nevasport.com

Enviado: 13-05-2012 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo:
Quisiera dar a conocer, para aquellos que no lo sepan, que los federados tenemos la opción de realizar una prueba de esfuerzo en nuestro Centro Andaluz de Medicina del Deporte más cercano.
Te hacen una antropometría, te miden la pisada, electrocardiograma, y tienes que pasar una prueba, corriendo en cinta o en bicicleta estática, en la cual medirán tus umbrales aeróbicos, anaeróbicos, FCM, adaptación al esfuerzo, y el volumen de oxígeno que consumimos. Yo hacía más de 10 años que no me hacía una prueba, y mira por donde, después de 43 años, me han sacado que tengo pies cavos y aconsejado el uso de plantillas, para evitar los dolores de espalda que padezco, que seguramente sean ocasionados por la pisada.
Aconsejo a todos, que os hagáis la prueba, no hay nada que perder y mucho que ganar.
Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Y eso cuanto cuesta ?
O es que lo hacen gratis ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davilius
Enviado: 14-05-2012 12:34
totalmente gratis

solo hay ke pedir cita a traves de la federacion

yo me lo hice la semana pasada muy buena atencion y todo un 10
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 19:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Muy interesante, no tenia ni idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2012 19:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Pues si, Antonio, solo tienes que mandar un mail a la secretaría de fedamon, con todos tus datos, y un teléfono, y a esperar que te llamen del CAMD. Ahora es buena fecha, antes de que los equipos de fútbol y demás deportistas de élite comiencen con las pruebas de pretemporada. pulgar arriba La verdad es que es muy aconsejable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ángel G.
Enviado: 18-05-2012 14:41
Pues cuidadín no os ocurra como a mí. Os cuento:

La noche del 16 al 17 del corriente mes solicito por correo electrónico dirigido a la Secretaría de la FAM (copio textualmente) "realizar un test de esfuerzo en el CAMD de Málaga o San Fernando (Cádiz) por este orden" El solicitar uno u otro se debe a que el lugar donde vivo es más o menos equidistante de ambos.
Durante la mañana del 17 recibo una llamada del CAMD de Málaga para darme cita, conviniendo realizar la prueba a las 11:30 e indicándome que acuda con pantalón de deporte.
Puntual a la cita me persono en el lugar indicado. Me dirijo al empleado de recepción y le comento que tengo cita para realizar un test de esfuerzo.
El empleado, de manera tajante me dice que no, que lo que yo solicité es una consulta médico-deportiva. Le hago saber que no, que lo que solicité fue un test de esfuerzo y el empleado me enseña el escrito de la Federación, donde efectivamente pone "consulta médico-deportiva" explicándome además que ésta consiste en un simple reconocimiento médico para valorar el estado de salud del deportista de cara al ejercicio físico.
Contrariado y con el lógico cabreo le hago saber que he tenido que recorrer 150 kilómetros (más otros tantos de vuelta) para estar allí. Que nones, que no hay test de esfuerzo, que como mucho un electrocardiograma. Me doy media vuelta y me marcho por donde he venido; otras dos horas de carretera.
Nada más llegar a casa llamo a la Secretaría de FEDAMON y me dicen que ellos no pueden solicitar test de esfuerzo, tan sólo consulta médico-deportiva. Tras una acalorada conversación doy por zanjado el asunto.

