nevasport.com

Enviado: 08-05-2012 19:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Hola, este sábado estamos pensando subir por el corredor norte de Los Machos, pero no tenemos ni idea como está la zona y tenemos algunas dudas:

- ¿Existe aún riesgo de aludes?
- ¿Cómo está el veredón? ¿hay que bajarlo asegurado?
- Y el propio corredor ¿cómo está la nieve?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 14:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Hola guartrapas aquí te paso una foto para que te des una idea de como está el corredor (es foto del finde pasado) bajaron por los rapeles al corral y volvieron por la carihuela.



Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2012 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Peeeeeeroooooooooo ponte mas fotos AAAAAAZAAAAAAUUUUUUURAAAAAAAS que no custa dinero..........Y de paso decir condicionesEnfadado - AngryEnfadado - Angry





Saludos AGUILON,que me teneis olvidao al aguilucho coloraoDiablilloDiablillorisasrisasguiñoSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2012 07:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Cita
Diego M.
Hola guartrapas aquí te paso una foto para que te des una idea de como está el corredor (es foto del finde pasado) bajaron por los rapeles al corral y volvieron por la carihuela.

Saludos.

Gracias por la foto. Con respecto al veredón (por el que nunca he pasado) con estas condiciones de nieve ¿es mejor bajarlo rapelando que a pie?.

A ver si podeis informar un poco de este rapel, ¿cuántos metros son? ¿es muy expuesto? ¿se ve claramente la reunión? Hace bastante que no rapelo y espero que no me entre el canguelo...No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2012 09:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Hola guartrapas smiling smiley

En la imagen te indico dónde está el rapel.



El rapel tendrá una altura de unos 40 aproximadamente o quizás algo más, dependerá de la nieve acumulada tras las últimas nevadas. Con el círculo rojo te indico la laja que hay en horizontal y que nos ayuda a localizar la zona del rápel. La reunión está justo detrás y se visualiza perfectamente smiling smiley

En cuanto a lo expuesto, pues rapelar en los Corrales del Veleta tiene su aquel por la visión que tienes de la cara norte del Veleta pero vamos que no debéis tener problemas si conocéis la maniobra y os manejais bien con las cuerdas smiling smiley

En este reportaje tienes algunas fotos del rápel.

rapel de las posiciones

Saludos y espero haberte ayudado smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2012 14:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Cita
sebasgg45
Hola guartrapas smiling smiley

En la imagen te indico dónde está el rapel.

El rapel tendrá una altura de unos 40 aproximadamente o quizás algo más, dependerá de la nieve acumulada tras las últimas nevadas. Con el círculo rojo te indico la laja que hay en horizontal y que nos ayuda a localizar la zona del rápel. La reunión está justo detrás y se visualiza perfectamente smiling smiley

En cuanto a lo expuesto, pues rapelar en los Corrales del Veleta tiene su aquel por la visión que tienes de la cara norte del Veleta pero vamos que no debéis tener problemas si conocéis la maniobra y os manejais bien con las cuerdas smiling smiley

En este reportaje tienes algunas fotos del rápel.

rapel de las posiciones

Saludos y espero haberte ayudado smiling smiley

Gracias. Entonces ¿el veredón se coge antes, son las huellas que se ven más a la derecha? El rapel, habrá que unir 2 cuedas para bajar ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2012 16:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 74
Cita
guartrapas

Gracias. Entonces ¿el veredón se coge antes, son las huellas que se ven más a la derecha? El rapel, habrá que unir 2 cuedas para bajar ¿no?

Yo la vez que estuve, con una cuerda de 60m nos sobró. El Rápel debe de tener unos 25 m aproximadamente.
Saludos



No es más quien mayor altura alcanza, sino aquel que influido por la belleza circundante, siente más intensamente.
Maurice Herzog


[subirporsubir.blogspot.com]
[www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2012 17:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 301
Quilloooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
¿ande vas con lo que con una de 60 en doble vale?????????????????No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

25 metros de rápel te dan para quedarte más que delicado...

O rapelas con una de 60 en simple y te la tiran desde arriba.
O rapelas con dos cuerdas de 60.
O bajas por el veredón si está en condiciones.
O bajas con una de 60 en doble, te quedas colgando como un chorizo en la reunión intermedia que te encuentras y nuevo rápel (no te lo aconsejo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2012 19:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Cita
guartrapas
Gracias. Entonces ¿el veredón se coge antes, son las huellas que se ven más a la derecha? El rapel, habrá que unir 2 cuedas para bajar ¿no?


Con 1 de 60m no te da para llegar abajo en doble, salvo que haya tantísima nieve que haya subido muchísimo... Y aun así, te queda un destrepe de la ladera con mucha pendiente... no vale la pena...

Mejor unir 2 cuerdas, yo siempre lo he hecho así... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2012 23:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Hola Guartrapas! espero que todo haya salido bien y que pongas el reportaje, sin ánimo de ofender a nadie, creo que por los comentarios que he podido leer, quizás esta actividad es ambiciosa por tu parte, a los que te han estado dando recomendaciones maruja cabreada les voy a poner un resumen de tus prenguntas:

Cita
guartrapas
Hola, este sábado estamos pensando subir por el corredor norte de Los Machos, pero no tenemos ni idea como está la zona y tenemos algunas dudas:

- ¿Existe aún riesgo de aludes?
- ¿Cómo está el veredón? ¿hay que bajarlo asegurado?
- Y el propio corredor ¿cómo está la nieve?

