nevasport.com

Enviado: 28-05-2012 12:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Perdona, Loymi, pero mientras tu escribías, yo también lo hacía, creo que estamos casi chateando...risasrisasrisasrisas
En Postero hay camas, como en cualquier refu guardado, y tienen mantas (y calefacción...es la hostia), Te aconsejo, que por comodidad e higiene, te lleves unas sábanas, o un saco sábana de algodón, que eso es barato y luego te sirve para usarlo con tu saco de dormir, así tendrás que lavar muy poco el saco, pues tu sudor lo recoge la sabanilla).

[refugioposteroalto.es]

Tío, no te enfades, estos consejos valen dinero...risasrisasrisasrisas te lo digo porque a mi me costó una pasta llegar a Chamonix, y 60€ del telecabina... más la noche de Les Cosmiques, que son carísimos... suma y persigue Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angryrisasrisasrisasrisasrisas. Todo lo que te aconsejen en montaña = pasta que te ahorras + disgustos que te quitas al cuadrado, lo divides entre cuatro y le haces la raíz cuadrada. Pues esas son las cervezas que te has tomado gratis...aunque se la debes a la peña... : Pincho, Fernando, K189...

Salud, compañero.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2012 13:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.206
Hablando de desniveles: cuando hicimos el Mulhacén, creo que en 2005, salimos de Roquetas a eso de las 6 a.m., llegando a Capileira a las 8 y pico. Cogimos la lanzadera que nos dejó en el Chorrillo y a las 9y media tiramos andando para arriba. Yo llegué a la cumbre a eso de las 12 y pico, mis compañeros venían un poco por detrás, así que bajé unos 100 m, y volví a subir con ellos. A la 1:30 comenzamos a bajar y por atrochar nos metimos por la derecha según se baja por donde más inclinado estaba.... hasta que llegamos al camino y llegamos a la parada del bus antes de las 4, con un solanero que partía las piedras...

Bajada y a las 9 de nuevo en Roquetas, a 0 m.s.n.m.

Y no noté nada raro .... ¿?

Aparte del cansancio lógico, de piernas y sobre todo rodillas

¡Ah! Y fui conduciendo a la ida y a la vuelta.....



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2012 14:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Eso digo yo smiling smiley smiling smiley
Si te las he propuesto pensando (pa una vez que lo hago Triste risas) en vuestro caso, por ser mas accesibles y de 1 día para tomar contacto y con fáciles accesos para vehículos pulgar arriba pulgar arriba
Salu2 smiling smiley smiling smiley


Cita
Fernando W.
Las excursiones que te propone "K" no tienen veredas con precipicios en ningún sitio, y claramente son mucho más adecuadas para un grupo como el vuestro, que el plan que tu pretendes hacer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2012 23:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola loymi smiling smiley

Vuelvo a la carga Diablillorisasrisasrisas

Si es que no me sé estar callaico risasrisasrisas


Cita
loymi
Lo que me ha convencido por completo es lo que no sabía: que el mal de altura puede aparecer a las varias horas de estar por allí...


No es que pueda aparecer, es que aparece Aviso - Importante

A unos les afecta en mayor medida, y a otros en menor, pero todo humano necesita de un periodo de aclimatación para esa disminución de la presión parcial de O2 guiño

Por otra parte, dejando de lado los efectos de la altura en el organismo humano, y pasando a los efectos "sociales" derivados de los anteriores en el ámbito familiar, hay que ponerse en la peor de las situaciones, e imaginarse a los críos vomitando la cena, la parienta histérica porque la jaqueca que tiene no le deja ni levantar la vista, y tú en medio, intentando explicarle que lo que les pasa a los 3 es normal, que son cosas de la alta montaña, y que en unas horas se les pasará, y podrán volver a sentirse como a nivel del mar.......

Divorcio fijo, y si no, una buena temporada a pan y agua risasrisasrisasrisas


Y pongo risas porque a mí me ha pasado con la Doña y sin hijos, habiendo sido ella la que quiso ir alto risasrisasrisas






Cita
loymi
.....y para nada quiero arriesgar a mis niños a que les pueda ocurrir algo por un capricho mío... después de todo, ellos no tienen mucha gana de hacerlo...

Esto, es para pensárselo, lo del capricho....

Si ellos no tienen ganas, no les fuerces, les ocasionarás un trauma gratuitamente, y quizás consigas el efecto contrario del perseguido, odio a la montaña....




Cita
loymi
Así que me queda la opción de subir el día de la romería, en coche......


Sigues queriendo subirles a toda costa, como sea, a la cima más alta, por tí y para tí.......


Ya te pedirán ellos el subir, espera a ese increible momento pulgar arriba





Cita
loymi
Hablando de desniveles: cuando hicimos el Mulhacén, creo que en 2005, salimos de Roquetas a eso de las 6 a.m., llegando a Capileira a las 8 y pico. Cogimos la lanzadera que nos dejó en el Chorrillo y a las 9y media tiramos andando para arriba. Yo llegué a la cumbre a eso de las 12 y pico, mis compañeros venían un poco por detrás, así que bajé unos 100 m, y volví a subir con ellos. A la 1:30 comenzamos a bajar y por atrochar nos metimos por la derecha según se baja por donde más inclinado estaba.... hasta que llegamos al camino y llegamos a la parada del bus antes de las 4, con un solanero que partía las piedras...

Bajada y a las 9 de nuevo en Roquetas, a 0 m.s.n.m.

Y no noté nada raro .... ¿?

Aparte del cansancio lógico, de piernas y sobre todo rodillas

¡Ah! Y fui conduciendo a la ida y a la vuelta.....


Es una actividad normalita, muy normalita, no dejan de ser 800 metros de desnivel, por pista y senda.

Te suben hasta 2.700 m y subes a 3.500 m.

No te da tiempo a que te coja el hombre del mazo, ya hemos comentado lo de la Ley de las 8 horas, y se está por encima de 3.000 m apenas 4 horas.



Normalita para una persona que realice un mínimo de deporte, claro, no para un sedentario.

Pero una actividad gratificante, de eso no hay duda, no todos los días se huella el Rey.


En fín, que te animo a que sigas practicando esta sana afición, y que la hereden tus retoños smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2012 15:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 245
ok fernando, tienes razon que en la montaña no puedes ir a lo loco, esta claro, aunque pongo que estoy de acuerdo con lo que dice pelitre,es verdad que los consejos que dais son los correctos, a mi parecer...
yo sobre todo entraba en el tema, por la forma de contestar de algunos foreros, ya que, me parece estupendo que se aconseje (segun el criterio de cada un@), pero que se aconseje con naturalidad y sin desdén...
y para aportar alguna idea a loymi, le propondría probar en el refugio de peña partida y los lavaderos de la reina (aunque seria conveniente empezar a menor altitud)
un saludo


Cita
Fernando W.
Cita
licantropete
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba totalmente de acuerdo...

