nevasport.com

Enviado: 20-05-2012 19:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 27
Hola a tod@s:

Tengo gran afición a la montaña smiling smiley pero ninguna a las nuevas tecnologías No entiendo Por eso os pido información sobre cuales son los mejores equipos de comunicaciones para salir a la montaña. ¿Con algunos modelos de móviles es más fácil que con otros, aparte de la compañía telefónica, conseguir cobertura en la montaña?. ¿Es cierto que algunos modelos traen incorporado un GPS que emite señales y permitiría la localización del aparato (y también de su dueño, claro) en caso de pérdida?. ¿Que opinión tenéis del SPOT?. ¿Los teléfonos satelitales son realmente útiles?. ¿Cuanto cuestan?.

Hasta el momento me vengo apañando con un móvil muy elemental pero, como en ocasiones salgo solo, quiero valorar si me merecería la pena invertir en algo mejor.

De antemano, muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FM
FM
Enviado: 20-05-2012 21:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 27
Buenas tardes,

Yo tengo el Spot Localizador GPS Satélite. Es como un teléfono, vía satelite, pero con el que unicamente puedes enviar mensajes SMS, prefijados antes de salir, y enviar mensajes de alerta y SOS que son recibidos en un centro de alarmas, creo que el mismo que se utiliza para avisos de emergencia en naútica, y este centro contacta con el servicio de emergencias de cada país.
Yo, afortunadamente, solo lo he utilizado para enviar mensajes de "Ya he llegado al refugio", etc. y va bien. El contenido del SMS incluye las coordenadas desde donde se realiza el envío.
Para tener este servicio hay que pagar, anualmente, una cuota mínima de casi 100 euros.
Hay otra versión, Spot Connnet, que necesita de un móvil que sea smartphone para operar. El Spot se conecta al móvil, vía bluetooth, y con este puedes enviar los SMS redactándolos in situ. El pero de este modelo es que si casca el móvil, te quedas sin Spot, y también está el tema de las baterías del móvil.
Saludos

Felipe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2012 18:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 27
Gracias por tu información, Felipe. Para mí es mucho más fiable y valiosa la impresión de otro montañero que lo que diga la publicidad del fabricante del producto.

Un saludo.

Javier.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2012 20:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Ten en cuenta q si necesitas ayuda y llamas con tu móvil al 112, aunque con la compañía q llames no tenga cobertura, la llamada busca cobertura con cualquier compañía, es decir q el 112 comparte línea e intenta hacer la llamada. No se explicar nada mas pero es así.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
seep
Enviado: 05-02-2013 19:13
este es un buen telefono
[turbinaweb.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 14:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Hola Javier.

Te voy a intentar ayudar un poco.
Puedes ver unas capturas de pantalla del funcionamiento de mi Spot, para más información lee aquí [www.findmespot.eu]

Te adjunto unas capturas de pantalla de mi ultima salida en la Sierra de la Almijara, puedes ver su funcionamiento y colocación de puntos, lo hace cada 10 minutos si contratas el paquete completo, son 149 € al año mas el localizador 179 € que lo compras para ti, pero sin la activación no vale para nada.































Las capturas son en distintos tipos de mapas y escalas, el seguimiento se hace cada 10 minutos, no suele fallar en zonas abiertas, en ciudad falla bastante.
Los mensajes los puedes programar en tu pagina personal y enviar cuando activas el botón a las cuentas de correo que quieras y a los móviles hasta un máximo de 10, tienes 200 sms con la activación del paquete completo, suelen llegar casi todos los números de teléfono programas en tu cuenta SPOT, poquísimas veces no ha llegado el SMS o ha llegado más tarde.
Yo estoy muy contento con el hace año y medio que lo tengo, solo tienes que mandar a tus amistades o personas de confianza un icono que creas a partir de tu pagina personal y te seguirán desde su ordenador o portátil.

Contigo no se pueden poner en contacto solo es un emisor, y los mensajes los tienes que dejar programados, hay otro modelo SPOT CONNECT en la pagina web dice:

Los teléfonos móviles de hoy en día nos permiten un nivel de conexión social mas allá de lo que nunca hubiésemos podido imaginar hace años. Pero cuando estas fuera del alcance de la cobertura GSM necesitas la ayuda de Spot Connect para mantenerte en contacto con tus amigos, familia y personal de emergencia. Simplemente configura tu smartphone con SPOT Connect y conecta con una red global vía satélite que te permite enviar mensajes y coordenadas GPS desde casi cualquier lugar en el planeta. Actualiza Twitter y Facebook. Envía emails y mensajes de texto. Pide ayuda de los proveedores profesionales de servicio. Y en caso de una emergencia crítica, envía un mensaje SOS solicitando asistencia de emergencia.

Pero desde mi experiencia olvídate del móvil, en alta montaña en condiciones de frio y viento. Pude comprobar en La Maroma un día de invierno con viento y temperatura baja como la pantalla de mi móvil al exponerlo a la temperatura ambiente se congelo, podías rascar el hielo de la pantalla, difícil hacer una llamada en estas condiciones y más si de auxilio.

Los teléfonos satélite son caros, los hay de prepago es cuestión de investigar, es lo mejor que hay pero hay que rascarse el bolsillo y ir como "Jesús Calleja" él siempre lo lleva en la mochila.