Gracias.

Cita
guartrapas
Gracias por la foto. Con respecto al veredón (por el que nunca he pasado) con estas condiciones de nieve ¿es mejor bajarlo rapelando que a pie?.

A ver si podeis informar un poco de este rapel, ¿cuántos metros son? ¿es muy expuesto? ¿se ve claramente la reunión? Hace bastante que no rapelo y espero que no me entre el canguelo...

Cita
guartrapas
Gracias. Entonces ¿el veredón se coge antes, son las huellas que se ven más a la derecha? El rapel, habrá que unir 2 cuedas para bajar ¿no?

Montañero y Fernando, parece que empiezan a detectar algo raro con el tema de los rápeles donde nuestro amigo puede cometer un error y lo han advertido posteando, pero creo que realmente los que estamos más metidos en este tema hemos sido malos consejeros, en otras ocasiones he visto hacerlo mucho mejor.

Ya ha acabado el día y ha habido una salida para los lavaderos de la reina, así que no ha pasado nada y seguramente Guartrapas ha cumplido su objetivo, el caso es que pienso que ha faltado un pequeño instinto protector forero, ante unos indicios que nos están marcando a una persona que da muestras tener poco bagaje en alta montaña, como para la actividad que pretende realizar.

También hay que tener en cuanta que las condiciones de la montaña ahora están para saberla leer y que ha habido un accidente hace poco por esa zona, por cierto muy mal escrito en el periódico, todo sea dicho.

Lo de que pongas el reportaje va en serio, así me convenzo de que todo iba bien, y he sido yo que me he alarmado sin razón.

Espero que esto sea una crítica constructiva pulgar arriba



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/05/2012 23:05 por Encorda2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 09:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Muchas gracias Encorda2 por tu sincera preocupación por la seguridad de todos en la montaña y por la mía en este caso. De verdad que agradezco tu comentario, que demuestra que tienes un interés admirable por que las cosas se hagan bien.
Estuve ayer en la sierra, y cuando llegamos a la reunión y nos disponíamos a hacer rapel (justo en ese momento) se produjo una avalancha por debajo del corral del Veleta, justo por donde estaban las huellas que se dirigían a la base del corredor. Os podéis imaginar lo que supuso ser testigo en directo de la avalancha (que no fue excesivamente grande), con lo que decidimos darnos la vuelta.

Gracias a todos por vuestos consejos. Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 13:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Y al final no ha sido uno sino dos los aludes. El que mencionas y otro más, ¡ojo!, en la zona de la travesía hacia el Couloir del Veleta. La sierra está peligrosa, cuidado con los horarios "de trabajo". Hoy, en Pradollano, a las 5 de la mañana: 15ºC.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 13:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
guartrapas
Muchas gracias Encorda2 por tu sincera preocupación por la seguridad de todos en la montaña y por la mía en este caso. De verdad que agradezco tu comentario, que demuestra que tienes un interés admirable por que las cosas se hagan bien.
Estuve ayer en la sierra, y cuando llegamos a la reunión y nos disponíamos a hacer rapel (justo en ese momento) se produjo una avalancha por debajo del corral del Veleta, justo por donde estaban las huellas que se dirigían a la base del corredor. Os podéis imaginar lo que supuso ser testigo en directo de la avalancha (que no fue excesivamente grande), con lo que decidimos darnos la vuelta.

Gracias a todos por vuestos consejos. Un abrazo.


Ponte unas foticos que nos hagamos a la idea con mas detalles pulgar arriba


PD: Buena opción la de dajarlo para otra ocasion pulgar arriba



Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 16:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Gracias Guartrapas por no tomarlo a mal pulgar arriba, lo hago con la mejor intención!

Es verdad! si hay fotos ponlas, y la hora del alud también, será interesante ver la evolución de estas nieves. Repito como en anteriores hilos, la sierra está complicada, a ver si vamos a tener un disgusto Llorón a última hora.



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 17:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Se acaba la temporada de nieve... hasta el próximo invierno...


Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/05/2012 17:45 por ezules mudauñas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 21:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Aquí hay unas fotos, Encorda2. Las dos primeras no son mías y están tomadas ayer. La tercera la hemos sacado esta misma mañana desde la cima del Veleta. En esta última, se observa la de la parte baja del Corral y en la parte inferior izquierda la lengua de la de la travesía.









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 22:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Gracias! ya las he guardado, Insisto mucho ojo Aviso - Importante en la Sierra.



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2012 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Cita
vromeral
Aquí hay unas fotos, Encorda2. Las dos primeras no son mías y están tomadas ayer. La tercera la hemos sacado esta misma mañana desde la cima del Veleta. En esta última, se observa la de la parte baja del Corral y en la parte inferior izquierda la lengua de la de la travesía.



Las fotos que tengo yo son tomadas desde la misma perspectiva. La hora aproximada sería sobre las 13.30.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2012 14:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
ok! Gracias,



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yoplay
Enviado: 15-05-2012 16:47
Acojonante la sensatez y madurez del personal forero. chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.