Cita
Pelitre
La verdad es que hemos exagerao un poquillo ahora que caigo,cuantos de nosotros sin ningua preparacion previa hemos sido introducidos desopeton el alta montala y no nos ha pasado nada....Loymi,nada,hazlo y deja que los chaveas lo pasen como autenticas cabrillas de las alturas,sus organismos son tan flexibles y adaptables,amen de que por lo que cuentas ya parecen estar habituados pues han subido al Veleta y esquiado, y dejate de rcomendaciones,como bien dice licantropete parecemos himalayistas y si no mirad por ejemplo a Maese Boti,se lleva a sus mozuelos a lo alto a patear y a dormir y no pasa nada,solo una maravillosa y estupenda experiencia..........Convengo en lo que te dicen de subir en lanzadera y dormir en La Caldera y despues de una siesta reparadora con su aguica,sus bocaticas frutos secos y demas,subir El Rey tranquilamente,nos le pasara nada seguro y te daran la lata para otra y otra y otra.....Tus rodillas te lo agradeceran...El reto de la experiencia,convivir con la fauna bipeda de La Sierra tambien les aportara conocimientos muy aprovechables......Lo dicho hazlo y no te ralles con la cosas que soltamos aqui,eso si,porfa no les deis de comer a las cabras ni al zorro de La Cariguela,La Caldera o cualquiera de sus primos que luego no hay queien se los quite de enmedio,y pon fotos aqui.guiño


Pues yo no tanto.... No entiendoPerdidoPerdido

Es evidente que todos hemos hecho barbaridades más o menos grandes, y hemos cometido más o menos imprudencias, pero... ¿eso es justificación para no aconsejar a alguien que no sea tan borrico como nosotros fuimos...? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

La verdad, si algunos hemos sido introducidos de sopetón en la alta montaña sin preparación previa, y no pasó nada, ¿justifica ello que animemos a alguien a hacer lo mismo..? No entiendoNo entiendo ¿Y si no tiene tanta suerte....?


A ver, que no es cuestión de dramatizar, es de cumplir unas mínimas exigencias de "capacidad"... Perdido Que al menos haya alguien con capacidad de hacer algo serio y razonable, en caso de que haya problemas.... Perdido

Mi primera experiencia en alta montaña de sierra nevada fue parecida, si.... MI padre me subió al mulhacén, por lo más facilito posible, con 9 añitos recién cumplíos... smiling smiley Eso si, aparte de que yo a esa edad también esquiara y estuviera más o menos acostumbrado a la altitud, mi sr. padre era un enorme conocedor de la montaña y de la sierra, y estoy seguro de que con la gran experiencia que tenía (y que por supuesto sigue teniendo...), en caso de problemas de algún tipo (altitud, enfermedad, etc...) hubiera sabido perfectamente qué hacer... smiling smiley pulgar arriba


Ese punto es el que creo que le falta a loymi, y es que esquiar en la estación de esquí no significa conocer la alta montaña para nada... Perdido NI tampoco saber cómo sufre el cuerpo cuando está a 3.000m durante 2 días, y menos aun cómo se puede agravar la cosa si se trata de tiernos infantes... guiño


En fin, cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo, que para eso es suyo... guiño Pero tratándose del cuerpo de unos crios, yo suscribo al 100% todos y cada unos de los consejos y comentarios del Pincho, y no creo que esté exagerando lo más mínimo... Perdido Viviendo normalmente a 0 metros sobre el nivel del mar, veo una barabaridad subir a unos crios a 3.000 metros en 4 ó 5 horas, y hacerles permanecer a esa altitud un par de días con su noche entre medias... PerdidoPerdido

Puede salir bien, no digo yo que no, pero... ¿Qué pasa si a una de esas "cabrillas" le da un "chungo" por la altitud (dios no lo quiera, pero es algo perfectamente factible e incluso diría que previsible... ) a las 2:00 AM en el refugio de la caldera, ¿qué vas a hacer...? No entiendoNo entiendoNo entiendo Te recuerdo que el helicóptero no vuela de noche.... guiño Perdido Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2012 18:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
licantropete
yo sobre todo entraba en el tema, por la forma de contestar de algunos foreros, ya que, me parece estupendo que se aconseje (segun el criterio de cada un@), pero que se aconseje con naturalidad y sin desdén...

y para aportar alguna idea a loymi, le propondría probar en el refugio de peña partida y los lavaderos de la reina (aunque seria conveniente empezar a menor altitud)

un saludo


Totalmente de acuerdo... pulgar arriba

Y la excursión que propones es una maravilla para iniciarse en esto de la alta montaña de sierra nevada, y a dormir en la sierra, y todo eso... smiling smiley pulgar arriba es ideal para empezar... smiling smiley

eso si, no llega al Mulhacén, y si eso es "requisito imprescindible", pues no queda más remedio que descartarla... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2012 18:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.206
Hola; respondo en azul

Cita
Pincho
Hola loymi smiling smiley

Vuelvo a la carga Diablillorisasrisasrisas

Si es que no me sé estar callaico risasrisasrisas

Eso es lo que yo quería, recibir información, que además me está resultando muy esclarecedora, no solo la tuya sino también la de los demás. Gracias a todos, de verdad.


Cita
loymi
Lo que me ha convencido por completo es lo que no sabía: que el mal de altura puede aparecer a las varias horas de estar por allí...


No es que pueda aparecer, es que aparece Aviso - Importante

A unos les afecta en mayor medida, y a otros en menor, pero todo humano necesita de un periodo de aclimatación para esa disminución de la presión parcial de O2 guiño

Por otra parte, dejando de lado los efectos de la altura en el organismo humano, y pasando a los efectos "sociales" derivados de los anteriores en el ámbito familiar, hay que ponerse en la peor de las situaciones, e imaginarse a los críos vomitando la cena, la parienta histérica porque la jaqueca que tiene no le deja ni levantar la vista, y tú en medio, intentando explicarle que lo que les pasa a los 3 es normal, que son cosas de la alta montaña, y que en unas horas se les pasará, y podrán volver a sentirse como a nivel del mar.......

Divorcio fijo, y si no, una buena temporada a pan y agua risasrisasrisasrisas

Pues a lo mejor no me venía mal unos días a dieta, que tengo unos kilillos de lastre permanentes.... ¿o lo de pan y agua va por otro lado?


Y pongo risas porque a mí me ha pasado con la Doña y sin hijos, habiendo sido ella la que quiso ir alto risasrisasrisas






Cita
loymi
.....y para nada quiero arriesgar a mis niños a que les pueda ocurrir algo por un capricho mío... después de todo, ellos no tienen mucha gana de hacerlo...

Esto, es para pensárselo, lo del capricho....

Si ellos no tienen ganas, no les fuerces, les ocasionarás un trauma gratuitamente, y quizás consigas el efecto contrario del perseguido, odio a la montaña....




Cita
loymi
Así que me queda la opción de subir el día de la romería, en coche......


Sigues queriendo subirles a toda costa, como sea, a la cima más alta, por tí y para tí.......


Ya te pedirán ellos el subir, espera a ese increible momento pulgar arriba

Pues sí, me voy a esperar, aunque mucho me temo que ese increíble momento nunca llegue.... y más ahora, que acaban de recibir la wii en la comunión....



