
queremos ir en septiembre de 2012
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 16:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Ok yo piensio ir en la primera semana de agosto ya te contare, comentame como preparas el ataque un dia, dos ?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 16:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Como bien te puede comentar Fernanco w :
el mont blanc es una loteria EL METEO ES EL DUEÑO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.