Del tema de usar el móvil como localizador..... Lee lo siguiente

[www.elcorreo.com]

También puedes instalar la siguiente aplicación y te buscaran a ti por tu móvil... funciona porque la tengo instalada pero hay que saber ingles... para eso están los traductores. Ahí tienes el enlace...


[tecnologia.uncomo.com]


Suerte!!!


Saludos, Carlosquees.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 18:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Os dejo un par de enlaces por si os pueden interesar:

Teléfonos para la montaña

Cobertura de teléfono

Teléfono satelital

Por desgracia los tf aún tienen poca autonomía para usarse en montaña con distintas aplicaciones abiertas.



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Hola encorda2, es un placer poder leer tus consejos que no son pocos.

Cierto, los teléfonos móviles con aplicaciones abiertas tienen un consumo extra y los que hoy en día tenemos más, hay que tener en cuenta cuando salimos al monte cerrar todas las aplicaciones innecesarias, cargar la batería al 100% y si no hace falta cerrar "datos" en el móvil y dejarlo solo como teléfono.. Porque digo esto. En el monte puede o no haber cobertura, el teléfono intenta conectarse cada vez que pierde "señal" y el consumo aumenta haciendo agotar rápidamente la batería. Los datos los podemos conectar a voluntad cuando estemos seguros de tener red "3G" usar y volver a desconectar así aumentaremos el ahorro de batería.
En días fríos es aconsejable llevarlo en un sitio "caliente" aunque las baterías de Litio no sufren mucho con bajas temperaturas. Si el móvil se lleva en un sitio "caliente" en días bajo cero y con viento, la pantalla va a tardar unos segundos en congelarse hay que tener en cuenta este factor.

Para solucionar el tema de quedarnos "tirados" sin batería la solución es sencilla, hay que llevar un cargador de emergencia, funciona con una o dos pilas "AA" que pos supuesto hay que llevar de repuesto. Conectar al móvil y ya tenemos "energía" de reserva para su uso.

Aquí tenéis un video explicativo



Lo podéis comprar en cualquier superficie comercial, tienda de electrónica, informática.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 19:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Mejor que desactivar el 3G es poner el móvil en modo avión, así no gasta nada de batería intentando buscar cobertura cuando estás sin ella... Y además de paso nos evitamos esas llamadas inoportunas que siempre recibimos cuando estamos en el monte y de las que siempre nos quejamos... guiño



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 20:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Nunca he sabido para que es el modo avión en el móvil..... O sea es igual que llevarlo apagado. Si no tienes 3G y no te pueden llamar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Pues sí, efectivamente, es como llevarlo apagado, así no gastas batería y cuando realmente lo necesitas puedes usarlo... Cuando estás en el monte hay muchos momentos en los que el móvil pierde la cobertura y gasta mucha batería tratando de recuperarla, por lo que puede ocurrir que cuando necesites usarlo, para llamar, para activar el gps o para lo que sea, no tengas batería suficiente...

De esta manera, es como si lo tuvieras apagado... pero lo tienes encendido. Parece una tontería pero no lo es: en caso de emergencia, es mucho más rápido desactivar el modo avión que encender el móvil, poner el pin y tal, además si el accidente te ocurre a ti, cualquier otra persona puede utilizar tu teléfono si hace falta, que es más cómodo que decirle a todos tus compañeros tu pin para que usen tu teléfono en caso de emergencia, y que ellos hagan lo mismo con los suyos...

En fin, en mi opinión es la manera más eficiente de llevar el móvil en la montaña, puesto que durante la mayor parte del tiempo no vas a necesitar usarlo y cuando lo necesites, podrás hacerlo de la manera más rápida y cómoda.



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alberto1515545
Enviado: 12-04-2016 19:09
Yo me lo compre en [www.compromovil.es] , y lo digo enserio nunca me quedo sin bateria , y encima si me apetece jugar con la psp y estoy sin bateria conecto el movil a la psp y como si de una powerbank fuera 100% recomendado .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2016 17:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Yo antes de salir lo pongo en modo avión, que como bien dice carlosquees, hace que no se desperdicie la batería en buscar cobertura.

Para los mapas, hay aplicaciones que se pueden usar sin necesidad de datos, para iPhone, yo tengo el Galileo, que además es gratuito y te deja añadir rutas y seguirlas. Para Android, no se si estará este, pero hay algunos muy buenos, creo que hay uno que se llama horus map... Siempre me han hablado muy bien de él. En ambos programas se pueden guardar las rutas descargadas de wikiloc para los que os guste... Diablillo

Para la batería, hay soluciones muy buenas.... Por ejemplo esta, que además está de oferta: [www.amazon.es]

El problema de los móviles es que no son impermeables y se pueden mojar con la nieve, o incluso si lo guardáis en el bolsillo del pantalón o la chaqueta (aunque sea impermeable) porque el sudor que transpiramos se queda pegado al móvil.... Para esto, también hay opciones buenas, la mía es esta: [www.amazon.es]
Aunque como esta hay miles...

Espero que os sirva...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2016 22:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Una opción a tener en cuenta, si no tienes problemas en llevar un "ladrillaco" encima, son los "rugorizados".
Yo llevo con éste 2 meses, y hasta ahora muy contento con él.
[www.kimovil.com]

A ver si el fabricante se estira unas rondillas Viva la cerveza por la publi que le hago risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.