Cita
loymi
Hablando de desniveles: cuando hicimos el Mulhacén, creo que en 2005 (fue en junio de 2008 ) , salimos de Roquetas a eso de las 6 a.m., llegando a Capileira a las 8 y pico. Cogimos la lanzadera que nos dejó en el Chorrillo y a las 9y media tiramos andando para arriba. Yo llegué a la cumbre a eso de las 12 y pico, mis compañeros venían un poco por detrás, así que bajé unos 100 m, y volví a subir con ellos. A la 1:30 comenzamos a bajar y por atrochar nos metimos por la derecha según se baja por donde más inclinado estaba.... hasta que llegamos al camino y llegamos a la parada del bus antes de las 4, con un solanero que partía las piedras...

Bajada y a las 9 de nuevo en Roquetas, a 0 m.s.n.m.

Y no noté nada raro .... ¿?

Aparte del cansancio lógico, de piernas y sobre todo rodillas

¡Ah! Y fui conduciendo a la ida y a la vuelta.....


Es una actividad normalita, muy normalita, no dejan de ser 800 metros de desnivel, por pista y senda.

Te suben hasta 2.700 m y subes a 3.500 m.

Dejando aparte lo de la altitud, la actividad que yo proponía era más sencilla que esa: 600 m de desnivel en dos días, por pista y senda... me suben a 3000 m y yo subo a 3500 m... ¿no parece una idea descabellada, no?

No te da tiempo a que te coja el hombre del mazo, ya hemos comentado lo de la Ley de las 8 horas, y se está por encima de 3.000 m apenas 4 horas.

Si esto es así, pues ya está; no hay más que hablar. La actividad no es viable.



Normalita para una persona que realice un mínimo de deporte, claro, no para un sedentario.

Pero una actividad gratificante, de eso no hay duda, no todos los días se huella el Rey.

Claro; ese era uno de los incentivos: hacer una actividad digna de recordar. No es lo mismo decir "subí el Mulhacén con 9 años" que "subí el Mulhacén con 30 años".

Por cierto, cuando el año pasado subimos al Veleta, mandé la foto de cumbre a la revista "Oxígeno", la publicaron un par de meses después, y no veas la ilusión que les hizo....

Otro incentivo era el ver amanecer desde el refugio. Como ya sabrás, me encanta la vista que hay desde ahí hacia Almería. Por cierto, El Ejido no se ve.... y creo que la única forma de amanecer ahí es durmiendo ahí.... o en el albergue y echar a andar a las 4 de la madrugada.... pues no me veas....



En fín, que te animo a que sigas practicando esta sana afición, y que la hereden tus retoños smiling smiley

Pues claro, pero con la wii veremos a ver. Por ahora, tengo medio previsto ir un día de estos por la zona de Castala a un pico llamado "Julio Verne". ¿te suena? No es muy alto, unos 1500 m, y el interés es por el nombre, ya que ultimamente ha salido el tema de "la vuelta al mundo en 80 días" por casa, y bueno, es una excusa para salir al campo.

Y la excursión al Mulhacén por la carigüela probablemente la haré yo solo un día de estos, pero ya sin dormir. Tal vez en bici..... ya se verá.




Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2012 18:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.206
Hola a los dos; respondo en azul smiling smiley

Cita
Fernando W.
Cita
licantropete
yo sobre todo entraba en el tema, por la forma de contestar de algunos foreros, ya que, me parece estupendo que se aconseje (segun el criterio de cada un@), pero que se aconseje con naturalidad y sin desdén...

y para aportar alguna idea a loymi, le propondría probar en el refugio de peña partida y los lavaderos de la reina (aunque seria conveniente empezar a menor altitud)

En los lavaderos yo sí he estado; el resto de la familia no. No sé muy bien cómo decirlo, pero un aspecto importante en cualquier excursión que yo plantee con mi familia es que sea, digamos, "cómoda", es decir, que no haya que hacer 15 km de coche por un camino en mal estado, o que no haya que andar X kilómetros por una loma pelada "sin mayor interés" (esto lo pongo entre comillas). Veo complicado animarles a hacer excursiones de ese tipo, aunque el objetivo final sea interesante... en resumen, que mi Sra. no es muy de salir por ahí a darse una paliza....

Mi propuesta más cómoda no puede ser: te pones a 3000 m sin mover un dedo. El año pasado, en el Veleta, nos hizo viento un poco frío, y todavía me recuerdan de vez en cuando lo mal que lo pasaron.... sí, hacía frío, pero yo pienso que no era para tanto... aunque en el telesilla repartían mantas para taparse durante el trayecto; nosotros, al subir no nos dieron porque aún no hacía mucho frío, pero en la bajada nos dejaron una y fueron todo el trayecto tapados hasta la cabeza....

Y ahora me diréis "¿para qué te empeñas?" Pues eso, no me empeño, no quieren venir, pues voy yo solo... que es lo que suelo hacer....


un saludo


Totalmente de acuerdo... pulgar arriba

Y la excursión que propones es una maravilla para iniciarse en esto de la alta montaña de sierra nevada, y a dormir en la sierra, y todo eso... smiling smiley pulgar arriba es ideal para empezar... smiling smiley

eso si, no llega al Mulhacén, y si eso es "requisito imprescindible", pues no queda más remedio que descartarla... Perdido

Hombre, imprescindible.... no hay nada en la vida... dicen ahora que ni comer siquiera.... pero, como le he comentado a Pincho, el tratar de hacer el Mulhacén era un incentivo, un aliciente, y tal como yo la había planteado, no era una excursión difícil... dejando aparte lo de la altitud, y cogiendo un día con buena previsión del tiempo....

Por otro lado, es muy frecuente ver en el foro reportajes de gente que sube a dormir al Veleta, incluso al raso, y nadie dice nada del mal de altura, y suele ser gente de lugares a poca altitud... recuerdo uno del año pasado de Écija, que estaba tan contento por haber dormido en el Veleta con su hija veinteañera... ni él ni nadie dijo nada del mal de altura ... ¿?

En fin, gracias por los consejos y comentarios.




Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2012 18:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Como queda claro en tus aclaraciones al personal forero, parece que la familia al completo cuenta con el suficiente grado de experiencia y competencia, a pesar de la corta edad, como para moverse por la montaña. Hasta ahí no creo que te deba ser ningún problema, organizar la excursión. Lo que sí debes tener claro es el concepto de refugio, es decir pequeño recinto con el único servicio de dar cobijo en la montaña y punto. No esperes ni una mala fonda porque por ahí no va la cosa.
Lo ideal estimo que sería subir en lanzadera que creo empiezan el servicio en breve a partir de las 8 de la mañana, hasta el lugar denominado Posiciones del Veleta, para tras disfrutar de las vistas desde esta natural terraza, dirigirte sin mayor demora hacia el Mulhacén. intentando llegar prontito para coger sitio en el refugio de la Caldera, a los pies del Mulhacén. De no poder ser así, problemas por un tubo, y en verano en fin de semana, aquello puede parecer hasta una Feria. Si ha habido suerte, descansar el resto de la tarde, para el domingo tempranito y sin mucho calor, hacer la subida, que aunque pueda parecer dura desde abajo, en un aceptable estado de forma, en poco más de una hora la puedes tener hecha sin mayor problema.
En cuanto a lo del mal de altura, la verdad no puedo opinar porque al menos en mi caso, en las dos ocasiones que he visitado nuestro techo peninsular, y una la del nacional, nunca he tenido el menor síntoma del citado mal, aunque no digo que no pueda pasar, por lo oído de otros compañeros.
Si prefieres la seguridad y hasta una mayor comodidad para tu familia, quizás la solución del Refugio Poqueria, entrando por otra zona al Mulhacén, te pudiera ser más conveniente para esta excursión familiar.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2012 18:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
loymi
Por otro lado, es muy frecuente ver en el foro reportajes de gente que sube a dormir al Veleta, incluso al raso, y nadie dice nada del mal de altura, y suele ser gente de lugares a poca altitud... recuerdo uno del año pasado de Écija, que estaba tan contento por haber dormido en el Veleta con su hija veinteañera... ni él ni nadie dijo nada del mal de altura ... ¿?