Y ahora me pregunto: si no pueden solicitar test de esfuerzo ¿por qué no me lo hicieron saber cuando yo lo solicité? me hubiera ahorrado perder una mañana, cuatro horas de carretera y 300 kilómetros.
Por otra parte, según leo en los anteriores mensajes, a algunos sí que les han realizado esas pruebas.
En fin, que esto es la españa de Belén Estéban.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2012 18:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Ángel G., vaya tela.
En mi caso, y el de mi pareja, escribimos el mail a fedamon, y me llamaron al mes, o así, del CAMD de Bahía Sur, en San Fernando (vaya diferencia, pues yo fui andando desde casa a hacerme la prueba, pero eso es otro tema). Me dice muy atentamente el empleado, que tengo cita para la prueba (con 6 días de antelación), y que lleve la ropa con la que habitualmente voy a correr, además me informa que tendré a mi disposición un vestuario, con ducha, para cuando termine. La verdad es que aquí son todos muy amables, y a mi me hicieron la prueba completa.
Como a mi pareja no la habían citado, y en el CAMD no tenían el aviso de fedamon, al llegar a casa, llamamos a fedamon, y por lo visto se les había "traspapelao" el mail. Después de aclararlo, al día siguiente, la llaman del CAMD, y le hicieron la prueba completa, una semana después que a mi. Por cierto, te dan una nota informativa, de que la prueba cuesta más de 260 leuros... que no tienes que abonar.
Ángel, siento el gasto y el cabreo que te ha traído. Suerte, e inténtalo otra vez, vía San Fernando, a ver que te dicen.
Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2012 10:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Lo que le ha pasado a Angel G. me parece de cachondeo.... Spain is different. A ver cuando despertamos ya en España y empezamos a indignarnos pero en serio, no solo de bla, bla, bla....

Yo voy a solicitarlo junto a dos amigos mas en Almeria, aver que nos pasa y ya os cuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2012 12:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
EL centro de San Fernando es un ejemplo...

Yo soy buceador de botella, y tuve que hacerme un reconocimiento médico para obtener el título de buceador de aguas abiertas

Y tengo amigos en San Fernando con quien quedo de vez en cuando para irme a Tarifa a bucear

Y por ello pedí consulta allí. No solo me atendieron gratis, sino magnificamente. Me miraron por todos lados, y me repitieron espirometria, y todo lo que hiciera falta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ángel G.
Enviado: 22-05-2012 23:20
Está claro que hubiera sido mejor solicitar el de S. Fernando. Y yo que pensé que al ser Málaga una ciudad más grande tendría mejores instalaciones... Aunque no le echo toda la culpa al CAMD, en la secretaría de la federación ya me podían haber aclarado el asunto simplemente contestando a mi correo, qué menos después de los 157,70 euracos que pagué por la licencia federativa. Creo que para otra vez me lo pienso mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2012 12:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Franeto quiza te la hicieron gratuitamente por que llevas mucho tiempo federado puede ser?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2012 20:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola, Potenza, no creo que eso funcione así. Entonces, si tu te acabas de comprar un coche y lo aseguras, ¿no te cubre hasta que no lleves más años asegurado?. No sería justo, pues tu pagas la cobertura por todo un año. Yo llevaré unos 10 años federado, pero por medio, hubo un año que pasé del tema.
Pero no será por eso, como tampoco tiene nada que ver la modalidad de seguro que pagues, pues el amigo Angel ha pagado la friolera de 158 machacantes, y yo he pagado solo 58 boniatos, y a mi me la han hecho. Es más la primera vez que me la hice, hace 11 años, no estaba federado, y fui al CAMD directamente, alegando que iba a participar en los 120 de Ronda en MTB, y como me pedían una firma de un papel en el que aseguras que no tienes ninguna enfermedad que pudiera agravarse como motivo de la participación y tal... pues aproveché, y me la hicieron. pulgar arriba
Insiste, y hazte la prueba.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andresito2828
Enviado: 22-01-2017 03:59
Hola,soy de cadiz,me gustaria que alguien me explicase el proceso que he de seguir para acceder a la prueba de esfuerzo , aparte de que me aclare el papeleo que tendria que rellenar etc, pd: soy ciclsta y no se si el procedimiento puede variar en funcion del deporte.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 20:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
andresito2828
Hola,soy de cadiz,me gustaria que alguien me explicase el proceso que he de seguir para acceder a la prueba de esfuerzo , aparte de que me aclare el papeleo que tendria que rellenar etc, pd: soy ciclsta y no se si el procedimiento puede variar en funcion del deporte.

Gracias.

Hola, un saludo. Lo mejor es que vayas a Bahía Sur, o los llames por teléfono, pues en estos 5 años, puede haber cambiado el procedimiento. Yo ahora mismo, no se como funciona.
Busca por internet el número, y los llamas.
Un saludo, y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.