Hombre, la cuestión es que no vas solo, si fueras sólo o con crios ya adolescentes hechos unos mocetones, pues no habría mayor problema, pero con 9 años los críos aun pueden ser más sensibles al tema de la altitud... Perdido

Que igual suben y no teneis ningún problema y todo va de cojones, y teneis todos una gratísima experiencia, podría pasar... smiling smiley pulgar arriba Pero también hay más posibilidades de que la altitud les afecte, y la buena experiencia se convierta en algo desagradable... Triste


Por eso no es que te dijéramos que no lo hicieras, sino que te dábamos el consejo de:

- O bien plantear otra excursión de menor "compromiso" respecto al tema de la altitud, para minimizar riesgos especialmente respecto a los críos

- O bien "entrenar" a base de otras excursiones previas de menor entidad, para evitar esos riesgos derivados de la altitud, especialmente respecto a los críos...


Y aparte de la altitud, pues para entrenarte tu también en "dirigir" un grupo como es tu familia, con toda la parafernalia relativa a pasar una noche en alta montaña, y con los "riesgos" que ello implica, igualmente: frío, deshidratación, etc... smiling smiley Si al menos tu ya lo has hecho varias ocasiones, en caso de presentarse un problema tendrás más recursos para solventarlo, que si es también tu primera vez... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2012 19:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 485
Hola a todos, el año pasado subi con mis dos niños (5 y 9 años) con la Lanzadera hasta las posiciones, de las posiciones al refugio de la Carihuela, de alli, a la laguna de Aguas Verdes, laguna de Rio Seco y por ultimo comimos en el refugio de la Caldera.

A la vuelta, Angel (de 9 años) ya tenia mal de altura, dolor de cabeza, dolor de espalda, agujetas, malestar general, cansancio, cabreo, etc...... . El pequeño Luisma (5 años), perfecto, como si con el no fuera..... llego el primero a la lanzadera..

A cada niño, la altura, la distancia, el esfuerzo, etc.. le sienta diferente.... por lo que mi consejo es que subas con la Lanzadera, vayas oxigenando y parando las veces que tengas que parar............ que llegas al refugio de la Carihuela y vais bien, Continua..... hasta la Caldera, pasa la noche (para los niños pasar la noche en Saco de dormir o vivac, es toda una experiencia), al dia siguiente vuelta para atras, subir al mulhacen despues de hacer noche puede ser problematico y muy cansado....

Ademas, la sierra va a estar ahi con 10 años, 11, 12, etc...

Saludos, y enhorabuena por disfrutar con la familia en el campo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2012 19:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
maratonman
Como queda claro en tus aclaraciones al personal forero, parece que la familia al completo cuenta con el suficiente grado de experiencia y competencia, a pesar de la corta edad, como para moverse por la montaña. Hasta ahí no creo que te deba ser ningún problema, organizar la excursión.


Perdona, maratonman, pero creo que las cosas hay que llamarlas por su nombre, y exclusivamente basándome en lo que ha dicho Loymi y en los reportajes que he visto suyos, no puedo compartir esa opinión... Perdido

Dice Loymi que tiene hasta 23 reportajes por la nieve, pero se trata de reportajes (sin pretender quitarles el menor mérito) de excursiones de un día siempre por sierras de baja altitud (Gádor, Filabres...) o por Sierra Nevada sin alejarse de la estación de esquí... Vaya, por las mismas pistas de la estación de esquí... En cuando a los críos, se trata también de varias excursiones de 1 día por sierras de baja altitud, y una subida a 3.000 metros en 1 día, y usando los remontes.

En mi opinión, de ahí a considerar que alguien tiene experiencia suficiente para "organizar" una excursión con la familia (mujer y dos crios de 9 años que además según dice él mismo, no están muy entusiasmados con la idea) a la alta montaña de sierra nevada, y sobre todo de ser capaz de solventar los posibles problemas que puedan surgir (especialmente respecto a los críos...), hay un buen trecho... guiño

Las mismas preguntas que hace en el post que inicia este hilo, evidencian lo que digo... Perdido


Lo digo por supuesto sin la menor acritud y sin el menor ánimo de menospreciar a nadie... guiño es simplemente mi opinión... guiño Antes de asumir la responsabilidad de llevar a la alta montaña a gente, más si son críos, hay que estar bien preparado para lo que pueda surgir...

Es que muchas veces nos parece que el mulhacén en verano es algo que no merece mayor preocupación, pero que luego vienen los sustos, y aunque sean casos muy extremos, ahí están los dramáticos sucesos que pasaron hace unos años con la muerte de los guiris aquellos... No era julio ni agosto, era marzo, pero a mi sr. padre le ha pillado un marronazo de nevadas y tener que huir a Rio Seco en pleno mes de agosto, con la barba completamente congelada con hielo, y a mi mismo, sin llegar a tanto, me han pillado temperaturas bajísimas y "lluvia helada" (peor que nieve, porque te cala y te deja helado), también en los primeros días de julio en la Mosca... PerdidoPerdido Si ha pasado otras veces, mejor prevenir porque podría volver a pasar... Perdido


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/05/2012 21:39 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2012 19:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
loymi
Por ahora, tengo medio previsto ir un día de estos por la zona de Castala a un pico llamado "Julio Verne". ¿te suena? No es muy alto, unos 1500 m, y el interés es por el nombre, ya que ultimamente ha salido el tema de "la vuelta al mundo en 80 días" por casa, y bueno, es una excusa para salir al campo.




Sí, claro que me suena, cuando empecé a salir al monte Castala era mi zona de "correrías" guiño

Muy cerquita, más arriba, detrás del Pecho Cuchillo, en su vertiente Norte, está la Balsa del Sabinar, que es otro sitio perfecto para ir con la familia a que "desbrocen" smiling smiley




Cita
loymi
Y la excursión al Mulhacén por la carigüela probablemente la haré yo solo un día de estos, pero ya sin dormir. Tal vez en bici..... ya se verá.


Y esa excursión con la bici, una pasada, yo hice una hace unos años, y espectacular enamorado - lovecara de listillo

PRADOLLANO - LA RÁBITA , DURA JORNADA




De lo único que hay que preocuparse normalmente es de seguir las condiciones de nieve en el paso de la Carigüela-Machos, para poder pasarlo sin problemas pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2012 21:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
loymi
En los lavaderos yo sí he estado; el resto de la familia no. No sé muy bien cómo decirlo, pero un aspecto importante en cualquier excursión que yo plantee con mi familia es que sea, digamos, "cómoda", es decir, que no haya que hacer 15 km de coche por un camino en mal estado, o que no haya que andar X kilómetros por una loma pelada "sin mayor interés" (esto lo pongo entre comillas). Veo complicado animarles a hacer excursiones de ese tipo, aunque el objetivo final sea interesante... en resumen, que mi Sra. no es muy de salir por ahí a darse una paliza....

Mi propuesta más cómoda no puede ser: te pones a 3000 m sin mover un dedo. El año pasado, en el Veleta, nos hizo viento un poco frío, y todavía me recuerdan de vez en cuando lo mal que lo pasaron.... sí, hacía frío, pero yo pienso que no era para tanto... aunque en el telesilla repartían mantas para taparse durante el trayecto; nosotros, al subir no nos dieron porque aún no hacía mucho frío, pero en la bajada nos dejaron una y fueron todo el trayecto tapados hasta la cabeza....

Yo creo que si buscas:
- Rutas cómodas
- No hacer x kilómetros por una loma pelada
- Ponerte a 3mil sin mover un dedo

Te estás cargando todo el espíritu del montañismo. Quizá te deberías replantear las cosas. Cuando uno va al monte va con todas las consecuencias y se expone a inclemencias, sufrimiento, lomas peladas, kilómetros de subida y pedregales incómodos. Y es precisamente ahí donde reside el atractivo de todo esto guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2012 10:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.206
Cita
Sanjuu
Yo creo que si buscas:
- Rutas cómodas
- No hacer x kilómetros por una loma pelada
- Ponerte a 3mil sin mover un dedo

Te estás cargando todo el espíritu del montañismo. Quizá te deberías replantear las cosas. Cuando uno va al monte va con todas las consecuencias y se expone a inclemencias, sufrimiento, lomas peladas, kilómetros de subida y pedregales incómodos. Y es precisamente ahí donde reside el atractivo de todo esto guiño

Hola, Sanjuu; lo que trato de conseguir buscando ese tipo de rutas es que vengan; si se lo pongo difícil no van a querer venir. Y no sé si me cargo el espíritu o no, pero entre no hacer nada y hacer algo, creo que prefiero lo segundo. Yo, que conozco a mi familia, sé que subir desde los albergues al Veleta no les va a atraer y no van a querer hacerlo; sin embargo, sí quisieron subir al Veleta con los remontes, y lo hicimos. ¿Tú hubieras preferido no hacer nada?

Pues eso, se trata de juntar la pata con la oreja, como decía mi padre, para que todos quedemos + o - contentos.

Cuando hago rutas para mí me planteo retos un poco mayores; procurando siempre hacer cosas dentro de mis posibilidades.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2012 10:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Conste que he escrito esto sin darme cuenta de que había dos páginas y todo lo de Fernando W. no lo había visto y me he dado cuenta al ver mi mensaje ya enviado. Pero me mantengo.

Todo esto que sigue es una opinión personal, como tantas, pero yo entiendo lo que quiere decir loymi de excursiones cortas/sin esfuerzo refiriendose a su familia, de hecho, creo que además está teniendo bastante paciencia y está siendo conciliador.

Él ha entrado a preguntar porque no sabe, lo habitual del que pregunta. Se le han dado valiosas y variadas opiniones de gente que sabe lo que dice, se le han dicho algunas cosas algo excesivas y también se le ha dado caña. Ahora admite que su familia no tiene el afán montañero suficiente para pegarte un tute subiendo cuesta pero sin embargo a algunas cosas si se apuntan, supongo que por complacer en parte a loymi y por qué no, para ver campo.

Y ahora dice Sanjuu que si se está cargando el espítitu montañero. risasrisas

La verdad que a veces pienso que la gente se cree que el que va a la montaña solo puede ir a hacer tres miles, encordarse a pareces, etc. Él tiene la suerte que muchos no disponen (y esto es una realidad) de que su familia lo acompañe con determinadas condiciones. Eso no es cargarse ni espíritu montañero ni ná, está inculcando a sus hijos la montaña desde pequeños. Cuando crezcan ellos verán, pero es precisamente lo opuesto a cargarse el espíritu montañero.

Creo que a veces estamos tan metidos en nuestra historia y actividades que no vemos adecuadas o incluso son molestas las de los que no las hacen como nosotros ahora.

Esto es un foro abierto, en el que a parte de los habituales entra quién quiere y desde luego no todos tienen las piernas y habilidades de los más experimentados, pero no por ello considero personalmente, es justo que sean calificados y cuestionados de la manera que a veces se ve por aquí.

Es como lo que leo el otro día de que si fauna y demás... Viene al foro a quejarse de que unos hacían ruido pero luego a lo mejor allí no se le vantó e hizo algo tan fácil como solicitar un poco de silencio... en fin... Creo que lo que quiero decir lo entendéis todos.

Un saludo!





Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/05/2012 10:54 por josemartinez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2012 10:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.206
Hola; contesto en azul

Cita
Fernando W.
Cita
maratonman
Como queda claro en tus aclaraciones al personal forero, parece que la familia al completo cuenta con el suficiente grado de experiencia y competencia, a pesar de la corta edad, como para moverse por la montaña. Hasta ahí no creo que te deba ser ningún problema, organizar la excursión.

Para una excursión por caminos o sendas con un desnivel moderado

Perdona, maratonman, pero creo que las cosas hay que llamarlas por su nombre, y exclusivamente basándome en lo que ha dicho Loymi y en los reportajes que he visto suyos, no puedo compartir esa opinión... Perdido

Dice Loymi que tiene hasta 23 reportajes por la nieve, pero se trata de reportajes (sin pretender quitarles el menor mérito) de excursiones de un día siempre por sierras de baja altitud (Gádor, Filabres...) o por Sierra Nevada sin alejarse de la estación de esquí... Vaya, por las mismas pistas de la estación de esquí... En cuando a los críos, se trata también de varias excursiones de 1 día por sierras de baja altitud, y una subida a 3.000 metros en 1 día, y usando los remontes.

Soy el primero en reconocer que lo que hago yo lo podría hacer cualquiera; lo que pasa es que a tu socio le gustan mis reportajes.... supongo que tienen algo de original y a veces aportan información.

Pero en esos reportajes no está cada paso que doy por ahí.... anoche no me podía dormir haciendo memoria de sitios donde he estado y no salen en esos reportajes.... el Caballo en mayo, con los esquís a cuestas, el San Juan con esquís de travesía, el Mulhacén con esquís de travesía (no llegué arriba), por los lavaderos hasta cerca del Picón, por el Postero Alto hasta la piedra de los ladrones con los esquís a cuestas....

Luego están las salidas en bici siempre desde Roquetas por la sierra de Gádor: a Felix, a Enix, a los Molinos del Marchal, a la Chanata, al Calabrial, etc, he llegado a subir hasta los 1600 m, y tengo pendiente llegar a Nuevo Mundo, probablemente será este verano. Pero eso sí, en la bici sí que soy un matao...


En mi opinión, de ahí a considerar que alguien tiene experiencia suficiente para "organizar" una excursión con la familia (mujer y dos crios de 9 años que además según dice él mismo, no están muy entusiasmados con la idea) a la alta montaña de sierra nevada, y sobre todo de ser capaz de solventar los posibles problemas que puedan surgir (especialmente respecto a los críos...), hay un buen trecho... guiño

Algún problemilla que otro he tenido que resolver; recordarás el problema con la piel de foca en Calar Alto este invierno; en las Posiciones, durante el cursillo de esquí de travesía, se me rompió el talón de la bota al poner los crampones y tuve que hacer un apaño con cinta americana; cosillas así; pero, en general, no he tenido grandes contratiempos en mis salidas; y esto es porque soy muy prudente y tomo los riesgos mínimos. Subiendo hacia el Mulhacén, se empezó a nublar, y me dí la vuelta. Siempre hago las salidas con la mejor previsión posible. Si no lo veo claro, me vengo. Una vez fui al Postero con la intención de subir al Picón. Al llegar allí hacía viento: me bajé y me fui a Sierra Nevada a hacer el Radiotelescopio; fue una jornada muy buena de esquí. Luego alguien puso un reportaje aquí hablando del viento que les hizo en el Picón.

Las mismas preguntas que hace en el post que inicia este hilo, evidencian lo que digo... Perdido

Mis preguntas más bien lo que indican es que antes de hacer las cosas procuro estar lo mejor informado posible; y sí, no tengo experiencia en dormir en refugio.... aunque dos horas para levantarse y ponerse en marcha me parece mucho....


Lo digo por supuesto sin la menor acritud y sin el menor ánimo de menospreciar a nadie... guiño es simplemente mi opinión... guiño Antes de asumir la responsabilidad de llevar a la alta montaña a gente, más si son críos, hay que estar bien preparado para lo que pueda surgir...

Me parece fantástica tu preocupación, te lo digo en serio, y te lo agradezco. Aparte de lo ya hablado, ¿qué cosas pueden surgir, y cómo hay que reaccionar? Es lo que yo quiero saber.

Es que muchas veces nos parece que el mulhacén en verano es algo que no merece mayor preocupación, pero que luego vienen los sustos, y aunque sean casos muy extremos, ahí están los dramáticos sucesos que pasaron hace unos años con la muerte de los guiris aquellos... No era julio ni agosto, era marzo, pero a mi sr. padre le ha pillado un marronazo de nevadas y tener que huir a Rio Seco en pleno mes de agosto, con la barba completamente congelada con hielo, y a mi mismo, sin llegar a tanto, me han pillado temperaturas bajísimas y "lluvia helada" (peor que nieve, porque te cala y te deja helado), también en los primeros días de julio en la Mosca... PerdidoPerdido Si ha pasado otras veces, mejor prevenir porque podría volver a pasar... Perdido

Eso os pasó por no mirar la previsión, o por no hacerle caso. Cuando yo fui al Caballo, hace dos o tres años, había previsión de tormentas poco importantes por la zona este de la sierra; por el Caballo el tiempo estuvo bien, pero se veían las nubes por la otra zona bastante feas; luego hubo reportajes aquí donde comentaban la granizada que les había pillado por los Lavaderos.... a mí no me pilló (por suerte ¿?)

Bueno, una vez más, gracias mil.




Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2012 12:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Enga ya y no serme tan estrictos que no va a pasar nada........De verdad si se hace bien,pero bien ese chavea se lleva un recuerdo pa toda la vida....En fin, me voy que me van a caer "bombas de racimo",las veo venirDiablilloDiablillorisasrisasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2012 13:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
Pelitre
Enga ya y no serme tan estrictos que no va a pasar nada........De verdad si se hace bien,pero bien ese chavea se lleva un recuerdo pa toda la vida....En fin, me voy que me van a caer "bombas de racimo",las veo venirDiablilloDiablillorisasrisasguiño

Vuelva en coche, en ambulancia o en helicoptero, la experiencia no se la quita nadie. risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2012 13:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
loymi
Cita
Sanjuu
Yo creo que si buscas:
- Rutas cómodas
- No hacer x kilómetros por una loma pelada
- Ponerte a 3mil sin mover un dedo

Te estás cargando todo el espíritu del montañismo. Quizá te deberías replantear las cosas. Cuando uno va al monte va con todas las consecuencias y se expone a inclemencias, sufrimiento, lomas peladas, kilómetros de subida y pedregales incómodos. Y es precisamente ahí donde reside el atractivo de todo esto guiño

Hola, Sanjuu; lo que trato de conseguir buscando ese tipo de rutas es que vengan; si se lo pongo difícil no van a querer venir. Y no sé si me cargo el espíritu o no, pero entre no hacer nada y hacer algo, creo que prefiero lo segundo. Yo, que conozco a mi familia, sé que subir desde los albergues al Veleta no les va a atraer y no van a querer hacerlo; sin embargo, sí quisieron subir al Veleta con los remontes, y lo hicimos. ¿Tú hubieras preferido no hacer nada?

Pues eso, se trata de juntar la pata con la oreja, como decía mi padre, para que todos quedemos + o - contentos.

Cuando hago rutas para mí me planteo retos un poco mayores; procurando siempre hacer cosas dentro de mis posibilidades.

Si yo te animo fervientemente a que los lleves a la montaña, pero llévalos de forma progresiva y que sean ellos los que te vayan pidiendo más y más guiño

Dices que han esquiado ya, ¿a que no los metiste el primer día en Neveros o en la Fuente del Tesoro? guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2012 15:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Pero que gente mas negativa y mas follaaaaaa por dios!! Si no va a pasar nada,a que mentar la bicha Jose....¡¡Y PONTE EL REPOR MAROMERO YAA!!DiablilloDiablillorisasrisasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2012 19:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
yo no se si mi mensaje ha sido de los que te ha molestado, pero te vuelvo a recomendar el refugio de Ubeire o el otro que hay en Fiñana. Son comodos, con habitaciones privadas pero ningun lujo extra, accesibles en coche y con bonita media montaña a mano (a mi personalmente la alta montaña despues del deshielo no me mola mucho). Echale un ojo!

Si lo que quieres es ir al mulhacen porque piensas que a los niños se les va a hacer mas atractivo pues animo a ello. Por cierto ya sabes la tralla que te pueden dar en la subida al mulhacen desde la caldera no? risas

saludos


Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/05/2012 19:22 por Dani_Romero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2012 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.206
Cita
Sanjuu

Si yo te animo fervientemente a que los lleves a la montaña, pero llévalos de forma progresiva y que sean ellos los que te vayan pidiendo más y más guiño

Dices que han esquiado ya, ¿a que no los metiste el primer día en Neveros o en la Fuente del Tesoro? guiño

Hola; eso es lo que trato de hacer, ir llevándolos de vez en cuando. Como ya he comentado en otros mensajes, no me parece una idea descabellada la actividad que propuse, dejando a un lado lo del mal de altura.

Respecto al esquí, a las negras no, pero a las rojas sí que tuvimos que irnos antes de tiempo, el año pasado:

Esquí en primavera con niños.

Gracias por tus comentarios.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2012 10:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.206
Cita
Dani_Romero
yo no se si mi mensaje ha sido de los que te ha molestado, pero te vuelvo a recomendar el refugio de Ubeire o el otro que hay en Fiñana. Son comodos, con habitaciones privadas pero ningun lujo extra, accesibles en coche y con bonita media montaña a mano (a mi personalmente la alta montaña despues del deshielo no me mola mucho). Echale un ojo!

Si lo que quieres es ir al mulhacen porque piensas que a los niños se les va a hacer mas atractivo pues animo a ello. Por cierto ya sabes la tralla que te pueden dar en la subida al mulhacen desde la caldera no? risas

saludos

Pero si no me ha molestado ningún mensaje; el tuyo además, me pareció una buena sugerencia que algún día caerá. Sabes que pasa, que cuando estás a una hora de casa, casi que prefieres volver, ducharte y dormir en tu camita, antes que el jaleo de organizar una noche fuera... pero algún día se hará, fijo.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2012 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Loymi, en septiembre de 2010, tras unos años sin ir por sierra Nevada en verano, fuimos a Mulhacén, desde los Albergues, bajando el "veredón", y pasando por Veta Grande. Muy "tranquilito" todo, pero al llegar a Mulhacén, y bajar para ir a buscar "cama"... sorpresa: yo calculé que habría más de 200 con la misma intención que nosotros. Caldera al completo; cumbre de Mulhacén al completo; vivacs exteriores con pequeños "muretes" de piedra: completos todos. Se metió viento, y hacía una rasca, de marca mayor. Al final dormimos en Villavientos 14 personas, y dos fuera. Por cierto, un grupo de ciclistas cantidad de agradables. Por supuesto, hubo comentarios (la gente se cree que si tu hablas dentro de un refugio de 5 x 2 metros, no se escucha fuera... pero si se escucha) por parte de 2 chavalas, de que ese refugio estaba completo... tiene que haber de todo... hombre, yo me imagino, ni se me permite imaginar, que si te ven llegar con niños, no va a venir ningún "animal" a decirte que duermas en la calle... eso sería lo último que me faltaría por escuchar para dejar ya por definitivo de ir a dormir a la montaña. Pero te comento esto para que sepas que "puedes" tener problemas de sitio... si decides ir...


Esto fue lo que más me gustó.

Josemartinez, no, no me levanté... si te levantas a decirle a unos 6 o 7, que estaban embriagados (quizás no todos), que se callen... al final te tienes que liar a hostias, y yo voy a la montaña a respetar (sobre todo a la fauna) y a disfrutar, que por cierto, con el jaleo que armaron los "montañeses" de al lado, allí no se acercó nadie... no se si has entendido lo que he querido decir. pulgar arriba
Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 31-05-2012 13:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Yo opino que la ruta que planteas es un tostón y un rollo para unos críos. A ellos seguro que no les hace la ilusión que te hace a ti eso de subir a lo más alto de la península. A los niños, y más siendo de Roquetas (somos casi paisanos) tienes que darle árboles, verde, agua, animalillos risas....y nada de utilizar un refugio (qué pesadilla) y más la carigüela o la caldera (doble pesadilla Llorón). Tienes que convertir la excursión en una pequeña aventura, pero una aventura agradable, no una desventura. Mejor montar tienda en un sitio bonito, tranquilo, utilizar el infernillo para hacer de comer, o hacer los bocatas que más le gusten a los críos, en fin, hacer cosas a lo que los niños no están acostumbrados y lo puedan pasar medio bien, tener un poco de psicología infantil, nuestra capacidad de sufrimiento es distinta a la de ellos. Subir al Mulhacén por la oeste es un tostón para un crío, (lo es casi para un montañero, sólo que vas incentivado con eso de subir "a lo más alto", incentivo que no lo van a tener unos niños de nueve años) al igual que ir por el carril hasta la caldera. La subida desde la caldera va por un sederillo que cruza un pedregal sin una mata, donde te puede hacer un calor de narices o un frío de aupa si te coge viento. Y eso aderezado con una mala noche pasada en un refugio infestado de gente Diablillo (suelen estar muy muy solicitados esos refugios). Y peor si tienes algunos síntomas de mal de altura....Yo creo que si te metes en esa ruta ese maravilloso momento, como dice pincho, de cuando los críos te pidan subir al Mulhacén, no va a llegar nunca Llorón.

Te han propuesto ya muchas rutas alternativas. No están mal algunas de ellas. Te propongo yo otra, cambiando de sierra. Yo tiraba para sierra de baza ahora, o a filabres. En sierra de baza, en la zona de los prados del rey, es una zona bonita. Podéis patear mucho por allí, de forma más o menos cómoda, podéis subir al Santa Bárbara, tenéis el coche cerca, rápidamente te pones en Almería Y todo eso con la seguridad de tener el coche más o menos cerca por lo que pueda ocurrir con unos críos tan pequeños. Podéis montar tienda cómodamente, siempre se puede encontrar algún sitio con agua cercana, o llevar todo el agua que quieras en el coche, que puedes dejar al lado. O bien por Filabres, hay multitud de sitios preciosos, frescos, con sombra, agua, cómodos, de buen acceso, con posibilidad de patear y hacer que la escapada a la montaña sea algo para recordar de una forma agradable, y no recordar y decir algo así como que "sí, subimos al Mulhacén cuando teníamos nueve años y no hemos vuelto a pisar la montaña:crying. Cada vez que me acuerdo me pongo malo Diablillo".

En fin, es sólo un consejo más de los muchos que te han dado.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2012 13:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 158
Conclusión:

No me chilles que no te veo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2012 13:38
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
Kay
Yo opino que la ruta que planteas es un tostón y un rollo para unos críos. A ellos seguro que no les hace la ilusión que te hace a ti eso de subir a lo más alto de la península. A los niños, y más siendo de Roquetas (somos casi paisanos) tienes que darle árboles, verde, agua, animalillos risas....y nada de utilizar un refugio (qué pesadilla) y más la carigüela o la caldera (doble pesadilla Llorón). Tienes que convertir la excursión en una pequeña aventura, pero una aventura agradable, no una desventura. Mejor montar tienda en un sitio bonito, tranquilo, utilizar el infernillo para hacer de comer, o hacer los bocatas que más le gusten a los críos, en fin, hacer cosas a lo que los niños no están acostumbrados y lo puedan pasar medio bien, tener un poco de psicología infantil, nuestra capacidad de sufrimiento es distinta a la de ellos. Subir al Mulhacén por la oeste es un tostón para un crío, (lo es casi para un montañero, sólo que vas incentivado con eso de subir "a lo más alto", incentivo que no lo van a tener unos niños de nueve años) al igual que ir por el carril hasta la caldera. La subida desde la caldera va por un sederillo que cruza un pedregal sin una mata, donde te puede hacer un calor de narices o un frío de aupa si te coge viento. Y eso aderezado con una mala noche pasada en un refugio infestado de gente Diablillo (suelen estar muy muy solicitados esos refugios). Y peor si tienes algunos síntomas de mal de altura....Yo creo que si te metes en esa ruta ese maravilloso momento, como dice pincho, de cuando los críos te pidan subir al Mulhacén, no va a llegar nunca Llorón.


Personalmente, yo estoy 100% de acuerdo con Kay... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2012 18:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Cita
Fernando W.
Cita
Kay
Yo opino que la ruta que planteas es un tostón y un rollo para unos críos. A ellos seguro que no les hace la ilusión que te hace a ti eso de subir a lo más alto de la península. A los niños, y más siendo de Roquetas (somos casi paisanos) tienes que darle árboles, verde, agua, animalillos risas....y nada de utilizar un refugio (qué pesadilla) y más la carigüela o la caldera (doble pesadilla Llorón). Tienes que convertir la excursión en una pequeña aventura, pero una aventura agradable, no una desventura. Mejor montar tienda en un sitio bonito, tranquilo, utilizar el infernillo para hacer de comer, o hacer los bocatas que más le gusten a los críos, en fin, hacer cosas a lo que los niños no están acostumbrados y lo puedan pasar medio bien, tener un poco de psicología infantil, nuestra capacidad de sufrimiento es distinta a la de ellos. Subir al Mulhacén por la oeste es un tostón para un crío, (lo es casi para un montañero, sólo que vas incentivado con eso de subir "a lo más alto", incentivo que no lo van a tener unos niños de nueve años) al igual que ir por el carril hasta la caldera. La subida desde la caldera va por un sederillo que cruza un pedregal sin una mata, donde te puede hacer un calor de narices o un frío de aupa si te coge viento. Y eso aderezado con una mala noche pasada en un refugio infestado de gente Diablillo (suelen estar muy muy solicitados esos refugios). Y peor si tienes algunos síntomas de mal de altura....Yo creo que si te metes en esa ruta ese maravilloso momento, como dice pincho, de cuando los críos te pidan subir al Mulhacén, no va a llegar nunca Llorón.


Personalmente, yo estoy 100% de acuerdo con Kay... pulgar arriba

Yo también estoy complétamente deacuerdo.

Un Saludo.

P.D. Ahora sé, por qué nunca he subido por la oeste. A lo mejor no he maduradorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2012 19:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.206
Hola, Kay. Gracias por aportar. te contesto en azul
Cita
Kay
Yo opino que la ruta que planteas es un tostón y un rollo para unos críos. A ellos seguro que no les hace la ilusión que te hace a ti eso de subir a lo más alto de la península.

Probablemente. A mí, más que ir yo, me hace ilusión llevarles a ellos...

A los niños, y más siendo de Roquetas (somos casi paisanos) tienes que darle árboles, verde, agua, animalillos risas....

Eso ya lo hemos hecho muchas veces, en La Roza, en Laujar, Castala.... a Castala vamos muy a menudo, y lo que más les gusta es jugar a la pelota en la pista de baloncesto que hay allí.... y siempre procuro hacer alguna excursioncilla. La última, hace un mes o dos, hicimos unos 200 m de desnivel hasta una mina que hay por allí.

y nada de utilizar un refugio (qué pesadilla) y más la carigüela o la caldera (doble pesadilla Llorón). Tienes que convertir la excursión en una pequeña aventura, pero una aventura agradable, no una desventura.

Mi idea era ir en dia de diario, cuando yo esperaba que hubiese poca - ninguna - gente, y el dormir en el refugio ya pienso que era una aventura. Luego estaba el aliciente de las vistas hacia Roquetas, ahora que les han regalado un telescopio....

Mejor montar tienda en un sitio bonito, tranquilo, utilizar el infernillo para hacer de comer, o hacer los bocatas que más le gusten a los críos,

Mi tortilla de patatas es mundialmente famosa... es uno de los alicientes cada vez que vamos al campo....

en fin, hacer cosas a lo que los niños no están acostumbrados y lo puedan pasar medio bien, tener un poco de psicología infantil, nuestra capacidad de sufrimiento es distinta a la de ellos. Subir al Mulhacén por la oeste es un tostón para un crío, (lo es casi para un montañero, sólo que vas incentivado con eso de subir "a lo más alto", incentivo que no lo van a tener unos niños de nueve años)

Ya tenía yo preparados "otros incentivos" por llegar a la cumbre....

al igual que ir por el carril hasta la caldera.

¿Y las vistas hacia todos lados, las lagunas de Rio Seco, etc, las vistas hacia el norte, etc, etc... las vistas desde el Mulhacén,....

La subida desde la caldera va por un sederillo que cruza un pedregal sin una mata, donde te puede hacer un calor de narices o un frío de aupa si te coge viento.

Un requisito imprescindible era que la previsión del tiempo fuera , no buena, buenísima. En caso contrario, se aplaza o se descarta.

Y eso aderezado con una mala noche pasada en un refugio infestado de gente Diablillo (suelen estar muy muy solicitados esos refugios). Y peor si tienes algunos síntomas de mal de altura....Yo creo que si te metes en esa ruta ese maravilloso momento, como dice pincho, de cuando los críos te pidan subir al Mulhacén, no va a llegar nunca Llorón.

Ya habrás leído en otros mensajes que he descartado la actividad....

Te han propuesto ya muchas rutas alternativas. No están mal algunas de ellas. Te propongo yo otra, cambiando de sierra. Yo tiraba para sierra de baza ahora, o a filabres. En sierra de baza, en la zona de los prados del rey, es una zona bonita. Podéis patear mucho por allí, de forma más o menos cómoda, podéis subir al Santa Bárbara, tenéis el coche cerca, rápidamente te pones en Almería

La sierra de Baza no la conozco, todo llegará, pero antes quiero ver otros lugares, como tú dices, en Filabres (ya hemos estado en Arroyo Berruga, en Calar Alto, en las Menas...)

Y todo eso con la seguridad de tener el coche más o menos cerca por lo que pueda ocurrir con unos críos tan pequeños. Podéis montar tienda cómodamente, siempre se puede encontrar algún sitio con agua cercana, o llevar todo el agua que quieras en el coche, que puedes dejar al lado. O bien por Filabres, hay multitud de sitios preciosos, frescos, con sombra, agua, cómodos, de buen acceso, con posibilidad de patear y hacer que la escapada a la montaña sea algo para recordar de una forma agradable, y no recordar y decir algo así como que "sí, subimos al Mulhacén cuando teníamos nueve años y no hemos vuelto a pisar la montaña:crying. Cada vez que me acuerdo me pongo malo Diablillo".

Lo de acampar en tienda, si lo hacemos será en zona de playa, a ver si este verano... ¿?

En fin, es sólo un consejo más de los muchos que te han dado.

Muchas gracias. Un saludo



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.